72

Nieve en el blog (II)

El año pasado a principios de Diciembre veíamos como conseguir que la nieve apareciera en nuestro blog con motivo de las cercanas fechas navideñas.
Este año os traigo otra manera de incluir nieve en el blog mediante el uso de un script que he encontrado en DynamicDrive.
El efecto es sencillo pero no por eso menos espectacular, los copos son simples puntitos a los que da la impresión de "manejar" el viento.
El resultado queda precioso en los blogs con fondo oscuro.
Podéis verlo en funcionamiento en esta página de ejemplo en  DynamicDrive.

[1] Nos descargamos el script snow.js a nuestro PC, lo descomprimimos y lo subimos a un alojamiento de archivos.

[2] Incluimos esta línea de código para el script casi al final del código de nuestra plantilla, justo antes de </body>

<script type="text/javascript" src="URL_DE_SCRIPT"></script>


¡Disfrutad de la nieve!

Entradas Relacionadas:

72 comentarios:


Noé Alvarado

Rosa esta genial!!! gracias

Dime comohaces para colocar el numero de comntarios arriba de la entrada en forma de globo... io quiero!! :P

Mary Lovecraft

^
P
R
I
M
E

^^

Precioso efecto Rosa!! pero me temo que en mi Date prisa no se vería nada así que...yo ya colgué los copitos y estrellitas del año pasado y aprovecho el momento para darte las gracias!! ^^
también gracias a tus enseñanzas querida Rosita, cambié los iconos del listado de archivo por unas galletitas de jengibres en forma de muñequitos preciosas!
y hasta colgué árbol de navidad!!

gracias, gracias, gracias y mil veces gracias por ayudarme a dejar mi blog tan bonito!!! ^^

a todo esto tengo una duda Rosita, a ver si pudieras ayudarme...¿existe alguna manera de centrar el arbolito dentro de su cajita en la sidebar?? he estado buscando códigos para modificar dentro de su comando e incluso dentro de mi plantilla pero no encuentro nada que me dé la pista (cuánto me queda aún por aprender!)
¿serías tan amable de echarle un vistacito en un huequito, a ver si se puede hacer algo al respecto??

Muchísimas gracias otra vez Rosita Linda por tu inestimable ayuda y tus maravillosos trucos y enseñanzas!! :D

Mary Lovecraft

jajajaja al final no fui PRIME, con tanto enrollarme escribiendo se me adelantó NeO

Anónimo

NeO, ya vi :D quedó chulo!
En breve subo la entrada de los comments;)

Anónimo

Mary, ja,ja, yo leí eso de "prime" y me quedé:O
pensé...uys, que le pasa hoy a Mary :D hasta que vi el otro comment. ¡Te ganaron por charlatana!:D:P

Anónimo

Mary, ja,ja,ja, tanto hablar...¡me ha pasado lo mismo! se me olvidó lo del árbol, je,je,...lo he visto y está centrado ¿no?

Unknown

hola mi Rosi, belísimo en el fondo negro!!!...estoy preparando una entrada para que los papás armen con los niños el pesebre y el árbol...que me trae bonitos recuerdos cuando mis niñas colgaban todo lo que hacían en la escuela, luego seguían en casa!!!...besitos tesoro!!!

paqui

Gracias Rosa, ya lo puse en el blog.
Besicos

Anónimo

que lindo se ve en la pagina de ejemplo, me encantooooo!! gracias Rosa!

Anónimo

Lo que se puede ahorrar uno en decoración con este tipo de cosas, creo que mi arbol de navidad quedara suplantado por un LCD con el blog lleno de copos.
Si conoceis mas del estilo por favor ponerlo.

Alguien891

hola rosa ami me funciono de maravilla gracioas por el tuto soy de peru y me fascina el diseño asi que visita mi blog aver si me enlazas en tu blog ^^

Emerald

Gracias Rosita, aunque con los 40º grados de calor que hacen por acá no pega mucho!:D igual lo voy a poner en el blog para refrescarme con la vista jajaja
Un abrazo

Anónimo

:) me salio jjjjjjjjj
Gracias

Jaime Trujillo Escobedo

Simplemente precioso el efecto, saludos :-)

Unknown

Definitivamente esta nueva nieve me gusta más :D pero yo no la pongo porque acá es primavera y con 26 grados de calor algunos días se derretiría jejeje

Unknown

pd: publique sin dejarte besos y ronroneos ^_^
un abrazote!:-L

AlbaFoto

esta muy bien y es una forma sencilla de decorar el blog

estupendo

Michael Norambuena

Muy bonito efecto y muy sencillo por lo demás. Hace mucho que no pasaba por estos lugares Rosa...un abrazo desde Chile.

Tinika

Muy bueno Rosa. Vengo corriendo a contarte que lo que te preguntaba el otro día sobre la imagen del artículo publicado en la lista de blogs no aparecía, te acuerdas? Pues lo he probado publicando la entrada directamente desde el blog y efectivamente ahora SI APARECE. Intuía que me habias dado la pista correcta, eres genial ;). O sea que ya sabes...si alguien te lo pregunta en alguna ocasión con Windows Live Writer (editor de texto) la foto no aparece en la lista de blogs amigos.

Muchos besotes y muchíiiiiiiisimas gracias, estoy feliz. :D

Anónimo

Hola Rosa.

¿Cómo pones eso de "Estás en: Inicio > Especial Navidad > Nieve en el blog (II)"?

Anónimo

Graciela , si no me olvido estaré al tanto de esa entrada, sino me avisas ¿verdad?:$

Anónimo

Tinika, cuanto me alegro :D
Descuida que si alguien pregunta le paso el dato;)

Anónimo

Francisco, aquí puedes verlo:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/05/breadcrums-siguiendo-el-rastro-del.html

Anónimo

Muchas gracias por el enlace Rosa.

Una cosa más...¿Porqué no pones publicidad en tu página?. Tienes PageRANK 4; ganarías bastante dinero, te lo digo como sugerencia.

El club de los Parados

Rosa, gracias a ti todo es mas facil y ya tenia puesta la nieve del año pasado, y tambien he incluido esta. Me gustaria que me dieses tu opinion para ver si he aplicado todo lo que he visto en tu blog de forma correcta, y es que he dejado de leer mi libro de cabecera antes de dormir para leer todo tu blog ...es un placer aprender contigo combinandolo con mis conocimientos de diseño grafico con photoshop y otros porgramas de edicion...
Una sonrisa
Nos leemos

Anónimo

Francisco , nunca puede decirse "de este agua no beberé"...de momento me divierto :D

Anónimo

El club de los Parados , aunque no suelo comentar, no por eso no "fisgo" je,je, más cuando estás apuntado al concurso de Pizcos...he estado viendo todos los que se han apuntado.
No me gusta opinar sobre las "casitas" de otros la verdad, me lo han pedido muchas veces y, no recuerdo si he hecho alguna excepción, pero juraría que no...a no ser claro que vea algo incorrecto lo que no es tu caso.

Manolo

Hola, es la primera vez que te escribo, despupes de muchas veces de usar tus estupendos tips.

Muchas gracias por tu tiempo y en serio, que tu blog está fenomenal, yo puse mi banner de navidad, intento poner algún banner dependiendo de la temporada, y pues, ahora que pusiste lo de la nieve, lo agregué... muchas gracias de nuevo.

Saludos desde Chiapas, México.

Anónimo

Manolo, gracias por pasarte por aquí:D

Anónimo

Hola rosa soy yo de nuevo como ago para que los copos sean mas grandes

El club de los Parados

ok, no era mi intencion ponerte en un compromiso, ni mucho menos jeje...mi intencion era solo que le echases un vistazo y simplemente halagar tu labor en tu escaparate.
Una sonrisa

Antonieta H.

yo al final vi en el ejemplo que la otra nieve se ve más bonita solo tenia una pregunta uno se baja el script que tienes tu aqui lo guarda y lo sube a skydrive por ejemplo y despues utiliza el link que le dan ahi? porque yo lo hice asi y como que no se ve en el blog...quizas sea porque ya tengo el otro efecto de nieve...

saludos

Anónimo

Hola rosa soy yo de nuevo queria preguntarte donde devo colgar ese archvio de la nieve no se si me entiendes osea el LINK de la nieve
http://ijpqqa.bay.livefilestore.com/y1pApvfgEsi8WFVfRtiXqfyWFeeOGoY4Jwgp-UuL_3PBLYkQ9WUjphJpkDCyZnbzZiX8BJcug4Zd78PpzZMoJGXxQ/snow.js
en donde puedo subir este tipo de archivo

Anónimo

se ve lindo tambien crreo que queda muy bien sobre fondo oscuro.

Anónimo

BlueSoul, el problema quizás sea que no estás usando el link correcto de SkinDrive, porque ya he visto los dos efectos combinados en otro blog y funciona.

Mira en Vagabundia como subir los archivos a SkinDrive y obtener la url correcta.

Anónimo

P2P , te digo como a BlueSoul, mira en el comentario anterior (35)

Natxo Rovira

Rosa, gracias, queda precioso este efecto. Cada día estoy más contento de estar suscrito a tu blog. De vez en cuando recibo joyitas como esta, sencillas de aplicar y que yo entiendo.

Una página cargada de generosidad :-)

JBfansblog

Hola Rosa!Me encanta tu blog!
Intenté lo del "Archivo del Blog" y quisiera que me quedara como el tuyo!Organizado por año y mes.
También te quería preguntar si sabés como agregar la tercera columna......si lo sabés ponelo en tu blog.....

Espero leas y respondás esto!!!

Nos vemos!!!

Chau!!!

yaxkukmok

Hola Rosa;
Mira que tengo un problema con mi blog,no me deja abrirlo en internet explorer 7 pero en firefox no hay problema,este es el mensaje que me aparece:Internet Explorer no puede abrir el sito,operación anulada.
No sé que pasa,el problema surgió en la mañana de hoy al querer entrar con internet explorer no me dejó y me aparece ese mensaje,no sé si quieres que te envie mi plantilla para que veas que es lo que esta mal,ya que yo he intentado quitar widjets uno a uno pero parece que ese no es el problema,buscando en internet miré que hay problemas con el sitemeter pero creo que yo no lo tengo instalado.
Saludos y gracias por la ayuda.

yaxkukmok

Hola Rosa soy yo otra vez;
Ya solucioné el problema,al parecer era un juego de dragonball z que había agregado al blog por medio de un gadget que ofrecía el mismo blogspot,al parecer hay problemas con internet explorer y por esa razón no me dejaba entrar al blog,lo eliminé y ahora no hay problemas para entrar desde internet explorer.
Disculpa la molestia y también ingnora el e-mail que te envié.
Saludos.:$

Anónimo

JBfansblog
Aquí tengo publicado como
añadir una sidebar

Y los archivos se colocan así desde el mismo gadget, escogiendo la opción "Jerarquía"

Anónimo

yaxkukmok
Ninguna molestia:D
Te agradezco mucho la gentileza de haberme venido a avisar de que ya todo está ok y enhorabuena por haber sabido encontrar el problema.

Unknown

me tenté esta nieve es tan linda y delicada :-L

Besotes ;)

Anónimo

Pau, además de poco intrusiva, ya que el script no está en la plantilla...

José María

Sopla el cierzo en Teruel. Por lo tanto la nieve se ventea ahora. Me gusta más así. Saludos.

Anónimo

Neru, mucho mejor;)

yaxkukmok

Gracias Rosa, por siempre estar para hechar una mano.
Saludos y Gracias por la enhorabuena.

Anónimo

Gracias rosa lo aplique en mi blog y se ve hermoso, muy agradecido por el aporte.

pasionquemera

HOOOOOOOOOO ACA EN ARGENTINA NO TENEMOS NIEVEE :( :( :( PERO BUE YO TENGO 13 AÑOS Y SOLO VI NEVAR UNA VEZ JAJA NEVO NO SE DE COMO JAJAJ
ROSA SOS UNA GENIA

SUERTE

MINDistortion

yeee gracias x la info ya tengo nieve algo tenia q poner despues d time q no pongo naa nuevo a mi blog pero gracias a ti ya ta :P aunq m costo subirlo ya q no entendia esa parte pero ya ta gracias a :-L

Mon

Buenas Rosa,
Hace mucho tiempo que tu blog me parece el mas entendedor para jugar con las plantillas de blogger... He hecho tantos cambios!!! Pero me has ayudado MUCHO a encontrar pequeños detalles y conocer las plantillas.

QUeria agradecertelo, puse nieve, es navidad.

Besos

MOn

Anónimo

MINDistortion , ya nieva en tu casita ja,ja. ¡Un abrazo!

pasionquemera donde yo vivo nieva muy a menudo, y a mi aún me parece poco...¡me encanta la nieve! :-L

disfistinto Yo te agradezco a ti por tu atención.

Solete

¡Hola Rosa!

He puesto la nieve en uno de mis blogs y se ve muy poco, ¿qué puedo hacer para que se vea más nieve?

El blog es este:

Texto enlace

Saludos y muchas gracias.

Anónimo

Solete, precisamente es lo bonito de este script, su finura, yo lo veo perfecto...es normal que con algunos colores de fondo destaque menos.
Tendrías que descargarse el script al pc, modificarlo y volver a subirlo a un alojamiento, aunque tampoco se a ciencia cierta la facilidad conque se pueda modificar...no lo he mirado, creo que tal cual está queda perfecto.
Si quieres más densidad de nieve podrías usar el truco del año pasado...

Solete

Pues si tú lo ves perfecto no hay más que hablar, así se queda.

Muchas gracias por tu rápida respuesta ;)

Amueblando_Oz

muuuchas gracias!!!

Anónimo

gracias me gusto como kedo mi blog ^_^

Anónimo

Jorge, gracias a ti!
Si has quedado satisfecho con el resultado eso es lo principal:D

Anónimo

Muchas gracias Rosa lo he puesto en mi blog para estas navidades, Felices Fiestas :)

aliere

Muchísimas gracias, acabo de probarlo en mi blog:Texto enlace y queda precioso. Enhorabuena también por tu página, que me parece interesantísima y sobre todo bien explicada para los que como yo somos novatillos en esto.

Por cierto, soy incapaz de poner los smileys en mi blog pese a que he intentado seguir los pasos al pie de la letra. ¿Se te ocurre por qué puede ser?

Anónimo

aliere, si los smiles que has intentado poner son estos:http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/06/smiles-aadiendo-una-sola-lnea.html

Y ha sido en estos últimos días, probablemente es porque están alojados en Photobucket las imágenes y está dando problemas estos días...

aliere

Muchas gracias, Rosa, volveré a intentarlo cuando hayan pasado las fiestas. Enhorabuena otra vez por el blog, me está dando muchas ideas interesantes y quitando el miedo a toquetear en mi plantilla.

Anónimo

Hola Rosa!
copio el codigo justo antes de /body> como decis y me da este error:

Se ha encontrado más de un artilugio con el ID: Feed1. Los ID de artilugio deben ser exclusivos.

Anónimo

Anónimo, ese error no te lo da ningún código que añadas.
Eso es porque en algún cambio de plantilla te han quedado widgets duplicados.
Dentro del código de tu plantilla sin expandir elementos, verás unas líneas parecidas a estas:
<b:widget id='HTML5' locked='false' title='Directorios' type='HTML'/>
<b:widget id='Image1' locked='false' title='' type='Image'/>
<b:widget id='HTML13' locked='false' title='' type='HTML'/>

Cada línea corresponde a uno de los gadgets añadidos en tu sidebar, si tienes más de uno con el mismo id, (en tu caso hay dos al menos con el id Feed1) tendrás que eliminar el que sobra, si te deja la plantilla compruebalo desde "diseño" pinchando en el editar de los gadgets, uno de ellos está vacío, ese es el que has de eliminar.

Anónimo

muchas gracias por tu ayuda Rosa!
ese era el problema.
tu blog es excelente!

saludos
Christian

Hardy Boy

Hola Rosa, no se si veas este mensaje pero bueno, gracias a tu blog he podido diseñar un poco mejor el mio, queria intentar lo de la nieve pero no me sale... no se xq, ya intente ponerle de fondo color negro y nada, hice todo lo q dice en este post pero no me funciona, si me podes ayudar, te lo hagradeceria...


mi blog www.livethemoment.tk

Anónimo

Live the moment Hardy Todos los comentarios llegan directamente a mi correo, si nada va mal en Blogger o Hotmail, los veo todos;)

Creo que el problema es la url del script, seguramente no usas la correcta...tendría que ver el ejemplo colocado en un blog, aunque no funcione, para comprobar cual es el problema.

Drawer 4 Everyone

es un archivo txt? pero no dices que peguemos el archivo js? :S

...

Sea como sea es maravilloso :D

Anónimo

Drawer 4 Everyone Es un código javascript guardado en formato .txt... funciona de la misma forma a pesar de su extensión.

Ampersand Libros

Rosa, ¿dónde debo subir el documento? Soy novatilla, cabezota, pero novatilla, y creo que donde lo subo, no es correcto. Gracias y felices fiestas ;)

Anónimo

Ampersand Libros Google Sites está bien, en mi canal de Youtube tienes un vídeo sobre como subirlo allí.

Ampersand Libros

¿No te di las gracias? Perdón, muchísimas gracias y feliz año ;)

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S