181

Cambiar el diseño de las Páginas Estáticas

Desde que Blogger implementó el nuevo recurso para mostrar Páginas Estáticas, han sido bastantes personas las que se han interesado por la forma de hacer que esas páginas no se muestren con el mismo diseño que tiene el resto de páginas del blog.

Vamos a ver como modificar su diseño de forma que en las Páginas Estáticas las entradas se muestren con distinto aspecto a las del resto del blog y que en esas páginas además la sidebar se oculte y las entradas ocupen el espacio que esta deja.

Antes de empezar, aclararé que para este ejemplo voy a usar como referencia una plantilla Mínima de Blogger sin cambios en su diseño original, así que los códigos y medidas se corresponderán con esta plantilla.

Para lograr estos cambios de diseño, usaremos la condicional que Blogger dispone para las Páginas Estáticas:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'>

Ocultar la sidebar y ampliar las entradas al espacio disponible (ancho del blog)

[1] Antes de nada necesitaremos saber que medida tiene el outer-wrapper de nuestra plantilla.
Vamos a Diseño - Edición de HTML y comprobamos que (en este caso la plantilla Mínima original) tiene un ancho de 660 pixeles en su outer-wrapper, que vemos en la parte correspondiente en su código CSS:

#outer-wrapper {
width: 660px;
margin:0 auto;
padding:10px;
text-align:$startSide;
font: $bodyfont;
}

[2] Después de tomar nota de la medida anterior, localizamos la etiqueta </head> de nuestra plantilla y justo antes de esa etiqueta colocamos el código necesario haciendo uso de la condicional que antes os mencionaba:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'>
<style type='text/css'>
#sidebar-wrapper {
width: 0px;
visibility:hidden;
display:none;
}
#main-wrapper {
width: 660px;
}
</style>
</b:if>

Con esto habremos conseguido que en las Páginas Estáticas la sidebar no se muestre y las entradas ocupen todo el espacio disponible.
Podéis ver un ejemplo del resultado en este blog de pruebas.


Ocultar la sidebar y ensanchar entradas en plantillas de tres columnas.

Si el blog tuviese dos sidebars los pasos a seguir serían los mismos, aunque la medida del outer-wrapper cambiaría en cada caso (y en muchos casos el nombre de los códigos) y en el código tendríamos que incluir otra instrucción para la segunda sidebar:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'>
<style type='text/css'>
#sidebar-wrapper {
width: 0px;
visibility:hidden;
display:none;
}
#main-wrapper {
width: 850px;
}
#newsidebar-wrapper {
width: 0px;
visibility:hidden;
display:none;
}
</style>
</b:if>



Cambiar el diseño a las entradas de Páginas Estáticas

Como habréis visto en el blog de pruebas, también podemos lograr que las entradas en las Páginas Estáticas tengan un diseño diferente al resto del blog, para lograr esto usamos el mismo sistema y la misma condicional de Blogger.

Colocamos de nuevo antes de </head> la condicional envolviendo al CSS que necesitamos:
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'>
<style type='text/css'>
.post {
color: #000000; /* Color del texto de las entradas */
background: #ffffff; /* Color de fondo de las entradas */
border: 2px solid #FF9900; /* Borde que bordea las entradas */
font-size: 15px; /* Tamaño de la fuente (texto) de las entradas */
margin:.5em 0 1.5em;
padding: 10px; /* Distancia del texto al borde de la entrada */
}
.post h3 a, .post h3 a:visited {
display:block;
color: #FF9900; /* Color del título de las entradas */
font-size: 25px; /* Tamaño de la fuente (texto) de las entradas */
border-bottom: 1px solid #FF9900; /* Línea debajo del título de las entradas */
}
.post h3 a:hover {
color:#0000CC ; /* Color del título de entradas al paso del cursor */
}
</style>
</b:if>

En el código he puesto los cambios que he aplicado en el blog de pruebas, en cada caso habrá que modificar el código al diseño que necesitemos.


Usar las dos opciones anteriores al mismo tiempo

Si queremos usar las dos modificaciones que explico en la entrada al mismo tiempo (tal como se muestra en mi blog de pruebas), no tendremos más que incluir dentro de la misma condicional ambos códigos CSS:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'>
<style type='text/css'>
#sidebar-wrapper {
width: 0px;
visibility:hidden;
display:none;
}
#main-wrapper {
width: 660px;
}
.post {
color: #000000; /* Color del texto de las entradas */
background: #ffffff; /* Color de fondo de las entradas */
border: 2px solid #FF9900; /* Borde que bordea las entradas */
font-size: 15px; /* Tamaño de la fuente (texto) de las entradas */
margin:.5em 0 1.5em;
padding: 10px; /* Distancia del texto al borde de la entrada */
}
.post h3 a, .post h3 a:visited {
display:block;
color: #FF9900; /* Color del título de las entradas */
font-size: 25px; /* Tamaño de la fuente (texto) de las entradas */
border-bottom: 1px solid #FF9900; /* Línea debajo del título de las entradas */
}
.post h3 a:hover {
color:#0000CC ; /* Color del título de entradas al paso del cursor */
}
</style>
</b:if>

Entradas Relacionadas:

181 comentarios:


Buscador de Cine

Gracias Rosa, cada vez que visito el escaparate aprendo algo nuevo

Jennifer Delgado

Genial:
En algun momento utilizarè estos trucos.
Gracias mil, siempre aprendo algo util en este maravilloso espacio de la red.

ANRAFERA

Estupendo truco¡ muchas gracias. Cordiales saludos.

MamaNunes

Grande Rosa :D
Gracias!

misaani

Hola Rosa, necesito tus consejos con urgencia.
Siempre que tengo que alojar una imagen para mi bloc utilizo TinyPic y desde esta mañana, en las dos sidebar que tengo con imagenes descargadas con url de Tinypic se me han llenado de letreros con el logo de ellos y este mensaje:This image or video has been moved deleted
Me pasa en todos mis blogs , te dejo mi dirección por si te puedes pasar y mirarlo
http://mirincon-misaani.blogspot.com
Muchas gracias.

Ana Laura

Hola Rosa, primero que nada, es bárbara esta opción de las páginas estáticas, gracias por explicarla. Me salió todo bien hasta que quise personalizarla como explicas aquí, ocupando todo el espacio de la página; seguí tus instrucciones pero por algún motivo no funciona. Si puedes, te agradecería que lo vicharas, yo creo que está todo igualito, pero... lo probé en mi blog de pruebas: EriSada in draft

Te lo agradecería mucho, saludos :)

Anónimo

misaani Pues ese mensaje dice que las imágenes que tenías en TinyPic han sido eliminadas... si las tienes guardadas tendrás que volver a subirlas a otro lado y cambiar sus url en la plantilla o donde vaya cada una...

misaani

Gracias por atender a mi comentario, aunque no tenga nada que ver con la entrada. Solo quería decirte que de la misma forma que dejó de verse bien el blog, el mismo se ha recuperado. Debió de ser algún problema del servidor TinyPic.
Sañudos.)

Pilar Abalorios

Hola Rosa.
No termino de ponerme a pensar en la utilidad de las páginas estáticas y ya estás ayudando a que sean a nuestro gusto.
He probado tu truco y casi funciona. Parece que queda bien, pero luego... no, a mi me queda la sidebar en un costadillo finita e interminable, eso sí debajo de la entrada a espacio completo.
Seguro que se debe a alguna cosa que ya he cambiado antes pero que no termino de ver porqué afecta, si puedes y cuando puedas ¿le echas un ojito?
Mil gracias. :)

Anónimo

MamaNunes ¡Gracias! un placer leerte por aquí :D

Anónimo

Ana Laura Por ningún lado veo añadido el código necesario para el nuevo diseño de las páginas estáticas en tu plantilla... :o

Joaco

Muy bueno ;)
Olle, en mi blog estoy haciendo un sorteo de un dominio .com ;) puedes participar si quieres, si ya tienes dominio .com el premio será 9 dólares ;)
Jeje, tal vez te interese...

Ana Laura

Qué raro, Rosa, me acabo de fijar porque me entró la duda por tu comentario y allí está; ¿te fijaste bien en la dirección que te di? Recuerda que lo probe en mi blog de pruebas, no en el oficial: EriSada in draft

Muchas gracias

Anónimo

misaani Entonces era un problema del servidor de allí... pero ese mensaje traducido dice exactamente lo que yo te he dicho..."sus imágenes o vídeos han sido movidos o eliminados"

Anónimo

PilarPor eso en la entrada aclaro que los cambios son para una Mínima sin modificar... en tu caso tienes añadidas varias instrucciones a la sidebar-wrapper, como padding o border y es por eso que esos cambios no se ocultan... por eso digo que en cada caso cada uno ha de buscar lo que necesita... imagínate que yo tuviese que prever todos los casos :S

Vamos a ver... no es dificil, así que te "echaré un cable" :D... donde has puesto esto (en el código que añadiste antes del </head>):

#sidebar-wrapper {
width: 0px;
}
añade dos nuevas instrucciones:
#sidebar-wrapper {
border: 0px;
padding: 0px;
width: 0px;
}

Usa vista previa, creo que eso bastará.

Anónimo

Ascesino96 Como prosperas... ya hasta sorteas y todo...

Anónimo

Ana Laura Si, perdona, me había liado... como digo en la entrada es para la plantilla Mínima, sin modificar... en tu caso la sidebar está llena de imágenes de fondo en cada gadget y otros diseños añadidos ya que la plantilla no es original como indico... en estos casos me es imposible incluir los cambios... hay cientos de plantillas que ni siquiera he visto nunca... no podría ir diseñando o adaptando la de todos... no tendría tiempo para nada más... en el caso de Pilar (comentarios anteriores) lo hice porque la plantilla es de Blogger original a pesar de que incluye algún cambio posterior... lo siento

Ana Laura

Jaja, entiendo perfectamente, Rosa, no te preocupes, obviamente que no puedes adaptar cada una, era por si era alguna cosita que complicaba... ¡pero tantas!! Mi plantilla de origen es una Scribe, pero le he hecho tantos cambios -y tan desprolijos algunos- que ya ni se parece a su 'mamá'.

De cualquier manera lo que yo quería era diferenciar de alguna manera la página principal de la página nueva, y se me ocurrió que ya que lo de desaparecer la barra lateral no funcionaba, podría al menos hacerla aparecer del otro lado, y voilà!, eso funcionó. Le puse un float:right en el cambio de style y ahora en vez de aparecer a la izquierda como en todo el blog, aparece a la derecha. Queda bastante bien, destacar destaca, que es lo importante.

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de vichar mi plantilla, siempre eres maravillosa al momento de colaborar. Un saludo grande :)

Joaco

Potro me dijo lo mismo... Es que he diseñado unas plantillas para algunas personas y me han pagado a cambio... Tu eres muy buena en esto de las plantillas, ganarías bastante ;)
Además, podrías cubrir gastos del blog y eso... y no depender tanto de Adsence :P

Anónimo

¡Hola Rosa!
En mi blog estoy usando el "truquito" de Leer Más con miniatura de imagen con script en la plantilla (este). Cuando me meto a la primera página que hice (acerca de mi blog) se muestra también con el link de Leer Más y si le doy clic me manda a la misma página, así que no se puede ver bien. ¿Sabes cómo puedo hacerle para "neutralizar" el Leer Más sólo en las páginas? Mi blog es http://pkmn-super-master.blogspot.com

Anónimo

Ana Laura Muchas gracias por tu comprensión!! :D

Anónimo

Akira Si lo se, estoy precisamente terminando la entrada donde explico como solucionar eso mismo...:D

Anónimo

Hola Rosa!
Es un dato fantástico el que nos dejas.
Quisiera hacerte una pregunta, aunque no venga al caso: ¿para la cabecera de mi blog hay una forma de poner una imagen tipo la firma-imagen con MyLiveSignature?

Gracias!

Anónimo

La Dama Pálida Si, en esta parte del código:

#header {
margin: 5px;
height:100px;
border: 0px solid #333333;
text-align: center;
color:#9D1961;
}

añades la línea e incluyes ahí la url de la imagen-firma, de esta manera:

#header {
background: url(URL DE LA IMAGEN-FIRMA) no-repeat;
margin: 5px;
height:100px;
border: 0px solid #333333;
text-align: center;
color:#9D1961;
}

Ana Laura

Por dios, Rosa, yo le daría vuelta a las tablas, mujer. ¡Gracias a ti por toda tu comprensión con tus lectores!

Pilar Abalorios

Millón de gracias Rosa,tendré que ponerte como coautora del blog, sin tí sería más que triste.

Un saludo,

Ceci

Hola Rosa, he entrado varias veces para aplicar tus buenos consejos en mi blog, asi que muchas gracias! y disculpa la molestia, quisiera hacerte una consulta, no sé si este sea el medio adecuado pero no puedo encontrar a nadie que me responda por qué de repente en mi blog se ven ENORMES los títulos de mis gadgets...este es mi blog, por si puedes tomarte un minuto para verlo (http://yoteesperabayoteespero.blogspot.com/)
Y no encuentro como poner mi nombre y la url correspondiente, asi que disculpa. No soy muy buena en estas cosas :$

Si podrías ayudarme te lo agradecería mucho!

Ceci.-

Coleccionista de sueños imposibles

Hola Rosa!!
Quería preguntarte si hay alguna manera de que, en las páginas independientes se puedan poner tres columnas del mismo tamaño o, en su defecto, si blogspot admite tablas en sus entradas y páginas independientes.
Muchas gracias por adelantado.

SandraL

Hola Rosa!
Por fis.. me podrias dar una mano para saber por que no aparecen los seguidores en mi blog? Esta el gadget... pero el cuadro con los seguidores.. no aparece.. no entiendo nada!

mi direccion es.. http://corazondenuez.blogspot.com

Saludos!

Stella

Gracias, Rosa!!
Pude cambiar perfecto las páginas de mi blog!!
Un abrazo!

Anónimo

Pilar Que va mujer... tu lo haces solita :D
¡Gracias!

sixto76

Rosaaaaaaaaaaaa yo se que pusistes este truco especialmente para mi pero una pregunta por que al hacer el truco en la plantilla minima darck yo agrege una sidebar en la parte izquiera y al realizar el truco, creo una pagina estatica y escribo lo que sea y me sale abajooooo abajisimoooo todo lo qe escriboooo nose por que:(

sixto76

Rosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa xD holaaaaaa cuando publico la pagina estatica que voy a verla me sale todo debajo de la sidebar izquiera osea la que yo cree en la plantilla Minima. noseporque:(

LBR-La Banda Del Rojo-LBR

hola rositaa graciaz por el aportee :D me ayudo mucho tambien me gustaria que pusieras el post de como crear varias senales para el blog si tener qe abrir otra pag porfavor me avisas aki mi correo:

r_9_ricardo@hotmail.com

LBR-La Banda Del Rojo-LBR

sin**

ah y otra cosa pon el post de como crear propias noticias como estas:

http://wwe.webcontenido.com/

las que aparecen hasta el principio porfavor te lo agradeceriaa muchoo!

Michael Norambuena

Uy ! que hace tiempo que no pasaba por estos lados Rosa !se ha echo muy popular tu blog...más que antes !! jeje que bien ! saludillos por acá ;)

marco

Rosa de nuevo yo molestándote. Tengo un problema y no sé si me puedas ayudar. Me pareció grandiosa esta aplicación ya que obviamente la intención de este anexo es justamente eso y se necesitaba una diferenciación. Bueno, apliqué tu aporte tal y como dices en este artículo y todo me salió rebien y estaba saltando de alegría cuando me di cuenta que el sidebar no se oculta sino que aparece muy abajo. Hay alguna manera de solucionarlo? Este es mi blog:

http://bajotumirada.blogspot.com/

De antemano muchas gracias por tu tiempo.

Besos

Rosa

Ceci.- Supongo que ya lo solucionaste...¡gracias!

Rosa

Vane_19_26 No se si te refieres a mostrar la entrada en tres columnas... piensa que las páginas independientes no dejan de ser igual que las otras... entradas y sidebar... la verdad es que no entendí a que te refieres exactamente :o

Coleccionista de sueños imposibles

Me refiero a que si se puede poner una página independiente con tres columnas del mismo tamaño, es decir, como una plantilla con tres columnas y que, en cada columna, vaya una entrada o un texto.
Gracias

Rosa

San..Hace mucho tiempo que el gadget de seguidores da este tipo de problemas... se ha hablado mucho sobre el tema... si usas Scriptaculous no se ve... si usas algun gadget externo que no se lleve bien con su código tampoco... dependiendo de la versión del navegador... en fin, eso es así y en Blogger aún no han hecho nada para solucionar esto...

Rosa

Michael Norambuena¡Re-bienvenido! :D

Rosa

marcoTienes el código repetido dos veces... no se si sea eso, pero antes de hacer nada más, elimina esto que añadiste:
<style type='text/css'>
#sidebar-wrapper {
width: 0px;
}
#main-wrapper {
width: 660px;
}
</style>

Rosa

Vane_19_26 Así de pronto te diría que no... podría quizás añadirse una nueva sidebar pero habría que modificar mucho más para eso... podría decirte que lo miraría, pero no tengo prácticamente tiempo disponible...

Coleccionista de sueños imposibles

De acuerdo, no te preocupes. Muchas gracias. Con la ayuda de tus post me están quedando unos blogs muy chulos.

Die

Querida Rosa, hace mucho tiempo que no me pasaba por tu blog, recuerdo la ultima vez qe me diste una gran mano, con el tema de los comentarios en las entradas, nose si recuerda, que entraste a mi blog, para poder hacerlo, desde ese dia te estuy muy agradecido, me gustaria que eches un vistazo en mi blog, para qe veas lo que e logrado, igual mente quiero redireccionar mi blog, le voy a dar otro uso, no qiero mas descargas y sino comentar sobre programas de pc,(de todo tipo de programa), peliculas, series y cosas que sean de mi agrado.
ahora por otro lado, hoy a las 19hs (Argentina) voy a comenzar un curdo se diseño web :D
Rosa un gran beso (L)
y sigue asi con tu blog qe me encanta, tu dedicacion y paciencia. :)

Rosa

Die Hola amigo! un gusto saludarte de nuevo :D
Seguro todo te irá bien, con el blog y con el curso.
Un abrazo!

Anónimo

hola Rosa!
primero que nada agradecerte por el trabajo y todo el tiempo que dedicas a este espacio tan útil :)

ahora al caso: me parece muy interesante esto de las páginas independientes y todo, y quizás yo leí mal o tu lo pasaste por alto pero me gustaría saber como editaste la barra que colocaste bajo el header de la plantilla minima (donde decia página principal, el escaparate, blogger, twitter) ya que, en mi caso, yo los coloque como widget en la sidebar y se ve bastante aburrido los links ahí, me gustaría ponerle unos bordes, o quizas un fondo etc... te agradecería mucho si pudieras explicarlo!

Otra vez, muchas gracias, nos leemos!

Rosa

sixto76 El "truco" como tu le llamas no ha sido puesto especialmente para nadie... por otro lado, no vuelvas a dejar dos comentarios seguidos para lo mismo (es la segunda vez que lo haces) y procura ser correcto, me llamo Rosa y no Rosaaaaaaaaaaaaa, y si eso es "gritar" aquí no necesitas hacerlo...

Ahora dime en que blog puedo ver tu problema, porque no me lo has dicho...

Anónimo

creo que el comentario no puede editarse...pero, ya he descubierto la forma!!! :D

Rosa

Chizumi Romanticide No, no lo había pasado por alto... sencillamente espero a que alguien se interese por ese tipo de cosas para explicarlo...
Me alegro ya sepas como... CSS no hay más secreto :D

Anónimo

Akira, tenemos el mismo problema jajajaja
Por suerte esta Rosa para ayudarnos, espero que haya alguna solución para ello ;)

Por cierto Rosa, los emoticones que aparecen al comentar los pones con algún código html ? :0

Espero que estes bien :)

Rosa

Pájaro Blanco Si que la hay... es más, esta noche subo la entrada con la forma de arreglar eso :D

marco

Rosa, tal y como dijiste eliminé el agregado. Aunque a decir verdad no hallé donde mas estaba repetido pero ante mi nulidad en este ambiente de hecho no sé buscar bien.

Sin embargo el problema persiste. Te recuerdo mi blog para que le eches un ojo:

http://bajotumirada.blogspot.com/

Muchos Besos, gracias.

Rosa

marcoPues gracias a ti acabo de darme cuenta de que ha sido una omisión mía en el código...

Fíjate en esta parte del código que añadiste:
#sidebar-wrapper {
width: 0px;
}

Cámbialo así, solo ese trozo:

#sidebar-wrapper {
width: 0px;
visibility:hidden;
display:none;
}

Ya lo he corregido en la entrada... ¡Gracias! :D

marco

Quedó Perfecto!! Mil besos!! Gracias!

Rosa

marco Gracias a ti por ayudarme a ver el "fallo" :S :D

SandraL

Mil gracias Rosa!

Con tu orientacion logre encontrar el problema.
Un abrazo!!

pd.. Te agradeceria mucho que nos pudieras ayudar en la difucion de esta informacion para ir en ayuda de las victimas de la catastrofe en CHILE:
http://corazondenuez.blogspot.com/2010/03/fuerza-chile.html

Gracias!!

Pilar Abalorios

Hola Rosa.
Aprovecho el finde para darle una vuelta al blog y pensaba en lo poco que se ven las páginas estáticas desde la página principal, mirando por ahí he visto que muchos las remarcan con un color de fondo, como tú o hacen otras cosas, ya imagino que publicas según ves la oportunidad pero si algún día no se te ocurre de que hablar a la plebe que te escucha, siempre sedienta de tu saber, este podría ser un tema bueno. Ahora que blogger nos deja hacerlas, con tu ayuda seguro que nos quedan más guapas. Asi como tú.

Gracias,

Anónimo

Pilar Te refieres a los enlaces a las páginas supongo... quizá lo explique en una entrada si :D

Jaume i Cris

hola Rosa,
yo utilizo una plantilla diferente y claro, el resultado es diferente.
Sabrias como conseguir el resultado? me podrias dar alguna pista?
mi blog es http://viatgesjaumeicris.blogspot.com/

gracias, un saludo

Rosa

Jaume i Cris Pues un poco así "a ojo" te diría que algo así en tu caso:

div#sidebar-wrapper {
width: 0px;
visibility:hidden;
display:none;
}
div#main-wrapper {
width: 90%;
}

Anibal Savino

Queria saber como puedo hacer para que no aparezca la fecha en las paginas estaticas.. muchas gracias y muy bueno el blog. entro siempre.. desde argentina.

Anónimo

LaPaternAAAJ Que yo sepa, en las páginas estáticas de Blogger no salen las fechas :o

PONTENOVA.ES

podrias decirme si se puede ocultar un html con imagen que tengo arriba de todo del blog y que funciona como cabecera, en las paginas estaticas o al enlazar una entrada??
Muchas gracias.

Stella

Hola!!
Una preguntita.
Qusiera cambiar el fondo de las páginas estáticas de las plantillas nuevas de Blogger.
¿Puedo usar el mismo código que estás acá?
Un BESO! Y gracias!

Rosa

Stella Tendrías que añadir en el código CSS, algo así:
body { background : #fff ;}

Esto si vas a cambiar solo el color... si vas a usar una imagen de fondo, sería así:
body { background : url(url_de_la_imagen) ;}

Rosa

PONTENOVA.ES Tal como explico en la entrada, puedes ocultar cualquier cosa... solo necesitas saber la id del gadget y colocar la instrucción en el CSS... algo así:
#Image1{
width: 0px;
visibility:hidden;
display:none;
}

Stella

Gracias Rosaaa! :)
Lo intentaré!!

Felipe Calvo Cepeda

Hola Rosa

Tiempo sin escribirte :)

Pues aunque prefiero crear mis secciones y páginas "especiales" como entradas, he aplicado tu tutorial para cambiar el estilo de la página donde muestro los resultados de la búsqueda interna en mi blog.

Veo que saber aplicar condicionales y jugar un poco con las etiquetas data de blogger puede traer cosas geniales y lograr blogs mas profesionales.

Como siempre, un saludo cordial desde Bogotá, Colombia.
Un abrazo. :)

Rosa

Felipe Así es, el uso de condicionales facilita el lograr muchas cosas impensables hasta hace poco... :D

Anabel Cornago

Muchísimas gracias, Rosa :D

Estoy con ello en un blog de pruebas y me ha salido.

:) :) :)

marco

Rosa, yo de nuevo molestandote. Lo q sucede es q abri otro blog con una amiga y quise tambien usar lo d las paginas estaticas, pero esta plantilla tiene 2 sidebar (eso creo, arriba son 2 columnas despues 1 y despues 2 d nuevo, je) y al intentar tus instrucciones no me funciono, en q me equivoque?? la url es http://soynecia.blogspot.com/

Gracias d antemano por tu tiempo.


Besos

marco

Disculpa la ignorancia, pero es que la plantilla es de Blogger, es decir Blogger in draft y no tiene mas q 2 modificaciones, las paginas estaticas y el menu!! Pense que tambien funcionaba con estas instrucciones.

Igual mil gracias


Besos

Rosa

marco No, no son iguales las nuevas... el código cambia por completo y la verdad es que aún no he tenido ni tiempo a mirarlas...

marco

No hay problema. Como siempre, gracias por tu tiempo, eres un encanto!! Igual tampoco se ve mal tal y como esta!!! XP

Besos,

Fende Testas

Hola Rosa,

Me preguntaba si sería posible cambiar el diseño sólo para una página determinada.

Gracias.

Rosa

Fende Testas Pues ahora mismo no sabría decirte... lo miraré en cuanto tenga un rato libre...

Fende Testas

Al final lo he encontrado, sólo hay que preguntar por la dirección de la página concreta:

Leonardo Enrique Díaz Suárez

Hola rosa
He venido visitando ya varias webs donde nos dan guias para mejorar nuewstros blogs, pues estoy muy interesado en mejorar el diseño de mis páginas estáticas, pero ninguno de los códigos me ha funcionado, algunos dicen que lo inserte antes de ]]> < / b:skin > y otros como el tuyo que lo inserte antes de
< / head > pero nada, ninguno ha modificado el menú de mis páginas estáticas. Te pido por favor que me colabores en el tema. Mi url es http://www.leonardoediaz78.blogspot.com por si necesitas mirar que pasa. Actualmente tengo agregado el código que tu publicas pero no las modifica. La plantilla que yo uso es la denim...tendrá eso algo que ver?...gracias por tu colaboración!

Anónimo

Leonardo Enrique Díaz Suárez En la plantilla Denim tendría que funcionar igualmente, pues los parámetros de su código son los mismos.
He revisado el blog a través del código fuente y nada me indica que no deba funcionar...
No me ha quedado muy claro de todos modos, que quieres modificar, pues en tu comentario hablas de "modificar las páginas" pero más abajo te refieres a "modificar el menú de las páginas"...
Quizá si me indicas exactamente que es lo que quieres lograr, podría indicarte algo más concreto...

Leonardo Enrique Díaz Suárez

Hola de nuevo Rosa y gracias de antemano!
Lo que yo quiero es modificar tan solo la apariencia del menú de las páginas estáticas, como lo pudiste ver en mi blog, son 4: home academic background awards y professional experience. Me gustariá que no fuese tan solo el título, sino que lleve un fondo en otro color y q al pasar el mouse cambie de color como cualquier menú de una página web. Agradezco mucho tu colaboración.

Leonardo Enrique Díaz Suárez

perdona por haber duplicado el comentario...lo que pasa es que en la primera vez no se visualizo y pense que no había quedado publicado...sorry!

Anónimo

Leonardo EnriquePues para eso tienes una explicación muy clara en el blog de Gem@:

http://gemablog-.blogspot.com/2010/03/personalizar-los-titulos-en-las-paginas.html

Diegose07

Hola Rosa...
acavo de crear paginas estaticas pero no se muestra todo el post.. solo parte de el con imagen en miniatura(q no la agregue ahi) y quiero saber, como puedo hacer para q se muestre completo...

Mi blog es:
http://ciclonazo.blogspot.com/

los links estan al final del blog
desde ya muchas gracias

Un abrazo!

Anónimo

Diegose07 Ahí tienes:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2010/03/leer-mas-con-miniatura-de-imagen-y.html

G L

Hola Rosa, una duda o mejor, una informacion (he mirado y si lo publicaste no he sabido encontrarlo, asi que mis disculpas). Lo que a mi me interesa es cambiar el formato de los enlaces a las paginas en la pagina principal, o sea, como en tu blog de muestra, la lista de PAGINA PRINCIPAL / BLOGGER / TWITTER... ¿Como se hace eso, o mejor, puedes pegar por aqui como lo has hecho en el blog de pruebas?
Para que veas a que me refiero, en mi blog veras como la lista de paginas son palabras sin ninguna forma y me gustaria que quedase de otra manera
http://degustandobarcelona.blogspot.com/

Y aprovechando la duda, quisiera que quedara como cuadrados de texto, pero que las palabras se alineen una debajo de otra... ¿como podria hacerlo?

Muchas gracias

Anónimo

GLTe pego mi código entonces, antes de ]]></b:skin> ha de ir:

#PageList1 {
background: #FFF;
width: 100%;
border: 2px solid #FF9900;
}
#PageList1 ul li a {
color: #FF9900;
text-decoration: none;
text-transform: uppercase;
font-weight: bold;
font-size:15px;
padding-right: 20px;
background: transparent url(url de la flechita) center right no-repeat;
}
#PageList1 ul li a:hover {
color: #000;
position: relative;
left: 1px;
top: 1px;
background: transparent url(url de la flechita) center right no-repeat;
}

En cuanto a lo que dices de "que las palabras se alineen una debajo de otra" no entiendo que quieres decir exactamente...

G L

Gracias Rosa por contestar, sobre lo que comentaba de las palabra debajo una de otra, me refiero a que si el titulo es LUGARES DE INTERES, lo ponga asi dentro de un recuadro

LUGARES
DE
INTERES

obviamente centrado... ¿me explique ahora?.

Anónimo

G L No se me ocurre como si es que es posible, lo siento.

TheFlatStudios

Justo lo que buscaba! Muchas gracias.

Alex González

hOLA Rosa
bueno yo solo queria ensanchar de tal modo que se quitara el Sidebar
hice todo como dices y no paso nada
mira
http://thealexg-blog.blogspot.com/p/contacto.html
Me podrias ayudar para que pase en mi blog Porfavor

Gracias

Anónimo

Alex No ha pasado nada porque todo en mi blog es para las plantillas de Blogger originales o a las que se diseñan respetando los mismos códigos que en ellas... no es el caso de la tuya, así que para poder hacerlo tendrás que cambiar main-wrapper y sidebar-wrapper por los nombres de tu plantilla para el cuerpo de entradas y la sidebar.

Pedro dI@z

Hola Rosa a ver si me puedes ayudar. Mi plantilla no es de blogger y me gustaría ocultar la sidebar en las páginas individuales del blog. El problema es que no me funciona, creo que por diferencia de código. En vez de main-wrapper es art-content y en vez de sidebar-wrapper se supone que art-sidebar, pero lo he cambiado ciento de veces y no funciona. No tengo el jquery ni ningún gadget que afecte a esto. Me pasa lo mismo con el truco de expandir los widgets con escriptaculous, tendrá algo que ver? Si me puedes ayudar te lo agradecería, lo he intentado todo y no se que hacer. Mi blog es www.lugaresdeinteresturistico.com, gracias por adelantado, tu blog es de gran ayuda... a ver que te parece el mío, un saludo

Linea Poker

saludosssss muy buen dato
lo intente y creo que me esta resultando
lo que pasa es que quiero poner una entrada en una pagina estatica pero enlazarla manualmente para ponerla en el menu..ya puse el codigo para que no me apareciera las sidebar en la nueva pagina estatica y me resulto, pero me aparecen los banner de publicidad...Como puedo quitar los banner de publicidad para una nueva pagina estatica de blog???
saludos

Anónimo

JorgeTendrás que conocer la id de los banners y añadirla al CSS que incluimos antes entre las condicionales.
Supongamos que la id es "banners" pues colocarías algo así junto a lo demás:
.banners{
width: 0px;
visibility:hidden;
display:none;
}

Linea Poker

y como podria saber la id de los banner que aparecen en las paginas estaticas??? soy nuevo en esto y estoy recien aprendiendo. ojala me puedas ayudar rosa:)

Alex González

Hola Rosa, muy buen post
bueno a mi no me sirvo por lo siguiente
yo uso el de Script de Leer más al momento de hacer una pagina estatica de blogger, no me sale bien, te muestro
http://curiosidadesofworld.blogspot.com/p/publicidad.html
como hago para que se muestren bien las paginas estaticas
Estaria muy agradecido si me respondes
Gracias

Anónimo

AlexG Si es el leer mas con miniatura de imagen, aquí tienes:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2010/03/leer-mas-con-miniatura-de-imagen-y.html

Alex González

Rosa
Hay muchisisisimas gracias Rosa, estuve buscando, pero al parecer no bien
Gracias

Alex González

Por cierto rosa, en la seccion Aclaración debajo tengo los Agradecimientos
ya lo habia colocado desde hace tiempo
http://curiosidadesofworld.blogspot.com/p/aclaracion.html

Muchas Gracias Rosa

Anónimo

AlexG Gracias!

Unknown

Hola Rosita, había visto esto pero no había tenido minuto, ahora me lo di para hacer unos arreglines especiales por una celebración de esta semana que ya descubriras.

Muchas gracias por la explicación, como siempre meowliciosa, además solucioné que no se viera en resumen sino directo :)
Un fuerte abrazo y muchos besos

pd:... Oleeeeeeee que la roja se quiere llevar la copa eh eh eh!!!! :D

liyiss

Hola Rosa, las paginas estaticas y esto es justo lo que quería!
Lo hice y salio perfecto, pero recientemente añadí otra pagina estatica y en ésta la sidebar no se ha ocultado, la diferencia de esta pagina es que muestra las entradas de una categoria específica. Tiene eso algo que ver?
Muchisimas gracias, eres la reina del blog!

Anónimo

liyiss Este efecto es para añadir a las páginas estáticas, que no es lo mismo que enlazar en un menú la página de una categoría, son cosas distintas.
Para aplicar esto mismo a una categoría concreta, tendrías que repetir lo mismo pero cambiando la condicional (primera línea código [2]) por algo así con la dirección de la etiqueta:
<b:if cond='data:blog.url == "http://yo-pinto.blogspot.com/search/label/Exposiciones"'>

liyiss

uis, es verdad, si no es una pagina estatica...
He probado con lo que me has dicho pero no funciona, bueno a ver si se me ocurre algo. No obstante muchisimas gracias Rosa.

Unknown

Muy buena informacion :), pero no podrias hacer uno o explicar como hacerle con las nuevas plantillas, ya que estas no contienen el ancho o el sidebar, creo este se llama widgets, pero en ningun lugar encuentro como esconder el sidebar, con las nuevas plantillas.

Patricia - La Siesta de Cristóbal

Punto y seguido, Rosa
Te explico para ver como puedo hacer todo esto.
He creado ya las páginas estáticas a un lado pero cuando las abro aparece tanto la barra lateral como la cabecera, si no entiendo mal la barra lateral siguiendo este tutorial la puedo eliminar pero ¿no la cabecera? quisiera que se abriera como una pagina nueva sin mas que un título y una descripción ya que en cada una de ellas voy a poner las fotografias, descripciones y demas de cada colección.
Luego me he leido todas creo las entradas sobre crear una barra de menu o navbar y ya no sé que debo hacer, yo quisiera poner encima del header una barra con Inicio; archivo; sobre LSC; buscador y traductor para dejar limpia la sidebar de modo que de ésta desapareciera el buscador y el archivo.
También, no se si debo crear una barra de footer nueva o seguir tus pasos en añadir columnas al footer pero lo que yo quisiera es simplemente poner seguidores y suscribirse en una barra estrechita que no ocupara mucho y que no soy capaz de hacer.
Y por último si yo creo páginas estaticas de por ejemplo contacto o sobre LSC me aparecen junto a las que se refieren a colecciones y eso me espanta porque pensé que podría crear paginas independientes que funcionaran con un link al menú ....
Es quizá que soy muy poco avispada o las muchas horas intentando arreglar esto pero no soy capaz.
¿podrías ayudarme, por favor?
Aun, creo, tengo tiempo de que esté todo para septiembre pero tengo mucho miedo de no llegar a que esté todo perfecto, y bonito....porque DM esta será mi vida a partir de ahora....
Y en sptiembre a penas tendré tiempo entre editar las fotos, marcas de agua etc....
Gracias por todo y te reitero mi perdón por molestarte tantísimo

Patricia - La Siesta de Cristóbal

Rosa, ya he probado y si la sidebar desaparece pero no ocupa todo el ancho a pesar de haberlo cambiado ya que en scribe es 700????
Ya no sé ni que decirte, un abrazo

Kristnel

Hola Rosa
Al aprecer solo funciona con las plabtillas antiguas, con las nuevas, las que sideña uno mismo no... :(
Besos y gracias.

Anónimo

Kristnel Con las nuevas funcionará cambiando el código por el adecuado, pero como no es igual en todas las plantillas de diseño... un lío el poder explicar eso. :S

Karla Castañeda

:)Genial Rosita!; a mi me gustaría saber como condicionar para que entradas específicas en el blog clasificadas con "etiquetas" se muestren sin la columna lateral por medio de enlaces.

Ej. En un blog de postres que en su contenido tiene: Pasteles, panes dulces y galletas,
y se quiere poner esos enlaces en un menú (pasteles, panes dulces y galletas), clasificandolos por medio de las etiquetas, entonces al seleccionar Pasteles, aparezcan todas las entradas con esa etiqueta pero sin la columna lateral de la misma forma como ocurre en tu tutorial.

Espero haberme explicado,:D Mil Gracias, espero tu respuesta y te mando un abrasote y felicitaciones por el triunfo de España....:D Arriba España si Senor!!!

Unknown

Bueno Tefelicito por esta gran pagina de ayuda..me ha servido de mucho.,bueno yo intente pero solo sdesaparece el sidebar..debe ser por tengoo un plantilla de wordpres adaptada a blogger ,algo asi es..el codigo

#rightcol {
width: 0px;
visibility:hidden;
display:none;
}
#content {
width: 645px;
}

este es mi blog,, es de una serie http://icarlylatino87.blogspot.com/

Anónimo

FrAnkExSCreo que debería ser algo así:

#rightcol {
width: 0px;
visibility:hidden;
display:none;
}
#content {
width: 980px;
}

José Romero

Hola Rosa, lo primero felicitarte por tu labor con todos los bloggers que deseamos aprender. En mi blog de pruebas, no consigo ponerlo en funcionamiento. Mira el resultado

Como verás, me muestra las dos columnas laterales.

Este es el outwrapper de mi blog

#outer-wrapper {

min-width:985px;

margin:0 auto;

padding:0;

text-align:left;

font:$bodyfont;

}

y este es parte del código que puse..

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'>

<style type='text/css'>

#sidebar-wrapper {

width: 0px;

border: 0px;

padding: 0px;

visibility:hidden;

display:none;

}

#main-wrapper {

width: 985px;

}

Anónimo

cuentemeloTendrías que haberte dado cuenta que en tu plantilla el sidebar-wrapper no está por ningún lado, y que tus sidebars son l-sidebar y r-sidebar...

Con esto tendrías que colocar algo así:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'>
<style type='text/css'>
#l-sidebar {
width: 0px;
visibility:hidden;
display:none;
}
#main-wrapper {
width: 985px;
}
#r-sidebar {
width: 0px;
visibility:hidden;
display:none;
}
</style>
</b:if>

Anónimo

hola rosa, que pena incomodarte, pero tengo un inconveniente en mi blog, http://distribucionjuegospc.blogspot.com/p/juegos-de-xp-en-w7.html exactamente alli en esta pagina estatica, he seguido tus consejos y me soluciono un problema que tenia antes, pero ahora el problema es que no me muestra el contenido completo es como si tomara solamente las primeras letras y ya, habra una solucion para esto.. gracias de antemano

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Anónimo

de nuevo k tal rosa, mira solucione el problema eliminando un viejo codigo (summary_noimg = ) exactamente ese, era el que utilizaba antes de existir el < !-- more -- > , de todas formas gracias tu blog es d emucha ayuda.

José Romero

Mil gracias Rosa, estoy empezando poco a poco a comprender las plantillas, lo siento XD

Mira como quedaron en mi blog las páginas

http://www.cuentemelo.net/p/directorio.html

Saludos y un millon de gracias, una preguntita más aunque este fuera de este tema, hay algún tutorial desde cero para aprender en esto de las plantillas.

Un abrazo

Anónimo

cuentemeloNo hay ningún tutorial, que no sea alguno de HTML y CSS... es lo que se usa en cualquier diseño de plantillas... lo demás... a base de prueba y error, es como se va entendiendo el tema...

Maby Ce

Hola Rosa¿ya viste que nos pusieron en el escritorio de blogger estadìsticas?hace un ratito entrè a mi blog y ahi estaban,veremos como funcionan¿no?
Cariños
p/D sigo tratando de ocultar la sidebar en las pàginas estàticas,pero como mi plantilla es con el nuevo diseñador todavia no doy en el clavo jeje,pero no me rinderè eh!
besos

Alex

Hola Rosa.

Antes de nada enhorabuena por tu blog, ya que nos ayudas a muchos a tunear nuestros blog y hacerlos más personales tal y como cada uno quiera.

Aquí va mi pregunta: ¿Cómo puedo quitar el título de una página estática? He puesto los títulos de las páginas estáticas como un menú horizontal en mi blog, pero cuando entro en cada una de las pestañas, me vuelve a aparecer el título de cada página estática encima del texto de la misma. ¿Es posible que no aparezca? Ya que si haces clic en el menú, el usuario ya sabe donde está, sin tener que repetirse dicho título en la página.

Te dejo este ejemplo donde puede verse que si estás dentro de la pestaña "Concepto" aparece abajo la misma palabra (y no tiene sentido):
http://dl.dropbox.com/u/9981322/ejemplo.jpg

Espero haberme explicado bien.

Muchas Gracias!

Anónimo

mariangeles Ya llevan tiempo en Blogger in Draf y si, ahora las han pasado al escritorio de Blogger "normal".

Si quieres enviame un emal con lo de las páginas estáticas y dime que plantilla es... aún no me he metido a fondo con ellas, pero eso no creo se complique... mejor por email para ayudarte con eso.

Anónimo

Alex Lo harías como explico aquí para esto otro, es decir, colocando antes de </head> algo así:
<b:if cond='data:blog.pageType == "static_page"'>
.post h3{height:0px; visibility:hidden; display:none;}
<b:if>

De Frente Con Venezuela

Hola Rosa,

Gracias por toda la informacion que compartes con la gente. Ahora bien yo necesito que cada página estatica tenga un diseño diferente con distintos gadgets (por supuesto diferentes al de la pagina principal) y además en cada página estatica poderle agregar mas de una entrada. Por ejemplo si tengo una pagina estatica de salud o vivienda, en esa pagina agregarle diferentes entradas de acuerdo al teme en especifico. Muchas gracias

San Toti

Rosa:

Sí, hoy estoy por todos lados. Quiero aprovechar el finde en mi blog.

¿Puede ser que en mi plantilla el #outer-wrapper se llame de otra manera? No lo encuentro y no puedo aplicar este truquillo.

Gracias.

Saudos.

Anónimo

De Frente Con Venezuela En una página estática solo puede añadirse una entrada, son páginas especiales como para "Contacto" y esas cosas...
Lo de cambiar su diseño tal como indicas, para eso habría que usar condicionales y entenderlas un poquito... no puedo responder a algo así en un comentario, en Vagabundia encontrarás todo sobre el uso de condicionales.

PedroX

Hola, Rosa. Una pregunta sobre ésto.

Estuve buscando entre los comentarios a ver si alguien tenia mi misma duda, pero no encontré..

La pregunta es: Como hago para cambiar el diseño pero de una página específica? Por ejemplo, tengo 3 páginas, quiero que 2 se vean igual, con el mismo diseño del blog, y la sidebar y todo. Pero que la tercera sea la diferente, cambiar solo la tercera, como haría?

Saludos!! Y Gracias :D

Anónimo

PedroX De igual modo, solo que utilizando la url de la página a modificar en la condicional:

<b:if cond='data:blog.pageType == "URL_DE_LA_PAGINA"'>

Anónimo

JoséSupongo sea content-outer y digo supongo porque tu plantilla es de las del nuevo diseñador... el código casi ni se parece a las de siempre.

PedroX

Perfecto Rosa. GRACIAS :D

San Toti

Gracias, Rosa.

Patricia - La Siesta de Cristóbal

Rosa,
Ya estoy aqui con mis preguntitas....como siempre y de antemano, gracias por la paciencia.
Increiblemente he conseguido entender como poner las páginas estáticas y que vayan a distintos sitios, me envuelve la felicidad, pero como siempre se ciernen negros nubarrones,
Sigo tus consejos y no sé porque la página no ocupa todo el ancho....¿Se te ocurre?
Y por otro lado, en la parte de abaj0 del blog sale una linea marrón gruesa si lo veo con firefox, pero no con IE, supongo que he hecho algo mal al poner las tres columnas del footer. ¿Podrías ver tu donde metí la patita?
Por más que miro no lo encuentro
Gracias y ya besos otra vez,desde Madrid.

Lionel

Hola Rosa, leí un comentario (N° 75) en el que dices que no sabes como son los códigos en las plantillas nuevas. Lo has podido decifrar??

Anónimo

Lionel No es que no sepa... es que aún no he probado a emplear trucos de los de aquí en ellas...

eduiracheta

hola rosa por fin he acabado de renovar el diseño de mi blog. gracias por todos tus consejos :)
http://theedpictures.blogspot.com/
saludos

JoseCunyat

No consigo ocultar la sidebar en mi blog, quiza porque tengo dos sidebars que se transforman en una más abajo...

¿podrías hecharle un vistazo?

en el siguiente link puedes ver lo que intento hacer

http://manualdemimismo.blogspot.com/p/diseno_12.html

http://manualdemimismo.blogspot.com/p/sobre-el-blog.html

Anónimo

JoseCunyat Tu plantilla es de las del nuevo diseñador de Blogger, esto es para las anteriores...

Jennifer Delgado

Hola Rosa,
He aplicado paso a paso los codigos que das, ajustando los nombres de la sidebar a los de mi blog y efectivamente, las sidebar desaparecen e incluso pude eliminar un widget que tenia en la linkbar pero el problema es que cuando le doy a la entrada el ancho total de mi blog, las letras parecen esconderse detras de la sidebar.
Es decir, es como si la sidebar se hubiese simplemente escondido y no eliminado, por lo que una parte del contenido de la pagina estatica (justamente la que se corresponde con el espacio de la sidebar) no se muestra.
Tienes alguna idea de como podria solucionar este problema?
Gracias de antemano,

Anónimo

Jennifer En el width del main tendrías que poner :
width: 950px;

Anónimo

Patricia Ovies¿Has puesto en el width del #main-wrapper 700px;? ese es el ancho que cebes poner para que se vean en el ancho total.

Jennifer Delgado

Hola Rosa, gracias por el consejo pero no funcionó, ya lo intenté anteriormente.
Mi plantilla tiene 952 px, de los cuales 680 son del main. El problema es que cuando en la pagina estatica pongo un numero superior a los 680px, la informacion aparece como escondida detras de la sidebar. La pagina estatica toma todo el tamaño de la plantilla pero la parte que corresponderia a la sidebar, no se muestra.
Alguna otra idea?
Gracias igualmente por tu atencion.

Jennifer Delgado

Buscando en Internet hallé esta solución que le comparto a los que tienen el mismo problema. No amplía en la totalidad el ancho de la entrada abarcando toda la página pero al menos la ubica en el centro, lo cual desde mi perspectiva queda mucho mejor.

<!-- Static page styling Start-->
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'>
<style>
.blog-pager, .footer, .post-footer, .feed-links, .sidebar {
display:none !important;}
#main-wrapper {width: 95%; float:none; margin: 0 auto !important;}
</style></b:if>
<!-- Static page styling End -->

Un saludo y gracias por enseñarnos estos maravillosos trucos.

Anónimo

Jennifer Me alegro hayas dado con algo que te sirva para lo que quieres.

¡Gracias a ti! :F

Lionel

Hola de nuevo Rosa, encontre las medidas de mi blog, pero no se como añadirle estilos. Está debajo de ]]>. El código es el siguiente:

Lionel

<b:variable default='930px' name='content.width' ...(continúa)
<b:variable default='360px' name='main.column.right.width'...(continúa)

Anónimo

Lionel Eso son la variables, no los estílos, los estilos están en el CSS, bastane más abajo... y por cierto, si es una plantilla del nuevo diseñador, no puedo ayudarte, esto es para las anteriores.

Edwin

Hola, Quieria saber como cambio el titulo de mi pagina estatica esta sale Futboly TV: Futbol en VIVO, pero yo quiero que salga Futbol en VIVO solamente en la parte superior. Porfavor si me puedes ayudar.

CraloSantiago

disculpa yo quisiera ocultar fecha y titulo se puede ?

Anónimo

Edwin Ve a editar la página y cámbiale el título.

Anónimo

CraloSantiago Sería algo así:

<b:if cond='data:blog.pageType == "static_page"'>
.post h3{height:0px; visibility:hidden; display:none;}
h2.date-header{height:0px; visibility:hidden; display:none;}
<b:if>

Mis cosillas de cocina

Hola Rosa, a ver si se explicarme, he puesto una pagina la tengo enlazada para contacto en el mail, pero no me sale entera, me sale con expandir contraer igual que tengo las etiquetas,
puedes ayudarme?
Si entras en mi blog veras que tengo la imagen del mail y de ahí te lleva a la pagina de contacto,gracias de antemano por tu tiempo y paciencia.
Saludos

Anónimo

Bulma Supongo que esta entrada te guiará a lo que necesitas:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2010/07/entradas-sobre-titulo-expandibles.html

Mis cosillas de cocina

Gracias Rosa solucionado.;)
Que haríamos sin ti? :)

Verséphone

Hola Rosa, me parece apasionante tu blog.

Perdona que te moleste pero tengo una curiosidad ¿cómo podría hacer una de las páginas del blog no sea pública? Es decir, que sólo puedan verla los autores (por ejemplo para usarla de foro interno entre ellos).

Te agradecería mucho la explicación.

Juanjo

Anónimo

Verséphone Hasta donde yo se, no puedes hacer eso con una página concreta del blog, si con un blog entero.

CraloSantiago

buenas muchas gracias por el codigo ahora quisiera saber si hay alguna forma de quitar el sidebar en los post completos muchas gracias

Anónimo

CraloSantiago ¿Quieres decir al entrar a cada entrada individual?... si es así, sería el mismo sistema, solo que la condicional a comienzo del código que añadimos antes de </head> sería esta:
<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>

Unknown

Buen día Rosa, aunque nunca le escribo sigo desde hace mucho tiempo su blog y me ha servido mucho, muchas gracias. Mi consulta en este momento con respecto a esta entrada es la siguiente: Si yo quisiera colocar varias columnas o varios widgets diferentes en esta nueva página estática; es decir, para mostrar textos divididos como en columnas en la página que acabas de explicar, como podría hacerlo? tendría que añadir además del css de estas nuevas columnas los div? es esto posible dentro de una página? algo así como que fuera un miniblog, de hecho en el balcondejaime hay instrucciones de como hacer un miniblog, podría meterlo dentro de una página? es esto posible? otra opción sería poner los tabs de SOH TANAKA dentro de esta página, eso es un poco más fácil pero como le hago para ordenar el texto en columnas??? adicional a eso podría ocultarse también el header en páginas estáticas?? que me recomiendas? Gracias por tu ayuda.

Anónimo

Andrés Zuleta Todo eso que dices tendrías que probarlo... hay cosas que no puedo decirte así sin más, pues requieren su tiempo para comprobarlo y saber exactamente que se quiere lograr, lo cual es cosa de cada uno...
Podrían hacerse muchas cosas en esas páginas si, con el uso mismo de esta condicional que explico aquí, como por ejemplo lo de ocultar el header que dices... lo demás, son casos muy concretos de el diseño que cada uno quiere lograr y que me es imposible atender de forma personal para cada uno.

Unknown

Rosa que buena explicación, solo hay una cosa que no he podido ocultar, y es la fecha para subri, como hago para ocultarla???

Anónimo

Yurika-Chan Solo veo este tipo de cambios en tu sección de Contacto y ahí no está la flecha, con lo cual supongo lo has logrado... ¿o no entendí exactamente yo?

Fernando QueenSpain

Hola Rosa, en la plantilla que estoy haciendo tiene un script que en la pagina principal se ven las entradas dentro de una "caja", luego le das a leer mas y sale completa, igual que si vas a una etiqueta y pinchas la entrada, tambien se ve completa, como debe ser. He creado una pagina estatica con todas las entradas por categorias y sale como en la pagina principal, dentro de la "caja" y no se ve entera, lo mas que he conseguido es que no se vea nada,jeje. Hay alguna manera de que se vea la entrada como si ya estubiera abierta, o sea completa. Un saludo y gracias.
El blog es http://gfdjdtyg.blogspot.com/
La pagina estatica es http://gfdjdtyg.blogspot.com/p/todas-las-entradas.html

Anónimo

Fernando Mira en esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2010/03/leer-mas-con-miniatura-de-imagen-y.html

PONTENOVA.ES

Hola de nuevo. Tengo un blog de los nuevos al que le he creado paginas (estaticas), pero quiero que en esas paginas no se vea el gadget de la cabecera que en mi caso es una imagen, pero que si se vea el gadget del enlace a las nuevas paginas. Seria como ocultar o eliminar la cabecera ( o gadget que esta en la cabecera en paginas estaticas del nuevo blogger.
Un millon de gracias de nuevo.El blog es http://www.mulleresruraisaxuntanza.com/

PONTENOVA.ES

Ya lo he solucionado rosa, muchas gracias y disculpa.

Anónimo

Estimada rosa espero te encuentres bien de salud y e todo. Si Dios quiere.

podrias mirar a ver que pasa cn mis paginas estaticas que solo se ve el titulo pero no el contenido. que aun no encuentro donde pueda estar el error.

gracias por tu tiempo
zahrah

Anónimo

Ummu Abdurrahman Creo que estás usando este efecto para las páginas de etiquetas:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2010/01/lista-de-los-titulos-de-entradas-en.html

Fíjate en esa entrada, pues cuando se publicó aún no había páginas estáticas, ahora la entrada está modificada para que eso no suceda... revisala y sigue los pasos y cuando veas te falta alguna línea al código la añades.

Anónimo

Que pena Rosa segui los pasos pero nada, talvez hice algo mal pero otro dia vuelvo atras. Gracias por todo

saludos!

Anónimo

Ummu Abdurrahman No trates de hacerlo en una plantilla del Diseñador, pues no es para ellas esta explicación... en cuanto pueda miraré como hacerlo en esas...

Gustavo Cordova

Hola Rosa quisiera saber si se puede modificar el menu de la paginas estaticas y hacerlas menu desplegables en mi blog no me funcionan dichos menu y por eso te hago esa pregunta.

mi blog es http://karlaygustavo.blogspot.com

Anónimo

Gustavo No, que yo sepa.

John

Hola Rosa! Me llamo John y tengo un blog

R1ma.blogspot.com

Gracias por enseñarme como añadir paginas y que estas tuvieran un enlace directo ya sea a una etiqueta o una entrada en especifico.

TENGO UNA INQUIETUD.
En vez del texto de una pagina estatica, puede ser una imagen??? y que esta imagen me lleve a un enlace directo???

No tengo problema si la imagen puede subise directamente del computador o ya sea con Tinypic

Gracias ;)

Zahra

Gracias por tu respuesta Rosa, entonces seguire tu consejo no hare nada de momento.

Un saludo!

Anónimo

John Si hablas de incluir una imagen en el gadget de páginas estáticas, no. Otra cosa es usar una imagen en cualquier otra parte del blog que enlazarías con una url determinada, eso si puedes hacerlo.

John

Ok, como puedo poner imagenes en la parte superior (debajo del banner del blog) y que me lancen a una url determinada???

Gracias

Anónimo

John Quizá algo así:
http://gemablog-.blogspot.com/2010/10/menu-imagenes-con-css.html

José R. Vidal

Hola, Rosa
Por mucho que lo intento no consigo eliminar la sidebar en las páginas independietes, a pesar, creo, de seguir correctamente tus pasos. Hay algo en lo que quizás no he reparado? (Utilizo plantilla Simple)Gracias por tú atención.

Anónimo

José R. Vidal Esto no es válido para las plantillas nuevas de Blogger, solo para las anteriores.

José R. Vidal

Gracias, Rosa.
Un saludo.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S