38

Sugerencias a Blogger

Archivos en Blogger
Algunos recordaréis la campaña que Pizcos había lanzado el año pasado para reclamar el alojamiento de archivos en Blogger.
 Se trataba de usar una imagen en nuestro blog con un enlace a la página de sugerencias de Blogger, donde por supuesto la intención era el sugerir la posibilidad de disponer de un espacio en Blogger para alojar archivos.



Los que estábamos usando la imagen en el blog, hace un tiempo que notamos que la página de sugerencias de Blogger ha desaparecido por lo que el enlace de la imagen lleva a una página que no existe como podéis comprobar en el enlace.
Por supuesto Pizcos se vio obligado a colocar un aviso en la entrada que proporcionaba la imagen, aclarando el porque el enlace ya no existía y sugiriendo la posibilidad de seguir usando la imagen aún sin enlace.

Esta mañana he leído en Blogger Buster que el equipo de Blogger tiene abierto una "especie de foro" donde los usuarios podemos dejar nuestras sugerencias e ideas para mejorar la plataforma, además de votar por las que otros usuarios han dejado antes.


Datos usuario
Una vez en la página del foro tendremos que usar nuestra cuenta de Google para poder acceder y entonces veremos un pequeño formulario donde hemos de introducir un nick y un lugar de procedencia que será visible a los demás usuarios del foro.

Una vez logueados con esos datos, ya podremos sugerir ideas o votar por las que ya han sugerido otros usuarios.


En la parte izquierda de la página, donde dice "Pick a topic" hay tres enlaces a los que acceder según que nos interese votar o sugerir:

  • Suggest a New Feature (Sugerir una nueva función)
  • Suggest a Blog of Note (Sugerir un blog para que aparezca en su lista de destacados)
  • Suggest a New Gadget (Sugerir un nuevo gadget)

En el caso de la imagen de Pizcos, lo lógico es que esta enlace con "Sugerir una nueva función" y una vez en el foro, tendremos que poner algo como lo que Pizcos ya apuntaba en su día: "Upload other files to my blog" en nuestra sugerencia.

También podemos votar a otros usuarios que ya están reclamando eso mismo, como Felipe Xavier de Brasil que sugiere "To upload multiple files, such as javascript" es decir El alojamiento de archivos, incluido Javascript"
SI o NO

Podemos entonces seguir usando la imagen de Pizcos, cambiando la dirección del enlace, para que apunte al nuevo foro de sugerencias Blogger y continuar así con la campaña que Pizcos inició en su día:


Actualizacion:
Leo en Blogger Buzz que el foro de suguerencias solo estará abierto hasta el día 14 de Mayo... menos es nada.

Entradas Relacionadas:

38 comentarios:


Unknown

Fantastico! acabo de registrarme, y estoy votando buenas sugerencias de otros. Gracias Rosa por la información y esperemos que Blogger de esta forma nos tome en cuenta

Anónimo

A votar se ha dicho,en cuanto tenga un momento me voy para allá. ¡Saludos, genial!

Unknown

Gracias Rosi por informarnos!!!...allá voy con lápiz y papel en mano, para no olvidar nada, besitos!!!

Unknown

Gema yo como me pierdo un poco con el ingles, sabes como localizar un sugerencia (he puesto 3) para tener el enlace accesible a otros en el blog para que la voten? no es comodidad sino que me pierdo con lo del idioma, sorry :(

Unknown

Rosa por fin encontré la forma, éste es el link que parece que funciona correcto para votar mis sugerencias.
1. Alojamiento de archivos pequeños tipo .js
2. Habilitar páginas individuales: Contacto, Acerca de...
3. Bloquear IP comentarios

Este es el link Votar SugerenciasSe me hacia más complicado porque el formato no permite ser traducido como página completa en mi Firefox

Gracias por todo.

Gem@

Muy buena noticia Rosa vamos allá ;)

Roudy Capella

Aqui estoy tambien con mis votos. Alojamiento en Blogger.

Anónimo

MALINA Lo que va a hacer Blogger es apuntarnos a unos cuantos en su "lista negra" :D:D

Unknown

Asi es la vida querida Rosa y no por ello tenemos que conformarnos como borregos.

No tendriamos ninguno de los derechos de los que hoy en dia disfrutamos si no es gracias a los que en su momento lucharon por ellos.

Manuel Heredia

Votado

Inmortal

Asi es, ya hize mi sugerencia, y vote por algunas otras aunque casi todas las demas estan en ingles, pero unas son buenas.

Independiente de este:

Rosa, hay alguna forma de que aparesca en mis entradas (no importa si es arriba o al pie de la entrada) una especie de contador que diga cuentas veces se ha leido ese post, lovi en un Blog y me parecio muy interesante
Ejemplo:

TITULO DE LA ENTRADA
"Leido 22 veces" o "visto 22 veces"

Espero puedas ayudarme.
Gracias ;)

Anónimo

GuillermoZ0009 No, ahora mismo no se como podría hacerse eso en Blogger...¿los blogs donde lo has visto son de Blogger?

Jorge Ángel Aussel

Hola Rosa. Ando necesitando de tu ayuda... Quise implementar una barra permanente para que apareciera la suscripción a los feeds tal como está incluida en este blog de pruebas creado por tí http://menusenprueba.blogspot.com pero no he podido hacerlo, si bien seguí todos los pasos al pie de la letra, la barra me aparece abajo de todo y no fija como era la idea.

Otra consulta que quiero hacerte, es al respecto de algo que vi en ese blog de prueba y que vengo buscando hacer desde el año pasado, donde hay un truco para aumentar y disminuir la letra automáticamente con solo hacer click en + o -. ¿Dónde podría aprender a hacer eso? Gracias.

Jorge

Bichito

Yo también me uno! :P

Para encontrar más rápido las sugerencias sobre alojamiento de archivos, en el cuadro de búsqueda de arriba puse "files", "hosting" o cosas así...

Se complica un poco por estar en inglés pero no tanto.

Tambien hay algunas sugerencias interesantes :)

Ahora sí Blogger nos escuchará? :o (Ojalá así sea) :D

Anónimo

Jorge Ángel La próxima vez por favor deja tu comentario a ser posible en la entrada relacionada con la pregunta, es más fácil para todos, y a mi me llegan todos al correo, o sea que voy a verlo por antigua que sea la entrada...

En cuanto a la barra, si como dices has seguido las instrucciones al pie de la letra, debería verse tal como en el blog de pruebas...como en tu blog no la veo colocada, ni has dejado un enlace a uno de pruebas donde esté o algo...no puedo decirte donde está el fallo...podría ser que no hayas colocado el último código justo sobre </body> o que el CSS no esté en el sitio correcto y no esté haciendo su trabajo...

En cuanto a el "truco" del texto, aún no lo he explicado porque estoy probando varias opciones...si es esa que ves ahí la que a ti te viene bien puedes ver como hacerlo aquí:
http://vagabundia.blogspot.com/2008/03/cambiando-el-tamao-de-las-fuentes.html

Anónimo

Bichito Si, yo he hecho más o menos lo mismo...con un poco de paciencia encuentras sugerencias bien interesantes para votar y nada imposibles si Blogger quisiera...

Anónimo

Apuntado y empezando!

s0ymarcel0

Ya di mi votito, ojala funcione y nos escuchen. :)

Nelson

Saludos mi siempre estimada Rosa, te consulto amiga, como podria colocar una imagen en el encabezado de mi blog, la plantilla que deseo utilizar es Songs, que la podrias ver en el siguiente vinculo:
http://btemplates.com/2009/01/20/songs/
Se que abuso un poco de tu gentileza, pero agradezco mucho tu ayuda, de tus conocimientos he tomado casi todo aquello que me ha permitido tantas satisfacciones con mi actual blog. Un abrazo amiga, y de antemano.. ¡Muchas Gracias!!!

Marianella

Hola Rosa sera un gusto votar y ayudar a lograr mayores beneficios para los blogueros. Muy aparte te tengo una consultita, en uno de tus blog de prueba observe que tienes dos botones para aumentar o disminuir el tamaño del texto, coomo lo hiciste?.

Te dejo un gran abrazo y un beso, también te invito a pasar a mi Salón de Favicones, seria un honor tenerte por aqui. Gracias por tu tiempo ;)

Anónimo

Nelson Diaz Así, a la vista previa que le he echado a la plantilla, su imagen se puede cambiar desde Diseño y el gadget de Blogger como todas...pero eso tendrías que comprobarlo tu antes de preguntar creo yo...
Si una vez descargada y colocada en tu blog tienes problemas con eso o con lo que sea, preguntas, mientras tanto no entiendo que quieres...¿qué eso lo haga yo? :O

Anónimo

Marianella Pues aún no he publicado lo de agrandar y disminuir el texto porque no me agrada demasiado el resultado...estoy mirando otras opciones...

Codi Global

Tu lo has dicho Rosa, menos es nada. Manos a la obra.
Un abrazo

Theemilio_crazy

Buen apote Rosa... Tengo un problema Mira es el siguiente:

Quiero poner 2 Listados de peliculas en mi Blog Uno de Las peliculas Avi y Otro de las peliculas RMVB, pero pasa lo siguiente cuando lo pongo los dos listados lo que hacen es que no funcionan ninguno de los 2 y cuando quito uno me funciona el otro. Que puedo hacer ???

Gracias por Todo.:D

Mira este es Mi blog :

http://www.peliculas-dd.blogspot.com

El Listado esta en la parte Derecha. :)

Javier Adán

Rosa , siempre me queda el temor que un dia desaparezca mi blog de la red y no tengo copia de las entradas. Como puedo hacer para tener yo una copia de todas las entradas ? tengo que copiarlos en word o hay una forma de hacer una coia de seguridad del blog.
un saludo.

Lina

Hola Rosa,

Te voy a hacer una consulta que no tiene nada que ver con el post, pero que me tiene loca durante toda la tarde...

Es mi deseo privatizar mi blog, pero cuando lo hago me da fallos, no me carga la página, no puedo entrar en mi escritorio... me sale una págna de error. Cosa que no ocurre cuando lo dejo para que lo lea todo el mundo.

¿A qué puede deberse? Gracias de antemano.

Unknown

aaaa tengo un problema, mi favicon que le habia puesto a mi blog, desaparecio ayer en la tardesin dejar rastro, revise la plantilla y esta todavia alli todos los codigos que dista hace tiempo, pero ya no me muestra mi favicon, me muestra el tipico de blogger, sabes que puedo hacer, comprobe que la URL del favicon estuviera buena, y si lo esta.:(

Unknown

hola rosa ya esta soluconado lo del favico, volvio nuevamente como por harte de magia recién.
gracias de todas formas
saludos

Anónimo

Theemilio Para esa lista usas un script como este:
<script language="javascript">
function ir(){
var thebox=document.menu
if (thebox.windowoption.checked){
if (!window.newwindow)
newwindow=window.open("")
newwindow.location=
thebox.example.options[thebox.example.selectedIndex].value
}
else
location=
thebox.example.options[thebox.example.selectedIndex].value
}

</script>

Y luego está el código del menú que es el que funciona con el script, y que empieza así:

<form name="menu">
<select name="example" size="1">

No puedes usar dos script iguales para las mismas id, tienes que cambiar el nombre de las id en el script y en el código, añadiendo por ejemplo un 2 creo que bastaría...pruebalo, porque yo no lo he hecho y tampoco puedo decirte a ciencia cierta si funcionará:

<script language="javascript">
function ir(){
var thebox=document.menu2
if (thebox.windowoption.checked){
if (!window.newwindow)
newwindow=window.open("")
newwindow.location=
thebox.example2.options[thebox.example2.selectedIndex].value
}
else
location=
thebox.example2.options[thebox.example2.selectedIndex].value
}

</script>


<form name="menu2">
<select name="example2" size="1">

Anónimo

JAVIER ADAN Mira en el blog de mi amiga Malina, acaba de publicar como respaldar el blog:
http://conectablog.blogspot.com/2009/04/copia-de-seguridad-completa-de-todo.html

Anónimo

Lina Ni idea...:O
Yo misma lo he puesto a veces para hacer algún cambio en privado y sin ningún problema...

Anónimo

David Algunas veces "se van" sin motivo y luego vuelven...cosas del navegador supongo.

Javier Adán

:) Gracias de nuevo Rosa.

Theemilio_crazy

Ok Rosa gracias lo probare :)

MaxorChuck

o gracias ROSA voy a incribirme ala pagina tengo una idea muy buena para ello son los feeds

como nosotros sabemos tenemos modificado nuestro template de "leer mas" seria buena idea decirle a blogger que lo pogan para que ya no sea cansado :P

otra que tengo es cuando ponemos en leer mas los feeds no leen eso si no lo ponen completo el post lo que me gustaria es que cuando pogamos la parte del codifo "leer mas" en los feeds se divida esa parte que ya lo pusimos es los post y cuando el usuario vea su correo namas vera la primera parte del post y la la etra leer mas y tendra que presionar la dicha palabra y los digira directamente al post y seguira leyendo de lo que trata el post eso nos ayudaria en tener mas visitas , ( porque haci lo tenemos y razon es que casi no tenemos visitas diarias , lo digo por mi :D pero nos ayudaria bastante )

Anónimo

chukislukis Y no eres la única que lo ha pensado ;) he visto ese tipo de sugerencias allí...

Shark_Bloody

La mayoría de las sugerencias están poco meditadas, vote por la de Felipe, pero no tiene posibilidades por lo que veo.

Creo que lo de los comentarios debe mejorar, y es algo muy importante; por ahora con lo del hosting nos la podemos rebuscar, aunque espero que si "arreglan" algo sea esto ultimo.

Anónimo

Shark_Bloody ¡Cierto es! y no solo poco meditadas...algunas son verdaderas gilipolleces (si me permites la expresión) yo voté por la de Felipe y alguna más que está pidiendo lo mismo...

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S