14

Autoroll de Criteo

Hace un par de días recibía un email recomendándome un nuevo widget para el blog, me pareció una idea interesante, así que he decidido compartirlo en El Escaparate.

¿Qué es el Autoroll exactamente?
Autoroll es un blogroll de sus visitantes y lectores. Es un widget que muestra y anuncia los enlaces de los bitácoras que tus lectores suelen visitar.
Es muy sencillo y tendrás una visibilidad grande. Sirve para aumentar el tráfico y el número de lectores habituales y así crear una comunidad de blogueros que comparten las mismas aficiones. Dicho de otra manera, proponemos una lista de bitácoras con la que tienes rasgos comunes ( cultura informática, etc…) Algo como una sugerencia de sitios de alto interés para ti…
El AutoRoll te permitirá promocionar de manera sencilla tu bitácora dentro de la blogesfera.
¿Cómo funciona?
Seguimos el número de visitas de cada lector único que ha instalado el Autoroll. Por tanto, cuánto más visitas hace más afición tiene por este bitácora.
¿Cuales son las ventajas para ti?
Primero, vas a proponer a tus lectores un blogroll muy entretenido porque su contenido se apoyan en otros lectores con las mismas aficiones y costumbres de lectura. Además, atraerá un tráfico sumamente calificado hacia tu bitácora. En efecto, ya que otros bitácoras similares van a mostrar tu bitácora en su Autoroll, permitiría atraer nuevos lectores con un fuerte afición por el tema de tu bitácora.

Es gratis y rápido de descargar : 1 minuto basta, puedes descargarlo directamente en la página de Criteo.
Tienes la posibilidad de escoger sus colores, tamaño, tu imagen para mostrar en otros autorroll, número de links a mostrar, si los quieres mostrar con avatar o no, e incluso si quieres abrir los links en página aparte, con la facilidad de ir viendo como quedaría en "vista previa".
Una vez decidido el estilo del Autoroll, te proporcionan un sencillo código para pegar en un nuevo elemento HTML-Javascript.
Una vez instalado, hay que esperar unos días para que la aplicación empiece su trabajo.

Aqui tienes una presentación práctica del Autoroll de Criteo.

Además, puedes echar un vistazo al blog de la Uniòn de bloggers hispanos para ver lo que es un Autoroll ya instalado,(mientras el mio empieza a trabajar), está en la sidebar al final de la página.

Entradas Relacionadas:

14 comentarios:


Anónimo

Siiii... a mi tambien me llegó!! Es como un blogroll un poco más "acomodado" estéticamente. Me gustan los colores que elegiste

EnPro

hola rosa..

Suena interesante el Autoroll, lo probare en mi Blog :)

EnPro

tengo una pregunta es que no entendi algo bien.

yo puedo elegir las personas que apareceran en el autoroll? o solo apareceran aquellas personas que visitan mi blog?

disculpa mi ignorancia :D

Hijo del Rey

Hola Rosa! Tanto tiempo. Espero que estas bien. Te querìa preguntar, ¿Es posible hacer que este blogroll contenga direcciones de blogs màs en lìnea con el tema de mi propio blog o es algo arbitrario?
Desde ya, gracias y un saludo!

Anónimo

El Autoroll como su nombre indica, es automático, no se pueden escoger los links a mostrar, pero yo estoy comprobando en los míos (tengo más en otros blogs) que muestra los blogs que me visitan más a menudo y que suelen tener relación con la temática de mi blog.

( Nati )

Hola Rosa!! Me parece muy interesante el autorrol... como andas?? Siempre sibiendo cosas tan interesantes... te cuento que en mi blog deje algo para vos...
Saludos!!!

Lss Rutas de Angelica

Hola amiga, esto me gustó voy a colocarlo en mis blog.
Gracias por el dato.
Besos, un gran abrazo y feliz comienzo de semana.

Unknown

¡ Hola a todos y a todas!

Soy Kad de Criteo, gracias por hablar y probar el AutoRoll.

Rosa contestó muy bien a las preguntas y dudas de nuestros amigos blogueros.¡Gracias!

Además, cada vez más que nuestro sistema recibirá datos de un blog la lista de enlaces va a cambiar. Como lo dice Rosa, es una herramienta automatica que analiza las visitas y la tématica del blog. No se puede añadir a sus amigos blogs lo mejor sería informar a tus amigos de la existencia del AutoRoll.....y al analizar el flujo de visitas y el tema del blog pueden aparecer en la lista de tu AutoROLL.

Tantas palabras...¿ Está claro?

Dentro de poco vamos a proponer una version nueva con cada vez más opciones, escribiré un correo electrónico a cada uno de nuestros usuarios al poner en marcha la nueva versión.( habrá que idendificarse con sus codigos y nada más....)

Si tenéis cualquier duda o preguntas especificas no dedéis en escribirme : K.Laaraj@criteo.com

Un saludo a cada uno de vosotros

Kad

melanista

Hola Rosa! Que tal todo? Por fin vuelvo de vacaciones y ya veo que sigues ahí al pie del cañón. Tiene buena pinta eso del autoroll, en cuanto tenga un rato lo pruebo.
En fin, encantada de volver a leerte. Saludos! :)

Anónimo

Hola Kad! Un honor tu visita.

No has de dar las gracias por promocionar algo tan útil.
Gracias a vosotros por proporcionarnos esta magnifica herramienta.

Anónimo

Saludos Evaaaa!!!

Me alegro de "verte" de nuevo en la brecha.

¡Un abrazo!

Magnolia

Hola, lo probé y tenia algunas dudas que como siempre ya han sido respondidas...
Saludos, desde Chile
Magnolia.

GLAUKA

Estoy desesperada!!! Se ha movido la mitad de mi sidebar hacia el centro y no tengo ni idea de cómo ponerla de nuevo en su sitio. He mirado la plantilla y está como siempre estuvo, no veo qué códigos pude haber cambiado la verdad ... si pudieras echarme una mano, te estaría eternamente agradecida, la verdad. No entiendo ni papa de html, pero mirando por ahí en la red logré personalizar mi plantilla en su día (no he vuelto a mirar para ella y creo que por eso me pasan estas cosas) pero a lo que yo llego es a eso de /div y están puestos en donde estaban, asique no tengo ni idea.
Muchas gracias.

Anónimo

Hola glauka! He visto tus dos blog, con IE y Firefox, y no veo nada raro, supongo que ya has conseguido arreglarlo. No obstante, veo en la sidebar abajo del todo, en el blog de la ballena (perdona, no me acuerdo del título) que se ve un texto de la plantilla debajo de la foto del pez que no debería de estar ahí, en tu plantilla es esto:

<!--
<p>

<!--
<p>This is a paragraph of text that could go in the sidebar.</p>
-->

Y debería estar así:



<!-- This is a paragraph of text that could go in the sidebar. -->

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S