56

Twitter en el blog

Estoy segura que muchos de vosotros ya sabéis que es y como funciona Twitter.
Para los que aún no sepan muy bien de que va esto, estoy segura de que este completo artículo de Antonio Cambronero para Libro de Notas, les sacará de dudas.

Uno de los servicios que Twitter proporciona es un widget para colocar en nuestro blog y así mantener al tanto a nuestros lectores, en forma de anotaciones, de aquello que nos interese.

[1] En primer lugar tendremos que registrarnos en Twitter, lo que nos llevará solo un momento y enseguida podremos empezar a publicar nuestro mensaje.

[2] Una vez publicado ya podemos obtener el widget para colocarlo en nuestro blog, a la derecha veremos nuestro perfil y nuestro mensaje debajo, justo ahí hay un enlace que dice "Put your updates on your site!", pinchamos en el enlace y después en el botón de "Blogger"

Twitter perfil
[3] Se abrirá una nueva ventana desde la que podremos escoger un par de opciones (Número de mensajes y título), instalar el widget directamente al blog u obtener el código para copiar y pegar.

Twitter-Blogger
[4] Una vez colocado en el blog, podemos hacerle algunos cambios usando CSS e incluso dentro del mismo código HTML del widget.

Por ejemplo, para ocultar el enlace que se muestra al pie del widget y que dice "follow me on Twitter", en el mismo código del widget cambiamos display:block; por display:none;:

<a id="twitter-link" style="display:none;text-align:right;" href="http://twitter.com/RosaTorre">follow me on Twitter</a>


Añadiendo unas líneas de CSS en la plantilla, siempre antes de ]]></b:skin> podremos conseguir añadir una imagen al widget o incluso ponerle borde e imagen o color de fondo.
Podéis ver como ha quedado el mío en la sidebar.

Os dejo el código CSS que he empleado para que lo uséis de referencia:
#twitter_div{
border:1px solid #a6c4e1;
background:#ffc url('URL_DE_LA_IMAGEN_DE_FONDO');
padding:2px;
}
#twitter_div ul {
background: url(URL_DE_LA_IMAGEN_DE_COMIENZO_DE_MENSAJE) top left no-repeat;
padding-left: 16px;
}


Nota:
Si el enlace para incluir el widget en el blog no apareciera en vuestro perfil, ingresáis a Twitter Badges.

Entradas Relacionadas:

56 comentarios:


Anónimo

Rosa:
Este es un elemento que le sirve mucho a blogs como el tuyo que es: popular, totalmente al día y super visitado.
Así podremos saber algunos comentarios en adición a tus interesantes entradas diarias.

Muy bueno!

Anónimo

Se ve interesantísimo... y concuerdo con Ligia: va perfecto con tu blog. Así podremos estar al tanto de todo ;).

Veré si lo aplico a mi blog. Ganas no me faltan.

¡Saludos!

Anónimo

Ligia, parece estar bien, aunque yo soy un poco reacia a este tipo de cosas...en cuanto note algo "raro" sobre todo si afecta a la carga del blog, prescindo de ello :-X

Anónimo

Fernandooo1, la verdad que conocía algo el servicio de "oídas" pero si no es porque alguien me envió un email solicitando ayuda para incluirlo en el blog, no se me habría ocurrido probarlo.

Unknown

hola rosa, no se si es porque mi plantilla es una adaptación de Word Press que me da tanto dolores de cabeza cuando quiero hacerle algún cambio, pero rosita los marcadores sociales siguen saliendome en la forma que lo puedes ver en mi blog de prueba el cual lo coloque visible para que le puedas echar una miradita, la plantilla del blog de prueba es la misma de la de mi blog principal el cual en vista previa deja observar en tamaño grandisimo y hacia abajo.

Anónimo

Soliradidad, verás no es porque sea una adaptación exactamente, sino porque quien la adaptó no pensó en ciertas cosas para Blogger y dejó parte del código tal como estaba...
Eso es lo que sucede cuando elegimos una plantilla no original o diseñada especialmente para Blogger...
En casi todos los sitios que adaptan plantillas de otras plataformas luego se "lavan las manos" por decirlo de alguna manera, o sea, que no dan soporte de ayuda cuando surgen problemas, por eso hemos de ser cuidadosos a la hora de elegir la plantilla, a veces, nos dejamos llevar porque "nos entra por los ojos" sin pensar en lo demás...

Yo intento ayudar a todo el mundo en lo que puedo, pero en estos casos, pues me supone un gran esfuerzo ya que, a menudo, he de descargarme la plantilla en cuestión y estudiar su código, lo que me supone un mayor trabajo y mucho tiempo empleado...
Que conste, que no es ningún reproche, es simplemente para que sepas a que atenerte y, que incluso, algunos problemas pudiera ser que no fuese capaz de resolverlos...

Bien, busca esto en la plantilla:
#home .feature img {
width: 300px;
height: 175px;
margin: 0 10px 10px 0;
}
Eliminalo y cámbialo por esto:
#home .feature img {
border: 0px solid #eee;
}

Anónimo

Rosa:
Olvidaba comentarte que cambié el enlace a tu blog, del que tenía en el mio, al que tiene la imagen de la joven sentada frente a su computadora, porque es de la forma en que yo te visualizo...siempre atendiendo nuestras solicitudes de ayuda.
Gracias por todo.

Tu fan número 1.

Anónimo

Ligia, de verdad, eres un cielo:-L

Anónimo

ROSI hola!!!
Hey has realizado cambios, amarillo patito queda fantástico. Cariño estoy probando en otro blog varias cosas, luego si quedan bien las paso al blog. Ya te he dicho varias veces, que mi plantilla por ahí no permite implementar algunas cositas o mejor dicho yo no sé como hacerlo, jajaja.
Besos perfumados con el aire puro cordobesito.

Anónimo

Graciela, palomita :-L, tu sigue "investigando" y cualquier duda, ya sabes...:D

lagalgalluenta

Hola Rosa,no se si estará bien a quí puesta mi consulta pero la he intentado poner en donde tienes la lupita y no he podido.
Como ves soy bastante torponcilla pero interes no me falta.
Verás,me gustaria hacer el blog más interactivo,no se si eso es posible, y para eso me gustaria que me aconsejaras.
Tienen que ser cosas sencillas porque estoy a un nivel muy basico pero me gustaria que fuese más participativo.
Si prefieres que te lo consulte por otra via me lo dices.
Muchas gassiasssssss por tu paciencia,jijijiji.
Paloma (esa soy yo,la galga lluenta es mi galga Ariel que el blog está hecho en su honor,por ser como es,guapa, buena y venir de una vida "perra" que es la que se les da a l@s galg@s en España cuando no valen para cazar)

Anónimo

Paloma, pues encantada:D

Verás, donde está la lupita, es para buscar lo que sea en el blog. Por ejemplo, pones la palabra "comentarios" y te saldrán las entradas donde se habla precisamente de "comentarios"...

Has hecho bien preguntando aquí, de hecho puedes hacerlo en cualquier entrada y si no quieres que se te olvide donde has dejado el comentario, marcas en la casilla antes de guardar el comentario "Enviar por correo electrónico comentarios de seguimiento a" y cuando alguien conteste te llegará un email a tu correo:-)

Para hacerlo más participativo, yo pondría un Tagboard, en realidad yo misma lo usé durante un tiempo, pero en mi caso es menos útil, ya que contestar consultas ahí era un lío...

Anónimo

Lagalgalluenta, mira Aquí

Alberto

Hola Rosa:
Solo felicitarte por tu maravilloso blog. Ayudar a la gente como tú lo haces no tiene precio. Muchas gracias por tus estupendos post. Me he suscrito a tu página para no perderme nada. Un saludo y un abrazo.

Anónimo

Alberto Ríos Mosteiro, muuuuchass gracias!!! :D

s0ymarcel0

Rosa; siguo pensnado en que tu eres la mejor.. todo lo que he leido en tu blog y lo que me haz contestado.. me han sido de gran ayuda.
Ahora bien, dime si me puedes ayudar... yo tengo colocado el twitter en el blog, en donde aparece un unico comentario y lo edite todo a mi gusto, hasta ahi todo bien, pero a su vez quiero insertar el un segundo twitter en el que aparezcan 5 comentarios (los ultimos que he hecho) dentro de un boton de mostrar y ocultar.
Pero no me sale.... ayudame por favor a ver si tu tienes la vuelta!. Un beso eres un angel! te agradezco de antemano)

Anónimo

maniat1k, cuando en twiter escoges la opción de mostrar un widget en el blog, puedes también escoger el numero de mensajes a mostrar en el, si escoges mostrar uno, supongo que luego no podrás hacer otro widget con cinco, ya que sería la misma cuenta y el primero pasaría también a mostrar cinco...no se si me explico. Para tener un widget con un mensaje tendrías que usar una cuenta de twiter y para el otro, una distinta...

s0ymarcel0

ok me suponia que era algo de eso, es una lástima, bueno muchas gracias.

xabi Garde

Hola Rosa ^.^!!! Como estas?
Hace un tiempo que leí esta entrada, pero no tuve la necesidad de probarlo. El caso es que hace un par de días me fije en lo útil que podría llegar a ser y decidí probarlo. Lo de inscribirse fue de lo más fácil pero ahora tengo un problema: no me aparece "Put your updates on your site!" en ningún lugar. Se me a ocurrido que se deba a que soy un usuario muy reciente.
Espero tu respuesta ^.^

P.D. muchas felicidades por tu sitio, es realmente útil, y tu PageRank demuestra que realmente lo es. Espero que sigas así!

Anónimo

Fanso, pues a mi me salió ese enlace después del primer mensaje que publiqué...y más gente ha aplicado el truco nada más inscribirse sin problemas...no se que decirte a eso. :-X

xabi Garde

Problema resuelto. Parece ser que el acceso directo que usaste tú lo quitaron. Llegué aquí de casualidad. Dejo la dirección por si puede ser útil para otra personas: http://twitter.com/badges/
Por cierto: utilizando el gadget desde blogger da menos opciones que dandole a "Other" (a la hora de escoger donde poner el gadget)
Saludos^^

Anónimo

Fanso, muchas gracias!

Te comento que a mi me sigue saliendo ese enlace :-X

Félix

Gracias a Fanso. A mi me estaba pasando lo mismo que a él... Ya lo pude poner. Y gracias a la dueña del blog que es una grosa.

Saludos.

YoJimena

Hola Rosa, como siempre muy clara tu explicación, pero despues de haber publicado un mensaje como prueba no encuentro debajo de mi perfil el enlace que dice "Put your updates on your site!" (solo el mensaje de prueba debajo de -currently-)
Se, que cuando lo di de alta ese código me lo ofrecio, pero por algo no lo copie ... y ahora lo quiero ! jaja
Sabras por casualidad que le pasa ? o al menos si el código es estandard y me lo podes pasar.

Anónimo

YoJimena , el código no es standar, pero en la entrada al final, donde dice "Nota" puedes ver el acceso al widget.

YoJimena

Ay Rosa ! eso me paso por no leer hasta el final !! que verguenza ! jaja.
MUCHAS gracias ! ya está solucionado = )

Anónimo

Hola Rosa,
estupendo como siempre el artículo.
Una duda, en algún sitio he visto twitters con enlaces "activos", es decir que puedes hacer click en ellos.
He probado a incluir una dirección http en un twitter (acortada con is.gd, un servicio similar a tinyurl), y sale pero no se puede hacer click, tengo que copiar y pegar en el navegador ¿Sabes cómo hacer para que sea clickable directamente desde el widget de twitter en mi blog?

Manuel Heredia

Hola Rosa,
ya lo he resuelto, gracias a este artículo de init7 (en inglés):
http://www.soccio.it/michelinux/2007/11/09/clickable-links-in-twitter-htmljs-badge/en/

Un saludo

Anónimo

aergenium, ja,ja, casi me lo quitas de las manos :-) Esta tarde he estado preparando un borrador sobre esto, aunque la web que me indicas me sirve aún más que la que estaba usando como referencia. Gracias.

Gem@

Muy bueno Rosa, evitaste muchos dolores de cabeza con tu entrada ;)

Anónimo

Gem@ :-L :-L Espero que todo este bien cielo.

Anónimo

Hola, en mi Twitter no sale lo que dices,"Put your updates on your site!" , solo dice que puedo poner mi Twitter en mi Teléfono Celular.
lo cree hace un par de horas :/

Saludos


Pablo

Anónimo

Pablo Balboa, fíjate al final de la entrada, donde dice Nota

Luis Mejuto Viña (Chitauri)

Rosa,

Últimamente mi twitter falla, y no se ven mis "twitters" en mi blog.

¿Cual será el problema, tal vez que tengo una imagen grande en el propio twitter, y afecta al código html?.

Lo tengo con la opción de que se vean los últimos cinco envíos.

Sé que a otros bloggers tb les ocurre, pero con menos frecuencia debido a colapsos en twitter.

Ültimamente de cada 2 veces que entro en mi blog, los enlaces de twitter solo se ven 1 vez.

A ver si me puedes ayudar. ( Entra en mi blog mediante el perfil ).

Gracias de antemano, Rosa.

Anónimo

Chitauri, la imagen no influye en si se muestran o no los mensajes...ha de ser problema del propio Twitter.

Alextremocanario

Hola Rosa, Primero felicitarte por el trabajo que haces, aunque seguro que estas cansada de escuchar lo mismo siempre, pero es cierto que es una labor muy bonita el ayudar a los demas desinteresadamente.
He puesto twitter en mi blog y lo he puesto mas o menos a mi gusto pero no consigo quitarle el tiempo que hace de la publicacion del mensaje (about 14 hours ago), ¿es posible?, tambien me gustaria poder modificar el texto ¿me vale con el codigo del texto de los comentarios por ejemplo?.
Muchisimas gracia Rosa, si no fuera por gente como tu...

Anónimo

Alex, la verdad es que yo no he ido demasiado allá en las explicaciones para el widget de Twitter, así que te remito a Vagabundia,donde si podrás fijarte como controlar el widget casi en su totalidad:
http://vagabundia.blogspot.com/2008/09/twitter-en-blogger-personalizar-el.html

Juanito

Hola rosa. Gracias otra vez!!! con las indicaciones que diste aquí adapte mi widget de twitter y lo monte en mi blog de pruebas. Dime que te parece? http://www.pruebaspt.blogspot.com/

Anónimo

Te Recomiendo... ¡Me encanta! :O

Nathan yo

NO ME AGRRA EL CSS EN SKIN POR QUÉ? TAMPOCO EL DE TWITTER THIS NO SALE EL ÍCONO :(

Anónimo

Global Tienes el código así:
#twitter_div ul {
background: url(http://1.bp.blogspot.com/_x-bMLusJ-kk/SiL9NahrASI/AAAAAAAAHsY/gXAFWwnYVvI/s1600-h/icono_twitter.png) top left no-repeat;
padding-left: 16px;
}
}

Una de las dos llaves del final sobra, ahí solo va una llave.

En cuanto al icono, revisa si la url de la imagen esta correcta.

planck956

Gracias Rosa

Mauri Kurcbard

Excelente Rosa, gracias...

Anónimo

Hola,
Muchas gracias por tus explicaciones, pero aún así, no sé cómo adjuntar el twitter en mi blog. Podría alguien ayudarme?
He hecho los pasos que marcan, me he registrado en el twitter, pero después no sé dónde se ve la dirección que he de copiar en mi blog.
http://belen-miotraalma.blogspot.com/
Mil gracias

Anónimo

Belen El código tienes que colocarlo en un gadget HTML en la sidebar.

Editor

Hola Rosa, me acabo de inscribir en twitter y no veo el aviso debajo de your profile para añadir el gadget a mi blog, me ayudas?

Jorge de:
www.elblogdechica.co.cc

Anónimo

J0R63 Al final de la entrada hay una "Nota" que por lo que veo, no has leído...

@ZULMAROQUE

Rosa linda, quisiera que veas esto, como hace esta bloggera para poner su twitter de esta manera??? yo tambien quiero hacerlo ... ayudanos
un abrazo! :(
http://sandramuente.com/

Anónimo

Kasafia Usando JQuery, más o menos así:
http://humanossinsentido.blogspot.com/2009/04/twitter-jquery.html

s0ymarcel0

Rosa: tengo un pequeña consulta: lo que quiero hacer es no se si simple pero...
tengo el twitter en el blog, pero cuando empieza a aparecer lo que tengo escrito aparece con un punto, seguido por el texto.
Más o menos le busque la vuelta para que quede medio decorado, pero hay manera de sacarle el puntito ese? yo pensé que cambiando el ul por p se iría pero no. Si no se puede... como hago para que poner el pajarito al comienzo de los twits, sabes donde puedo buscar eso?
Te enlazo mi blog para que lo veas y me digas... salud!
marce.lol

Anónimo

Marcelo Prueba añadiendo esto en el CSS, ya sabes, antes de ]]></b:skin>

#crosscol-wrapper{list-style:none;}

Jose Nuñez

Muchisimas gracias fuiste de mucha ayuda por dejar lo que usaste de CCS o CSS como sea, de referencia! saludos

@ManelFdez

Rosa,
de nuevo gracias por todo. Aunque este post era antiguo le veía mucha utilidad a Twitter en un blog. O sea, que me di de alta y ya lo implementé en mi blog gracias a tus consejos. Eres la luz que me ilumina en esto de bloggear, jejejeje. Un saludo.

Cocina

Hola ROSA,tuve que ingresar directamente a
Twitter Badges,hasta ahi todo bien,lo configure pero cuando quiero insertar el codigo no me deja aparece la pagina en blanco,entonces intente con uno mas abajo que dice:
"Si no está utilizando los nuevos diseños de Blogger, sólo tienes que tomar el código y la inserta en la barra lateral de tu blog plantilla."
al poner este codigo no me sale el titulo y no se borra "follow me on Twitter"
tenes idea que puedo hacer??

Anónimo

Cocofansclub ¿Porque no vas a lo de Vku? tiene una entrada con esto que solo es copiar y pegar.
Si me permites un consejo, todas las cosas que vemos para el blog son a menudo muy lindas, pero no podemos usarlas todas a la vez, o el blog se sobrecarga... creo que el tuyo ya tiene ese problema...

UFT Online - Comunicación Social Universidad Fermín Toro

Esto ha sido lo máximo!!!

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S