57

Diseñador de plantillas en Blogger "normal"

El nuevo Diseñador de plantillas de Blogger que hacía algún tiempo se incluía en Blogger in Draft, ha pasado hace unas horas a formar parte de las opciones disponibles en Blogger "normal".


Diseñador de plantillas


Con este cambio desparece la opción "Fuentes y colores" del panel, pues pasa a estar disponible el control de esos cambios en la plantilla desde el nuevo Diseñador en la opción "Avanzado" del menú.


Avanzado del diseñador


Los que empecéis a usar este nuevo recurso, tendréis que tomarlo con paciencia, pues muchos de los trucos o efectos para las plantillas anteriores no servirán con el nuevo Diseñador y todos tendremos que ir adaptándonos a los "nuevos tiempos"

Entradas Relacionadas:

57 comentarios:


Barcelonette (c)

a mi lo que me gusta es tu plantilla! te ha quedado estupenda. Cómo la has hecho??

@rielCastellanos

Rosa, lo he probado y me ha gustado mucho, a que te refieres q no se puede personalizar mucho?

Rosa

@rielCastellanos Con lo de paciencia me refiero a que sus códigos en las plantillas no son como las que teníamos hasta ahora, así que para conseguir los mismos truquillos habrá que andar probando y requeteprobando...:S

Rosa

Barcelonette (c) Es una Mínima, la más básica de Blogger, a la que he ido añadiendo casi todo lo que explico por aquí...

princesita de paris

yo ya me cargue mi blog esta manana!!al final consegui recuperar gran parte de los gadgets...pero tengo q mantener "la nueva plantilla de blogger" para q no se borre todo!!
Gracias por las explicaciones!!
Saludos!

ANRAFERA

Gracias por la información. Saludos.

Gabriela, clavo y canela

Yo tengo una nueva plantilla de esas, y con razón no me salían algunos trucos! Gracias por el dato
saludos
Gaby

lady_animazyon

hola Rosa n_n

quería hacer un cambio HTML en la plantilla, pero no encuentro donde con este editor de plantilla nuevo..

lady_animazyon

me retracto jejeje..perdón..ese editor nuevo me confundió y despues de buscar y buscar encontre la plantilla..

en-rHed-ando

Hola Rosita

Ya lo conocia en blogger draft, pero ahora lo he probado para el directorio de manualidades y me ha quedado chulo a mi me gusta. Efectivamente la plantilla por dentro no es igual, pero lo que pasa es que tiene distintos nombres por ejemplo, sidebar son columnas etc.
Lo bueno que tiene es que dandole el aspecto que quieres al principio o sea las columnas el ancho etc en diseño, luego puedes cambiar el fondo constantemente o el color de
todo el blog sin que se te vaya el contenido de la pagina, incluso el color de los enlaces,del titulo etc. Yo ya he puesto algún codigo dentro de la plantilla sin problemas.
;)besotes

Jabba

Ha sido leer el post e irme a probar y toquetear las nuevas funciones.

A mí la verdad que este tipo de cambios no me termina de convencer. Habrá que darle tiempo ;)

Rosa

en-rHed-ando Si Yoli, no creo haya demasiado problema... ya sabes a que me refiero..."es que no encuentro ese código", es decir, lo que no servirán son las instrucciones antiguas más que los código a aplicar en si...

Rosa

Jabba Tampoco a mi demasiado, pero bueno, hay que reconocer que para quien no tiene tiempo o demasiados conocimientos es un avance importante...

Noelia

Intentando poner yo una plantilla más bonita en mi blog, al final me he cargado la apariencia. Resulta que en el título se ha quedado con la plantilla anterior, y lo demás con la plantilla nueva, es una cosa muy rara. He intentado poner una imagen en el título, pero no coge toda la franja y se ha quedado muy cutre. Estoy desesperada, no sé cómo cambiarlo y la apariencia de mi blog se ha quedado echa un churro. Me da miedo tocar nada más porque no tengo ni idea de informática. ¿Alguien puede ayudarme por favor? No sé si puedo dejar el enlace de mi blog aquí, pero yo lo voy a poner a continuación, si no se puede poner, avisadme y lo quito.
http://lavidaenvogue.blogspot.com/

en-rHed-ando

Noelia a mi me paso lo mismo ayer, pero no descanses ya que la has estropeado, usa todas las opciones del prediseño, vete toquiteando punto por punto, lo que es el contenido no te lo va a quitar, tampoco los widgets o gadgets que tengas, asi sabiendo esto sigue diseñandola, ajusta los anchos, pon colores nuevos, fondos... en dos horas te lo aprendes todo, y que conste que ayer me paso tambien a m. Sino la tocas no aprenderas nunca...


Rosi cariño los codigos son distintos, estan distintos, pero yo he puesto ahora algunos tuyos y con distintos nombres son iguales, claro que habria que explicar eso post por post en tus trucos y eso seria muy liado, y como ir para atrás.Te comprendo.

Feliz sabado

Rosa

Noelia Veo que has añadido un fondo de esos automáticos, y no solo eso, sino que me parece has probado algún otro que no has retirado antes... Retira lo que añadiste, tal como está no puedes modificar nada, ya que el fondo es de los que se incluyen un gadget.
Es más, te aconsejaría no usar ese tipo de instalación para el fondo.

Rosa

en-rHed-ando La de Noelia o es del nuevo diseñador... aunque no especifica y ha dejado aquí el comentario :S

Y si, es tal como dices... una colega incluso hablaba de ir adaptando las entradas editando los post antiguos... pero yo ni loca, prefiero repetirlos con los nuevos datos a localizar, casi es menos trabajo, además muchos aún seguiremos usando estas...

Oligury

Hola Rosa!!!

Solo vengo a darte las gracias por el maravilloso trabajo que haces!!! He buscado y buscado y siempre habia algo que no entendia en otros blogs pero con el tuyo he conseguido,por decirlo de alguna manera,descifrar mi codigo jaja e incluso me atrevo a hacer cambios sin tener que buscar ayuda.Aun tengo que retocar algunas cosas pero si te quieres pasar para ver el resultado jeje LE añadi un sidebar,puse bordes,redondee,nube de etiquetas,acabo de poner el navber porque me desaparecio con el cambio de plantilla,icono de traductor en ingles,la fecha,para poner el email,ensanchar las columnas,ensanchar el fondo del sidebar añadido porque me salia muy estrecho.....y a lo mejor me dejo algo porque he hecho tantas cosas!!! jejee no soy novata en este mundillo pero la paciencia se me agotaba cuando queria cambiar algo y no lo conseguia, entonces me encontre tu blog...............oligury.blogspot.com

Un beso!!!

Cocofansclub

Hola Rosa!ufff no termino de comprender la antigua y ya esta la nueva...puedo seguir con mi plantilla actual??o no sera lo mismo??
besos Rosa y buen finde!!
claudia

en-rHed-ando

Ni se te ocurra Rosa, primero el trabajazo, y despues el lio...podria a ver una seccion nueva relativa a esta nueva funcionalidad de blogger, pero empezando de cero, con categoria aparte.

De todas formas, a mi siempre me gustaran las plantillas donde se pueda jugar con el html, las imagenes...etc Es como hacer manualidades en los blogs ya sabes!

Que me diseñen la plantilla no esta mal, si dan con mi gusto personal, algo rarito! jeje
aunque jugar voy a seguir jugando con todas, siempre y cuando pueda...

Estoy oyendo tu musiquilla, feliz tarde!

Emma Granger

ROSAA! necesito tu ayuda por favor!
Nose que le paso a mi blog mira:

http://harryandkeane.blogspot.com/

No se ve el la parte de arriba que es roja, y las entradas aprecen como sin titulo, que tambien es roja..
No se que le ocurrio yo subi unos post copiando iamgenes de otros sitios y quedo asi

Sabes q podria ser ?
graxias

SHORELESS

ES OBLIGATOTIO EM PESAR AUSAR ESTO PERO SE PERDERAN TODOS LO TRUCS QUE NOS ENSEÑASTE

SHORELESS

ROSA MIRA DESEO USAR LAS NUEVAS FUNCIONES DE BLOGER SIN EMBRGO CUANDO LO AGA TODAS LA CMBIOS QUE LE HISE JAMAS VOLVERAN A SER LOS MISMOS AYUDAME YA DESCARGUE MI PLANTILLA

k_nelita

Hola Rosa, solo pasaba a visitarte y me encontré con tu blog totalmente renovado! Te ha quedado precioso!!

Yo todavía no me animo a meterle mano a esas nuevas plantillas, tal vez algún día que esté muy aburrida pruebe a ver que tal va, por ahora nones :)

Ahh ya que estoy no me harías un pequeño favor cuando tengas tiempo? Es que cambié el dominio de FolkTango y como me lo tienes enlazado, no podrías ponerle la nueva url? http://www.folktan.com.ar ya que con el cambio de dominio también perdió el PR... y otra cosita mas si no es mucha molestia, el nombre es FolkTango, así todo junto con la F y la T mayúscula pero todo junto, es una sola palabra, lo tienes separado :S

Muchos besos Rosita y que tengas buen fin de semana ;)

Noelia

Rosa, dices que no me recomiendas usar lo que he usado (la verdad es que realmente no sé ni lo que he hecho). ¿Qué me recomiendas usar?

Rosa

Noelia Te recomiendo retires el gadget que has añadido con el código para mostrar ese fondo al blog... son códigos automáticos que a veces dan problemas.

Rosa

k_nelita ¡Besos! Ya todo en orden :D

Rosa

SHORELESS No hay ayuda posible. Si usas el nuevo diseñador no podrás tener los cambios anteriores o tendrás que tratar de incluirlos de nuevo.

Rosa

Cocofansclub Claro que puedes, sin ningún problema...

Rosa

Emma Granger No tengo ni idea...quizá copiaste algún código de más de alguno de esos sitios y es el problema.
Piensa que hiciste antes que eso pasara y deshazlo, otra cosa no se me ocurre.

Noelia

Muchas gracias Rosa, lo haré, aunque es una lástima porque me gustaba mucho ese fondo para mi blog. ¿Me recomiendas alguna página o algo así para ponerle otro fondo parecido a mi blog?

Rosa

Noelia Ninguno de esos fondos que se instalan desde un gadget te servirá si usas las plantillas del nuevo diseñador.

Aparecido Oliveira

Hola Rosa. Me gusta las nuevas plantillas, las uso hace un buen rato. Solamente que pasa algunas cosas raras,por ejemplo el background sencillo cambió y lo pude arregarlo, tambien al hacer elegir un nuevo diseño se borra los cambios introducidos al HTML. !?qué se puede hacer!? es nuevo y la ayuda tarda un poco

Rosa

Aparecido Oliveira Así es como funciona... y en cuanto a que se puede hacer, sencillo, o te adaptas al nuevo modelo o sigues usando el anterior...los dos son distintos.

Amenastro

Desde que tengo mi blog te sigo algo, me has recomendado buenos sitios de donde sacar cosas, y probar, errar, y volver a probar, ya mas o menos voy adquiriendo un nivel normal de "blogger" y me sirvió de mucho que trates el tema del nuevo editor de plantillas de blogger, mas que nada son los comentarios y tus respuestas los que me perfilan a solucionar ciertas cuestiones. Gracias.

Camilo Rosales

SIN DUDA UNA MEJORÍA Y MAS OPORTUNIDADES DE MEJORIA PARA EL BLOG...AUNQUE CREO QUE MUCHAS DE LAS OPCIONES NUEVAS AUN PRESENTAN CIERTOS INCONVENIENTES! EN FIN...

Naturaleza y M. A.

En relacion a los nuevos diseños he probado este menu http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/02/menu-con-sub-menus.html y curiosamente lo unico que no funciona son los submenus, saludos

Milch und Schokolade

hola Rosa! Estoy teniendo un pequeño problema con este nuevo editor, y es que cuando trato de cambiar el color de fondo de las entradas, aparece un color mucho más claro que el del código (ej, el negro aparece gris) no se si solo sea en mi computador, pero no me gusta para nada! Por el momento puse las letras negras para que se viera, pero eso no es lo que pretendo.
Mi blog es este: http://larueduquatresaisons.blogspot.com/

Rosa

Milch und Schokolade Supongo sea tema del nuevo diseñador, nada que nosotros podamos controlar... por eso hay que valorar con cuidado antes de decidir si usarlo o no...a veces la prudencia es la mejor opción.

Milch und Schokolade

Gracias, Rosa. Por eso decidí usar de nuevo la plantilla minima para evitarme más problemas. Esa plantilla es la mejor, ya que entre menos recargada mejor se ve. Gracias de nuevo por tu consejo :D

unhidalgo

Las nuevas plantillas son muy chulas sin embargo creo que por el momento me quedaré con cla antigua, en los otros blog que tengo he puesto una de las nuevas y tarda mucho en cargar.

pasajero

Hola. Yo he cambiado la plantilla pero ahora se han "perdido" los enlaces de las imágenes. ¿Como los puedo recuperar?. Mil gracias por la ayuda
http://imagina-e.blogspot.com/

Rosa

pasajero Se pierden varias cosas, como en cualquier cambio de plantilla, es lo que hay.

Micaela

Hola rosa acabo de ver tu blog y te quiero preguntar: Ayer me di cuenta de las nuevas plantillas de blogger y probando a ver como eran, no se que pasó que no he podido volver a mi Minima anterior que era la que tenia. Hay alguna forma de poder obtenerla de nuevo? Muchas gracias

Micaela http://lacuinera.blogspot.com

Rosa

MicaelaSi, si la hay:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2010/06/seguir-utilizando-las-plantillas.html

Micaela

Gracias por tu respuesta. Te voy a hacer una consulta más. Yo ya tengo un blog. ¿Es posible crar otro? En la misma cuenta o hay que abrir una cuenta de correo nueva?

gracias.

Saludos

Rosa

Micaela Otro y varios más... he visto hasta 20 en la misma cuenta... para pruebas o nuevos es igual, se puede sin problemas.

Caballo de Troya

Rosa: cuando entro al nuevo diseñador de plantillas y quiero configurar algo, se sale de internet y va a mi escritorio. No hay forma de hacerlo andar. ¿qué podrá ser? Gracias.

http://k0lazos.blogspot.com

Ionixis

Hola Rosa! Ya te he preguntado cosillas por aquí en otra ocasión, pero ahora tengo una nueva duda.

Me gustaría cambiar el color del recuadro gris con esquinas redondeadas que contiene dentro todas las cosas de mi blog y también quiero cambiar el color de los recuadros blancos de los posts. ¿Se puede hacer?
;)

Ionixis

Ups, se me olvidó ponerlo. Este es mi blog http://ionixis.blogspot.com/

Rosa

IonisisEl color del fondo del cuerpo tendrías que añadirlo aquí:

.content-outer {
background: transparent none repeat scroll top left;

Después de background: colocando ahí el código para el color.

El fondo de las entradas es una imagen, que está aquí:
.main-outer {
background: transparent url(http://www.blogblog.com/1kt/transparent/white80.png) repeat scroll top left;
Podrías anular la url de la imagen y usar solo un color.
Ejemplo:
.main-outer {
background: #ddd repeat scroll top left;

Ionixis

Muchas gracias! Ya cambié los colores de mi blog, ahora está mucho mejor.

Pero tengo otra duda. Estuve mirando otras plantillas y la de este blog http://animationbackgrounds.blogspot.com/ tiene como un degradado gris justo en la punta de arriba. Por lo que veo no forma parte del fondo.
¿Podría poner un degradado igual en la parte de arriba de mi blog, justo detrás del header?
Y si es posible ¿se puede cambiar el color de ese degradado y ponerlo negro en vez de gris?

Rosa

Ionixis Es parte del fondo y es una imagen... no puedes cambiar el color, sino editar o usar imágenes... esa plantilla es de las del nuevo diseñador de Blogger, así que eso ya viene de "fabrica"...

Jorge Aussel

Hola Rosa, ¿tenés idea cuál es el código que controla las esquinas redondeadas en las nuevas plantillas del diseñador de Blogger?

He intentado redondear un cuadro, pero en explorer no lo logré...

Gracias.

Rosa

Jorge Aussel No he podido aún profundizar en las nuevas plantillas, aunque creo que en este caso, además de el código CSS que se usaría el de las demás cosas redondeadas, abría que añadir una nueva condicional en la plantilla que controle la vista en IE... hablo un poco "sin saber"... solo por lo que he visto "por encima"...:S

Begoña

Hola Rosa,
He vuelto a la plantilla clasica de minima por los problemas que me daba la otra..y ahora no me sale la pestaña Diseño ¿que tengo que hacer, por favor?
Gracias

Rosa

Begoña Vamos a ver... en Blogger está la plantilla clásica (la que se usaba desde que Blogger comenzó) después están las de nuevo diseño y ahora las del nuevo diseñador... no tienes que volver a la clásica, sino a las de nuevo diseño:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2010/06/seguir-utilizando-las-plantillas.html

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S