54

Nuevos gadgets en Blogger in Draft

Hace unos días que Blogger ha incluido dos nuevos gadgets en Blogger in Draft: Gadget de Entradas populares y Gadget de Estadísticas.

Nuevos gadgets en blogger

En el momento de añadir cualquiera de los gadgets, veremos que estos tienen una serie de opciones para escoger como se verán en nuestro blog.
En el caso de "Entradas populares" podemos seleccionar el mostrar las entradas más populares entre todas, los últimos treinta días o las más populares en la última semana.
Es posible también elegir si mostraremos las entradas con imagen en miniatura, con un pequeño resumen o ambas cosas al mismo tiempo.

Configurar entradas populares

Por lo que he podido comprobar, este gadget no se basa en el número de comentarios en la entrada para mostrarla como más popular, así que supongo se basa en las estadísticas, es decir, en las visitas que cada entrada recibe.
Si además escogemos la opción "Imagen en miniatura" y en alguna entrada no hay imágenes o no hay una imagen a comienzo de entrada, en el gadget no se mostrará ninguna miniatura de imagen.

En el caso del gadget Estadísticas, se muestran las páginas vistas en total, y también hay una serie de opciones para escoger como se verá una vez aplicado al blog:

Configurar estadisticas


Nota:
Recordad que, como todo lo que se incluye en Blogger in Draft, estos gadgets aún están en pruebas y que, por el momento, solo pueden añadirse accediendo a nuestro escritorio desde Blogger in Draft.

Entradas Relacionadas:

54 comentarios:


Odomera

Los acabo de probar y me gustan, pero yo creo que deberían flexibilizar un poco en el caso de las entradas populares y más cuando se usan fragmentos con minuatura; hablo de que 10 entradas son muchas y vienen a ocupar casi el doble del espacio total de mi sidebar :$

Y como dijiste están en pruebas. Pero me alegra que vayan de a poco agregando cambios (un poco lentos, claro, pero igual), cambios que en este caso que ayudan a la gente que lía con los scripts y esas cosas :D

Saludos ;)

Ecovivencias

Lo acabo de probar y me sale en ingles Servicio no disponible

Felipe Calvo Cepeda

Suenan interesantes aunque habría que esperar a ver que podemos personalizar aún más, sobre todo el numero de entradas en el de entradas populares.
Esperemos a ver que otras cositas salen del "11 cumpleaños de Blogger" (con fiesta y todo) :D

Anónimo

GuachapeliDe ahí que aún estén en pruebas... paciencia, como ves en mis capturas yo no he tenido ningún problema... quizá coincidió en un momento de pruebas para el equipo Blogger...

Anónimo

FelipeAsí es... lo de diez entradas es demasiado para mostrar el resumen y la imagen... aunque yo creo eso lo irán perfilando eh?

Anónimo

Muy interesante, por una lado ya no tendremos necesidad de utilizar contadores de visitas externos. Me llamó mucha la atención el gadget de la entradas populares, muy curioso eh. Saludos!

Unknown

hola rosa, mira tengo una duda: que dias navegando me encontre con un blog de blogger en donde el formulario de comentarios siempre permanecia arriba y los comentarios estaban abajo del formulario no muy separado del formulario y se veia muy chulo, ¿ sabes como hacer algo parecido?

JMiur

Habrá que mirarlos. Y yo que pensaba descansar este domingo :-D

Anónimo

JMiur No nos dan tregua maestro! :D

La hormiguita

que bueno!!! :)

Unknown

Gracias De Verdad

Montse León

Hola Rosa, ante todo gracias por tanta información que nos proporcionas. Yo también lo he puesto pero no se ve nada, ya llevo tiempo que mi panel de seguidores tampoco se ve, no se, la verdad es que estoy un poco aburrida, me gustaría , si no es molestia que miraras a ver si tu puedes verlos.
http://montse55.blogspot.com.
Un abrazo y hasta siempre!!
Montse

A

Muchas Gracias por la informacion!

Monica

Muy interesante Rosy lo probare,Besotes ;)

Monica

Me gustaria saber como se coloca esta linda FLECHITA al lado de la fecha y la papelera Besotes.....:O

Rodolfo Santana

Estoy con los demás en lo del número de entradas a mostrar. En cualquier caso, me parece un avance importante y espero que pronto añadan la opción.
Saludos

Luis Reyes

ya los uso y parecen muy bien,

Renuevamovil

Hola te queria pedir un gran favor Como veo que sabes mucho de este tema y yo soy un poco novato y no encuentra la manera de usar en mi blog este gadgest que esta genial La pagina que tiene el gadgest es esta http://www.picsengine.com/en/ y la verdad estoy loco por usarlo y se que te puede gustar porque es una cosa que es muy util para varias cosas, en su pagina pone instrucciones para ponerla pero en foros y paginas asi, pero como veo que llevas los codigos de los blogs super facil entonces me podrias ayudar a ver como consigo poner este gadget en mi blog ya que tengo 5 dias intentandolo y no he podido asi que pense que la unica solucion es pedir ayuda a los que saben, para que veas que bien se ve mira este foro http://www.innovachip.com/foros/index.php?page=buscajuegos y dime si no esta
super bien ese gadget si consigues como hacerlo me podrias ayudar con eso: es que lo quiero comprar, espero que me puedas orientar un poco desde ya muchas gracias..

Anónimo

No te pediría ayuda si pudiese solucionarlo pero es que he estado dos días intentando solucionarlo en la plantilla en html y no lo consigo.
Lo que quiero es SEPARAR los widgets de la COLUMNA de la DERECHA de mi blog, pero no a lo ANCHO <--> sino a lo ALTO |.
Este es el blog: http://revive-green-introblogger.blogspot.com
Como ves hay una cierta distancia, que a mi no me agrada, entre las "cajas"/widgets.
Lo que no consigo es juntarlos y he probado con el padding, el margin y otros...
Ya no sé qué hacer ;)

Anónimo

:) Hola Rosa, seguro no me recuerda pero soy quien le pregunto si un caracter podia ser un lavel y otro otra y así, bueno me costo trabajo pero mire el resultado:

http://norconfo.blogspot.com/

Tiene un javascript toogle, toggler, toggled (de clic en el area que cambia de color, a la derecha del titulo, donde no hay "nada", para observar el efecto), y es claro que las posibilidades de darle estilo a esto, son infinitas.

¿Que opina Rosa? algun consejo, script, recurso que encaje, ¿le ha gustado?, ¿Que no le gusto?, estoy atento a sus sabios comentarios.

Bueno la pagina es de entretenimiento general y tiene una advertencia de contenido adulto, por que hay documentales que necesariamente muestran desnudes pero sin animo de maldad.

Pues Gracias! y felicitaciones por su trabajo aqui con nosotros los bloggers!

Anónimo

Montse León Veo el de "páginas vistas" aunque no se muestra la imagen... solo el número, supongo sea por las pruebas... aún no son gadgets definitivos.
No veo el seguidores, pero en algunas plantillas, dependiendo de algún script que se use suele pasar eso... además de que últimamente ese gadget vuelve a funcionar mal...

Anónimo

Monica Es para responder a comentarios concretos... en breve subiré la entrada ;)

Anónimo

Howard Yoseph Lo siento, no puedo ayudarte. No se si serviría en Blogger o si podría adaptarse, habría que mirarlo con tiempo, del que yo no dispongo para usar en pedidos puntuales.

Anónimo

harpoysweet Yo la verdad que veo ahí la distancia adecuada... pero si vas a reducirla sería en esta parte del código de tu plantilla:
.sidebar .widget {
margin:0 0 1.5em;
padding:0 0 1.5em;
}

Anónimo

Carlos Valdez ¡Buen trabajo! ;) y no creo se trate de gustar o no, sino de que sea lo que uno necesite y fácil de manejar por las visitas... ahí no puedo ni creo deba opinar yo...

ANRAFERA

Interesante opción. Lo probaré una vez pase un tiempo y se limen los pequeños fallos. Saludos

Anónimo

Gracias Rosa, como siempre, grandes comentarios! :)

Unknown

hola rosa mira entre a ver como iva mi prgunta: hola rosa, mira tengo una duda: que dias navegando me encontre con un blog de blogger en donde el formulario de comentarios siempre permanecia arriba y los comentarios estaban abajo del formulario no muy separado del formulario y se veia muy chulo, ¿ sabes como hacer algo parecido?

si sabes algo te agredesco

Anónimo

Perdona, se me ha olvidado indicar la dirección: http://yaccion.blogspot.com

Anónimo

Ok, no había publicado el comentario... ;)
Aquí está:

Muchas gracias! Una última cosita, como puedes ver he reducido la distancia de los widgets pero el del banner publicitario queda más separado, parece que ese no cambia con los demás. ¿Sabes dónde puede estar localizado en el código?
Gracias :)

Anónimo

¿Quien es como Dios? Supongo que sería moviendo el código que corresponde al formulario más arriba en la plantilla, justo sobre el código de inicio de los comentarios... si me es posible miro como hacerlo exactamente y subo una entrada... y no hace falta repitas las preguntas... contesto lo más rápido que me es posible y también tengo emails que responder además de comentarios.

Anónimo

harpoysweet Es un gadget en la sidebar como los demás... quizá al no tener título es ese el motivo...

La Chica del Blog

Rosa: queria saber como puedo poner los gadget como: etiquetas, ultimos comentarios, seguidores del blog, ..en una pagina que ofrece poner blogger. Por favor, necesito saber como se hace, voy a pasarme para ver si me respondiste.

Unknown

ok todo bien, :$

Anónimo

Ah, muy bien, entiendo. Muchas gracias por tu ayuda inestimable y un saludo.

Anónimo

- Tumeencantas ♥ Los gadgets no pueden usarse fuera de la sidebar, Blogger no permite eso.

La Turca y sus viajes

Hola!!!!!

Gracias por el dato, ya estoy saliendo para ver, como se hace, espero que pueda, jijijiji

Un abrazo de oso.

Rhossy

Tocayita,como estas me ha gustado tu blog, voy a poner mas guapo el mio con tus sugerencias, mil gracias.

Anónimo

@La hormiguita ¡Siii! :D

Norixx

Hola! No me sale el nuevo gadget, porqué será? :(
http://recomendacioneswebdenorixx.blogspot.com/

Norixx

Ya pude poner el gadget ;) muchas gracias

http://recomendacioneswebdenorixx.blogspot.com/

scarlett_news

Hola rosa,

he probado a poner las entradas mas populares pero se come una parte del texto, por la izquierda.

http://scarlett-johansson-archive.blogspot.com

he probado a ensanchar la sidebar pero nada :/

gracias!

Anónimo

she_is_scarlett Podrías probar a añadir algo así en el CSS, pero no te aseguro nada... los gadgets aún están en pruebas...
#PopularPosts1 li {
margin:0;
padding-left:10px ;
}

Rokstarr

Me gustan los nuevos widgets de entradas populares y total de entradas pero aun estan muy verdes como para utilizarlos como estandar

Rokstarr

Rosa, no sabes como puedo modificar el widget de entradas populares para que se muestre el titulo completo de la entrada? Solo muestra una parte y no se ve muy estético. Un saludo!

Anónimo

Arnoldo Arellano En tu blog veo los títulos completos.

Deybi

Están muy interesantes. Pero creo que por ahora los tradicionales me funcionan mejor.

Angela♥

Me parece genial el de las entradas mas populares, pero el de estadisticas, a mi solo me cuenta desde julio 2010 y me web lleva abierta ms tiempo :O

Anónimo

AnGeeLaaa Y es que aún están en pruebas... habrá que esperar.

Yarabaya

ante todo , quisiera agradecer la ayuda que nos brindas a todos aquellos que tenemos un blogg, tus consejos son muy útiles, recien llevo unos meses en blogger y quisiera saber como puedo hacer para que los gadgets estén un poco mas juntos, no se si es la plantilla que me sirvió de base los puso así o la configuracion de algun gadget?, pero lo que sucede es que están muy separados .. este es mi blog: www.arequipatradicional.blogspot.com

saludos de Arequipa - Perú

Anónimo

Yarabaya ¿Te refieres a muy separados entre si, o a muy separados de la parte de las entradas?

Yarabaya

muy separados entre si .........

Anónimo

Yarabaya Yo los veo con la distancia adecuada... es más, si los acercas quedaría fatal.

Yarabaya

Gracias Rosa.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S