46

Eliminar una imagen .gif en la cabecera

Me comenta Colo que tiene un problema con una imagen animada en formato .gif que ha subido a su cabecera desde la parte de "Diseño" de su panel.
Concretamente su problema es que Blogger no le permite retirarla del header como hacemos normalmente con cualquier imagen.

Ejemplo imagen

No es la primera persona que me consulta sobre esto mismo, y he comprobado que siempre que esto sucede, la imagen está en este formato (.gif animado).

Al hora de subirlas desde el elemento "Header" en el panel de "Edición" aparentemente Blogger las acepta sin problemas, pero cuando queremos cambiarla por otra sucede que Blogger se "niega" a deshacerse de la imagen.

Tendremos entonces que ir a la parte de "Edición HTML" de nuestro panel y, sin expandir las plantillas de artilugios, localizar el código que corresponde al header:

<div id='header-wrapper'>
<b:section class='header' id='header' maxwidgets='1' showaddelement='no'>
<b:widget id='Header1' locked='true' title='El Escaparate (cabecera)' type='Header'/>
</b:section>
</div>

Copiamos la parte que corresponde a la sección de la cabecera y lo reservamos copiandolo por ejemplo en el "Blog de Notas":
<b:section class='header' id='header' maxwidgets='1' showaddelement='no'>
<b:widget id='Header1' locked='true' title='El Escaparate (cabecera)' type='Header'/>
</b:section>

El Bloc de notas es un editor de texto de los denominados de texto plano, es decir, que no crea formatos ni incluye en el texto marcas de formato. Esto hace que sea el editor ideal para editar archivos del sistema, ya que al guardarlos no nos va a incrustar en el texto ningún tipo de marcador.
Es realmente simple, con muy pocas opciones de escritura (realmente tan solo nos permite elegir el tipo de letra) y con una capacidad limitada en cuanto al tamaño del texto.
Pero a pesar de estas limitaciones, y precisamente por ellas, tiene una gran utilidad.
El Bloc de notas en Windows se encuentra en Inicio - Todos los programas - Accesorios - Bloc de notas


Una vez copiado y guardado, lo borramos de la plantilla.

Por descontado que nos fijamos muy bien de donde hemos retirado el código para volver a colocarlo luego en el mismo lugar.

Guardamos cambios para a continuación volver a colocar de nuevo el código que hemos copiado y guardado, en el mismo lugar que ocupaba antes.

Si todo ha ido bien, la imagen habrá desaparecido y tendremos nuestro header listo para volver a subir una nueva imagen.

Entradas Relacionadas:

46 comentarios:


Antonieta H.

yo también había leído eso que la gente no podía eliminar esa imagen :P y tan simple que es :)

Un Perro

pucha que se pone mimoso blogger :)

Unknown

Hola Rosa, yo necesito vincular la imagen de cabecera a la pagina de inicio. Me dices que debo poner en el codigo?

Besosssss

Anacleta Coqueta

Hoa Rosa, gracias a ti he conseguido ponerme el favicon en la barra de navegación. Mil gracias!

RRS

Hola Rosa que bueno que estes de regreso, ayer o antier (no recuerdo) tu pagina me decia que solo podia acceder a ella si me habias invitado. Me senti excluisa jajaja mentiras. Me alegr que estes de vuelta!

Anónimo

Aaargghhh!!! Rosa Socorrooooo!! Tengo dos problemones con los "ligeros" cambios en el blog. El menu de CSSPlay nº 8 me sale más o menos bien en el blog de pruebas (http://espinelipruebas blogspot.com) pero en el original me sale con errores y ya no se que cambiar o donde fallo, y también que me sale doble footer y ya he eliminado los 2 widgets que tenía ahi puestos pero me aparece el fondo como si aún estuvieran (tambien los he eliminado del HTML "suprimir artilugios 2 y 7 jeje), espero que me heches una mano :$ gracias.

Unknown

Rosi no sabía que puede suceder lo que nos cuentas,todos los días algo nuevo...mis besos y leí que ha llegado el correo con paloma mensajera!!!

Eduardo Fernando

Hola Rosa, estoy desesperado nuevamente. En un intento por cambiar el sistema de comentarios borre cosas que no debía, y no hice una copia de seguridad de mi plantilla :S:( . He estado trabajando en restablecer mi blog y casi lo he logrado lo único que me falta es:

*Debajo de cada entrada desaparecio el numero de comentarios como también la invitación para que comente. solo ha quedado el globo del titulo de la cabecera. Quisiera que nuevamente aparezca el : Deja tu comentario abajo.

Por favor Rosa si puedes ayudarme, lo necesito. :(:(:(

Nathan yo

hey Ros y como hago para darle formato a mis comenrios osea el cuaadro no el formulatio

Eduardo Fernando

Rosa... Buscando otros tutoriales en tu blog me he podido ayudar parcialmente y no ha quedado mal. Muchas gracias tu blog es lo MAX.

Anónimo

Hola de nuevo Rosa, ya he arreglado el pié del blog, ahora lo único que me esta trayendo de cabeza por no decir por el camino de la amargura, es el menu de CSSPlay nº8 :((, el problema esta en que cuando el paso el ratón por inicio o cualquiera de los links no me sale el botón entero se me pone un cuadradito blanco delante, no se si será porque me he fijado del menú con imagenes de CSS Play que tienes en el blog (el nº 15) intentaré modificar el widget quitandole algun vinculo hacia la imagen, quizás sea eso, de todas maneras me gustaría que lo mirases ya que los colores del menú creo que no me salen como deberían de salir. Por cierto para que se me quede el botón pinchado de Inicio como lo tienes tú, hay que hacer algo más a parte?

Gracias de nuevo Rosita!! ;)

Unknown

Hola Rosa, ¿como alojo una imagen en blogger?

Anónimo

hola Rosa,como estas,espero que bien,Rosa como puedo blokiar los post de mi pagina para que no me copien,es con un codigo,o removiendo algun codigo de la plantilla,
es que me copia nis informacion y no dan el credito.
este es mi e-mail si me puedes ayudar
claro03@yahoo.com


gracias y te cuidas,bay

Anónimo

Global Metion Blog , perdona, pero no se a que cuadro te refires...

Nathan yo

bien hablo de la parte donde esta el nombre de el autor la fecha y el cuerpo de el comentario

Anónimo

Solucionaoooo!!! Me había olvidado de quitar un trozo del código CSS del antiguo menú juas que fallo garrafal :D . Y el footer quitando un poco de padding y margin no se cómo se ha arreglado, ahora sólo me queda saber cómo has conseguido que el botón inicio quede pinchado :-I

PD: He visto que en CSSPlay tienen unos menús muy chulos, me gustaría que un día explicases cómo poner en el blog el menu profesional dropline menu #8 pero sin los links que aparecen debajo cuando pasas el ratón, se vería genial sólo con las imágenes, se que se hace usando "onmouseover" y "onmouseout", pero me parece un pelín (bastante) complicado para hacerlo yo sólo. Gracias Rosa.

Gracias

Anónimo

Global Metion Blog , algo como lo que yo tengo me imagino...
Mira aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/08/color-de-fondo-en-los-comentarios.html

Anónimo

Henry, mira si este código te sirve.

Anónimo

MALINA, ¿como has colocado la imagen?

Anónimo

Espinelli, me alegra que hayas podido solucionarlo...me va fatal de nuevo la conexión (dice mi operador que el viento:O) y casi no puedo conectarme...|O

En la línea del html del menú, la del Inicio, sustituyes el <li> por <li class='current'>

Carlos Zeballos

Saludos Rosa
Felicitaciones por tu blog, y muchas gracias por tu ayuda, que la vez pasada me fue muy útil.
Tengo una consulta, disculpa que sea un poco off topic.
Tengo un blog sobre arquitectura, específicamente sobre lugares arquitectónicos que he visitado y me han parecido interesantes.A fin de hacerlo más asequible, he incuído un índice por lugares, que es básicamente una lista de links ordenados alfabéticamente por países.
http://moleskinearquitectonico.blogspot.com/2007/11/feliz-cumpleaos-moleskine-ndice-por_23.html
Como ves, es un sistema bastante primitivo y visualmente no muy atractivo.

La pregunta es: ¿Hay alguna forma de vincular geográficamente los links a un mapa interactivo? Es decir, que los usuarios puedan acceder a los posts desde un mapa ubicado en el blog.

Muchas gracias de antemano por tu respuesta.

Anónimo

Carlos Zeballos , pues lo siento Carlos, pero si la hay yo no conozco la forma de hacer eso...

Anónimo

perdona si te llego el mensaje muchas veces, pero es que no sale el coment y me dice que no acepta mi url, así que me he inscrito pero quedo en las mismas :$

Maria Dolores

Hola Rosa el otro dia te dejé un mensaje sobre el dropbox me va muy bien.
Ahora queria preguntarte, puse un gif en el perfil y no hay manera de quitarlo me sabrias decir como lo puedo quitar.
Muchas gracias

Anónimo

María Dolores, si, recuerdo el comentario, y quizás te contesté (que no estoy segura) pero Blogger va como "una patata".. últimamente se me ha estado "comiendo" mis propios comentarios |O

En el perfil...no podemos controlar eso, es Blogger quien lo hace directamente, sino te responde con "eliminar imagen" no puedes hacer nada más...:S

Un Perro

Muy pero muy buenas Rosa !!
Aquí este Perro desde la nueva plantilla ( muy buena !!).
Decidí dedicarla a un nuevo blog sobre Música en gral,
Pero dado mi "acostumbramiento" a la minima-black de mis amores, con esta nueva plantilla se me genera un problema con la imagen de cabecera.
Me gustaría poder sacarle un borde y margen que se presenta en la imagen (color blanco) que desentona un poco con el resto del blog.
Busqué en el CSS una manera de quitarle el "border" o algo de eso pero francamente no se si miré mal o no se donde buscar bien, lo cierto es que no puedo quitarle ese marco que se le forma.
En esta plantilla no puedo acceder al editor de colores de página, (utilidad que venia bien para estos casos), pero vale la pena claudicar esas comodidades al tener tan lindo diseño de plantilla :D
Te mando un beso enorme.
Url del blog

Unknown

Hola Rosa, felicitaciones por tu blog!

tengo un problema con la imagen de mi cabecera, esta siempre sobrepasa el marco, siempre hacia la derecha. He cortado la imagen varias veces pero se redimenciona y vuelve a sobrepasar (solo que la imagen se ve mas fea..) :(

espero que me puedas ayudar, gracias!!

Anónimo

kiiochii , tu cabecera mide 980px y tu imagen también, es por eso que se "sale".
Hay que tener en cuenta que la cabecera mide 980px con el borde incluido, así que la imagen ha de medir lo mismo que la cabecera, menos el margen.
Pienso que con 970px estaría bien...

Unknown

Me funciono perfectamente gracias!!!

Unknown

Hola, Gracias Rosa por sacarle tiempo a este tipo de enseñanza, tenía el problema con una imagen .jpeg y el truco me funcionó perfecto...

Besitines agradecidos

Dpahne

Anónimo

Daphne ¡Me alegro mucho!

Fabiana Pelle

Gracias!!!!!!!!!! Muy bueno tu blog y este post me salvó de un desastre jejeje. Era tan sencillo, no hat dudas que para encontrar la respuesta hay que formular muy bien la pregunta, así fue como te encontré.

Is

gracias gracias !! de veras .. pensaba que tenia que seguri con ese probelmas hasta no se cuando .., u_u

pero ya no! =) miles de gracias!!

Anónimo

@Fabiana @Tati ¡Me alegro! :D

Anónimo

hola rosa como hago para eliminar el enlace a la página de inciio de miu blog que hay en la cabecera? Para que no te lleve a ningun lugar!!

Anónimo

Ascesino96 ¿Porqué vas a anular un enlace que facilita la navegación a tus usuarios y que al mismo tiempo es útil para los buscadores como Google? :O

Maria Dolores

Hola Rosa te comente hace tiempo que puse un gif en mi perfil y blogger no me dejaba quitarlo, le daba a eliminar y saltaba no habia manera, hasta que por fin caí y pude quitarlo asi que es una simple tonteria pero a lo mejor a alguien le puede interesar.
Como sabes todas las fotografias o gifs que subimos a blogger se alojan al mismo tiempo en un album Picassa, pues nada mas fácil que ir a tu album picasa editar la foto o el gif y cancelarlo en 24 horas desaparece y asi pude cambiar mi perfil que era una batidora sin parar de dar vueltas y estaba hasta mareada de verlo.
Saludos

Anónimo

Maria Dolores Me alegro que te sirviera, aunque en algunos casos en el header a pesar de eliminar en Picassa el gif seguía "enganchado" ahí... Gracias por venir a comentarlo para todos. :D

Walter

Hola Rosa, ayuda con la cabecera de mi blog por faaaa....http://elmejorsabor.blogspot.com

Rosa

Walter Ayuda para que?... si es para ocultar el título, ensanchar la imagen o cosa así... encontrarás entradas por aquí que te ayudarán...

Walter

Si dusculpame rosa, estaba desesperado, ya lo arreglé fijándome en otras plantillas que tenía, me faltaba agregarle unos códigos para que me acepte la imagen y poder colocarlo en vez del título y la descripción, pero ahora vengo con otro problemilla y es que como puedo poner en mi sidebar que salga todo en su lugar en esta plantilla, que no salga todo debajo del main wrapper, el blog que te hablo es...http://lasponcianas.blogspot.com, la del mejor sabor ya lo he arregladoooo..gracias.

Rosa

Walter Y esto también está arreglado por lo que veo...

Cometa Azul

quiero me dejen saber, como puedo poner imagenes gif y/o con glitter en el blog
las que tengo cuando las pongo me salen fijas
gracias
cometa azul
amm51@atlanticbb.net

Anónimo

Cometa Azul Mira aquí: http://vagabundia.blogspot.com/2010/04/gifs-animados-en-blogger.html

Javi Moreno

Rosa... estoy mareao ya de buscar una solucion a este problema y no doy con la solucion. el problema es el siguiente:
En la entrada pongo un gif animado que al pulsar te manda a otra pagina, concretamente a una descarga... el problema es que la imagen .gif se pone con un fondo negro detras y no se como quitarlo... ademas la imagen esta editada sin fondo asi que no se porque me aparece con el fondo.. me puedes ayudar? Gracias..

Anónimo

Javi Moreno Si subes el -gif directamente desde tu PC al editor de Blogger, suele pasar esto que me cuentas.
Para evitarlo lo mejor es que al añadir un .gif lo hagamos usando su url (la dirección de donde lo hemos alojado antes).

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S