46

Abrir links de la sidebar en ventana aparte


Recuerda
que aunque yo pruebe los "trucos"
Antes de hacer ningún cambio
GUARDA SIEMPRE TU PLANTILLA
Nunca es seguro
que todo salga bien...
Hace unos días Enrique me consultaba como podría hacer que los links en su sidebar se abrieran en una ventana aparte, entonces le recomendé un sistema que no se adecuaba exactamente a lo que Enrique buscaba.
He encontrado otra forma de hacerlo que espero le sirva, a él y a los que querías usarlo.
Antes de aplicarlo, tendremos en cuenta que es para usar con las listas de links automáticas de Blogger que creamos en un nuevo elemento:



[1] Una vez creada la lista de links, nos situamos en el HTML de nuestra plantilla, y expandimos los elementos.
Buscamos el widget de nuestra lista de vínculos, si le hemos puesto algún título, será fácil que lo encontremos:
<b:widget id='LinkList1' locked='false' title='MIS LINKS' type='LinkList'>

Si no le hemos puesto ningún título tendremos que buscarlo así:
<b:widget id='LinkList1' locked='false' title='' type='LinkList'>

[2] Una vez localizado el widget tendremos que añadir el target=_blank donde véis en el código resaltado en negrita, dejando un espacio antes, es decir, entre target' y target='_blank':
<b:widget id='LinkList1' locked='false' title='MIS LINKS' type='LinkList'>
<b:includable id='main'>
<b:if cond='data:title'><h2><data:title/></h2></b:if>
<div class='widget-content'>
<ul>
<b:loop values='data:links' var='link'>
<li><a expr:href='data:link.target' target='_blank'><data:link.name/></a></li>
</b:loop>
</ul>

Nota:
También podemos añadir en nuestra sidebar un nuevo elemento "Lista" donde Blogger ya incluye el target="_blank (abrir en ventana aparte), al añadirle el link al elemento de la lista, sin necesidad de tocar nada en nuestra plantilla:


Entradas Relacionadas:

46 comentarios:


K-tron

jajajaja

Justo me aprendí esa técnica el Domingo.
Fue de suerte, pero la aprendí!

Buen Blog.

Saludos!

enrique

Buenísimo, Rosa, ahora sí, era exactamente lo que buscaba, y funciona muy bien.
Gracias! (una vez más).

Rosa

Que se supone que debe pasar? yo lo hice y mi lista quedo exactamente igual. saluds

Anónimo

Rosa...revisalo de nuevo...¿has dejado el espacio que digo en el post? ¿has colocado bien las comillas?...

Anónimo

Hola Rosa, te hago una nueva consultilla, y tiene que ver con este post: la parte de "ARCHIVOS DEL BLOG" en tu sidebar ¿está hecha con una lista?, es decir ¿a mano? ¿o es otra cosa?
Saludos y gracias!!!!!!!!


Matías

Anónimo

¡Saludos Matias! ;-) Mis archivos son los de Blogger, en el elemento escoges "mostrar en jerarquía" "por meses" y listo. Yo solo añadí las flechitas azules en la plantilla.

Anónimo

Gracias Roús!!!! Pero bueno, era inevitable quizá mi nueva pregunta: si pongo mostrar en jerarquí y quiero agregarle las flechitas, ¿cómo hago?
:S
Gracias desde ya!!!!
Saludos

Anónimo

Ya está, Rosa, ya "agregué las flechitas", gracias por la inspiración!!!!
Saludos

Anónimo

Me alegro Matias! Oye que siento no haberte contestado a este comentario, la verdad es que lo leí y pensé que ya te contestaría (andaba liada) y luego se me pasó. :-$

La próxima vez, insiste, aunque ya veo que te arreglas muy bien solo ;-)

Yosmary Delgado

Hola Rosa, cómo se hace para los link de los post?

Hoy he cambiado mi plantilla :) y hay links en la sidebar que se abren en la misma ventana y otros fuera, pero lo de dentro del post abren en la misma... y yo quisiera cambiarlo.

Gracias por todas las ayudas!
Yosmary.

Anónimo

Yosmary en los post se hace de forma manual, cada vez que añadimos un link le colocamos el target_blank:

<a href="http://lo que sea"target="_blank">

Oscar Herrero

Ok.... muy interesante este post... ya lo he aplicado y funciona muy bien...

pero ahora me gustaria aplicarlo a otros enlaces... por ejemplo tengo una entrada en la sidebar que te envía a un album de picasa, pero se carga en la misma pagina y desearia que lo hiciese en otra ventana diferente.

Lo mismo me pasa con una imagen escrita en un post que te dirige a otro album picasa... y también me gustaría abrirlo en una ventana nueva...

¿cómo lo hago?

Anónimo

woper, con los enlaces de los post no queda más remedio que hacerlo a mano uno por uno:

Enlaces en ventana nueva

Oscar Herrero

ok... acabo de leer un comentario anterior y el enlace del post se abre en otra ventana... muy bien.

Pero el de la sidebar no me deja acceder a "ver como html", por lo que no puedo añadir el target-blank... sabes donde aparece esto en la edicion de pantilla para añadirlo ahi.

gracias

Anónimo

Hola Rosa, yo postie un comment en otra entrada que no tenia nada ke ver por ahi aca si. Yo ya tengo las entradas hechas, muchas, mas de 200, todas tienen links de descargas ya que hacemos un blog con un amigo que es de descargas de programas, y quiesiera saber como hago para agregarle un codigo a la parte de las entradas de un _blank para no tener que modificar todas las entradas a mano, porke no sabia que habia que ponerlas a parte y ahora hay muchas hechas con esas codigo y sin el _blank, se puede agregar a al plantilla un codigo que haga que los links de las entradas (cual sea) se abra en una ventana aparte? gracias, el blog es espectacular y muy buenso los datos brindados.

Byebybey

att: ASGARD - Blogmaster tuxdescargas.blogspot.com

Anónimo

Asgard, mira a ver si esto puede servirte:

Links externos en nueva ventana

Anónimo

Hola querida Rosa !! ^^ no se si me recuerdes , andaba con un projecto nuevo para mi emisora de radio y ya tenia hasta dolor de cabeza de tanto pelear con el HTML para los links en otra ventana ^^

Y me dije pues vamos a visitar a Rosa !!!!!

Y Zaz Siempre tienes la solucion para esta cosa del Blogger Gracias a ti y al tiempo que le tomas para ayudarnos atravez de esta WEb

kiss

Anónimo

Elizabeth Vera , que exagerada je,je, no siempre tengo todas las soluciones ni mucho menos.

Muchas gracias por tus palabras :-L

Memiliano

Wuau! Al fin!! Estoy utilizando todos tus trucos!! JAJAJA que increible!!!

Hay dos posibilidades o yo soy muy ignorante y tonto con estos detalles tecnicos o tu explicas muy bien y a la perfección...!!

Creo que las dos opciones son validas... JA!

Anónimo

Memiliano, me alegro por ti, je,je:D

Anónimo

Hola Rosa:
Soy muy novata en el tema de los blogs, pero siempre recorro todo buscando nuevas cositas para agregar. Está muy bueno tu blog.
Pero debo decirte que, lamentablemente no he logrado lo de los links en otra ventana, como tampoco lo del enlace de correo con imagen. Soy de las que se toman su tiempo y revisan una y otra vez, pero no hay caso.
Espero sugerencias. Gracias.

Anónimo

TILIE, para lo de los enlaces en página nueva, lo único que se me ocurre sugerirte es lo que ya pongo en el post, o sea, que pegues el código antes de usarlo en la plantilla, en tu blog de notas y luego lo copies de ahí a la plantilla...

En cuanto al botón de enlace, no puedo más que sugerirte que sigas las instrucciones, está claro que algo no has hecho correctamente.

Anónimo

Rosa, ¡Sos una genia!!! Como decimos por acá.
Tenías razón; sólo tenía que pegar desde el block de notas. Pensar que yo pego todos los códigos desde allí... y no me daba cuenta que era eso!
Después intento lo del correo.
Gracias.

Any

Hola la verdad es que soy súper nueva en todo esto pero me gustaría que me ayudaras en mi blog a crear un vinculo con la galería de fotos que he creado sin tener que salir de mi blog para verla.

Gracias.

Anónimo

Any,mira en esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/09/abrir-los-links-externos-en-pgina-nueva.html

DoN CeSaR

Hola nuevamente jejeje esto funcionaria tambien para la nube de enlaces que tienes ?

Anónimo

DoN CeSaR, para esos enlaces habría que añadirle el "target" a cada uno "a mano":
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/02/abrir-pgina-en-una-ventana-nueva.html

Anónimo

Oh Noooo!!! Creo que al hacer esto se me abre todo lo que pico en una ventana nueva, quiero deshacerlo y ahora nosé... Podrías ayudarme¿?

Anónimo

LXXvecesVII, si te refieres a lo que explico en esta entrada, no tiene porque abrirse "todo lo que picas" solo la lista donde has añadido el target...yo creo que estás hablando de otra entrada donde se usa un script para abrir todos los enlaces en página nueva...no obstante, cualquier cambio que haces en el blog es reversible, solo has de leer de nuevo el post del truco y en vez de poner lo que se indica quitarlo y listo.

Anónimo

Muchas Gracias de Nuevo rosa, es que me dí cuenta que no lo había hecho de esta forma si no como explicas en Abrir los links externos en página nueva, pero por su informacion conseguí encontrar desde donde lo había copiado.
Está arreglado yá, gracias guapísima

Anónimo

gracias, me ha sido muy útil tu explicación.

http://isabeldebellart.blogspot.com
http://ilmigliorfabro.blogspot.com
http://galeriazel.blogspot.com

María José Moya

Rosa, hacía un montón que no me había podido pasar por aquí (a pesar mio) y veo que tienes remodelado de nuevo todo incluido encabezamiento y plantilla. Además con un detallismo y perfeccionismo "que da gloria", como decían antaño (no sé si te acuerdas de mí, soy la que está un poco pachuchilla en general) ;)

Espero que estés bien y que el calor no te haya dejado demasiado plof, aunque está siendo un verano bastante light para lo que hemos tenido en los últimos años.

Te quería preguntar, cuando has comentado en tu último escrito en los comentarios de este post lo de "yo creo que estás hablando de otra entrada donde se usa un script para abrir todos los enlaces en página nueva". he buscado y no lo encuentro. Precisamente es justo lo queyo querría hacer: que todos los links de mi blog se abrieran en ventana aparte, pues es muy pesado pinchar para entrar al enlace, leer, volver a atrás a mi blog, y vuelta a empezar. Vamos, se le quitan a uno las ganas de pinchar nada, jeje ;)

Besos, guapa!

Mariajo (http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/)

Anónimo

mariajo , claro que me acuerdo cielo :-)
Espero que estés bien.

Mira lo que dices está en esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/09/abrir-los-links-externos-en-pgina-nueva.html

Recuerdo que lo publique porque me lo pedían mucho, pero la verdad que yo no le encuentro demasiada utilidad ya que con el botón derecho del ratón quien quiera puede abrir un enlace en página nueva...en fin, tu misma, je,je.

Un abrazo!

DoN CeSaR

Creo que en este caso lo que queremos evitar es que los visitantes salgan de nuestras paginas :) recuerda que no todo el mundo sabe esas cosas

Anónimo

DoN CeSaR, pero al mismo tiempo conozco gente a la que le molesta que les obliguen a permanecer en ellas...supongo que cuando quieres volver, pues vuelves. ;-)

Anónimo

muchíiiiiisimas gracias Rosa!!!!. Y del truco que dices: ¿te podrás creer que ni había caido???. De hecho hay blogs de compis que me interesan un montón pero por no estar para arriba y abajo, para adelante y detrás pinchando enlaces, pues acabo por no mirar todo lo que me interesa... y fíjate, la solución va y la tenía delante de mis narices. Pues no sé si hacer una nota para los compis y pasar de trabajar extra haciendo lo del post, o intentarlo. En fin, lo miraré, y según me vea que mido mis fuerzas, jeje.

Como siempre, es un placer hablar contigo, "un pozo de sabiduría pa mí", como diría una compia de un ex-trabajo que tuve :)

Un gran abrazo!,

PD: no sé si he publicado el mensaje este, ejem, perdón...

Anónimo

Mariajo, encantada de ayudarte cielo :-L

Gracia Iglesias

Es justo lo que necesitaba. Muchas gracias por la ayuda.

Anibal

Grandioso tu blog. Ya he aprendido como hacerlo, gracias :)

Gamal Serhan Jaldin

Como siempre tus trucos "de lujo..." ahora una preguntita, ¿como le agrego iconos o imagenes a cada elemento de un LinkList? Mil gracias de antemano...

www.gamalserhan.blogspot.com

Anónimo

Gamal, como han sido varios los que me han preguntado eso mismo últimamente, enseguida subo una entrada con la forma de hacerlo, y de paso te la dedico :D

¡Un saludo!

Nicolás

Gracias rosa por tus posts.
He aprendido bastante desde que te leo..
saludos desde Chile.
(Prontamente en australs.blogspot.com)

Anónimo

Nicolás Gracias a ti por estar siempre "del otro lado".
Es un placer tenerte.
Un abrazo!

jkor

gracias por la explicacion lo estaba buscando y aprovecho para preguntar quien quiere que intercambiemos enlaces. bay

Anónimo

jaimevazquez15 Mira en Zona Cerebral...creo haber visto algo parecido allí.
http://zonacerebral.com/

Helena González

Hola de nuevo Rosa,

A ver si me puedes ayudar con una duda. Estoy intentando desde hace algunos días esto que comentas de abrir en una ventana nueva, pero nada.
Te cuento... yo tengo añadido un gadget html con una "estanteria de issu con documentos", y cuando pinchas en algunos de ellos, se abren en la misma ventana, y me gustaría que se abrieran en una ventana o pestaña nueva.
Ya intente varias veces lo que dices en este post, y en el de que "todo se abra en una ventana nueva", pero nada de nada. No se lo que hago mal. Ya lo he intentando varias veces, mirando en el gadget,y metiendo el target=_blank, pero nada de nada.
Muchísimas gracias por tu ayuda, que es muchísima. Un saludo desde la lluviosísima Serranía de Ronda (Málaga)

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S