35

Como intregar Twitter en tu correo Gmail

Vamos a ver en esta entrada como integrar nuestra cuenta de Twitter en nuestro correo de Gmail, lo que nos permitirá desde la misma página donde vemos nuestro correo acceder a la cuenta de Twitter.

[1] Abrimos nuestra cuenta de correo Gmail. En el menú superior a la derecha pinchamos en Configuración.

Configuracion Gmail

[2] Se abrirá una página donde en el menú destacado en color veremos un enlace que dice "Labs". Pinchamos ahí.

Pestaña Labs

[3] En la página siguiente habilitamos la opción "Añadir cualquier gadget mediante URL" y abajo del todo pinchamos en "Guardar cambios"

Habilitar gadget

[4] La página se recargará y veremos ahora que en el menú de color anterior aparece una nueva pestaña llamada "Gadgets". Pinchamos en ella.

Pestaña Gadgets

[5] Vemos ahora un campo para introducir un enlace, copiamos esta url:
https://twittergadget.appspot.com/gadget-gmail.xml

[6] La pegamos en el campo y pinchamos en "Añadir".

Url del gadget

[7] Nos fijamos ahora que en la sidebar de la derecha aparece un nuevo gadget. Pincharemos en el primer "here".

Login Twitter

[8] Nos solicitan entonces el permiso para que la aplicación pueda acceder a nuestra cuenta de Twitter, bastará con pinchar en "Permitir".

Ya veremos enseguida un nuevo gadget en la sidebar, donde estaba el anterior, y desde donde podremos enviar nuestros updates a Twitter directamente.

Twitter integrado en Gmail

Si además queremos interactuar con nuestros amigos allí, no tenemos más que pinchar en el nuevo gadget donde dice "Twitter".

Twittear desde Gmail

Entradas Relacionadas:

35 comentarios:


Toni Teror

Quedó muy bien, gracias por la explicacion :)

Francisco

Muy bueno ROsa!! Lo voy a probar y te cuento despues.

Saludos!

BeaMena

Si alguien explica bien, pasos y procedimientos esa eres tu no hay duda!!..
Saludos y no pares!
Beamena

Orna !

Hola Rosa!! Muy Buen pos, muy útil!! :D
Tengo una preguntita (que es de otro tema :$:$:$:$)
Mira, tengo un blog donde hago una tira, y quisiera que las imágenes que subo, no se las puedan copiar. (no es nada personal, sino que me gustaría que fuera "unico" :)
Se podra? Porque he visto en otro blog, que tenia muy buenas imagenes y no dejaba copiarlas, quisiera hacer lo mismo. Mi blog es: http://mister-killed-ball.blogspot.com/
el blgo donde vi eso de no poder guardar la imagen:http://trozosdeayer.blogspot.com/
Graciasd por la atención!!!!!! :D :$

Miguel Pérez

Exelente porte Rosa!! muchas gracias ;)

Unknown

Muy buena explicación, y el sistema por si alguno tiene dudas lo uso desde hace bastante tiempo y una sola vez me ha fallado.

Excelente para ver nuestro timeline desde el trabajo!!!

Saludos Rosa

miguelfebles

Gracias por la explicación. Ojala fueran todas así de didácticas. Saludos

Anónimo

Orneeeh Ten en cuenta que para usuarios que manejen minimamente el tema no hay nada que les impida copiar lo que sea, pues lo harán desde el código fuente de la página... no obstante puedes ver aquí como hacer eso:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/02/impedir-guardar-imagen.html

IsabelCorral

Genial, mil gracias, siguiendo tus pasos facilísimo.
Post muy útil.
;)
Saludos Rosa, te seguiré seguro sigo aprendiendo.

Francesc

Ideal, Global connection !

Anónimo

magnifico .... gracias :)

UFO

Muy buen truco.

No me funcionaba twittermail.

En mi trabajo tengo bloqueadas casi todas las paginas, y con esto podre usar twitter desde gmail.

Una pregunta, existe algo parecido para facebook?

Gracias. Saludos.
http://tucumanga.com

Anónimo

UFO A decir verdad existe si, déjame que yo misma lo pruebe antes, como hago con todo, y os cuento...

Ari!

Gracias por tu blog, es de gran ayuda!


Saludos


www.extraviadosensation.blogspot.com

Unknown

Buenísimo Rosa Gracias!!!!

VIATOR MUNDUS

Me declaro seguidor de tu blog, el cual me ha ayudado a personalizar ek que estoy haciendo.
Me disculparas que te lo pida aqui, pero no encuentro la forma de incluir el efecto que aparece en tu blog en "Mas Botones" y "Archivos", concretamente ese efecto deslizante en donde aparece el listado.
Mi intención es poder ponerlo en "Etiquetas" y a su vez activar la opcion de inscribirse por etiquetas, ya que preveo que el listado de las mismas se incrementará rapidamente a la que termine el diseño definitivo y empiece a publicar.
www.viatormundusblog.com

Sasy Gould

¡Hola Rosa!
Este comentario es relacionado con otra cosa. Veras, el otro día estaba haciendo una página de facebook para mi blog, y de hecho la hice, pero luego quería poner un cuadrado de "Me gusta" en el blog. Como soy una inútil xD miré en tu blog y tienes una entrada de hacerlo de el face antiguo, ¿me puedes decir que hay que poner, si Show stream, header o qué?
No sé si me he explicado bien. :S Un beso, Sasy

Ceci

Hola Rosa, bueno ya te hecho muchas preguntas antes y siempre me has ayudado, ahora tengo un duda que no se ni como buscar en google la respuesta asique por eso te molesto.

Tengo un blog de recetas de cocina y ví en otros blogs también de cocina que muchos tienen abajo de cada post, un botoncito para imprimir la receta y yo también quiero uno me parece super útil, pero como se lo pone??

Gracias gracias!!

Alex Cerrato

!!Genial!! No pense que hubiera una manera de integrar twitter al gmail, mezclo productividad con ocio XD tan bien explicado, espero que nos digas como hacerlo con facebook, seria manejar la trilogia de Gmail, twitter y Facebook desde el mismo lugar.

ORMAKI

Rosa, ya se que este no es el post adecuado, pero me estoy volviendo loca buscando el sistema para poder poner todos juntos los enlaces a bloggalaxia y otros, son esos rectangulares pequeñitos, en blogger me salen muy separados. Antetodo, te doy las gracias por todo lo que me estas ayudando a mejorar el blog¡¡¡

Anónimo

ORMAKI Creo que los estás poniendo en distintos gadget...debes colocar su código en el mismo gadget HTML todos seguidos.

Anónimo

Alex Cerrato Enseguida publicaré como integrar Facebook... es simple, casi igual a esto, solo saber el enlace de la aplicación apropiada a colocar... :D

ORMAKI

co...¡¡¡ perdon, no me habia dado cuenta¡¡¡ eres un cielo¡¡¡ ahora si tiene sentido¡¡¡

Anónimo

VIATOR MUNDUS Aquí lo tienes:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/05/expandir-y-contraer-gadget-con.html

Anónimo

Sasy No se si hablas del botón "me gusta" o de la caja de Fans... si es lo segundo, puedes intentarlo así:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2010/07/anadir-directamente-el-fan-box-de.html

Anónimo

Ceci.- Puedes ver algo parecido aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/02/imprimir-pgina.html

Professor moreijo

Hola, Rosa'm de Brasil y fue la búsqueda de Google y encontré su sitio web me gustó mucho ... Felicitaciones ... ... ganó fuiiiiiii

Unknown

ok rosa ya lo hice y me salio, la parte que te falto explicar es que debes cerrar tu cuenta al final y volver a abrir para que salga :P
http://creartuebook.blogspot.com/

Anónimo

Sergio ¿Si?... en mi caso no hizo falta, y no solo lo hice una vez, sino dos para ir al mismo tiempo editando la entrada... no obstante gracias, quizá en algunos casos sea necesario o quizá de repente lo sea, a veces cambia todo eso de un día para otro...

¡Gracias!

Magoplup

Elescaparatederosa.blogspot.com ocupa el puesto # 61232 en el mundo según el ranking de tráfico de tres meses Alexa.

En comparación con los promedios de Internet, la audiencia del sitio tienden a ser mayormente usuarios que navegan desde su casa, pero también en un número más bajo personas que trabajan diariamente desde oficinas entre ellos, los hombres sin hijos menores de 35 años que tiene educación de postgrado.

Los motores de búsqueda dan alrededor del 21% de las visitas a la misma.

Aunque este sitio está situado en el número 4386 en España, donde se estima que el 29% de sus visitantes provienen de allí, también es popular en Perú, donde ocupa el puesto # 2439, Elescaparatederosa.blogspot.com tiene un promedio de 2,4 páginas únicas visitadas cada día.

Increibles datos Rosa bella te quiero Cuidate Saludos desde Venezuela :)

VIATOR MUNDUS

Hola de nuevo Rosa. Siguiendo el post al que me referistes en tu blog he conseguido aplicar el efecto "Expandir y contraer gadget con Scriptaculous" en el gadget de Entradas, pero me esta costando aplicarlo en "Archivo de entradas", tal como lo tienes en tu blog. Si me puedes indicar como hacerlo te lo agradecería, ya que despues de varios intentos siempre me da error. Patoso que es uno. La dirección de mi blog, que está en fase de montaje, es www.viatormundusblog.com por si te seduce visitarlo

Si no es abusar me encuentro con otro dilema para aplicar en el blog. Me gustaría poder crear dos formas de acceder a los post, una la que ya está aplicada en Etiquetas, pero me sería interesante que en la edición de las entradas tener como una segunda caja donde poder poner una segunda serie de "etiquetas", lo que resumiría según que busquedas, este tendría como máximo doce etiquetas, que serían los mees del año. Gracias por obsequiarnos con tu tiempo y ayuda.

Anónimo

Magoplup Ahh mira :O Nunca miro esas cosas, aunque no te lo creas, pero me ha hecho ilusión saberlo.

¡Muchas gracias! :D
¡Un abrazote desde España!:F

Anónimo

VIATOR MUNDUS Este comentario debería estar en la entrada a la que te envié, para no liar las cosas y seguir allí el hilo, lo que ayuda a todos los que se molestan además en leer los comentarios para resolver dudas...

En el gadget de Archivos se hace de la misma manera que los otros, solo has de localizar donde va colocado el código y olvidarte del resto del código del gadget que es distinto al de los otros... también podría ser error u omisión al colocar las ids... algunas de estas cosas están respondidas en los comentarios de esa entrada...

En cuanto a lo que dices de las etiquetas, es imposible, solo Blogger puede modificar datos en la zona de edición del blog.

Beben Koben

usefully blog...nice to meet you :)

Junior Aponte

EXELENTE ROSA, VOY A INTENTARLO A VER QUE TAL, GRACIAS POR LA INFO :D

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S