73

Ultimas entradas en el blog (script)

Acaban de pasarme por email un script para mostrar en la sidebar los últimos post del blog.
Pensé que sería más o menos como otros códigos que había probado para esta función, pero me llevé una grata sorpresa al aplicarlo.

Antes de comenzar nos descargamos el script a nuestra PC, lo subimos a un alojamiento de archivos y copiamos la url que nos proporcionan para usarla en el código colocandola donde dice "URL_DEL_SCRIPT".

[1] Si aplicamos el script tal como está, mostrará en primer lugar el título de la entrada, debajo unas líneas con el comienzo del post y seguidamente unos puntos suspensivos con (leer más) para ver la entrada completa:



El código puede adaptarse a las necesidades de cada uno:

var numposts aquí escogemos cuantas entradas vamos a mostrar.
var numchars aquí escogemos la cantidad de caracteres o palabras a mostrar.
var showpostdate si ponemos false la fecha del post no se verá, para mostrarla pondremos true.
var showpostsummary con true mostramos el ...(leer mas) y con false no se verá.
var standardstyling según pongamos true o false, cambiará el estilo del texto. Os recomiendo dejarlo en true, queda mucho más bonito.

[2] Este es el script que pegaremos en un nuevo elemento HTML-Javascript y listo.

<script src="URL_DEL_SCRIPT">
</script>
<script language="javascript">
var numposts = 10;
var numchars = 120;
var showpostdate = false;
var showpostsummary = true;
var standardstyling = true;
</script>
<script src="http://NOMBRE_DEL_BLOG.blogspot.com/feeds/posts/default?
orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts"></script>

No hay que olvidarse de cambiar "NOMBRE_DEL_BLOG" por el del blog donde vamos a aplicar el script.

Entradas Relacionadas:

73 comentarios:


Anónimo

Que interesante esta lo probare en mi Blog. :D

gracias rosa.

Anónimo

Feliz BlogDay 2007!! Hemos elegido tu blog para recomendar.

Anónimo

Blog responsable, mejor felicitación del Blog Day ¡imposible!

¡Un millón de gracias!

Lss Rutas de Angelica

Hola amiga querida, pasa por mi blog te tengo un regalo allí. Besos.

Jabba

Anonadado me dejas. Ya te lo he dicho en Eternamente Cabreada, pero te lo repito aquí. Muchas Gracias!!

andrespepo

Hola Rosa, la verdad que tu blog me ha sido muy util para personalizar mi blog depuntazo.blogspot.com pero no he podido con una cosa que ya me tiene medio loco y con canas verdes, quiero ponerle una imagen de fondo al blog, algo asi como cesped, pero no he podido, intente todo lo que dicen otros blogs y nada, por eso te pido que me ayudes en esto porfa, un beso y un abrazo

Marta Ramírez

Yo no soy capaz de que me funcione

sixers29

hola ya te he comentado una vez pero en plan anónimo,era sobre la plantilla blue thisaway.En estos momentos creo que voy a continuar con la plantilla Harbor y en breve haré unas modificaciones,todas ellas son gracas a ti.
Te invito a que veas mi blog antes de que lo cambie,
http://76ers29.blogspot.com/
El otro día hablé sobre una manera de salvar el blog,pero lo tuve que cambiar porque el programa no funciona muy bien y encontré otro mejor.A lo mejor ya lo conocías pero por si acaso te aviso porque me parece interesante.
Saludos

Unknown

:D hola Rosa!!!! ;) que emoción! que regalo más lindo :) sobretodo viniendo de ti que tienes unos blog increibles, te pasaste! gracias de verdad!!!!!!!!!!! :)
en cuanto pueda publicaré una entrada sobre esto!!!!! ¡un gran abrazo Pau!

Matías

hola rosa, me encanta eso da las entradas pero me gustaria poner en mi blog (chocotinomulfafa.blogspot.com)una parte donde pueda poner los ultimos comentarios

Unknown

hola de nuevo, parece que me lees la mente este script era lo que quería consultar y tu lo posteas wow! :D mente de bloguera total ;) un abrazo Pau

Anónimo

andrespepo, has de colocar después del backgrund del body{ la url de tu imagen, así:
background: #692 url(http://URL_DE_LA_IMAGEN);

He visto que la imagen que tienes en tu blog, o sea, su url, no funciona no se porque...Mejor prueba a subirla a un alojamiento externo, no a Blogger, a veces cuando la usas como fondo a través de Blogger no va...

Mira he hecho una prueba:
http://hhhhahhhhahhhhaaa.blogspot.com/

Anónimo

Vanadis, has colocado bien la url de tu blog, en la última línea del código??

Tiene que quedarte así:

<script src="http://ollagm.blogspot.com/feeds/posts/default?
orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts"></script>

Unknown

Justo lo que buscaba :D ... lo voy a probar y luego posteo los resultados

Unknown

Gracias Rosa por el dato... funcionó correctamente y aún más estoy elaborando una nueva versión con más opciones que puedan ser personalizadas... recién le agregué una... cuando crea que ya está utilizable se los haré saber por aquí...

Saludos desde http://todo-links.blogspot.com

lichazul

rosa hice todo tal cual
pero no me resulta no asoma nada
sólo quedó el título :-(:-(

cambie lejaniaimposible.googlepages.com por el de lichazul.googlepages.com

y cambié NOMBRE_DEL_BLOG.blogspot.com
por el de lichazul

y no pasa nada todo lo demás quedó tal cual esos fueron los únicos cambios

Anónimo

elisa, solo has de cambiar donde dice NOMBRE_DEL_BLOG, la url de lejania NO, esa es donde está el script alojado para que funcione!

Anónimo

Rosa un placer conocerte, llegué hasta aquí de la mano de las hermanas Sandino, te escribí un mail y me vino a mí. ¡Cuánta falta me haz hecho con tu infinita bondad, pero cuando llegué no pude ni dejarte un coment... Me ha salido humo del cerebro quedándome toda la noche y he logrado el objetivo buscado, Mi pregunta es, si tu guias también con el micrófono, puesto que me es mucho más fácil de entender, las explicaciones escritas me cuestan mucho; Me hablo con una señora mexicana y con el diseño abierto de ella y el mío pude enseñarle lo que a mí tanto me costó y me sentí muy feliz por ello, jamás hubiese pensado que sabiendo tan poco la podría haber ayudado, lo que hubiese querido para mí lo salí haciendo yo. ¿No es divertido?
Un gusto de conocerte.
Besos.

lichazul

rosa maría muuuuchas gracias :-D
eres un solsito en este océano virtual y eres un faro de ayuda pa'todos los que andamos navegando:-)
bendiciones pa'ti y pa'los que te rodean
desde chile un abrazo de paz
elisa

ahhhhhhh el email lo envié a la dirección que está al costado derecho que dice lejaniaimposible con la a rara y el hot...lo voy a chequear sino te lo traigo y te lo pego en los comentarios:-)

muakismuakis como digo yo
xau

lichazul

este es email...pero lástima que no salieron los emoticones grandotes ...tengo el incredimail:$
pero es el contenido tal cual lo había enviado:

-----------------------

Rosa
Muchas gracias por TU ayuda y fácil entendimiento para organizar y hacer más accesible Los distintos usos de Las herrmanientas que se disponen para hacer de un sitio como el blog un lugar más entretenido y más calido:)

Desde ya te dejo invitada a MI espacio
Poco a poco lo he ido arreglando y tratando de integrar tus sugerencias con mis muy básicos conocimientos.

Desde Chile fin del mundo un abrazo de Paz para ti

---------------------------------
♫♫♫€lisa♫♫♫

Anónimo

Hola Rosa,
llevo poco tiempo en esto de los blogs y me gustaría utilizar este script para las últimas entradas. Copie el código en un HTML/Javascript y cambie el nombre del Blog por el mio, pero no consigo que funcione. Solo me muestra el título.

Gracias.

Anónimo

María,solo has de cambiar el nombre , pero ten en cuenta que si tienes menos entradas que las diez que se muestran en el código no funcionará.

Anónimo

Hola otra vez,
cambié el 10 por 5 pero sigue sin funcionar

Anónimo

María, no se que decirte, funcionar funciona, algo no haces bien, guíate por los comentarios a ver si alguien ha tenido el mismo problema y te sirve de ayuda...

Anónimo

Rosa siguo dándole vueltas al tema de las últimas entradas y leí en otro post que también se puede hacer añadiendo en Feed, la URL http://AQUÍELNOMBREDETUBLOG.blogspot.com/feeds/posts/full
poniendo correctametne elnombre del blog. Cuando hago esto me dice que la URL no es válida.

Anónimo

maría, para hacerlo así has de asegurarte de que tienes los feed del blog en "completo". Ve a configuración, feeds del blog y mira a ver...

Anónimo

Gracias Rosa, ese era el problema. Ahora me funciona perfectamente.

Lazaro

Rosa muy bueno el codigo, pero quiciera que las entradas sean ennumeradas, me puedes ayudar ?

Anónimo

Hola, lo he puesto y no salen los comentarios me salen las entradas que tengo, que no esta mal pero me gustaria que salieran los comentarios. ¿que he hecho mal?.

Anónimo

De lo dicho arriba olvidate, debe ser que no se leer bien. Esta todo ok, queria hacer otra cosa y me he liado. Era lo mismo pero co los comentarios, como lo tienes tu. Mil perdones y gracias por todo

Anónimo

De lo dicho arriba olvidate, debe ser que no se leer bien. Esta todo ok, queria hacer otra cosa y me he liado. Era lo mismo pero co los comentarios, como lo tienes tu. Mil perdones y gracias por todo

Nerim

He seguido las instrucciones y no salen los ultimos posts del blog.
Y tambien he ido a configuración y todo está correcto, pero como podras observar si vas a mi blog http://cajonsecreto.blogspot.com , verás que solo sale el título.
Gracias por tu ayuda.

Anónimo

Nerin, acabo de revisar el código por si acaso el script estuviese fallando y no, lo he colocado en mi blog de pruebas y todo está bien.

He visto en tu código fuente, que te sale cada línea del script envuelta en una clase, por ejemplo:
<span class="highlight">var numposts = 10;</span>

No se porque ni como lo has hecho, pero es por eso que el script no funciona.

Nerim

Pues yo lo unico que he hecho es un copiar y pegar del script que tu publicas cambiando desde luego el "nombre del blog" por la dirección del mio,en un elemento de página HTML-Javascript.

Donde puede estar el error?.
Gracias por tu ayuda Rosa

Nerim

Hola Rosa, lo acabo de solucionar. He vuelto a hacerlo de nuevo y ya está funcionando.

Yo creo que el error estaba en que lo copiaba en html en vez de RTF, lo he cambiado y listo.

Muchisimas gracias por tu ayuda, gracias a tu blog he podido solucionar muchisimas cosas.

Buen fin de semana.

Anónimo

Nerin, pues que raro...precisamente iba a decirte que si sería al revés, o sea, por pegarlo en vista RTF, a este Blogger no hay quien lo entienda...:-X

Mª Angeles Perteguer.

He tratado de incluirlo en mi blog , pero solo me deja colocarlo al final de la barra, como lo ponga en la cabecera me desaparecen los otras cosas. No se porque.

Anónimo

Mª ANGELES PERTEGUER., pues ni idea...quizás estés usando otro script que pueda interferir con este, no se...
Si notas algo raro, mejor dejas de usarlo.

DoN CeSaR

Este script lo unico que haria seria mostrar los mismos blogs que ya tienes pero en un sidebar y mas pequeño y mini resumido ?

Anónimo

DoN CeSaR, muestra las ultimas entradas publicadas con su título y un pequeño resumen de cada una, de tu blog o del blog que quieras.

Javi

Muchas gracias rosa, me ha servido de gran ayuda el script, un saludo

Anónimo

Javi, gracias a ti!

@tlaca

Rosa muchas gracias, la verdad es que ya he usado como 4 posts para mejorar mi blog, yo apenas voy empezando y te he aprendido mucho, muchas gracias.
Voy a anexar tu blog a mi blogroller, gracias

Lisett

ROSA!!!!

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!

1.- pasame la direccion de tu casa
2.- te gusta el vino rosé o el tinto
3.- GRACIAS!!!!

EStuve batallando para saber como demonios hacer esto en mi blog y hasta a mi esposo le pregunte (que se supone que sabe porke es Ing de Sist) pero nada.. nada y nada... y tu con este tan util script me ayudaste con lo que queria desde que tuve un blog.. poner mis entradas a la mano para que mis lectores puedan encontrarlas mas rapido...

GRACIAS!!!

gracias!!

GrAcIaS!!!!

Te estoy dedicando un post... y eso del vino es cierto.. donde te lo mando??

besos!!!

Lisett

Anónimo

Lisett, corazón,:-) no necesito vino ni nada, con tu agradecimiento me basta y sobra.
Un abrazo. :-L

RSB

Se puede hacer que los enlaces aparezcan en rojo en vez de azul?

Anónimo

RSB, este widget funciona como el de "ultimos comentarios" si en tu blog los enlaces están en rojo, el widget los mostrará en rojo también.

Anónimo

Ya he agregado "Ultimas entradas" wow en serio que estoy fascinada viendo tu blog he quitado muchas dudas que tenía para mi blog, sólo tengo una pregunta, se puede cambiar el color de una parte de la entrada, también esta duda la tengo sobre si se puede cambiar el color del Autor en Últimos comentarios...gracias ROSA, eres un SOLLLLL

Anónimo

Alondra, si puedes cambiar el color de una parte de la entrada, una frase, palabra o lo que sea, arriba en los iconos del editor donde escribes la entrada, hay un icono con colorines, seleccionas la parte que quieres cambiar de color y pinchas ahi para escoger el color que vas a poner al texto.

Lo de los comentarios y últimas entradas no te sale de otro color porque en la plantilla no esta puesto color distinto para esos enlaces. Busca esto en la plantilla:

a {
color: #006699;
text-decoration: none;
}
a:visited {
color: #006699;
text-decoration: none;
}
a:hover {
color: #24A6D9;
}

En a {
color: #006699;
text-decoration: none;
}
donde dice color y el código, tienes que cambiar ese código por el del color que quieras.
Aquí puedes ver una carta de colores con sus códigos:
http://www.tayloredmktg.com/rgb/

Anónimo

No me sale :( solo sale el titulo y ya cambie el-nombre-del-blog x el de mi blog pero no pasa nada!! :S Les agradeceria si me ayudan :)

Anónimo

Katterin, quizás sea porque tienes solo nueve entradas en el blog...suponiendo que lo demás esté correcto.

Anónimo

Dejó de funcionar!!! :(( Ayuda... me encantaba esta función...

Anónimo

A mi también me ha pasado, no funciona. A ver si me puedes ayudar. Gracias.

www.elblogdebollulleros.com

AXELdesigner

Un gran favor cual era el código que tenias enlazado a skydrive.

Mil gracias desde ya.

Anónimo

@Francisco José , @El blog de Bollulleros , @AXELdesigner Un poco de paciencia, trataré de encontrar una alternativa a la mayor brevedad.

Helena

Hola Rosa,

en este script, ¿habria alguna forma de añadirle un icono junto al titulo de la entrada, como explicaste en el de "ultimos comentarios?

Si se pudiese, como se haría?

Muchas gracias, primor ;)

Anónimo

Helena Ahora mismo me pillas "fuera de onda" tendría que mirarlo a ver...aunque probablemente habría que modificar el script...no se.
En cuanto pueda lo pruebo y te digo algo...

Helena

Gracias Rosa!!! Que pases un buen finde :D

Las cositas de Meri

¿Estas entradas se podían poner en una cajita?

Estoy probando y ha salido perfecto, pero en una cajita me gustaría je je

Anónimo

Meri ¿Y exactamente a qué llamas tu "cajita"? :D

Juanma™

Hola Rosa. Pues he hecho lo que tu pones y no me sale nada. Mi blog es: http://juanmatm.blogspot.com/
A ver si me puedes hechar una mano.
Un saludo.

Anónimo

Juanma™ Yo si veo el gadget funcionando.

Juanma™

Lo arreglé, pero ahora se a vuelto a estropear. :O

Anónimo

Juanma™ El gadget no se arregla y se estropea... será que donde has subido el script no anda bien.
Si estás usando SkyDrive por casualidad, no sirve, porque cuando lo subes parece que funciona pero luego cambian la url de forma aleatoria y deja de funcionar...

Anónimo

hola rosa, de seguro piensas que soy un rompe bolas, siempre preguntando y molestandote, lo siento mucho!!!
Mi pregunta de hoy es la misma que la de helena en esta entrada de como puedo ponerle una imagen adelante de el titulo del post, pero no la imagen que lleva el post como explicas tu en otra entrada, sino una flechita o puntito como en el gadget que tu usas, bueno, espero tu respuesta, chau!!!

Anónimo

y otra de mis preguntas es, yo habia visto una entrada hace mucho que en ese momeno no me intereso que mostraba como hacer para que cada vez que se agregue la etiqueta li /li te apareciera una imagen a tu gusto y no el puntito que aparece por defecto.
No se si lo vi en gem@blog o aqui, pero el tema es que no encuentro la entrada ahora, bueno, ayuddame pliss, chau

Anónimo

Ascesino Igual da que añadas un icono grande o un puntito, el sistema es el mismo.

En cuanto a lo otro, sería en Gem@, no me suena que yo lo haya publicado.

Anónimo

como agregar la imagen que le tiene adosada cada post.

Gracias

Anónimo

Braulio Para eso tienes que emplear otro sistema, por ejemplo este:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/03/ultimas-entradas-con-miniatura-de.html

Kazbam

Qué tal Rosa. Oye, acá ando molestando un poco. Sabes, se me ocurrió que una etiqueta (llamémosle eventos) sea la única que aparezca con este script, para así usar eso como una cartelera que se actualice cada vez que publique un post etiquetado como evento, ¿se podrá con este script?

Gracias.

Anónimo

Kazbam Tendrías que cambiar esta parte del código:
<script src="http://NOMBRE_DEL_BLOG.blogspot.com/feeds/posts/default?

Por algo así:
<script src='http://NOMBRE_DEL_BLOG.blogspot.com/feeds/posts/default/-/Etiqueta?

el_kaz_bam

Yeah, toda la razón Rosa. Pero, ¿me sugieres algo para las entradas con más de una palabra? Es que no sé cómo escribir los espacios.
De todos modos, mil gracias por la ayuda.

Anónimo

Kazbam ¿No sirve si dejas el espacio tal cual? :S

Este es el símbolo del espacio pero tu lo escribes todo junto, yo lo hago aqui separado por si sale mal o no sale en el comment:

& nbsp ;

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S