58

Mostrar últimos comentarios y últimas entradas

Para mostrar los "últimos comentarios" en tu sidebar has de seguir unos sencillos pasos:

1- Ve a tu plantilla - añadir elemento de página, añades un elemento "feed", una vez ahí te solicita ingreses una url.
Pones esta:


http://NOMBRE DE TU BLOG.blogspot.com/feeds/comments/default


2- Escoge el número de comentarios que quieres que se vean, o si quieres mostrar fecha y autor, ponle un título (”Últimos comentarios”, “Opinaron”, "Pasaron por aquí", etc.) y dale a publicar. arrástralo a donde quieras mostrarlo en tu barra lateral.


Para mostrar "últimas entradas" has de hacer exactamente lo mismo que para "últimos comentarios" cambiando solamente la url, que es esta:

http://AQUÍELNOMBREDETUBLOG.blogspot.com/feeds/posts/default


¡Listo! :-)

Entradas Relacionadas:

58 comentarios:


Joaquín

Hola Rosa. Te he estado siguiendo ultimamente y he aprovechado muchas cosas, algunas de las cuales te invito a ver en mi blog "papapatin". Los otros que tengo son para trastear y practicar.Respecto de este post, ¿qué tipo de elemento es el que hay que elegir? No sé si es uno de HTML, unos de vínculos o cual y no he logrado que me funcione.

Gracias de antemano

Anónimo

Perdón Joaquín, se me ha pasado el decir en el post que el elemento que hay que añadir es el de "feed" :-$

Anónimo

Hola Rosa, otra vez tengo problemas, no me reconoce el segundo feed, el de ultimos comentarios si pero el de los post me pone feed no valido que sera?
Gracias.

Anónimo

Ni idea k_nelita...revisa que no te falte al copiar alguna / o algo...

Anónimo

Es una lástima pero este método no funciona cuando el blog tiene permisos para lectura. ¿Alguien conoce como se puede acceder a los últimos comentarios de igual forma en ese caso?

Joaquín

Ya lo tengo. Muchas gracias. Como puedes ver, sigo utilizando tus ayudas. Como todos en esto, también utilizo mucho el ensayo-error ya algo se va consiguiendo.

Anónimo

Así se hace Joaquín, como hacemos tod@s, ensayo-error- ensayo...¡conseguido! ;)

Oloman

k_nelita prueba a cambiar "full" por "default". A mi nunca me ha funcionado la primera opción ni en los comentarios ni en las entradas y sí la segunda en ambos.

Anónimo

Oloman, gracias por el apunte, en cierta manera tienes razón pero a mi , por ejemplo el default no me funciona y si el full, supongo que dependerá de la plantilla que se use...no se.
¡Saludos!:)

Canoso

Yo estaba dándole vueltas al full y finalmente me funciona con default.

mmmmm

hola!

Estupenda la página,me encanta, me va a ayudar un montón en mi blog, pero quería preguntarte cuánto tarda en recuperar el feed (de mensajes), porque se me queda ahí minutos y minutos y al final el tedio me supera y cierro la página... y no puede haber más de 30 comentarios en todo el blog!!!

Gracias de antemano. Por esto y por el resto de consejos :)

Anónimo

Petisuis, lleva unos días con ese problema que explicas, pero es casi seguro que es cosa de Blogger, pues cuando yo probé esta opción, de hecho, la tuve bastante tiempo en el blog, iba bien, pero ahora ya te digo que pasa eso que comentas.

Yo tengo puesto un widget para comentarios de beautiful beta, míralo en mi sidebar, se instala fácilmente y casi automático, para probarlo pincha bajo mis comentarios done dice Beautiful Beta.

mmmmm

Gracias Rosa, seguiré trasteando ;)

Anónimo

a mi no me deja hacerlo. le doy a continuar y ahi se keda...besos!

Keny

Gracias Rosa: Tambien he utilizado este truco en mi blog. Muchas gracias.
Un abrazo.

Anónimo

Hola Rosa, en mi blog esto si funciona, pero yo quisiera hacer un pequeño cambio. Yo quiero poner el feed de las últimas entradas no en la sidebar o columna lateral, si no justo debajo de las entradas. Es decir, que el título de los últimos post, se vea justo despues de donde pone "comentarios" y "etiquetas". Así al terminar el post, puedes ver cuales son los anteriores. A mi me vendría bien esto, pues sólo tengo puesto que se vea un post en la página de inicio.
Espero haberme explicado bien.

Gracias. Un saludo

Anónimo

Te has explicado francisco, pero ahora mismo no conozco la forma...he probado con un script que tenía por ahí, pero no va... lo siento.

Anónimo

Hola, Rosa, ultimamente sigo tus consejos con asiduidad, eres un crack. Y por ello he decidido hacerte una consulta en forma de comentario, y es que he seguido tus indicaciones con lo de los comentarios poniendo http://NOMBRE DE TU BLOG.blogspot.com/feeds/comments/default, pero solo consigo que se visualicen hasta 5 comentarios y me interesaría muchos mas. ¿Como podria conseguirlo?. Ademas, ¿cabe la posibilidad de visualizar los comentarios constantemente debajo de las entradas que yo he realizado? Gracias por todo, me sirves de mucho.

Anónimo

Hola, Rosa, ultimamente sigo tus consejos con asiduidad, eres un crack. Y por ello he decidido hacerte una consulta en forma de comentario, y es que he seguido tus indicaciones con lo de los comentarios poniendo http://NOMBRE DE TU BLOG.blogspot.com/feeds/comments/default, pero solo consigo que se visualicen hasta 5 comentarios y me interesaría muchos mas. ¿Como podria conseguirlo?. Ademas, ¿cabe la posibilidad de visualizar los comentarios constantemente debajo de las entradas que yo he realizado? Gracias por todo, me sirves de mucho.

Anónimo

Jotajota, gracias por lo de crack, simplemente explico lo que aprendí antes de otros, poco mérito ese...

Tienes varias opciones para mostrar los comentarios escogiendo incluso que número de estos vas a mostrar, pincha en el menú del blog, arriba, en "comentarios" y explora ahí las opciones.
En cuanto a lo de mostrar los comentarios debajo de los post, supongo que te refieres a la página principal del blog, ya que en las otras están expandidos debajo...que yo sepa no hay una forma de hacerlo, al menos por ahora...

Lorelei

Hola Rosa! yo puse la dirección tal cual dijiste y me funcionó, el problema es que me aparecen los primeros comentarios y no los últimos... que hago?? dame una ayudita...

Anónimo

Lorena, mediante este sistema a veces es lo que pasa, ya que usas un elemento de Blogger y ya sabemos como anda Blogger a menudo...

Arriba en mi menú de etiquetas, si pinchas en "comentarios" encontrarás otros sistemas mejores, el que uso yo, por ejemplo, está allí en uno de los post.

Anónimo

No he intervenido nunca hasta ahora.

Un anónimo dejó este comentario:

"Es una lástima pero este método no funciona cuando el blog tiene permisos para lectura. ¿Alguien conoce como se puede acceder a los últimos comentarios de igual forma en ese caso?"


No he visto respuesta a ello. POr eso reitero la pregunta ¿Habría alguna forma de que este método funcionara en blogs con permiso de lectura?.

Anónimo

Anónimo, en contadas ocasiones suelo contestar a los comentarios de "anónimo" a veces lo hago porque se quien son (porque me han enviado un email o por lo que sea), si has leído el comunicado en mi sidebar sabes de que hablo...

En esta ocasión voy a responderte, y la respuesta es que no, no se puede ya que si el blog tiene permisos de lectura, no tiene abiertos los feeds al público, por lo que no puede usarse ningún widget, truco, etc. que necesite leer feed, como es este caso.

Saludos.

Anónimo

Rosita...otra vez yo...marissa
he creado el fotoblog de spamloco pero le hice algunas modificaciones...lo que no se es por donde pueden subir sus fotos mis visitantes...ayudame..por favor, parece que tiene éxito porque ya empezaron a visitarme ...pero no sé como pueden subir sus fotos...yo probé ingresando por comentarios pero no acepta los codigos de las fotos
gracias anticipadas y dale una miradita please ..

Anónimo

marissa, es que nadie que no seas tu o que tenga permisos de administrador, puede subir imágenes...podrán mandarlas a tu email, para que tu las cuelgues, pero nada más...

Anónimo

uyyyy que torpe soy....tienes razón si o cada cosa que se vería..jajaja...gracias rosita voy a poner mi e-mail a la vista
besos

Mome

muchas gracias por todo, poco a poco voy aprendiendo cositas. besos

Willian Bello

Hola, Primero que Todo es muy bueno y util tu blog.

Pues tengo un problema con esas formas de colocarlo ya que yo quiero que aparezca en negritas la lista completa.

¿Alguien sabe como lograr que aparezca en negritas?

Anónimo

Admin , una vez que hayas colocado el gadget, ve a tu plantilla sin expandir artilugios localizas la línea del gadget que acabas de colocar, y que será algo así:
<b:widget id='Feed1' locked='false' title='Ultimos comentarios' type='Feed'/>

Si le has puesto título te será más fácil encontrarlo. Fijate en la línea que hay un id en este caso Feed1, con ese id apuntado o memorizado vas a la parte del css y antes de ]]></b:skin> colocas ese id pero así:

#Feed1{font-weight: bold;}

Marflo

Hola Rosa , tengo una plantilla minima y el de los comentarios no hay forma, el de las entradas perfecto pero el de comments ni modo...

Anónimo

Zorra, prueba poniéndolo así:

http://NOMBRE DE TU BLOG.blogspot.com/feeds/comments/full

blogtxu

Hola Rosa, yo he tenido algún problema con este truco, no me mostraba los últimos comentarios bien, solo me mostraba el de otros días. Para que lo mostrase bien puse www después de http:// así me lo hizo correctamente.
Un saludo y gracias.

Anónimo

Txu, pues es la primera vez que alguien me comenta eso...me alegro que funcionase y muchas gracias por el dato;)

OptimusTronic

excelente facil y sencillo y super util.

Gracias.

Hiena

Muy bueno. He puesto en práctica el método para las entradas y me funcionó muy bien. Muchas gracias.

Ahora una consulta: Sabes si se puede aumentar el máximo de artículos que muestra este elemento?. Quisiera que fuesen más de 5 ya que combiné este metodo con este (Link con texto o imágenes en movimiento) y quisiera aumentar ese número para que quede mejor.

Bueno, no molesto más:P y de nuevo, gracias por todo.

Saludos, Hiena;).

Anónimo

Hiena, no, este sistema es el que usa Blogger, y no permite más de cinco:(

Clown

Hola rosa, me parece que no tengo habilitados los comentarios, me ayudas a habilitarlos?

Salvo eso el codigo funciono bien... creo

Anónimo

Clown ¿Como que "habilitar los comentarios"? En los blogs de tu perfil están habilitados en los dos...

Anónimo

Rosita...tengo un blog en el que no se pueden igresar comentarios, teniendo habilitada de la ventana incurstada. Te dejo mi enlace pra que me ayudes por fis.
http://pasionesytentaciones.blogspot.com/
marissa
gracias!!!

Anónimo

rosita, acabo de solucionarlo eventualmente con ventana emergente, pero me gustaría el incrustado...espero tu ayuda, como siempre.
Aprovecho para decite que tu página esta bella...y tu nuevo banner, muy lindo
gracias nuevamente

marissa

Anónimo

pasionesytentaciones En algunos blogs el formulario de comentarios incrustados no funciona si se ha añadido el gadget de seguidores, es un error de Blogger que se está dando últimamente...no digo que sea eso, pero podrías comprabarlo retirando el gadget.

Clown

Listo problema solucionado, gracias rosa

Anónimo

Rosita...gracias, acabo de probar y nada, me tengo que conformar con la emergente.
besitos

Toxik Boys

Hola Rosa.
Exelente post, mil gracias como siempre!!
No puedo evitar hacerte una consulta. Existirá alguna forma de que en vez que se vean los ultimos comentarios, se vean las ultimas entradas comentadas (me refiero con un enlace con el nombre de la entrada, no con un fragmento del comentario). Sería genial :)

Un abrazo!!

Anónimo

Toxik Boys No entendí exactamente que quieres decir... no obstante hay un gadget de entradas más populares o comentadas (puedes verlo en mi sidebar)... si es algo como eso, no tienes más que pinchar en la etiqueta "Entradas" y localizar la entrada donde lo explico.

Toxik Boys

Hola Rosa.
Muchas gracias antes que todo por la rapidez con la que respondiste ;)
Lastima que no me haya sabido expresar de buena forma.
Revisé las entradas que me dices (que ya las había visto buscando esto mismo), supongo te refieres a estas:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/04/entradas-mas-populares-en-espaol.html

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/04/entradas-mas-populares.html

En realidad al parecer no es lo que busco. Lo que me gustaría es por ejemplo, que al yo dejar este comentario, en la sidebar aparezca "instantaneamente" el siguiente texto "Mostrar ultimos comentarios y ultimas entradas" con un enlace a esta entrada. Lo que tu tienes en tu sidebar es un enlace a esta entrada, pero dice "rosa: LO QUE ESCRIBISTE EN EL COMENTARIO" (por ejemplo) y al hacer click en tu nombre uno llega acá. No se si me hago a entender.
No quiero que aparezca un fragmento del comentario, solamente el nombre de la entrada recien comentada y un enlace a ella.

Gracias por leer esto.
Saludos Rosa!!

Anónimo

Toxik Boys Exactamente como dices, que yo sepa no hay nada.
Lo único que hay parecido a eso, es un script que muestra los últimos comentarios e incluye la posibilidad de mostrar el título de la entrada donde se ha comentado.
Aparece de forma casi instantánea en la sidebar.
Míralo tu mismo:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/09/ultimos-comentarios-personalizados.html

Anónimo

Rosita...tengo un problema en un blog que aparece como bloqueado por sofware malicioso y no entiendo nada ...no sé como resolverlo.
Ayudame por favor...si es que puedes orientarme.
Es el blog http://misinolvidavblesquince.blogspot.com/

gracias

Anónimo

misinolvidavblesquince A mi no me pasa, puedo verlo perfectamente...
¿Has cambiado o actualizado recientemente de antivirus? Algunos antivirus como Kaspersky lo hacen con los blogs de blogspot...

Anónimo

gracias Rosita...ya se solucionó con un nuevo antivirus

besitos

Conchin

Gracias de nuevo Rosa, este post me ha servido de gran ayuda.

Un saludo,
Conchin

Talin

Hola Rosa
Estoy mostrando mís "últimos comentarios" y "posts", mediante esta opción del "feed", pero muchas veces los comentarios son muy largos y desearía acortar el número de caracteres a enseñar.
¿Dónde puedo modificarlos?
Saludos y gracias -Talín

Anónimo

Talin Que yo sepa eso no puede controlarse.

Diva Gando

Hola Rosa,

Ultimamente en nuestro blog, no aparecen todos los comentarios de las entradas. al final de una entrada pone por ejemplo 5 comentarios, cuando en realidad si pinchas ahí ves que a lo mejor hay 7 u 8. No sé a que se debe e ignoro si se puede arreglar.

Sucede por ejemplo en la entrada de hoy:

divagandodivagando.blogspot.com


Gracias como siempre por estar ahí.

Rosa

Diva GandoSeguro no has leído esto :D:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2010/03/fallo-de-blogger-en-el-numero-de.html

Cocina

Hola Rosa!!me encanto esta entrada,no sabia para que era ese gadget,yo puse ultimos entradas me quedo perfecto!!
gracias
claudia

Margloris Garcia Pérez

Hola Rosa...Me va de maravilla con esta información...gracias me fue de mucha ayuda

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S