53

Enviar tus entradas a Twitter desde FeedBurner

Si utilizas FeedBurner para gestionar el feed de tu blog y además eres usuario de Twitter, quizás no sepas aún que puedes publicar tus entradas en Twitter desde FeedBurner de forma automática.

Además con esta función que FeedBurner proporciona nos ahorraremos el tener que acortar la url de cada entrada publicada para enviarla a Twitter, pues esto se hace desde allí de forma automática.
Cada vez que publiquemos una nueva entrada, FeedBurner enviará su título seguido de su url acortada más un texto que queramos añadir a comienzo del Tweet o al final.

El resultado publicado en Twitter de forma automática sería algo como esto:

Ejemplo de Tweet


[1] Accedemos a nuestra cuenta en FeedBurner.

[2] Una vez en nuestro panel de FeedBurner, seleccionamos el feed del blog del que queremos enviar nuestras entradas a Twitter.

[3] Tendremos que ver una página como esta:

FeedBurner panel

[4] Pinchamos ahí en la pestaña Publicize:

Publicize

[5] En el menú de la izquierda pinchamos en Socialize:

Socialize

[6] En la nueva ventana vemos un botón que dice "Add a Twitter acount", pinchamos y añadimos la cuenta de Twitter a la que vamos a enviar las actualizaciones del blog.

Add cuenta de Twitter

[7] Una vez añadida nuestra cuenta, veremos el nombre de nuestro usuario de Twitter a continuación de "Twitter acount" (imagen anterior) y ya podremos pasar a configurar la forma de mostrar los Tweet automáticos en Twitter desde "Formatting Options".

Veamos las modificaciones principales que podemos hacer (destacaré en color verde las que yo he usado en mi caso):

Post content:
Title Only - Solo titulo.
Title and Body - Titulo y entrada.
Body - Solo Entrada.

Include link - Añadir un enlace al Tweet.

Leave room for retweets Dejar un espacio para Rtweet.

Additional text:
Add - Agregar un texto adicional al tweet.
at the - Si el texto añadido irá delante (beginning of the post) o detrás (end of the post) del Tweet.
En mi caso coloqué delante "El Escaparate:"

Item limit: Post up to Aquí colocaremos el número de Tweet diarios de cada entrada.
En mi caso he puesto solo 1

Entradas Relacionadas:

53 comentarios:


piXel

Seguí los pasos.. pero cuando quiero agregar la cuenta de twitter después de permitirle el acceso me redirecciona a feedburn y no pasa nada.. no la agrega..

alguna idea de que puede ser??

piXel

Ya lo solucioné..

no se que era. simplemente cerré todas las ventanas que tenía e intente de nuevo!..

igualmente Gracias!!..

3rn3st0

¡Hola Rosa!, tenía tiempo sin decir nada en tu blog y como cosa rara, escribo para hacerte una consulta.

Respecto a este post, estuve revisando en FeedBurner a ver si existe alguna opción de hacer lo mismo pero redirigiendo la salida a Facebook... Lo cierto es que mi búsqueda resultó infructuosa. ¿Hay alguna manera de hacer eso?

Meri

¡Uf! que ha pasado aquí? creí que me habia equivocado de página jeje :)
Qué sería has puesto la página Rosa
Besitos

Manuel de la Fuente

Es mi método preferido porque es instantáneo y no dependes de servicios de terceros, a diferencia de Twitterfeed. Además me gusta el acortador de direcciones de Google. ;)

*Eva*

gracias Rosa, ya lo he puesto en práctica.
por cierto, me gusta el nuevo look de tu blog.
bs!

Rosa

3rn3st0 No, no hay nada en FeedBurner para enviar a Face... pero todo llegará ;)

Rosa

Meri Algo más "sobria" diría yo... seria no, para nada ja,ja, para eso tendría que serlo antes yo creo y de eso poco tengo :S

Rosa

Manuel de la Fuente ¡Totalmente de acuerdo! :D

Vku

Gracias Rosa como me ahorras trabajo.

Otra cosa, no mejor me callo jajaja. :O

Meri

:) Mi serio no iba por donde te lo has tomado jeje ¡ainsssss! que complicado a veces decir algo con un teclado. La veo más profesional pero a su vez sencilla y fácil de ver su contenido
Saludos

3rn3st0

¡Gracias Rosa!, imaginé que era así como me dices. Igual, encantado de pasar por tu página :D

ZKJ DISEÑOS DIGITALES

Rosa, gracias por este tremendo dato qu eme ahorrará mucho tiempo. Pero mira, hice todo paso a paso pero cuando pinche en el botón de Activar, me sale un mensaje de error que dice que debo añadir una cuenta twitter y ya lo hice, pero no pasa nada. Cuando añado la cuenta me pide los datos de ingreso, los coloco y me dice que está redireccionando y me regresa a feedburner y no pasa nada mas. Algo estoy haciendo mal?

Martha Sialer Chaparro

Gracias Rosita,
Siempre eres tan didáctica.
Un beso,
Martha

Rosa

ZKJ DISEÑOS DIGITALES Prueba haciendo estando logueado ya en Twitter antes en la cuenta que quieres usar.

ZKJ DISEÑOS DIGITALES

Gracias por responderme Rosa, ya lo arregle y creo que el problema estaba en el navegador. No se si tendrá relación, pero mientras lo intenté desde Firefox me daba error, me cambié a explorer y funcionó a la perfección. Nuevamente gracias

kkarlos

Hola Rosa ... He estado buscando como puedo personalizar el CSS del gadget del Rss pero no he podido encontrarlo. Creo que alguna vez lo posteaste pero no lo encuentro ...


Te agradecería mucho si me ayudas a ver donde esta xD

Gracias!!!

thesystemdark

muy buen post!!
te queria pedir un favor!!
en una plantilla tengo 2 sidebars
que se encuentran a la derecha ambas!!
quisiera poner una a la izquierda y
otra mantenerla en la derecha!

como le hago??
ayuda please!!

xCanibalx

Hola rosa esta ves vengo a pedirte un gran favor, quiero hacer un menu con Hover Buttons, pero con varias imagenes he buscado pero no doy con los resultados que se muestran, como en esta paguina:
http://www.pageresource.com/jscript/jhover.htm

ahi se explica paso a paso pero no logro que funcione no se que sera, el favor es que si tu sabes hacer esto y seria bastante bueno que lo publicaras llevo bastante tiemp tratando de hacerlo, esto se usa mucho en diseños como lo son los myspace de música
espero que me puedas ayudar, como siempre mis saludos, gracias.

Rosa

kkarlos
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/08/widget-para-tus-feeds.html

Albus Dumbledore

Hola Rosa, cómo hago para lograr que el footer de mi blog abarque todo como en el tuyo, a mi me quedan unos margenes a los lados y abajo, no se si me explico...

Sócrates Adamantios Tsokonas

Hola, Rosa!! Los cambios son siempre bienvenidos. La cabecera de tu blog quedó muy muy buena, sobre todo porque refresca la imagen del mismo.

Saludos y un abrazo desde Caracas, Venezuela.

MAURO

Rosa una consulta, como se hace para poner el efecto sombra a los títulos de la sidebar y de cada post?
gracias.

Eduardo Castillo Páez

Querida Rosa, solamente saludarte y felicitarte por el nuevo diseño, espectacular como siempre. Saludos, Amiga!.

Rosa

Eduardo¡Muchas gracias! :D

Rosa

MAUROPuedes verlo aquí:
http://vagabundia.blogspot.com/2009/08/sombras-la-propiedad-text-shadow.html

Rosa

Albus Dumbledore Hay que añadir un div que enmarque todo el contenido... es dificil de explicar en un comentario...

Rosa

xCanibalx Pues lo siento pero no puedo ayudarte... me es imposible el publicar cosas a pedido, pues todos piden esta u otra cosa...

Rosa

thesystemdark Las dos entonces tendrán el float: right tienes que cambiarselo a la que quieres mover por float: left y después tendrás que ajustar margenes y padding imagino...

Graciela

:P Rosi te ha quedado divino!

Buena semana y besos :)

xCanibalx

gracias rosa de verdad si seria bastante complicado hacerlo te entiendo, mmm pero quisas tu tengas un buen totorial con eso soy feliz jaja
bueno que andes bien, suerte.

xCanibalx

rosa solo querio decirte que ya he encontrado el codigo, quede sorprendido por lo facil que es y por lo corto del codigo.
Agradecerte por tu tiempo y dedicacion, el 90% de mi blog esta hecho gracias a ti, haces un muy buen trabajo y como siempre mis saludos y mucha suerte bye bye, gracias.

Rosa

xCanibalx ¿Has visto? Seguro no era tan complicado...¡me alegro que lo hayas conseguido! :D

REBECA

Hola Rosa, gracias por tu ayuda, he hecho todo al pie de la letra como tu dices, pero mis entradas no aparecen en twitter, porfa mi blog es :http://lashuellasdejesus.blogspot.com

Rosa

REBECA Yo misma uso este sistema hace meses y si sigues las instrucciones sale, vaya si sale.

Azul

Rosa primero que nada saludos, una delicia tu blog, me ha sacado de mushos apuros, asi que te estoy super agradecida, seguí las indicaciones para poner las entradas del blog en Twitter pero me sale error del servidor, sabes algo al respecto? de antemano millones de gracias, mis mejores deseos para ti y los tuyos!! =)

Rosa

Azul No se a ciencia cierta... pero en esos casos suele ser problema del servidor de Twitter, no se exactamente cuando intentaste, pero Twitter lleva unos días mostrando el mensaje de "exceso de capacidad" a cada paso... quizá sea eso y debas esperar...

GpsCatMac

Azul, si te sirve de consuelo yo llevo des de el sabado intentándolo y siempre me estoy encontrando con el dichoso mensaje y que espere 30 segundos...

Azul

Rosa millones de gracias por tomarte el tiempo de responder, ya funcionó, si era cosa de Twitter, GpsCatMac me arme de paciencia y estuve como una hora a dale y dale hasta que yo creo harte al navegador :P así que no pierdas la paciencia, gracias de nuevo a ambos, que sea un hermoso día para ustedes!!

sofía

Hola!, mmm... no puedo encotrar la pestaña "analize", nose donde está!!, alguna idea?

Rosa

sofíaDonde ves en la imagen, en tu cuenta de FeedBurner...

Max Birrax

Hola, Rosa.

Mucho tiempo sin preguntar, aunque sigo visitando tu espacio con frecuencia. Una pregunta al respecto: ¿el envío es inmediato? Porque acabo de activar esta opción en Feedburner hace una media hora pero no veo que se reflejen en Twitter.

Bueno, muchas gracias una vez más, recibe un cordial saludo,

P.S.: Borré el comentario anterior porque se me olvidó activar el seguimiento, lo siento.

Rosa

Max Birrax ¡Encantada de leerte de nuevo por aquí! :D
Te diré que este sistema es precisamente elque yo misma utilizo aquí... de hecho ni entro a Twitter hace meses para nada... y, al menos en mi caso, es casi inmediato... publico, voy al blog y como mucho he de refrescar para ver ya en mi gadget de Twitter el update...

Max Birrax

Hola de nuevo.

Bueno, pues parece que ha sido una cuestión de impaciencia, acabo de entrar en Twitter y ya se ha reflejado la entrada de hoy de mi pequeño engendro, fantástico. :)

Muchas gracias una vez más, querida amiga, recibe un muy cordial saludo,

Rosa

Max Birrax Y tal vez sea que la primera vez demora algo más... ahí ya no lo recuerdo.
¡Gracias a ti! :D

blues

Hola:

A mí me funcionaba perfectamente hasta que decidí asociar los envíos a una cuenta dintinta de twitter. Repito todo el proceso pero siempre me da error y no me deja agregar la nueva cuenta. Desde luego no es cosa de un error puntual del servidor porque he probado varias veces durante distintas semanas y el resultado siempre es el mismo.

¿Cómo podría solucionarse?

Gracias y saludos.

Rosa

blues Ni idea, lo siento :(

Admin :)

muchisimas gracias, me he ahorrado el trabajo de postear manualmente cada uno de ellos...
cuando quieras pasate, http://cesaringo.blogspot.com

saludos!

Usagi-Bot

wowo gracias por el dato me sirvió de muchoo
no conseguía esa opción pensé que ni se podía

Sergio

Rosa, esto en verdad no lo sabia lo puese recien en mi twit, si alguien le interesa seguirme @creartuebook yo sigo al que me sigue
Un beso de paraguay

akaneroller

Hola Rosa,

Después de seguir los pasos que indicas y probar con Google Chrome e Internet Explorer no consigo visualizar mis entradas en Twitter.

En Feedburner después de rellenar las opciones que especificas se visualiza el ejemplo de mis artículos en Twitter, pero no se refleja así en Twitter.

Mi blog es: http://akaneroller.blogspot.com/

Un saludo y un millón de gracias por tu ayuda e interés hacia los demás!

Rosa

akaneroller Y a mi me está pasando lo mismo... salían casi en el acto y sin problemas, hasta hace como diez días o así, que han dejado de salir... así que supongo sea algo de Feedburner. Habrá que esperar lo solucionen.

akaneroller

Gracias por mirarlo, Rosa!
Un saludo desde Barcelona,

akaneroller

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S