80

Fecha en todas las entradas

En Blogger cuando se publica más de una entrada el mismo día, solo la última publicada mostrará la fecha, en las demás el espacio que debería ocupar la fecha, se mostrará vacío.

Usando javascript podemos hacer que todas las entradas publicadas un mismo día, muestren la fecha correspondiente.

[1] Desde "edición html" localizamos esta parte del código de la plantilla con "la plantilla de artilugios expandida":

<b:if cond='data:post.dateHeader'>
<h2 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h2>
</b:if>

[2] Sustituimos ese código anterior por este otro:

<b:if cond='data:post.dateHeader'>
<script>var ultimaFecha = '<data:post.dateHeader/>';</script>
<h2 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h2>
<b:else/>
<h2 class='date-header'>
<script>document.write(ultimaFecha);</script>
</h2>
</b:if>



¿Necesitas ampliar esta información?: Vagabundia

Entradas Relacionadas:

80 comentarios:


Tinika

Muy bueno esto Rosa, hace tiempo que quería ponerlo en el blog pero como no suelo publicar dos veces en el día se me va olviando y al final...no lo he hecho todavía.

Felices Fiestas para tí y todos los tuyos, y gracias por tus conocimientos, la paciencia y la ayuda que demuestras cada día con todos tus lectores.

Gracias.

Anónimo

Feliz Navidad y que interesante esta esto.. lo tendre en cuenta... y Feliz Año nuevo...!*

Anónimo

No habia notado ese detalle que no aparecia la fecha, gracias Rosa!
Te deseo unas maravillosas fiestas y que seas muy feliz, un abrazo!

Albus Dumbledore

Hola Rosa cómo estas? Espero que bien... Te escribo de nuevo para pedirte ayuda en un problema que tengo, te explico tengo 2 imagenes una es en formato png y la otra es un gif animado, la primera se encuentra en esta dirección: http://img.webme.com/pic/l/lacamarasecreta/import1.png y la otra se encuentra en: http://images.meez.com/user/7/2/4/2/0/6/2/7242062_bodyshot_300x400.gif lo que quiero hacer es colocar el gif animado justo en el recuadro blanco de la primera imagen... No se si eso sea posible... Me puedes ayudar por favor...

Unknown

Hola Rosa! FELICES NAVIDADES QUERIDA AMIGA!, espero que las estes disfrutando.

Te queria comentar que he implantado el código y sin problemas, pero me ocurre que aunque aparecen las fechas en todas las entradas no ocurre así con las ultimas publicadas, en mi caso las del 24 de diciembre aparecen sin la fecha, sabes como arreglarlo?

Francis Saucí

Vaya Rosa, la alegría que me ha dado el ver que has publicado esta entrada, pues estoy bastante interesado en este tema. Gracias, muchas gracias.

Aún así, la alegría me ha durado poco... pues no encuentro esa parte de la plantilla de la que hablas en mi blog. Lo mas parecido es esto:

(div id='fecha')
(script)remplaza_fecha('(data:post.dateHeader/)');(/script)
(/div)

He cambiado los signos(><) por paréntesis pues no podía publicar el texto. Disculpa los mensajes suprimidos. A ver si me puedes ayudar. Un abrazo.

Una pinedana

Hola Rosa, soy Inma. Esto tiene caracter retroactivo, esto es, corrige las anteriores entradas dobladas?. Yo ya he insertado el código y parece que no, a tal vez lo hice mal. Feliz Navidad.

Cêz

Me salio tal como explico este post, Gracias!. Ahora, tengo una duda que aún no esta en Escaparate, es posible cambiar la url de Home de mi blog http://aaasi-somos-resources.blogspot.com/ por otra, puesto que éste es un sitio de complemento para mi blog principal. Espero tener alguna respuesta tuya. Gracias anticipadas.

Muchos saludos desde México. :-)

Anónimo

no, no es mi primera vez que visito el Escaparate...solo vengo a refrescarme Sra. Rosa jajaja...
Me olvido de poner en la plantilla lo de la fecha!!!...me estoy olvidando de tantas cosas!!!...besos mi vida!!!

Anónimo

Albus Dumbledore , pues lo siento:( no tengo ni idea de trabajar con ese tipo de imágenes...
Podrías pedir ayuda a Pizcos http://humanossinsentido.blogspot.com/

Si quieres dile que vas de mi parte, aunque estoy segura que te atenderá igualmente encantado, ya verás.

Anónimo

Malina, ¿en que blog? porque en Conecta yo si veo la fecha...

Anónimo

Francis, este "truco" es para las fechas "normales" no con el calendario...supongo que ese es el problema.

Anónimo

Una pinedana, si, deberá funcionar aún en las antiguas.

Patán

Amiga te quiero molestar...

por favor. me podrías decir como se hace esa barra de menú que tu tienes debajo de la cabecera y como coocarla ahy....gracias.

Anónimo

Cêz , si puedes cambiar la url, pero ten en cuenta si te has registrado en directorios, feedburner, etc...que tendrás que cambiar todo...

En "Configuración" de tu panel, pestaña "Publicación" puedes cambiar ahí la url siempre que no esté ya ocupada.

Anónimo

Patán, mi menú puedes verlo aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/04/menu-con-imagenes.html

Es idéntico a ese, tan solo he quitado las imágenes menos en la pestaña de "Inicio".

tutiosidro

Muy buenas:
Desearía, si puede ser, saber que debería de hacer para que se abriesen en una ventana nueva todos aquellos enlaces, links y demas mediante los que se accede a una dirección diferente a la del blog.
En mi anterior blog Blog antiguo lo pude hacer pero no recuerdo el modo.
En el de ahora Blog nuevo no puedo y todo me aparece en la misma pagina, no se abre una externa.

Muchas gracias y saludos.

Anónimo

tutiosidro,
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/09/abrir-los-links-externos-en-pgina-nueva.html

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/12/abrir-enlaces-externos-en-pagina-nueva.html

Una pinedana

Rosa, si me funciona, lo que pasa que me sale la fecha dos veces porque la tenía con otro formato. Gracias.Voy a ver si lo arreglo...

Una pinedana

Rosa, lo he dejado como estaba pues supongo que será otro código el que habrá de meterse. Gracias y un beso

Unknown

en www.malinamaniac.com

Anónimo

MALINA, pues si...además he visto que de las entradas de un mismo día, la última publicada no lleva la fecha, no solo pasa en las del 24...no tengo idea de porque :O

tutiosidro

Muchas gracias rosa

Cêz

Muchas gracias, era la respuesta que pensé! :-)

Iwakura Akisuki

off topic
Hola Rosa :-).
Primero que nada muchas gracias por publicar todo esto, de verdad es de gran ayuda. Desde hace ya tiempo yo sigo tus tutoriales y me ha ido muy bien personalizando mi blog.

Actualmente ando haciendo un blog nuevo y use una plantilla de un blog que tu recomendaste (Blogger Templates), la plantilla es Clouds y me esta dando algunos problemillas >__<

Intente poner el truco de las frases aleatorias y me aparece un "volver arriba" al final de cada frase... Ademas por alguna razon el formulario de los comentarios no aparece (es el incrustado de blogger) y no tengo idea de como solucionar ninguna de las dos cosas u__u

¿Me podrias ayudar?
la direccion del blog es: http://unbesooculto.blogspot.com
Gracias de antemano!!

Anónimo

~ Iwakura Akisuki ~ ese "Volver arriba" que dices, está incluido en el gadget donde has colocado el código para las frases...supongo que se te quedó ahí sin borrar. Ve al "editar" del gadget y lo verás.

En cuanto al formulario, es normal que no aparezca de forma automática si el diseño de la plantilla no es nuevo. Sigue los pasos de esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/06/formulario-de-comentarios-blogger.html

alucinao

Hola ROSA.

Sólo entro para desearte una feliz salida-entrada de año y lo mejor en 2009 para ti y los tuyos.
Y ya de paso felicitarte por este escaparate lleno de ayuda de primera y lo que es más importante: amabilidad a raudales. Es de lo mejorcito de la blogosfera hispana.
Somos muchísimos los que estamos en deuda contigo.

Muakiss encanto de mujer.

Pd.- Cuando pasen estas fechas..algún día entraré por un código que me trae de cabeza :-)

Anónimo

alucinao, lo mismo te deseo:D

Muchas gracias y aquí estaré cuando pasen estas fechas (espero);)

Anónimo

El blog en el que quiero añadir este "truco" es el siguiente: www.elblogdebollulleros.blogspot.com.

Por favor, a ver si lo puedes visitar, pues que yo sepa no he modificado la fecha, es decir, que lo del calendario que dices no lo he puesto.

Miles de gracias. Un saludo

bandalico

solo vine a desearte lo mejor para este año y que el año que viene continues haciendonos la vida un poquito mas fácil....al menos en esto del blog ;)

Un beso y felicidades para todos....!

Antonio

Simplemente, felices fiestas y buena entrada de año...

Antonio

Anónimo

Francis, tu fecha se muestra gracias a un script, es decir, es como si fuese fecha-calendario pero sin la imagen de fondo...
Solo podría hacerse modificando dicho script...no se de que página lo has añadido, si es de Vagabundia creo que Jmiur tiene explicado como modificar el script...

Anónimo

Ok Rosa, muchísimas gracias. Supongo que ese script viene así establecido en la plantilla, porque, sinceramente, yo no he modificado nada de la fecha. Un saludo y Feliz Año.

Mary Lovecraft

Hola Rosita Linda!!

Muchísimas gracias por esta entrada, ¡ya la puse en práctica y me encantó!
La verdad es que era algo que siempre, siendo detalle tan nimio, me resultó bastante fastidioso y gracias a tí una vez más, lo logré corregir ¡¡al fin!!

un beso, linda y lo dicho, espero que estés pasando estas fiestas de lo mejor e igualmente te deseo una muy feliz entrada de año nuevo para tí y toda tu familia!

Feliz 2009!!!

¡¡muaksss!! :D

Jaime Trujillo Escobedo

hola Rosa, bueno lo primero felicitarte las navidades, espero que estés pasando felíces fiestas :-) decirte tambien que el truco es muy muy bueno, lo apliqué, pero esque me pasaba una cosilla, me salía demasiado grande, muy grande la fecha, ¿sabrías por que puede ser?
bueno, muchos saludos ;)

Anónimo

Jaime, si el truco es para "El balcón de Jaime" ahí no puedes aplicarlo porque usas un sistema tipo calendario...esto es para la fecha "normal" sin modificaciones previas.

la verdad oculta del ser

te deseamos un feliz 2009

mi divernao

Rosa, parece que tu Widget de ultimos comentarios no funciona.

Anónimo

Francisco, así es. Blogger ha dejado de leerlos a partir de los 5.000 sin motivo aparente, ya que hace tiempo que algunos pasamos de los 5.000 y no ha sido hasta ahora que ha dejado de leerlos...

Iwakura Akisuki

solucionado el problemiRosa! gracias por tu ayuda, ya he solucionado el problemilla! :D

Anónimo

Hola Rosa, ¿qué tal?. Me gustaría saber cómo puedo poner los comentarios así como tu los tienes, que cada uno tenga un borde, o sea, metidos en una cuadrado y que estén numerados.

Me he liado con la explicación, para resumir: los quiero como están en tu blog. ¿Es psible?. gracias, Felices Fiestas.

Anónimo

LILI, mira en esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/08/color-de-fondo-en-los-comentarios.html

Ahí verás como hacerlo, aunque el resultado no es exactamente el mismo, si es idéntica la forma de hacerlo, solo has de cambiar el color, borde y demás en el CSS.

Jean Wolf

Holasss
Recién descubrí tu blog y me pareció super. SUPER, en especial por que tiene lo que yo buscaba, los códigos de los WIDGET.
En verdad gracias
Cuando pueda te enlasare desde mi blog.
Atte
Jean Wolf

Patán

Gracias amiga lo probare....

Anónimo

Muchas Gracias Rosa, he seguido los pasos, he cambiado algunos colores y me ha quedado unos comentarios muy chulos. Gracias, gracias...

Ahora tengo un gran temor: Mi plantilla no coincidía con lo que dices, entonces he leído que decías que se podía poner el código justo delante de -Lateral- y lo he puesto entero. Ahora lo que pasa es que tengo dos secciones llamadas igual, una ----"Comments"--- y otra ----"Comentarios"---. ¿Puede ser esto perjudicial para mi blog?. A ver qué opinas.He estado probando, enviando comentarios y todo funciona de maravilla.

Feliz año

Anónimo

LILI, doy por hecho que si todo funciona bien, es que los "comments" que has incluido mandan sobre los "comentarios" que ya tenías...de todos modos eso es simple código CSS, por lo que no es problema tenerlo repetido en la plantilla...aún así si quieres podrías probar a borrar el código anterior que tenías y comprobar que todo sigue ok...

Unknown

Querida Rosa, yo al final lo quite porque hacia cosas raras con las fechas, lo mismo aparecian como no, lo raro es que la plantilla es la minima y yo apenas le tengo hechar modificaciones, en fin... misterios de la informatica.

Muchos Besos!

Anónimo

MALINA, si, es cierto, yo misma lo pude comprobar en tu blog...:O
Yo más bien creo que sea algún otro script que "interfiera" con este...el caso es que no es muy normal que pase aún con más script del estilo colocados...ni idea de porque se comporta así.

José María

Otra cosa hecha. Espero que hayas comenzado bien el año 2009. Un abrazo.

eL carajo

Hola rosa pues resulta que en mi plantilla no puedo hacerlo no me manda ningun error ni nada de hecho parece que esta bien pero cuando ya doy vista previa o guardo la plantilla y veo el blog no aparece la fecha en todas la entradas :S
espero que me puedas ayudar bye y buena vibra...

Anónimo

eL carajo Pues es que no se como ayudarte :(
Si has encontrado el código y lo has cambiado por el otro, debería de funcionar.

Anónimo

Muy bueno!

Estou a usar em meu blog!!

gracias!

Anónimo

warez Gracias a ti!

Edgar Salazar

Hola, buenas tardes Rosa, espero estes bien, te cuento que ayer (02 de mayo de 2009) tome la iniciativa de crear un blog (eicvenezuela.blogspot.com), y me consigo con esta maravilla que tu tienes, muy bonito, y explicativo full, el problema es que en la entrada la fecha queda del lado derecho y no se ve completa (si puedes ojear el blog), y quisiera que quedara por debajo del titulo y que se viera completa. De ante mano muchas gracias....

Anónimo

Edgar Salazar En la plantilla que has escogido el diseño de la fecha es tal como se muestra en tu blog...deshacer ese diseño resultará algo complejo si no entiendes muy bien el manejo de HTML y de Blogger.
Si quieres enviarme la plantilla a mi email lo miraré y podría tratar de hacer los cambios yo misma, me costaría bastante explicarte eso en un comentario...

Edgar Salazar

Muchas gracias Rosa, quedo bien, pero se me desaparecio el autor de la entrada. Que puede ser? y de nuevo gracias.

Anónimo

Edgar Salazar Acabo de contestarte al correo y ahora miro tu blog y SI se ve el autor de la entrada....
Por cierto, esa imagen que has colocado en el header queda fatal para el diseño de esa plantilla...ya te avisé que no es un diseño "fácil" de manejar.

Edgar Salazar

Jajaja, yo se que se ve fatal, pero ando en ensayo y error a ver que aprendo, y si se ve el autor, lo vi al final del articulo, lo que pasa es que antes se veia debajo del titulo, gracias Rosa por todo. Ya quito la imagen XD

Jorge (alerotirador)

Hola Rosa.
¿Es posible quitar la fecha de un artículo concreto? ¿Y el nombre del autor?

Muchas gracias y un saludo.

Anónimo

Jorge Si, es posible, aunque algo complicado...precisamente por eso aún no he publicado nada al respecto, pero puedes mirarlo en Vagabundia:
http://vagabundia.blogspot.com/2007/05/personalizar-los-posts.html

Jorge (alerotirador)

Muchas gracias Rosa.

Que conste que antes de preguntar me rebano los sesos en busca de solución y visito otras páginas y san Google para dar con la pocima salvadora. Pero cuadno mis ojos ya no dan más de si y claudico, no me queda más remedio que preguntarte.

Creo que ya visité la página que me indicas y desde luego que tiene miga. Le volveré a dar un buen repaso y espero tener paciencia y suerte para hilar bien fino y no meter la pata.

Muchísimas gracias una vez más.

Mr. Green

Gracias Funcionó de maravilla, a ver si lo combino con otro truco tuyo para presentar las fechas.

Por cierto, para mi gusto si era fastidioso que en las entradas de un mismo día no se mostrase la fecha en las demás.

Anónimo

Zero En esta entrada está como hacer un calendario para la fecha y que se muestre en todas las entradas:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/11/fecha-tipo-calendario-en-todas-las.html

Mr. Green

Wow Rosa, Eres adivina!? Justamente ese estaba buscando Muchas Gracias, no quería molestarte con la búsqueda.
Me leído casi todo el blog, tienes un fan más. Me gusta la simplicidad y objetividad con que escribes. Ojalá pueda llegar a ser como tú (o vos, es que soy mexicano y no me sé las coloquiales de España)

Anónimo

Zero Imaginé que era algo así lo que buscabas :)

Aquí se dice tú, pero a mi me encanta el vos, incluso lo uso mucho, je,je.

¡Muchas gracias!

Anónimo

Hola! Bueno pues.. tengo un problemilla. Y es que te parecerá un estupidez, pero no encuentro el código de la 1º parte de la explicación
(he usado el truco de ctrl+F y he expandido los artilugios para buscarlo)
Ayuda :((
Gracias de antemano!! Saludos

Anónimo

BabyBoo Si tienes fecha en tus entradas (que la tienes) el dato está, pudiera ser acaso algo distinto (poco) pero está...

Gonzalez

Gracias ROsa ! Excelent !

ccccc

Hola rosa ayudame con mi blog no ayo el codigo que dices ayudame este es mi blog
www.ocio123.blogspot.com/

Anónimo

ccccc Es un blog de pruebas y además en tu caso usa un script para la fecha... no ayudo en cosas medio complicadas para pruebas, solo en plantillas al uso en un blog funcionando, lo siento.

ccccc

Hola rosa me puedes ayudar, esque no ayo el codigo que dices en mi plantilla esta es mi web:

http://oficial-web.blogspot.com/2010/03/pagina-oficial.html

ademas no se por que sale en minuscula

Rosa

cccccEn tu plantilla es distinto pues usa un script para mostrar la fecha en un calendario... si el script es como este:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/11/fecha-tipo-calendario-en-todas-las.html

verás en esa entrada como hacerlo, sino lo es entonces no puedo ayudarte...

Anónimo

Hola soy sinfonia nº44 veces yo, es la primera vez que voy a pedir ayuda :(, pero ya no puedo hacerlo yo mas, lo que pasa si te fijais en este blog q estoy construyendo:
http://xxx66paed.blogspot.com/

pasa que cuando voy a atribuirle color, o espacio inter caracter , tamaño de fuente, la fecha y el titulo de la side bar van ligados, hay como desligarlo? (me he pasado dias intentando encontrar la solucion solo :(

Sinfonìa nº44 veces

No me hagas caso al anterior comentario ya lo solucione xD

Anónimo

este si es el verdadero problema, deseo colocar la fecha antes del titulo del post en una sola linea o sea

" 10/13/3000: Revivieron los dinosaurios "

ya que el blogger por defecto deja asi

" 10/13/3000
Revivieron los dinosaurios "

la fecha en 1 linea y el titulo en otra linea


yo use un truco usando con margin bottom negativo del date header y un margin left para el titulo y quedo como yo queria, pero lo malo es que se ve bien en mozilla y en IE (yo uso IE6) no se muestra la fecha.

Hay algun truco (mejro dicho en que parte del html se modifica) para para que la fecha y el titulo del post quede en la misma linea y que se vea bien en todos los navegadores?

(como adicional, si fuera posible xD, añadirle 2 puntos : , o sea en lugar de 10/13/3000 que quede 10/13/3000:)

Perdon por el largo discurso, desde ya gracias, este blog me ha ayudado mucho :D

pasate por http://xxx66paed.blogspot.com/ para que veas y prueba cpn Firefox y con IE

Anónimo

xxx66paed Veo que ya lo has logrado... estas cosas mínimas las vas consiguiendo tu solo de poco a poco... además, antes de nada deberías saber que no suelo ayudar a los blogs de pruebas, pues luego os cansáis y después de haber empleado ahí mi tiempo, os decidís por otra plantilla...

Jorge Ángel Aussel

Hola, Rosa. Quiero ponerle fecha a todas las entradas de mi blog, y además que los cuadros de entradas queden separados. Ahora, cuando se publican varias entradas en el mismo día, aparecen dentro de un mismo cuadro y no es de mi agrado estético. Si me pudieras ayudar...

Gracias, Rosa!

Anónimo

Jorge Aussel Para que todas tengan fecha, sería igual que en esta entrada, los mismos pasos; lo que ya no puedo decirte es como separarlas a pesar de que cada una lleve su fecha... las plantillas nuevas están diseñadas de tal manera que un pequeño cambio afecta a varias cosas más que incluso no tienen que ver con lo que tratamos de modificar... se me complica bastante el llegar a entenderlas, pues están diseñadas para ser modificadas desde el propio diseñador.

Jorge Ángel Aussel

Es cierto, Rosa, las nuevas plantillas son un poco más complejas que las anteriores. Supongo que algún día encontraré la forma, mientras tanto me tendré que conformar. Igualmente agradezco mucho tu ayuda de siempre. Saludos, Rosa.

Anónimo

Jorge Aussel ¡Gracias!

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S