216

Top comentaristas (Ganando enlaces)

Hace tiempo publiqué una entrada sobre como añadir una lista con los comentaristas más activos de nuestro blog (top de comentaristas).

En aquella ocasión el gadget funcionaba con una Pipe de Yahoo que yo misma había creado a base de "estudiar" las Pipes que otros habían hecho antes. El mayor inconveniente que ese gadget presentaba, era que el enlace de cada comentarista, llevaba a una página de Google donde se mostraban los comentarios de esa persona en concreto.

En esta ocasión os traigo un gadget que muestra el nombre de los que más comentan en el blog y que he encontrado en Blogger Widgets.
La diferencia con el anterior es que el enlace del nombre de cada comentarista lleva directamente a su perfil de Blogger o a su blog en el caso de que haya comentado con su url.

Tenéis que añadir el código en un gadget HTML-Javascript y cambiar donde dice elescaparatederosa por el nombre de vuestro blog.
El gadget muestra los 10 comentaristas más activos, si queréis mostrar más o menos, cambiáis donde dice &num=10 por el número que necesitéis.
Para que vuestro nombre no aparezca en la lista, lo colocáis (tal como lo usais en el blog) sustituyendo al mio (Rosa) en el código.
Si además queréis filtrar el nombre de algún otro comentarista, ponéis sus nombre a continuación del vuestro separados cada uno por una coma.

Hay que tener en cuenta que la carga de las Pipes no es demasiado rápida, por lo que es conveniente ser prudente con el número de comentaristas a mostrar en la lista.
Es también recomendable no usar el gadget en la parte superior de la sidebar, ya que si demora en cargar podría interrumpir la carga de esta.

Top comentaristas basado en los últimos 500 comentarios del blog.

<script type="text/javascript">
function pipeCallback(obj) {
document.write('<ol>');
var i;
for (i = 0; i < obj.count ; i++) { var href = "'" + obj.value.items[i].link + "'"; if(obj.value.items[i].link == "") var item ="<li>" + obj.value.items[i].title + "</li>"; else var item = "<li>" + "<a href=" + href + ">" + obj.value.items[i].title + "</a> </li>"; document.write(item); } document.write('</ol>'); } </script> <script src="http://pipes.yahoo.com/pipes/pipe.run?_render=json&_callback=pipeCallback&_id=2351a7b3195ee95ef3643998bc8def5e&url=http%3A%2F%2Felescaparatederosa.blogspot.com&num=10&filter=Rosa" type="text/javascript"></script>



Top comentaristas basado en los últimos 5000 comentarios del blog.

<script type="text/javascript">
function pipeCallback(obj) {
document.write('<ol>');
var i;
for (i = 0; i < obj.count ; i++) { var href = "'" + obj.value.items[i].link + "'"; if(obj.value.items[i].link == "") var item ="<li>" + obj.value.items[i].title + "</li>"; else var item = "<li>" + "<a href=" + href + ">" + obj.value.items[i].title + "</a> </li>"; document.write(item); } document.write('</ol>'); } </script> <script src="http://pipes.yahoo.com/pipes/pipe.run?_render=json&_callback=pipeCallback&_id=a55cb97ebb368bb1b89b7f6bdeb35336&url=http%3A%2F%2Felescaparatederosa.blogspot.com&num=10&filter=Rosa" type="text/javascript"></script>


Sustituir la numeración de la lista por un icono.

Una vez colocado el gadget, su aspecto será como cualquier lista numerada (Imagen 1)  pero podemos fácilmente sustituir los números de la lista por un icono (Imagen 2).


[1] Editamos el gadget donde hemos incluido el código para mostrar el Top de comentaristas, colocando todo el código en un <div>, es decir, ponemos
<div id="topcoment"> al comienzo del código y </div> al final.
Sustituimos en el código las etiquetas <ol> y </ol> por <ul> y </ul> respectivamente y guardamos los cambios en el gadget.

[2] Iremos entonces a "Edición HTML" de nuestro panel y en el CSS de la plantilla (antes de ]]></b:skin>) colocamos este código:

#topcoment li{
padding-left: 30px;
background: url(URL_DEL_ICONO) no-repeat top left;
}

Aporte de J. Úbeda:

Para filtrar tu propio usuario cuando lleva alguna letra acentuada, es necesario codificarlo para que lo reconozca, por ejemplo J.Úbeda sería: filter:J. &Uacute;beda

En esta web podéis ver al final de la página una tabla con la codificación de las entidades html más habituales.

Entradas Relacionadas:

216 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   Total comentarios: 201 – 216 de 216   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo

Pablo de los Rios El gadget se adapta al color de los enlaces que tengas en tu blog, supongo que tendras ese color para enlaces visitados o algo así en el blog donde estas probando el gadget...

Alex González

Muy Bueno Gracias Rosa

aiamandyer

holaaaa excelente aporte!!! muchas gracias!!! =)

Summer

Hola!!
quiero darte las gracias por el código, llevaba media hora buscando por internet y ninguno me iba, y este va perfecto.
Un saludo
(por cierto, veo que pone en la barra lateral "Asturias"... yo también soy asturiana ^_^)

@Pablo de los Rios, a mi me salen rosa, pero porque es el color que tengo puesto para los enlaces, tanto si estan seleccionados como si no... quizá sea eso ;)

Anónimo

Byxina Je,je... lo de Bixina como que me daba la pista ;)
¡Bienvenida paisana! :F

Wuilmer Bolivar

:D Excelente muchas gracias.! ^^

Laura (Recetas Trucos y Tips)

Muchas gracias Rosa, me ha sido muy útil
He mirado lo de top comentaristas en varios blogs y tu explicación es la que me ha resultado más efectiva.
Gracias ;)

Xisco (Locomosxca)

gracias

Twin Style

Genial, va estupendo, muchas gracias!

Edwin

¡Hola Rosa!

He tratado de leer la mayoría de comentarios para ver si alguien tenía la misma duda que yo, pero fue una empresa sin éxito, así que te expondré mi duda.

¿Hay alguna manera de sumar los comentarios de diferentes comentaristas? Es decir, por ejemplo, sumar los comentarios que hizo Pedro con los que hizo Pedrito y que aparezca en la lista simplemente Pedro y la cantidad de comentarios de ambos sumados. ¿Es posible? Sucede que la mayoría de mis comentaristas no poseen cuenta google y al comentar lo hacen (a veces) con diferentes IDs.

Gracias.

Anónimo

edch Pues no... eso no es posible.

Conchin

Al cambiar de plantilla habia perdido mi "Top comentaristas". Ya lo he recuperado.

Gracias,
Conchin

Antonio F. Lara

Hola Rosa yo el problema que tengo es que solo cuenta los últimos 2oo comentarios, al haber pasado ya de los 200 lo que hace es restarme los antiguos, ¿que podría hacer para que me contase los 5000?, porque con ese código me sigue contando 200. Gracias de antemano

Anónimo

Antonio F. Lara Pues nada, lo siento, pero desde que Blogger cambió algo en su sistema, no podemos leer más de 500 en este tipo de gadgets, ni para comentaristas, ni para mostrar la lista de últimas entradas.

Ana Sevilla

Hola Rosa;Enhorabuena por tu glog,es buenisimo y gracias por tus aportaciones,he cojido algunas cosas para mi blog,con respecto al top es que una amiga me ha comentado con el nombre en mayusculas y minusculas¿puedo sumarlos?,gracias.
http://lajuani-anasevilla.blogspot.com/

Anónimo

Ana Sevilla No cielo... si comentas con distinto nombre o escrito de forma distinta, el gadget los toma como dos distintos... trabaja con el feed del blog y así es como el feed lo hace...

«El más antiguo   ‹Más antiguo   Total comentarios: 201 – 216 de 216   Más reciente›   El más reciente»

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S