51

Paginación de comentarios en Blogger

Recuerda
que aunque yo pruebe los "trucos"
Antes de hacer ningún cambio
GUARDA SIEMPRE TU PLANTILLA
Nunca es seguro
que todo salga bien...
No hace mucho un lector del blog me preguntaba si conocía alguna manera para hacer que los comentarios aparecieran en varias páginas, ya que su problema era que tenía demasiados comentarios en algunas entradas y la página se alargaba demasiado.

Mi respuesta fue que si estaba usando el antiguo formulario de comentarios, no había problema, ya que una vez superados los 200 comentarios en una entrada, Blogger añade la paginación de los mismos en el formulario:


















Por supuesto el problema era que no quería prescindir del nuevo formulario de comentarios por lo que le contesté que con este sistema de comentarios no era posible su paginación.

Anoche creando un nuevo blog para unas pruebas, me di cuenta de un código que aparecía en la nueva plantilla y que yo al menos, no había visto hasta entonces:





Supuse que era para posibilitar la paginación de los comentarios aún usando el nuevo formulario para comentar, pero me era imposible comprobarlo ya que en ese blog no tenía ningún comentario.

Como prácticamente sucede con todos los nuevos servicios que Blogger nos ha ido proporcionando, el código no aparece en las plantillas antiguas, así que decidí copiarlo y colocarlo en la plantilla del Escaparate en la misma posición en que aparecía en la plantilla de pruebas (imagen de arriba).

Una vez guardados los cambios sin problemas, ya solo me restaba examinar alguna de las entradas con gran número de comentarios y efectivamente ahí estaba:


Así que desde Edición HTML y con la casilla de expandir las plantillas de artilugios marcada, localizamos esta línea:

<dl id='comments-block'>

Justo sobre esa línea colocamos el código necesario para que se muestren los enlaces de paginación:

<b:if cond='data:post.commentPagingRequired'>
<span class='paging-control-container'>
<a expr:class='data:post.oldLinkClass' expr:href='data:post.oldestLinkUrl'><data:post.oldestLinkText/></a>
&#160;
<a expr:class='data:post.oldLinkClass' expr:href='data:post.olderLinkUrl'><data:post.olderLinkText/></a>
&#160;
Total comentarios: <data:post.commentRangeText/>
&#160;
<a expr:class='data:post.newLinkClass' expr:href='data:post.newerLinkUrl'><data:post.newerLinkText/></a>
&#160;
<a expr:class='data:post.newLinkClass' expr:href='data:post.newestLinkUrl'><data:post.newestLinkText/></a>
</span>
</b:if>

Como podéis comprobar es a partir de los 200 comentarios lo que a mi personalmente me parecen demasiados, pero tratándose de mejorar cualquier aspecto del blog ¡menos es nada!

Entradas Relacionadas:

51 comentarios:


Anónimo

Muy bien rosa, aunque como dices, 200 comentarios es muchisimo, nunca he visto un blog con tantos comentarios.

Otra cosa, ¿No hay forma de páginar los post?. Eso si sería grandioso, que en vez de 'Anterior, Siguiente' pusiera numeritos como google en las búsquedas.

Codi Global

Rosa muchas gracias por el aporte, eres genial, si algo existe o es posible de crear seguro que tu das con la solución.
Un abrazo

Anónimo

Francisco, de hecho Vagabundia y algún otro blog ha publicado como paginar el blog, aunque el único sistema que hasta ahora existe no está funcionando del todo bien.
Si aún así quieres probar:
http://vagabundia.blogspot.com/2008/08/paginacin-en-blogger.html

Anónimo

Sisco , la verdad sea dicha, ha sido casualidad...

Anónimo

Sisco tiene razón

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III

¿No existe alguna forma de limitarlos a 50 comentarios u otra cantidad?

JMiur

Justamente en ese post de la paginación es que me di cuenta de la existencia de este código. En realidad, era necesario ponerlo porque un dia paso los 200 y no se mostraban más así que hice lo mismo que tú, copiarlo de una plantilla nueva.

Concuerdo en que 200 es demasiado y no hay manera de configurarlo. Es una de esas cosas de Blogger que no se entienden mucho.

PD: No había notado lo de las caritas arriba del formulario ¡Muy buena idea!

Anónimo

me parece bunisimo que hayas encontrado el codigo para el como no es mi caso igual lo tendre en cunta por si alguna vez me sucede!

Anónimo

JMiur, pues si, últimamente tenemos que andar mirando y copiando de las nuevas plantillas...
que le vamos a hacer;)

Claudia

Hay Rosa eres un Sol, gracias y mil gracias por recordar mi problema y darle una solución.
En este instante y luego de emocionarme leyendo este post me dispongo a probar lo que dices.
Espero que me funcione pues mis usuarios se han quejado de no poder ver bien los comentarios luego de los 200.
De nuevo mil gracias.

Claudia

Rosa, disculpa que te moleste de nuevo, pero no entiendo como lo tengo que hacer.
Podrías ponerme el código como para copiar y pegar y explicarme donde lo tengo que ubicar.
Desde ya muchas gracias.

Claudia

Rosa, no hay forma no me sale y llevo rato probando.
ayudame

Anónimo

Claudia, pincha en la imagen que he puesto como referencia para verla a mayor tamaño.
El código que has de colocar es el que está metido dentro del rectángulo bordeado en rojo y ha de estar exactamente donde lo ves, es decir, el código que has de buscar para colocarlo es el otro que no está en el rectángulo.

Claudia

Hola Rosa, ya lo conseguí, aunque no me ha quedado demasiado porlijo.
Tuve que hacerlo en blogger draft pues en el otro no me funcionaba, no se si será para todos igual o solo me pasaba a mi.
Saludos y muchas gracias por responder.

Anónimo

Claudia, funcionar funciona también en Blogger "normal". ¿Y porque dices que "no te ha quedado demasiado prolijo"?

Anónimo

Que emoción sería poder tener tantos comentarios en una entrada, no me quejo porque en mi blog si me dejan lindos comentarios y me siento muy emocionada cada vez que tengo uno.

Rosa aprovecho para dejarte mis saludos!! besos!! bye.

Anónimo

Alondra,
Estoy segura que muy pronto tendrás muchos más...y por la cantidad no te preocupes, más vale pocos pero buenos ;)

Anónimo

Tienes toda la razón Rosa, mas vale pocos pero buenos, incuida tú!

muchas gracias Rosa me ha servido perfecto, como siempre genial. Tengo un blog de juegos de escape y por eso los comentarios son muy importantes lo puedes ver: juegos de escape

Saludos!

Anónimo

bñ, gracias a ti!
Ainsss los juegos de escape...antes jugaba a todos los que pillaba:D me encantaban...ahora ya no tengo tiempo:(

Anónimo

Rosa. Queria saber si es posible que los ultimos comentarios esten al comienzo y despues los antiguos, ya que no he visto este truco por ningun lado de tu blog. Contesta porfa...

Anónimo

Ronald, no, lo siento, no puede invertirse el orden, Blogger controla eso directamente...

Anónimo

:( :( :( :( que pena, pero seguro que mas adelante Blogger ofrecera esa opción. Gracias por contestar!!!

Un Perro

Bueno Rosa, no sabia bien donde colocar esta duda, pero como la misma trata sobre los comentarios, lo hago aquí.
Existe alguna manera, de citar los comentarios entre usuarios?, esta duda me surge ya que al momento de responder una pregunta en un comentario debo hacerlo en el blog de ese usuario, quizás en algún post que no tenga nada que ver con la misma respuesta ( no se si me logro explicar bien Rosa).
algún tipo de [quote][/quote]..no lo se.
Te dejo un saludo grande desde Uruguay y como siempre, agradecido por toda la ayuda que encuentro siempre en el Escaparate

Anónimo

Un perro, la fecha del pie de cada comentario, hace de enlace permanente al mismo, por ejemplo, en el comentario anterior que es el tuyo, si yo pongo el ratón sobre la fecha y con el botón derecho "copiar la ruta del enlace" obtendré algo como esto:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/12/paginacion-de-comentarios-en-blogger.html#comment-2087025901010971711

Si voy a tu blog y te dejo un comentario y quiero referenciar el tuyo, incluyo un enlace así:

<a href="url que acabo de copiar en la fecha"> tu comentario decia</a>

Y el resultado es este:
tu comentario decía

Un Perro

Gracias Rosa
No Hay duda, el que sabe, sabe..y el que no, debe pasar por el escaparate de Rosa.
Gracias ( de nuevo :-) )

Susana Antequera

Hola tengo una pregunta que llevo dias buscando por internet. y no consigo hacer...y es que me gustaria que por defecto en mi blog se vieran todos los comentarios como el tuyo y que puedan escribir los comentarios como el tuyo, ¿ como se hace este comentario.
Gracias, y felicidades por tu blog
Mi direccion es susana@decodm.com
y mi blog laurelyrama.blogspot.com
Gracias de nuevo

Anónimo

Susana Pocas cosas se consiguen "por defecto" tendrás que trabajartelo tú :D

Esto es lo que tengo aplicado en mis comentarios:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/08/color-de-fondo-en-los-comentarios.html

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/11/destacar-los-comentarios-del-autor-del.html

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/06/formulario-de-comentarios-blogger.html

Unknown

Que yo sepa, tengo el formulario de comentarios incrustado abajo de la entrada y se me paginan a los 200 sin que haya hecho nada, igualmente estaría bueno paginarlo en menos.

Unknown

En tal caso, ¿cómo se podría hacer para que aparezcan todos los comentarios si son más de 200? (En cualquiera de los dos formularios).

Anónimo

Fantômas Creo que ha quedado claro en la entrada que eso solo puede controlarlo Blogger directamente...ojalá pudiéramos hacer algo nosotros, a mi hasta me ha desaparecido el enlace de la paginación y lo peor es que si están paginados :(

Un Perro

le pasa algo al nene que repite y repite ?
alguien que le arrime un chupete !!

Anónimo

Un perro Le ha durado poco la gracieta al nene :D:D

Un Perro

Hola Rosa !!! espero estés bien.
me preguntaba si existe una manera de darle mas tamaño al texto que aparece cuando se paginan los comentarios en blogger Más reciente› El más reciente»Ya que no existe la posibilidad de poder ver todos los comentarios en la misma página, con esto pretendo que los mas despistados puedan ver sin problemas que existen mas páginas con comentarios en la misma discusión.
Esto me viene bien para un blog en el cual estoy metiendo mano de atrevido y en el cual se dio una discusión interesante, esto de la paginación hace que se pierda un poco el hilo, esa es la razón de mi duda.
Un beso grande Rosa !!

Anónimo

Un perro Estoy bien, gracias! Lo mismo te deseo a ti ;)

Yo ni siquiera tengo el texto de la paginacion, ni grande ni pequeño, directamente ha desaparecido...|O
No podemos controlar eso, que yo sepa al menos :(

Diego Arenas

Hola rosa el texto marcado en rojo me lo podrias pasar por favor para añadirlo a mi blog haber como va ya que no encuentro por ningun lado esa fraccion de codigo en mi blog ni creando uno nuevo me sale :S te lo agradeceria ya que tengo varios temas que sobrepasan los 200 comentarios :)


Diego Arenas

Anónimo

Diego Este es:
<b:if cond='data:post.commentPagingRequired'>
<span class='paging-control-container'>
<a expr:class='data:post.oldLinkClass' expr:href='data:post.oldestLinkUrl'><data:post.oldestLinkText/></a>
&#160;
<a expr:class='data:post.oldLinkClass' expr:href='data:post.olderLinkUrl'><data:post.olderLinkText/></a>
&#160;
Total comentarios: <data:post.commentRangeText/>
&#160;
<a expr:class='data:post.newLinkClass' expr:href='data:post.newerLinkUrl'><data:post.newerLinkText/></a>
&#160;
<a expr:class='data:post.newLinkClass' expr:href='data:post.newestLinkUrl'><data:post.newestLinkText/></a>
</span>
</b:if>

Iría colocado sobre esta línea:
<dl id='comments-block'>

PedroX

Hola Rosa.. como estás?? Tenia tiempo sin pasar por aquí xD! (eso significa que he aprendido un poco y ya no necesito tanta ayuda jajaja)

Bueno Rosa, a lo que voy xD: Resulta que tengo varios posts con mas de 200 comentarios, y necesitaba colocar el código.. lo coloqué y esta perfecto! PERO (siempre un pero) jaja! lo de "Mas recientes, El Mas reciente" y todo eso quedó arriba y pequeño y mal ubicado.. Lo que quiero es saber qué debo poner para configurarlo con css!..

Eso es todo Rosa Gracias!!

Saludos y Feliz Año ;)

Anónimo

Pedrox Pues como en cualquier otro código, deberás usar la clase:
.paging-control-container {

jose87

Cuando te refieres a iría colocado sobre esta línea que es? yo tengo mi código así:

http://i277.photobucket.com/albums/kk58/alcanjo87/Capturadepantalla2010-01-15alas1258.png

Anónimo

jose87 Sobre esa línea que destacas en tu código, iría colocado el código que en la imagen se ve rodeado de color rojo.

Acabo de editar la entrada, ya que con solo la imagen es complicado resolver el tema... revisala de nuevo y ahí esta el código para copiar directamente.

jose87

Muchísimas gracias por la aclaración ;)

Historias Fobias

Hola Rosa: llevo tiempo leyendo tu blog aunque todavía no he hecho comentarios. Estoy tomando alguno de tus trucos para agregar a mis sitios que estoy creando de a poco.

Con respecto al tema de esta entrada, a mi se me había ocurrido para solucionar el problema de que el bloque de comentarios es muy largo, poner un scrollbar a la totalidad del bloque, con un height de 400px mas o menos...

Que te parece la idea? Se podrá hacer? Porque para las entradas y demás se puede configurar.

Saludotes y hasta luego!

Anónimo

HISTORIAS Pues todo sería probarlo... a mi no me gustan demasiado las scrollbars según para que partes del blog...

safor

hola aun ami no me a funcionadao pero estoy seguro que es bueno

www.nolsiws.blogspot.com

marta_tururu

En uno de mis post tengo 3 páginas de comentarios. Cada comentario está numerado del 1 al 200 en cada página. Necesitaría que la numeráción de la segunda página empezara por el 201 y la tercera por el 402. El post es de un sorteo y el ganador será aquel cuyo número coincida con las del sorteo del niño. No quiero tener problemas con lo lectores por esto.

¿sabes si esto se puede modificar? Me harías un favor enorme :D

Un saludete y mil gracias por tu ayuda. Eres mi blog de ayuda de refrencia, simepre acudo aquí :D

Anónimo

Tururu Pues es cierto, para eso que dices es un problemilla si, pero que yo sepa no puede modificarse la numeración...:(

marta_tururu

Hola Rosa, he localizado este post (http://vagabundia.blogspot.com/2010/08/la-paginacion-de-los-comentarios-de.html) que puede que me ayude, pero la verdad es que me cuesta entenderlo. Te animo a que hagas uno parecido, por que nadie explica como tu :D

Un saludete

Anónimo

Tururu Gracias! Revisaré uno que anda por borradores sobre el tema... y que además creo es más sencillo de instalar... :D
En cuanto pueda va papa arriba.

marta_tururu

yujuuuuuu!!!! Genial! :D

Fregzilla

Graciaaaaasss totalessss! :D

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S