25

Feed de Feedburner en español

Me preguntan Erruki y Jesús a través de un comentario:

He usado el servicio de FeedBurner siguiendo tus instrucciones y funciona perfectamente, pero he visto que en algunos casos al abrir para suscribirse les sale la pantalla en castellano, como por ejemplo a Key Trucos ¿cómo se puede hacer esto? Perdona el abuso y muchas gracias.

Lo que ellos solicitan es que cuando alguna de sus visitas pinche en su blog para suscribirse al feed, la pantalla que posibilita esa opción aparezca en español:

Iremos a la página de Feedburner y accederemos a nuestra cuenta "Mis Feeds". Una vez allí pinchamos sobre el feed del blog que deseamos ver en castellano y aparecerá la pantalla con las pestañas de opciones, pinchamos en la pestaña "Optimize".


Escogemos la opción "Browser Friendly" entre las que se muestran a la izquierda de la pantalla, en la nueva pantalla que se abrirá vemos un menú expandible con las opciones de apariencia, escogemos "Fuente Clara (Spanish)". Guardamos y ya tenemos nuestro feed en español. ;-)

Entradas Relacionadas:

25 comentarios:


Depuntazo

Hola Rosa como vas?
Veo que le volviste a cambiar la cara al blog, me gusta, pero te pregunto, ¿qué pasó con las pestañas que se desplegaban en el menu principal de arriba?

Anónimo

Hola depuntazo, pues nada que retiré el menú, me daba problemas con otro script en la plantilla y elegí al otro, je,je.

Jesús Máximo Esparza

Muchísimas gracias Rosa. Todo solucionado.¡Vaya eficacia y amabilidad!Saludos.

Anónimo

Gracias a ti Erruki ;-)

Lss Rutas de Angelica

Hola mi querida amiga!!! he regresado por estos lares, muchas gracias por estar. El blog te ha quedado hermoso, me encanta de verdad, y cuantos datos útiles me he perdido, prometo ponerme al día en cuanto pueda.

Besos, abrazos e infinitas bendiciones para ti.

Marcos Horro Varela

eldiseño impecable , hacía ya tiempo que no pasaba y me he llevado esta sorpresa !!!

Me encanta ese tono azul crystalizado... un saludo rosa!!!

Anónimo

Muchas gracias Markos, por tu visita y por pararte un ratito a comentar! ;-)

Anónimo

hola rosa recien empiezo con mi blog, basicamente trata sobre software y descargas, bueno dejando eso de lado tengo varios problemas.
Me puse en los zapatos del usuario que entra a mi blog (entré a mi blogger como si fuese alguien anonimo) y la verdad que cuando quise ver mis entradas anteriores cada vez que iba a la mas antigua la mas nueva no aparecia, probé en cambiar la configuracion en las fichas: -configuración/formato/mostrar
-configuración/formato/mostrar campo de titulo
-configuración/comentarios/Opción predeterminada de vínculos de retroceso para entradas
y la verdad es que seguian desapareciendo.
Otro problema es que por ejemplo si queria dejar un comentario (aun seguia en los zapatos del visitante de mi blog), tenia que esperar mucho tiempo para poder dejarlo, por supuesto le quite la imagen que hay que escribir para evitar el spam, con respecto a esto último yo queria que la parte para enviar comentarios se vea como un formulario de esos que hay en WordPress.
Leí algo acerca de usar plantillas de wordpress o algo así, la verdad no se usar muy bien el codigo HTML para programar mi blog, vi tu post acerca de como quitar la NavBar pero no encontré el codigo al que hacías referencia incluso copié todo el código HTML a Word y allí le dí a buscar en documento y no encontró nada...
Si es necesario puedo copiar y enviarte por mail el codigo HTML de mi blog, claro si tu quieres.
Y mi tercer y úlitmo problema es referido a las suscripciones Atom, yo quiero que se vea el icono de RSS naranja, y por ejemplo los de mi yahoo, Rojo, google, del.icio.us, y porsupuesto muchos mas que no recuerdo, todo pensado para hacer mas comoda la interaccion del blog con el visitante, yo por ejemplo estoy en yahoo.com.ar, pero pienso en que hay gente que esta metida con Rojo, Google y muchas mas (me refiero a los botones de buscadores RSS, tu por ejemplo los tienes incorporados en "Bookmarks".
La verdad si me puedes ayudar te lo agradecería.

Anónimo

Yoanguila, el problema de las entradas antiguas-recientes, es que estás usando una plantilla clásica de Blogger y no tienen esa función. Así que ahí no puedo hacer nada...para conseguir eso has de pasarte a la nueva versión de Blogger y si ya lo has hecho, entonces has de usar una de las plantillas nuevas.

Para quitar la navbar no hay que encontrar ese código, pues no está en las plantillas, sino que hay que añadirlo.

Los comentarios en Blogger no pueden, al menos de momento, mostrarse con formulario como en Wordpress.
Pero yo en tu blog no veo ningun problema para dejarlos, es igual que en todos...

En cuanto a lo del RSS, quizás te convendría mirar arriba en el menú para encontar algo de lo que quieres, y la forma de conseguir el icono. Pincha en el menú en "feed y rss", hay unas cuantas entradas que te serán útiles.

Anónimo

Rosa muchas gracias por tu respuesta, ya me estoy poniendo a experimentar con lo de las RSS y respecto a blogger, recien lo comienzo a usar, por lo que creo que debe ser la ultima version, o sea, la nueva.
Gracias por lo de la NavBar.
Respecto a lo de WordPress, estuve leyendo por varios foros y en uno encontré que puede llegar a ser posible pero copiando el codigo de una plantilla de WordPress y en otra opinion de otro foro decian que solo era posible si te registrabas en http://disqus.com/ ademas yo lo vi en un blog de blogspot que lo habia agregado al final y que daba el aspecto de WordPress, pero no se si te da un codigo para agregarlo, y si llegara a ser asi en donde hay que agregarlo, estoy recurriendo a tus servicios porque sos la que mas sabe de estas cosas o que por lo menos yo noto que mas me ayuda...
muchas gracias

Anónimo

yoanguila, una cosa es que podamos colocar un formulario para envio de emails y otra cosa es un formulario que permita dejar un comentario directo en el blog.
Yo no conozco una forma de hacer eso, eso no quiere decir que no la haya, claro.

Anónimo

gracias por tu respuesta, ya estoy investigando sobre esto de DisqUs la verdad que queda bonito al final del blog.

susana espíndola

Hola Rosa!
aquí muy pronto de nuevo para consultarte precisamente otra pregunta con Feedburner. Quería saber si algo no he configurado bien porque cuando llegan las actualizaciones de mi blog a un mail, los caracteres como tildes y ñ, aparecen con basura y no como corresponden. Supongo que en algún lado de Feedburner no estoy configurando bien el lenguaje para que se vean bien en español, pero la verdad no sé dónde.
¿Sería mucha molestia responder mi pregunta?
Gracias! y ojalá algún día visites mi blog y me digas cómo lo ves.
Saludos!!!!

Anónimo

Susana, no se que decirte...yo sencillamente lo puse en español como ves en esta entrada y ya. Tal vez sea cosa de tu sistema de correo...

Unknown

Hola...sabrias cómo determinar el número de entradas que "se mandaría" a la persona que se ha suscrito?? Es que yo envío como unas 23..y claro...preferiría enviar unas 5 .

Saludos

Anónimo

Jona , pues la verdad que no tengo idea de si Feedburner posibilita el elegir la cantidad...lo miraré.

Fede

Rosa! gracias a este pequeño tutorial que hiciste, me di cuenta que feedburner habia migrado los feed a Google, pues me parecia raro que en mi counter de feeds estaba en cero! gracias!

Anónimo

Fede, aún no los han migrado "obligatoriamente" pero todo llegará...lo que es raro es que se te hayn quedado a cero, hay gente que ya ha migrado (yo aún no) y no han notado cambios...se supone que los lectores también se "trasladan":O

Diva Gando

Hola Rosa,

Instalé el feed en mi blog y me he suscrito varias veces con distintas cuentas y nunca veo el número de suscriptores actualizado. Vamos que no salgo ni yo...
¿Puedes echarle una ojeada por favor y verificar que lo que añadí funciona? Algo debo de hacer mal.

En cuanto a lo de registrarse en feedburner, a mi no me lo ha pedido porque al tener cuenta en google, la coge como predeterminada y parece que no es necesario el registro.

Mi blog es http://www.divagandodivagando.blogspot.com/.

Gracias por tun inestimable ayuda.

Diva

Anónimo

Diva Gando Así es lo de la cuenta...después de publicar esta entrada Google ha absorbido, comprado o como quieras decir FeedBurner, de ahí lo de la cuenta.

En cuanto al botón si lo dices por eso tarda tiempo en actualizarse... para ver los que hay, ve a Feedburner y mira allí, al lado del nombre de tu blog aparecen los subscriptores.

Diva Gando

Rosa,

Gracias por tu respuesta. Es verdad entré a feedburner y me aparecen 11 suscriptores que en el blog no se ven. Supongo que ya se actualizará. En cuanto a lo de la suscripción por correo creo que no funciona. Yo me he suscrito y no recibo nada...

Besicos y gracias de nuevo. No sé qué haríamos sin tí....

Anónimo

Diva GandoSiii, en tu botón yo ya veo los 11;)

Por otro lado he enviado una petición de suscripción por correo desde el gadget de tu sidebar y SI me llegó:O

LaCocinanta

hola....despues de dar mil vueltas y con mi inesperiencia a cuestas......he encontrado tu sitio....no se si es el adedecuado , pero no pierdo nada preguntadote..( ya estoy desesperada) nadie me da una respuesta

el tema es el siguiente: las entrasde mi blog no se actualizan en los blogs de mis seguidores.....al incluirme en sus listas de blogs les sale esta misiva:

Configuración de AdSense para feeds
La dirección de correo electrónico especificada no corresponde con una cuenta de AdSense.
Dispones de una cuenta de FeedBurner, pero no redireccionas actualmente el feed de tu blog. Selecciona un feed de tu cuenta de FeedBurner para configurar AdSense para feeds:

y cuando selecciono un feed....vuelve a salir el mismo parrafo

usted seria tan amable ( si lo sabe ) de explicarme lo que significa......
gracias por atenderme

Anónimo

la MamiGuiándome por esta frase del mensaje:
"Dispones de una cuenta de FeedBurner, pero no redireccionas actualmente el feed de tu blog."
creo que lo que te falta es incluir la url de tu feed de FeedBurner en el panel, mira en esta entrada (concretamente en el paso 5):
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/09/configurar-el-feed-del-blog-con.html

LaCocinanta

gracias rosa....no sabes cuantas ¡¡¡
hemos arreglado el problema siguiendo tus pasos...
un beso ¡¡

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S