24

Comentarios en Blogger con filtro anti-spam

Nos informan desde el blog oficial de Blogger Buzz de la implantación de dos nuevas mejoras en el sistema de comentarios de Blogger: la posibilidad de ver todos los comentarios del blog en un solo lugar y un filtro anti-spam que manejaremos tal como hacemos en nuestra Bandeja de correo.

Antes de continuar traduciendo el artículo de Blogger Buzz, he de comentaros que la implantación de estas funciones será gradual, es decir, algunos podrían disponer ya de las mismas en su panel y otros aún no (tal es mi caso).

Será un sub-enlace en Configuración - comentarios, tal como nos muestra la imagen tomada del ejemplo de Blogger Buzz:

ejemplo vista comentarios

Los comentarios en la bandeja de entrada de spam no son visibles para nuestros lectores. Aquí, nosotros podremos eliminar permanentemente los comentarios spam seleccionándolos y eligiendo "Eliminar".
También podremos marcar los comentarios como No Spam que se han clasificado incorrectamente como spam (lo que suele llamarse "falsos positivos"). Elegimos "No es spam" y los comentarios seleccionados se ubicarán fuera de la lista de spam y serán publicados de inmediato en nuestro blog.

Estas acciones ayudaran a Blogger a identificar mejor el spam en nuestro blog.

Una vez implementadas estás funciones, sería ideal que de vez en cuando comprobásemos nuestra bandeja de entrada de spam para ver si cualquier comentario que no es spam se han marcado como spam.
Tendremos en cuenta que el filtrado de spam en la actualidad sólo se aplicará a los nuevos comentarios.

Nota:
Esta entrada es tan solo una traducción más o menos libre, del artículo original en Blogger Buzz, pues como ya he dicho antes, aún no tengo las funciones habilitadas en mi panel.

ARTICULO ORIGINAL:Blogger Buzz

Entradas Relacionadas:

24 comentarios:


Roudy Capella

Gracias Rosa por la información. Este filtro le hace falta a blogger para controlar tanto comentario spam. Sospechaba algun cambio en blogger porque en estos dias algunos comentarios no aparecian en mi blog a pesar que los recibia en mi bandeja de correo. Cuando estas cosas pasan algun cambio en los códigos de la plantilla se está añadiendo.

Anónimo

Gracias por adelantarte a la implantación de esta novedad. Hace unos minutos que en mi blog he recibido el aviso de detección automatica de spam.
Se puede acceder a toda la lista de cometarios que hay en el blog, desde el último recibido hasta el más antiguo; por tanto están contabilizados todos los comentarios dejados en el blog.
Te aconsejan revisar de vez en cuando por si acaso hay alguno marcado como spam que no lo es y viceversa.
Una herramienta de tenerlos todos en el mismo sitio y con sus enlaces...
a ver que tal funciona.
Un saludo.

daycare-web

Hola Rosa, es mi primer comentario, me encanta tu blog.
He realizado todos los pasos para insertar el calendario-fecha. Me aparece la imagen que escogi pero no la fecha dentro de las imagenes. He revisado y supuestamente lo tengo todo como comentas. Que podria ser?
Gracias

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III

Ya está funcionanado en mi blog.

Unknown

Hola Rosa, usted que tiene Twitter, es como Facebook??? Se pueden hacer paginas??? O solo personas??? Por que lo quiero implementar a mi blog :D Por que si no hay paginas hago derecho el usuario con nombre de me pagina o no??? Y otra cosa como funciona??? Con el RSS de mi blog o hay que postear articulo por articulo como en Facebook???

Anónimo

Anna Jorba Ricart ¡Que suerte! :D Yo aún estoy de espera :(

Anónimo

Pozo+10™ Lo mejor es que lo utilices y así sabrás como funciona... así hice yo... es complicado explicar todo lo que preguntas a alguien que aún no ha probado a usarlo...

Anónimo

DaycareWeb Ni idea, menos si no puedo ver lo que has hecho en un ejemplo online...

Unknown

Gracias Rosa! Ya me hice la cuenta :D
Lo unico que quisiera saber es como hago para que aparezcan las entradas de mi blog?

Mi twitter: http://twitter.com/PlanetaGranDT :D

PD: me hago seguidor toyo, hacete de mi. :D

Unknown

ya encontre Rosa, vos utilizas http://twitterfeed.com/??? o por http://feedburner.google.com/??? Me registro a http://twitterfeed.com/ yo, no se cual sera mejor jejeje

Anónimo

Rosa,necesito que expiques como le pones la fuente con esa barra indicando "ARTICULO ORIGINAL:" necesito que me digas como hacés para ponerle esa barra junto con esa frase y el link. porfavor, te lo pido, para mi blog.

Anónimo

Pozo+10™ Yo uso Feedburner :D
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2010/05/enviar-tus-entradas-twitter-desde.html

Unknown

Ah gracias, me apure y ya puse twitterfeed jajaja
Saludos!!! Y muchas gracias!!!

Mavi.

Gracias Rosa por todo lo que compartes. Descubrí tu blog ayer, estoy como en la escuela, intentando aprender, así que te iré leyendo poco a poco, intentando comprender.

Mavi.

No sin MyMakeUp

Hola guapa:

Pues yo tampoco lo tengo instalado todavía..habrá que esperar.
Me parece buena idea por parte de blogger , para tener más control del spam, para que nosotros también tengamos más control de los comentarios (yo por ejemplo a veces he visto comentarios en entradas antiguas que no me había enterado, porque no tengo ningún sistema que me avise, ya que no tengo habilitado el control de los comentarios), etc.. Saludos.

Anónimo

No sin MyMakeUp Aunque no lo tengas puedes recibir los comentarios sean en la entrada que sean, en tu bandeja de entrada del email:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/04/tres-opciones-muy-utiles-de.html

Pibe

Hola Rosa! Me encanta tu blog!
Te escribo porque hace un tiempo, cuando alguien entra a mi blog, sale una ventana que dice:

The LineBuzz key used on this site belongs to http://elrefugio-chaco.blogspot.com/
The URL of this website is: http://fuerteabajo.blogspot.com/
If you are the site owner, please visit LineBuzz and get the proper key for this site.

Por favor, si podés decirme que pasa con el blog o cómo hacer para que no salga más esa ventana te agradecería tanto que... bueno, no sé que metáfora usar, jaja. Pero te agradecería mucho!

AndresCTX

Muy bien, por suerte Blogger me lo activó. Talves sea porque tengo activada la opción "Moderación de Comentarios". Me gusta esta nueva opción, ya que puedo ver los comentarios que he publicado y borrarlos desde el panel, anteriormente lo que hacia era ir a cada entrada.

¿Quien dijo que Google había olvidado a Blogger?
Mentira! En estos ultimos meses Blogger nos esta ofreciendo muchas mejoras, un ejemplo de ellos es "Las Estadisticas" (Aunque a mi parecer le falta mucho y solo esta disponible en BloggerInDraft) y la Moderacion de Comentarios.

Anónimo

AndresCTX Si, así es, de momento solo lo han incluido en los blogs con moderación de comentarios por lo que he podido comprobar.

Anónimo

PibeEs un gaget de tu sidebar, concretamente el HTML12, dentro hay un código con un scritp de LineBuzz Inline Blog Comments... eso es lo que "saca" esa ventana.

Pibe

Rosa, mil gracias por ayudarme!! Ya no aparece más esa ventanita!! No sé muy bien cómo apareció ese gadget ahí... pero igual, muchas gracias!!!

Madness Films

Hola, alguien sabe como puedo saber el e-mail de cada persona que deja un comentario en alguna de las entradas del blog? Gracias de antemano.

Anónimo

Eddie Lamorgue Si esa persona comenta con su perfil habilitado, puedes ir a su perfil y allí normalmente se comparte su email.

Junior Aponte

Una de las mejores cosas que pudo hacer blogger...!

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S