54

Escoger que etiquetas mostrar

EtiquetasCuando añadimos un gadget de "Etiquetas" en la sidebar, se muestran en el todas las etiquetas que hemos añadido en nuestras entradas.

Hay una forma de ocultar las etiquetas que no queremos mostrar  en el gadget de "Etiquetas".



Como Blogger no limita la cantidad de gadget de "Etiquetas" que podemos usar en el blog, esto sería útil por ejemplo para un blog con más de una temática, ya que podría usar un gadget de "Etiquetas" distinto para cada tema.

Gadget de Etiquetas

Si vamos en nuestro panel a la pestaña de "Diseño", pinchamos en "Añadir gadget" y escogemos un gadget de "Etiquetas" para añadir en nuestra sidebar, el resultado sería una lista con todas las etiquetas que estamos usando en las entradas del blog.


Para añadir un gadget de "Etiquetas" y filtrar en el las que no queremos mostrar, tendremos que hacerlo directamente desde el HTML de la plantilla.



[1] Vamos a la pestaña "Edición HTML" de nuestro panel y sin expandir la plantilla de artilugios, localizamos la línea que marca el comienzo de la sidebar:

<b:section class='sidebar' id='sidebar' preferred='yes'>

[2] Justo debajo de esa línea pegamos este código para mostrar el gadget de "Etiquetas":
<b:widget id='Label5' locked='false' title='Etiquetas2' type='Label'>
<b:includable id='main'>
<b:if cond='data:title'>
<h2><data:title/></h2>
</b:if>
<div class='widget-content'>
<ul>
<b:loop values='data:labels' var='label'>

<!-- Muestra las etiquetas excepto las de esta lista -->
<b:if cond='data:label.name != &quot;Links&quot;'>
<b:if cond='data:label.name != &quot;Widget&quot;'>
<b:if cond='data:label.name != &quot;Comentarios&quot;'>
<b:if cond='data:label.name !=&quot;Blogger&quot;'>


<li>
<b:if cond='data:blog.url == data:label.url'>
<span expr:dir='data:blog.languageDirection'>
<data:label.name/>
</span>
<b:else/>
<a expr:dir='data:blog.languageDirection' expr:href='data:label.url'>
<data:label.name/>
</a>
</b:if>
<span dir='ltr'>(<data:label.count/>)</span>
</li>

<!-- Tags de cierre -->
</b:if></b:if></b:if></b:if>

</b:loop>
</ul>

<b:include name='quickedit'/>
</div>
</b:includable>
</b:widget>
Etiquetas filtradas 

Cada línea como esta (señaladas en negrita): <b:if cond='data:label.name != "Links"'> corresponde a una etiqueta que no va a mostrarse en el gadget.
Podemos añadir las líneas que necesitemos según las etiquetas que queremos ocultar, teniendo en cuenta que por cada nueva línea añadida, colocaremos una etiqueta de cierre (</b:if>) a continuación de las que veis en "Tags de cierre".

Si solo vamos a filtrar un par de etiquetas por ejemplo, borramos las líneas sobrantes y los </b:if> de cierre correspondientes.

El nombre de las etiquetas que queramos ocultar, ha de ir escrito en el código exactamente igual que como las usamos en las entradas.

En el ejemplo la id del gadget es id='Label5', tendremos que cambiarla por cada gadget de "Etiquetas" que coloquemos ya que no puede haber dos elementos con la misma id en la plantilla y Blogger nos marcaría error al guardar.

Entradas Relacionadas:

54 comentarios:


Unknown

Rosa, Esto es algo que queria hacer antes cuando usaba la liste de etiquetas :)

Alextremocanario

Hola Rosa, he hecho lo que dices pero no me desaparecen las etiquetas, podrias echarme una mano?

Anónimo

Alextremocanario No se como ayudarte más...lo he explicado lo mejor que he podido, lo he probado yo misma varias veces en distintos blogs y funciona...es que para ayudarte tendría que repetirte lo mismo que está en la entrada.

Susana Antequera

Rosa soy luis te embie un correo ace poquito sobre el tema que no podia poner los comentarios fijos debajo de la entrada con el formulario incrustado (pero para que se vea siempre a si parece que invita a comentar la entrada,) te mande mi plantilla pr si hera algun herror que haya cometido, te acuerdas de mi..., te llego bien el mail.
Un saludo Rosa y enorabuena por tu blog...

Anónimo

Susana Pues no se que decirte...me llegaron varios con problemas en el formulario, y a todos envié respuesta...como no sea que lo enviaras ayer, ya que los de ayer aún están sin mirar...

Jaime Trujillo Escobedo

Que bueno Rosa! la verdad es que muchas veces tenemos etiquetas "principales" y otras para categorías ;-D es bueno saber cómo seleccionar las que más nos interesan ;) gracias por el truco Rosa! :D

Susana Antequera

Hola Rosa soy Susana y a esposa de Luis, te he embiado esta noche otra vez el correo con un adjunto, igualmente te agradezco muchisimo tu labor involuntario que realizas por nosotros,
Gracias Rosa.

Carlos Zeballos

Saludos Rosa.
Esta entrada me pareció muy interesante. Poner unas cuantas etiquetas sería una solución a la larga, enorme, elefantiásica lista de entradas que tengo a la derecha de mi blog.
Sin embargo, tengo también una larga lista de etiquetas, por lo que sería mucho trabajo excluir las que no necesito.
Se me ocurre otra alternativa. ¿Es posible hacer un vínculo a una parte específica de una entrada?
Por ejemplo en este índice
http://moleskinearquitectonico.blogspot.com/2007/11/feliz-cumpleaos-moleskine-ndice-por_23.html

¿Puedo hacer un vínculo que vaya, por ejemplo, directamente al tema Vivienda? Se me ocurre que si hago una pequeña lista de esos vínculos podrían funcionar a manera de etiquetas.

Muchas gracias de antemano por tu ayuda y felicitaciones de nuevo por tu blog

Rosalina Huaranga Morales

hola rosa... esto esta relacionado con un tema que te consulte, pero no exactamente... lo que yo queria es que un gadget contenga entradas de una etiqueta especifica, por ejemplo:

que el gadget videos solo muestre entradas de la etiqueta videos

gracias (:

Texto enlace

Anónimo

Susana Antequera Ahora si ha llegado:D
Ya te contesté, más o menos dándote una orientación sobre lo que quieres...¡ahora a trabajar un poquito!

Anónimo

Carlos Zeballos Por supuesto que puedes hacer lo que dices, la función sería la misma, e incluso mucho más y mejor controlada.;)

Anónimo

Rosalina Entonces te entendí mal... porque para hacer eso que dices, debería de servirte esta opción:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/04/contenidos-por-categorias.html

Carlos Zeballos

Estimada Rosa

Muchas gracias por tu respuesta. Sin embargo, no tengo idea de cómo poder hacer un vínculo a una parte de un post. Por lo general el link lleva invariablemente al inicio de la entrada, pero no sé cómo hacer para que me lleve a una parte específica de ésta.
¿Hay alguna forma de insertar un "código invisible" en el post al cual pueda vincularme?
Muchas gracias por tu atención y disculpa la insistencia. No tienes idea de cuánto me han servido tus consejos en el pasado para organizar mi blog.
¡Muchas gracias!

Ariel Nieto

Hola Rosa, me encanta el blog. Gracias

Ariel

Anónimo

Carlos Zeballos Para que te hagas una idea, mira esta entrada del blog de César:

http://webjcp.blogspot.com/2007/02/enlaces-en-la-misma-pgina.html

Yo creo que más o menos verás como es el sistema...

Cêz

Buenísima idea!!! :)

Abre Paréntesis

rosa te quiero comentar una duda que tengo respecto al ancho de fondo de pantalla. tengo una imagen de fondo puesta en mi blog pero en mi pc si se en todo el fondo de la pantalla pero en un pc con una pantalla mas grande no me ocupa la imagen todo el fondo de pantalla, como soluciono esto? gracias de antemano saludos

Anónimo

Francisco Tienes colocada la imagen de fondo así:
body {
background:#ffffff;
background-image:url(http://elnica.files.wordpress.com/2008/06/fondoazul3.jpg);
background-position: center;
background-repeat:no-repeat;

Eso hace que la imagen esté centrada y no se repita.
Si eliminas estas dos líneas:
background-position: center;
background-repeat:no-repeat;

La imagen se repetirá hasta cubrir el fondo por completo.

Abre Paréntesis

gracias por contestar rosa pero lo que me contestas no es la solucion que buscaba, yo no pretendo que se repita la imagen, lo que busco es que con la misma imagen me cubra todo el fondo sabes?? que no se me queden partes del fondo de pantalla en blanco, sino que la imagen que tengo puesta me cubra todo el fondo de pantalla pero sin que se repita porque de ese modo se queda feo, sabes como agrandar la imagen??
x cierto, como sabes la url de la imagen que tengo puesta?
gracias saludos.. espero tu respuesta...

Rosa

Saludos!

Hay muchos datos que puedo ver de un blog o web a través de su código fuente en el navegador, y ese es uno de ellos.

No hay más manera de agrandar una imagen que con un programa de diseño de imagenes.

También podrías dejarlo así y en el backgroud del body colocar como color de fondo el mismo azul de la imagen, con lo que la imagen seguiría tal como está colocada y el resto (lo blanco) sería del mismo color azul...

body {
background:#3466A3;
background-image:url(http://elnica.files.wordpress.com/2008/06/fondoazul3.jpg);
background-position: center;
background-repeat:no-repeat;

mi divernao

Tambien podria ser hacer un elemento HTML con etiquetas ul y li

A D I S P A

Hola Rosa gracias por tu aportación. Me gustaría saber si también pueden seleccionarse las entradas que aparecen en el Archivo del Blog. Muchas gracias.

Anónimo

Adispa No que yo sepa. :(

Abre Paréntesis

Ola Rosa, a ver si tu puedes ayudar con lo que pretendo hacer, y felicitarte por este truco porque funciona de lujo.
Te pongo mis preguntas:
1-me gustaria ocultar alguna etiqueta del widget de etiquetas de mi sidebar, pero sin tener que agregar otro widget de etiquetas, porque con este truco las puedes ocultar, pero en el segundo widget de etiquetas que agregues, cierto? pues me gustaria ocultar alguna etiqueta que no quiero que se vea pero solamente teniendo un solo widget de etiquetas, me comprendes verdad?

2- ¿sabes como hacer para que en alguna de las entradas que se publiquen, no se puedan realizar comentarios? es decir, ocultar los comentarios en alguna de mis entradas, no en todas, es que x ej en el formulario de contacto que tengo, me gustaria que debajo no apareciera la opcion para dejar comentarios..
En este blog tuyo en tu menu de arriba cuando le doy a archivos, eso es una entrada que hiciste, pero debajo por no te sale nada para comentar verdad?

3-por ultimo me encantaria que me dijeses si al igual que te digo si se pueden ocultar los comentarios en algunas entradas y en otras no, hacer lo mismo pero con el truco de lo de las entradas expandibles, es decir, siguiendo con el mismo ejemplo del formulario de contacto, me gustaria que por ejemplo cuando le den a contacto en mi blog, no tengan que expandir esa entrada, sino que se viese directamente, pero en otras entradas, si me gustaria que se viese solo el titulo y que al hacer click en el, se expanda toda la entrada...

Muchas gracias de antemano Rosa, no se si te dare quebraderos de cabeza con estas dudas, pero si me las resolvieras te lo agradeceria un montonazo porque es la unica forma de dejar el blog mas o menos con clase... Gracias tomate tu tiempo..

Anónimo

Francisco J No hay problema en usar este sistema en el gadget de etiquetas único, o sea, no hay porque añadir un segundo si no lo necesitas.

Para que una entrada no tenga comentarios, en el editor de Blogger (donde la preparas para publicarla) debajo hay un enlace que dice "opciones de entrada" ahí puedes optar por mostrar o no los comentarios.

En cuanto a la última cuestión, eso ya es algo más complicado...por supuesto no puedo hacerte entender como se haría eso a través de un comentario, y no tengo nada publicado en el blog...
Te aconsejo que vayas a Vagabundia (http://vagabundia.blogspot.com) y mires en su menú sobre las entradas de condicionales y demás...o sino pregunta a Jmiur directamente que te indique.

Abre Paréntesis

Gracias Rosa por contestar rapidamente, eso es lo que hace destacar entre blogs.
Pues si ya mirare mas tranquilo en vagabundia lo de las condicionales haber si se puede hacer.

Oye lo de los comentarios los resolvi, pero la primera cuestion que te plantee, aun sigo sin resolverla, me has dicho que se pueden ocultar las etiquetas que no quieres que se vean en la sidebar sin tener que duplicar nada, directamente en el widget principal de etiquetas con el truco que propones en tu entrada, pero podrías explicarme como hacerlo sin duplicar este widget?? porque lo he intentado pero no consigo ocultar la etiqueta que quiero, que parte de los codigos que pones arriba tengo que quitar? o donde ponerlos en el caso? gracias contesta cuando puedas saludos rosa

Abre Paréntesis

por cierto te planteo otra duda que tengo, tengo un menu horizontal puesto, pero no me caben todas las secciones que quiero en el. Este menu esta justo debajo de la cabecera, y me gustaria poner otro menu encima de la cabecera, lo he puesto pero sin conseguir dejarlo pegado a la parte de arriba de la cabecera, siempre me queda espacio que no quiero que quede, y cuando modifico el estilo tambien me modifica el estilo del menu que tengo debajo de la cabecera, la cosa seria, se puede añadir otro menu horizontal aparte del que tengo debajo de la cabecera del blog, justo encima de la cabecera?? y modificandolo para poner otro color y tamaño sin que afecte al que tengo puesto justo debajo de la cabecera?? habria que poner otro diferente?? gracias de verdad rosa por atender saludos de nuevo...

Anónimo

FranciscoJ A ver como puedo explicártelo mejor...
Si vas a Edición HTML (donde ves todo el código de tu plantilla) y marcas la opción de "expandir las plantillas de artilugios" tendrás que ver un código como el que está en el paso [2] de la entrada, es el código del gadget de etiquetas que YA tienes añadido en tu blog.
Probablemente la primera línea de tu código difiera de este en que su id será 1, así:
id='Label1'
Es en ese código donde tendrás que hacer los cambios.

En cuanto al menú, puede usarse el mismo las veces que se necesite, solo que tendrás que cambiar su id en su código y en el CSS. Esto hará que sean independientes y podrás cambiar su color o lo que sea a uno, sin que afecte al otro.

En tu caso el segundo menú tendría que llamarse por ejemplo "chromemenu2" así que lo que abría que hacer es cambiar donde dice chromemenu por chromemenu2 pero eso en TODOS los sitios, podrias por ejemplo, instalar el menú como el primero, y una vez instalado donde ves chromemenu añades el 2 y así será más fácil creo.
Eso en el código CSS y en el HTML (<div id="chromemenu">)

Abre Paréntesis

Soy Francisco J:
Muchas gracias por tu ayuda Rosa, yo estaba haciendo lo que me dices que haga pero no obtenia resultados, pero claro, lo estaba haciendo sin expandir la plantilla, que diferencia hay en expandir o no la plantilla de artilugios??
De todas formas se me ha ocurrido como te dije lo de que unas entradas sean expandibles y otras no, una truquito para hacerlo, porque blogger te deja tener un limite de etiquetas??no verdad?? si es asi, lo hare de esa forma y quitare el widget de etiquetas, gracias Rosa voy a probar lo de poner el otro menu encima de la cabecera y si tengo algún problema te lo comento, saludos rosa gracias por dedicarte a ayudar a la gente y no lucrarte con ello...

Anónimo

FranciscoJ Pues muy bien ;) espero que todo vaya OK.

Ah y sin expandir os gadget son apenas una línea, expandiendo se ve todo su código interior.

Carolina

Holaaa Rosa como has pasado la semana santa, bueno espero que bien, fíjate te escribo para decirte que por fin logre que me saliera este truco, tenia varios días tratando y justo hoy pude lograrlo, pero quería aportarte algo, tuve que hacerlo linea por linea quitando y poniendo y sin dejar ningún espacio, no se si tu podrías ver el código fuente del blog y así quizás te de cuenta de que he hecho porque ahora no se donde se han metido todos los códigos que he puesto luego de haber guardado la plantilla, me imagino que al expandir artilugios saldrán.

Bueno mi Reina, gracias again por vuestras enseñanzas ya comienzo a practicar.

Otra cosita por ultimo, tienes una entrada donde para hacer algo recomiendas que creemos otro blog y que este seria algo, pero no recuerdo, tu crees que me pudieras decir el link de esa entrada? Si no recuerdas no te preocupes la encuentro.

Bye

Anónimo

Carolina "para hacer algo recomiendas que creemos otro blog y que este seria algo":O
Ja,ja, no entendí nada...pero no recuerdo que entrada dices, normalmente recomiendo hacer otro blog de pruebas cuando el truco a probar es complicado, o hay que tocar demasiado el código de la la plantilla...

Carolina

jaja, :P ah bueno, Rosa tu sabes que yo de explicaderas tecnológica soy NULL soy como cuando colocamos un código mal en la plantilla que dice, el elemento necesita xxxx. No te preocupes, que cualquier día de estos leyendo me encuentro con esa entrada y zaaasss.

Ahora que logre hacer este truco, me pregunto como puedo sacar las etiquetas2 de la etiquetas1?

O sea que las que he colocado en etiquetas2, continuan saliendo en la 1 y no quiero!

Gracias, Me pregunto algunas veces como lo haces? porque de verdad que tienes un gran audiencia, me atrevo a decir que soy escaparadicta o escaparadofila, jeje

Bye

Anónimo

Carolina
Tengo un gadget de etiquetas que tiene estas etiquetas en el:

casa
perro
lata
azul
tres

Si a este gadget1 le coloco lo necesario para que NO se vean casa y perro me quedaran en él :lata , azul y tres a la vista.

Si añado otro gadget2 y pongo para que NO se vean lata, azul y tres, me quedaran a la vista casa y perro.

gadget1: lata, azul, tres
gadget2: casa y perro

No es tan difícil...se trata de observar y coordinar :D

zaragoza HipHop

Hola Rosa,

¿se podría combinar este truco con la presentación de las etiquetas en menús desplegables?

Saludines,

Juan Antonio

zaragoza HipHop

Y otra preguntita más (sin intención de abusar):

¿Tu crees que este blogger está hecho con este truco de ocultar etiquetas según qué listado?

http://bcnoldschool.blogspot.com/

Saludines,

Anónimo

zaragoza HipHop Si es para esta opción despegable:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/01/etiquetas-en-forma-de-men-desplegable.html
Podría hacerse sin problemas, si es para otra solo habría que fijarse en el código, si pueden colocarse ambos sin "interferir" uno con otro, probablemente funcionará.

En ese blog más bien usan esta forma de mostrar las etiquetas creo yo:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/04/contenidos-por-categorias.html

Kebby

Estimada Rosa:

He tratado de colocar este efecto para evitar que salgan algunas etiquetas, empero, estoy usando también NUBE DE ETIQUETAS pero sin movimiento, se aplica también el efecto?...
Por otro lado estoy buscando en tu blog cómo haces lo siguiente... Estás en: Inicio Widget Escoger que etiquetas mostrar... Tal vez no haya encontrado la forma cómo lo haces... Gracias por tu ayuda...

eladventistahoy.blogspot.com

Anónimo

Kebby No, en la nube no se aplica, solo en el gadget que Blogger proporciona.

En cuanto a tu otra pregunta, puedes verlo aquí:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/05/breadcrums-siguiendo-el-rastro-del.html

c

Hola Rosa: arme un indice de los que tengo en el blog con el menu de etiquetas y quedo muy bien (elenacabrejas.blogspot.com). Queria consultarte por que tengo informacion en algunos gadget que estan a la derecha de las entradas, como los enlaces, etc, y me gustaria que tambien aparezcar en esa lista de contenidos del blog. Sabes si puedo incluirlos? Maria

Anónimo

c Si es en el gadget de Etiquetas no, ahí solo pueden incluirse las etiquetas, no otros datos.

Azahar

Hola Rosa,

¿Sería posible decirle a uno de los dos widgets que etiquetas mostrar directamente?

Es decir, tal y como lo explicas en el comentario nº 34 se podría hacer, pero si tienes 200 etiquetas y previsión de añadir más, sería complicado añadir tantas ¿no?, además de contar que en widget nº 2, sólo quieres añadir 5 o 6.

Gracias.

Anónimo

Azahar No, lo siento, al revés no es posible, al menos yo no se como hacerlo.

Unknown

Hola Rosa, me encanta y me funciona! Pero me encantaría colocarlo como lo tienes tú en tu blog: el letrero de ETIQUETAS en la sidebar, que se pueda pinchar, y así, que se expandan las etiquetas que yo elija. He estado buscando ese widget, y disculpa, pero no lo encuentro.
¿Podrías ayudarme? Y de nuevo, gracias, gracias, gracias. ;)

Anónimo

KIKELIN Este es ;)
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/05/expandir-y-contraer-gadget-con.html

Chipilofan

Hola por cual debo cambiar el id='Label?' eso es lo unico que no me quedo claro?

gracias de ante mano por tu respuesta!!!

Chipilofan

Lo he probado Rosa pero la verdad no me resulta, quien sabe por que pero no queda, y me gustaria ocultar entradas etiquetadas, saludos Chipilofan!!!

Anónimo

Chipilofan Pues no se me ocurre que andará mal... ¿escribes en el gadget el nombre de la etiqueta tal como está en el blog?

Chipilofan

ya hice lo indicado pero no logro ocultar las etiquetas que he seleccionado para ocultar no me funciono!!!

Anónimo

Chipilofan Pues funcionar funciona, te lo aseguro yo que lo estoy usando en otro de mis blogs... y se de más gente que lo usa sin problemas.

Anónimo

Mira y hay una forma de ocultar las etiquetas pero las que estan en el post no las del sidebar

Anónimo

YukitO En la parte de Diseño del panel, donde dice Entradas del blog hay un enlace "Editar" ahí debes desmarcar la opción de mostrar las etiquetas.

Anónimo

Hola Rosa.. primero darte las gracias por tu valiosa ayuda; segundo tengo una pregunta.. quisiera saber si puedo añadir un gadget dentro de una entrada del blog de blogger.. especificamente el gadget de la lista de etiquetas.. y como puedo hacerlo..

Gracias

ATT. Maritza

Rosa

Haru No, ningún gadget de Blogger puede incluirse en las entradas.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S