24

Ocultar la Navbar en las nuevas plantillas de diseño

Hace ya tiempo que habíamos visto como ocultar la barra de Blogger (Navbar).

Se trata de colocar unas líneas de código CSS en la plantilla antes de ]]></b:skin>:

#navbar-iframe {
height:0px;
visibility:hidden;
display:none
}


Me han llegado bastantes consultas de personas que han intentado usar este mismo sistema para las plantillas del Nuevo Diseñador.

En las plantillas del Nuevo Diseñador la Navbar se oculta usando ese mismo código situado en el mismo sitio de la plantilla, el problema que se presenta es que en el lugar que ocupaba la Navbar queda el espacio vacío.

En algunas de estas plantillas, el hueco no es tan apreciable por su diseño, pero en las llamadas Simple de Josh Peterson por ejemplo, el espacio que queda afea bastante su diseño.

Para retirar la Navbar en estas plantillas y evitar que quede el hueco, colocaremos antes de ]]></b:skin> estas líneas de código CSS:

#navbar{
height:0px;
visibility:hidden;
display:none
}

Como veis el código es casi idéntico, solo cambiamos #navbar-iframe por #navbar.

Entradas Relacionadas:

24 comentarios:


Tepi

No me funciona. Me deja una barra en blanco encima.

Tengo una plantilla de Peterson pero no se si es la simple.

La URL es InfoAlia.com

Rosa

Tepi Retira esto que tienes en el CSS:

<!-- OCULTAR NAVBAR -->
#navbar-iframe {
display: none !important;
}
<!-- FIN OCULTAR NAVBAR -->

Harry

Haaa, excelente! Yo la había quitado a la vieja usanza pero no me había percatado que el espacio arriba fuera un problema :P Pero ahora quedó mejor.

Rosa, una preguntica, que consejo me darías para mejorar mi blog? Un solo consejo sería suficiente, y lo consideraría como un tesoro.
Mi sitio: http://www.cuerpoarmonioso.com

Enojada

En mi blog ahora tengo el nuevo editor de entradas y no me gusta nada, entre otras cosas porque no siempre funciona bien y no controlo los códigos HTML.
¿Me podrías decir como hago para tener de nuevo el antiguo editor?
Muchas gacias.

Exitad

Hola Rosa, me podrias decir como puedo poner algo para que puedan traducir el idioma por ejemplo a ingles? admiro tu pagina, es muy buena y me ayuda mucho :)

Orneeeh

Holaa, disculpa, es mi segunda pregunta y ya me está dando verguenza :$:$:$
Mi pregunta ees :$ :
Quiero poner "reacciones" en mis entradas, tambien cambiar donde dice "escrito y publicado" por otra palabra, cambiar de lugar esas cosas pero cuando pongo "guardar" no pasa nada y sigue todo igual a como estaba antes, :$ que le pasa? Disculpa las molestiaass!!

Rosa

Enojada El nuevo editor será dentro de nada el único que podremos usar en Blogger, así que mejor será que te adaptes a el... no obstante cambias al anterior desde Configuración - Básico

Rosa

Exitad Lo que puedo ofrecerte está en la etiqueta "traductores":
http://elescaparatederosa.blogspot.com/search/label/Traductores

Rosa

Orneeeh ¿Y porqué esa verguenza?...Solo alcanza el conocimiento aquel que pregunta para saber :D

Para lo de las reacciones mira aquí, a veces aunque marques la opción en algunas plantillas no funciona:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/08/valorar-las-entradas-blogger-in-draft.html

Lo que me parece raro es lo de que no funcione el cambio en el "publicado por"... ¿no estarás incluyendo algún carácter "raro" ahí, tipo simbolito o así?... porque podría ser eso.

Max Birrax

Hola, Rosa, Max Birrax al aparato. :D

Te escribo una vez más a ver si me puedes echar un cable porque me estoy volviendo majareta con la dichosa barra de blogger, me explico: ya sabes que la plantilla que empleo en AEA... es una rounders a la que únicamente he cambiado la fachada, el resto del código está intacto, apenas unos cuantos trucos aquí aprendidos, pues bien, he descubierto hace poco que la barra no se ve en Explorer pero sí en Firefox o Chrome, he aplicado el código que muestras en esta entrada y tampoco furula y, bueno, pues que no me gusta y no sé como solucionarlo.

Y para más inri, el cartelito de "Mostrando las entradas más recientes con la etiqueta..." también ha dejado de funcionarme, grrrr... |O

Bueno, guapísima, pues que a ver si puedes echarme un capote como siempre haces, pero sin prisas, porfa, que yo no tengo ninguna ni esto es una cuestión de vida o muerte. Recibe un muy afectuoso saludo de tu amigo Max. ;)

JuanJo

gracias rosa desde que quite esa barra quedaba el espacio y no sabia como quitarlo y ya pude mil gracias
http://jeguridos.blogspot.com/

Tepi

Rosa, ese codigo era lo que ANTES quitaba la NavBar. Ya lo quité, pero el problema persiste. Que debo hacer?

Otra pregunta de paso: Intento habilitar la funcion de BOTONES PARA COMPARTIR (ese que te pone Buzz, Facebook, etc.) que viene en Blogger, pero no me lo pone. Existe algun problema conocido?

MIL GRACIAS

Rosa

Tepi Ya se que era lo de antes, pero había ahí un error que pensé pudiera influir... en el CSS como lo tenías no pueden usarse los símbolos < y > para marcar código...
Si no funciona así, no se entonces que pueda ser, lo siento, precisamente esa fue una delas primeras plantillas donde hice la prueba y no tuve problema...

En cuanto a los botones, mira aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2010/06/botones-de-compartir-oficiales-de.html

Rosa

Max Birrax En Aquí estuve ayer yo no veo la navbar de Blogger, ni en Firefox, ni en IE ni en Chrome (todos en sus últimas versiones) y si veo perfectamente el cartel de "mostrar entradas" :O ... o sea, está todo normal.

Max Birrax

¡Hola, Rosa!

Bueno, lo de la barra lo solucioné ayer a última hora aplicando un código muuuy viejo, pero no me ha dado tiempo de hacértelo saber porque ya era muy tarde lo siento... :(

Y sobre el cartel de "mostrar entradas", pues me he explicado exactamente al revés, como suele ser habitual en mí :( ya que hasta hace poco no se veía, que es lo que yo quería, y desde hace poco sí se vé, que es lo que no quiero, mecachis... ¿Tienes alguna idea de como quitarlo o, al menos, de como "tunearlo", es decir, ponerle un borde, o cambiarle el tamaño de letra, o...

Muchas gracias una vez más, amiga Rosa, recibe un muy cordial saludo, ;)

Rosa

Max Birrax Ahh como decías "ha dejado de funcionarme" creí que querías decir que se había esfumado...

Mira en esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/05/eliminar-mensaje-de-etiquetas.html

guadalinfo.berja

hola rosa la verdad que eres una de las personas en tema de blogs que más sabe, y necesito una pequeña ayuda con el mío, resulta que el número en los comentarios me es imposible de poner y no se muy bien por que, llevo dandole muchas vueltas al codigo y no encuentro el fallo, a ver si me podrías echar una mano si quieres ponerte en contacto conmigo hazlo a guadalinberja@hotmail.com, tal vez este comentario no sea el más adecuado a la entrada pero es la primera que cogí sin más y esperando una ayudita se despide un admirador tuyo en temas de blogs

guadalinfo.berja

perdona el blog es guadalinfoberja.blogspot.com

Rosa

guadalinfo.berja No puedo ayudarte más que con lo que explico en la entrada correspondiente... mira allí en sus comentarios que siempre hay dudas resueltas.
No respondo al email de nadie, si antes no me llega la consulta vía email.

Max Birrax

Hola de nuevo, Rosa, perdona la demora en contestarte, tan sólo decirte que, como era de esperar, tu sugerencia ha funcionado a la perfección y ya no veo el antiestético cartelito de "mostrar entradas", eres un hacha. ;)

Muchas gracias una vez más, recibe un muy cordial saludo,

Rosa

Max Birrax ¡Gracias a ti!!!

Castro Javier

Hola rosa. La verdad no me molesta la navbar pero quisiera saber como hacer para que la misma se despase con el scroll. Es decir, si bajo por mi blog que la navbar baje conmigo.

Rosa

Castro Javier Añade esto en el CSS:

#navbar-iframe {
position: fixed;
}

Castro Javier

@Rosa

Gracias rosa, sos una ídola!!!

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S