17

Internet Blog Serial Number

El IBSN (Internet Blog Serial Number; en castellano, Número de Serie de Blogs de Internet) nace el 2 de febrero de 2006, como respuesta a la negativa de la administración española para otorgar un número de ISSN a las bitácoras de Internet.

El ISSN (International Standard Serial Number / Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) y el ISBN (International Standard Book Number / Número Internacional Normalizado de Libros) son códigos numéricos de identificación. El ISSN, un número de ocho cifras, es el código internacional de identificación de las publicaciones seriadas (revistas, periódicos, boletines, anuarios, series de monografías...) y el ISBN, un número de diez cifras, identifica los libros.

El IBSN (Internet Blog Serial Number / Número de Serie de Blogs de Internet) consta también de diez cifras, e identifica los blogs (weblogs o cuadernos de bitácora) de Internet.

Wikipedia

Podemos registrar gratuitamente nuestro blog en esta página: IBSN y después de registrado obtener en la misma página nuestro código de barras. Todo en unos minutos, sin registros ni complicaciones.
El código de barras te lo ofrecen en tres formatos de imagen distintos o si lo prefieres en un código para pegar y copiar en el blog, con un enlace a su página.
Y aquí está el mio:

Entradas Relacionadas:

17 comentarios:


SнaÐe

No se merecen las gracias.

Siempre es un placer hacer mencion a buenos blogs.

SнaÐe (e-Geon Team)

Rosa

Hola Rosa ¿ cual es la utilidad de esto? ¿ vale la pena hacerlo? Gracias

TROY

Hola Rosa. Valioso aporte. Muchas Gracias. Te ubiqué desde la Unión de Bloggers Hispanos.
Saludos!

Rosa

Pues no se si tiene mucha utilidad en realidad tocaya, solo decirte que no hay dos códigos iguales, si alguien pone uno que ya está registrado, el programa no lo admite, por tanto tienes un código único.

¡Gracias por pasar TROY! :-)

Gem@

Yo lo veo estupendo eres genial ;)

Bolbo_reta

Yo ya tengo el mio en mi blog. Muchas gracias Rosa! ;)

MRevenga

Desde que supe que existía esta posibilidad me pareció una buena idea, sin más argumentos.
Así que lo creé: 02-03-2007-41.
Únicamente modifiqué la imagen que me proporcinaba la página, para que fuera un poco más pequeña (en alejandroaura.blogspot.com).

Francisco Bórquez

¿Para qué sirve?
¿Darle un enlace a la página de IBSN?

Rosa

Francisco Bórquez Puedes dárselo o no dárselo...es una especie de "protesta" ya que la ley no otorga una identificación legar a cada blog.
Tampoco es obligatorio ¿eh? lo digo porque me ha parecido algo irónico tu comentario... es una campaña como tantas que circulan en la red, nada más.

Bulma

Hola Rosa, gracias por la información.
Saludos

Francisco Bórquez

Aunque no sea obligatorio es innecesario.

"Lo innecesario, aunque cueste sólo un céntimo, es caro"

Rosa

Francisco Bórquez Tienes toda la razón.
A menudo respondo a comentarios que no sería necesario responder y pierdo así un tiempo precioso...menos mal que mi tiempo lo reparto gratis.

Ana Laura

Pues a mí sí me ha parecido útil, aunque no tenga validez legal, aunque no sirva para defender realmente los contenidos de mi blog, es una forma de decir: "esto es mío, lo creé yo, sepan que tiene un autor que le interesa que lo identifiquen", que bastante trabajo me ha dado para que sea poco más que 'anónimo'.

Rosa

Ana Laura Completamente de acuerdo!!! Gracias por estar!:D

Aguuus!

Rosa! Yo simplemente cómo tengo Photoshop, no sé si lo conoces, pero es para el diseño de imágen. Se puede hacer eso , fácilmente con una fuente;
barcode font, sólo escribes lo que quieres y saldrá en código de barras, números y letras, todos los cáracteres, eso sirve pero tiene un logo, qué me molesta demaciado, en mi opinión uso eso. Besos:!

Rosa

Aguuus! Tiene el logo que significa ha quedado registrado en la web que lo proporciona si...

Aguuus!

Ahhh, sí lo siento por haber sacadote tiempo...

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S