¿Qué es el pagerank?
PageRankTM (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última.
Cuantos más votos tenga una página, será considerada más importante por Google. Además, la importancia de la página que emite su voto también determina el peso de este voto. De esta manera, Google calcula la importancia de una página gracias a todos los votos que reciba, teniendo en cuenta también la importancia de cada página que emite el voto.
PageRankTM (desarrollado por los fundadores Larry Page y Sergey Brin) es la manera que tiene Google de decidir la importancia de una página. Es un dato valioso, porque es uno de los factores que determinan la posición que va a tener una página dentro de los resultados de la búsqueda. No es el único factor que Google utiliza para clasificar las páginas, pero sí es uno de los más importantes.
Hay que tener en cuenta que no todos los links son tenidos en cuenta por Google. Por ejemplo, Google filtra y descarta los enlaces de páginas dedicadas exclusivamente a colocar links (llamadas 'link farms').
Además, Google admite que una página no puede controlar los links que apuntan hacia ella, pero sí que puede controlar los enlaces que esta página coloca hacia otras páginas. Por ello, links hacia una página no pueden perjudicarla, pero sí que enlaces que una página coloque hacia sitios penalizados, pueden ser perjudiciales para su PageRankTM.
Si un sitio web tiene PR0, generalmente es una web penalizada, y podría ser poco inteligente colocar un link hacia ella.
Una manera de conocer el PageRankTM de una página es descargándose la barra de búsqueda de Google (solamente disponible para MS IExplorer). Aparece una barra en la que se muestra en color verde el valor de PageRankTM en una escala de 0 a 10. Sitios web con PR10 son Yahoo!, Microsoft, Adobe, Macromedia, o la propia Google. Teneis una lista completa con los sitios con PR10.
El algoritmo de 'PageRankTM' fue patentado en Estados Unidos el día 8 de enero de 1998, por Larry Page. El título original es 'Method for node ranking in a linked database', y le fue asignado el número de patente 6,285,999.
PageRankTM es una marca comercial de Google Inc.
Noticia obtenida de
google.dirson.com
Cuantos más votos tenga una página, será considerada más importante por Google. Además, la importancia de la página que emite su voto también determina el peso de este voto. De esta manera, Google calcula la importancia de una página gracias a todos los votos que reciba, teniendo en cuenta también la importancia de cada página que emite el voto.
PageRankTM (desarrollado por los fundadores Larry Page y Sergey Brin) es la manera que tiene Google de decidir la importancia de una página. Es un dato valioso, porque es uno de los factores que determinan la posición que va a tener una página dentro de los resultados de la búsqueda. No es el único factor que Google utiliza para clasificar las páginas, pero sí es uno de los más importantes.
Hay que tener en cuenta que no todos los links son tenidos en cuenta por Google. Por ejemplo, Google filtra y descarta los enlaces de páginas dedicadas exclusivamente a colocar links (llamadas 'link farms').
Además, Google admite que una página no puede controlar los links que apuntan hacia ella, pero sí que puede controlar los enlaces que esta página coloca hacia otras páginas. Por ello, links hacia una página no pueden perjudicarla, pero sí que enlaces que una página coloque hacia sitios penalizados, pueden ser perjudiciales para su PageRankTM.
Si un sitio web tiene PR0, generalmente es una web penalizada, y podría ser poco inteligente colocar un link hacia ella.
Una manera de conocer el PageRankTM de una página es descargándose la barra de búsqueda de Google (solamente disponible para MS IExplorer). Aparece una barra en la que se muestra en color verde el valor de PageRankTM en una escala de 0 a 10. Sitios web con PR10 son Yahoo!, Microsoft, Adobe, Macromedia, o la propia Google. Teneis una lista completa con los sitios con PR10.
El algoritmo de 'PageRankTM' fue patentado en Estados Unidos el día 8 de enero de 1998, por Larry Page. El título original es 'Method for node ranking in a linked database', y le fue asignado el número de patente 6,285,999.
PageRankTM es una marca comercial de Google Inc.
Noticia obtenida de
google.dirson.com
5 comentarios:
Hola Rosa:
Espero que te encuentres bien, Mientras que en ALEXA mi página subío más de 11.000.000 de lugares, mi PR bajó a cero y los de Google dicen que es por lo directorios que agregué ¿ Puede ser? Te dejo un link para que leas http://www.google.com/support/forum/p/webmasters/thread?fid=236b00f6800e1274000465786ea0749b&hl=es
ya que me interesa mucho tu opinión.
Un abrazo
Pro. Yo no me preocuparía por eso, en realidad nadie sabe a ciencia cierta como trabajan los robots de Google. Yo nunca he hecho nada especial ni he controlado que mis enlaces sean de tal o cual temática, por ejemplo, me dedicó a hacer lo que me gusta sin preocuparme de nada más...Tengo claro que con el tiempo y el reconocimiento de los usuarios a través de sus visitas, Google también empieza a considerar relevante cualquier sitio...
Estoy totalmente de acuerdo con un comentario que he leído en ese enlace que me das:
Para ello debes trabajarlo en varios sentidos y no hay que irse a los extremos. Debes centrarte tanto en los aspectos internos como externos. Un contenido relevante, útil o interesante, entre otras cosas, se mide por el promedio de tiempo de permanencia de un usuario en una determinada página. Para ello debes contar con algun sistema estadístico, del tipo Analytics, Awstats o similares. Debes analizar los datos que arroja y tratar de subir el tiempo de permanencia y bajar el porcentaje de rebote (que va de 0 a 5 segundos aproximadamente). En otras palabras, un usuario entra a una de tus páginas, la mira apenas y sale de ella. Tu contenido, de cara a Google, Yahoo, Live, Ask o el que fuere, no es útil.
Eso se logra, creando contenido "exclusivo" (no copiado de otras webs), útil, relevante y de calidad. Además, optimizarlo, pero esa ya es otra cuestión.
Externamente, lo que aquí se hablo. Seguir intercambiando links, pero con sitios que compartan tu misma temática, anunciandote en directorios, etc. etc.
Saludos.
Yo no lo habría expresado mejor...
SI TIENES ENLACES A GOOGLE MEJORA EL POSICIONAMIENTO EN EL PAGERANK???
SOY PRINCIPIANTE AUN EN ESTO Y TENGO MUCHAS DUDAS.
Por cierto la pagina esta genial
master No, no hay que enlazar a Google. Es Google quien nos enlaza a nosotros siguiendo enlaces a nuestro blog desde otras páginas.
El PageRank depende de cuantos enlaces a tu blog circulen en la red.
Hola Rosa:
Hace ya mucho tiempo que el pagerank de mi página Web es 4. Hace un par de días decidí que estaba un poco pesado para cargar y quité mucho material del side-bar (en especial en HTML). De pronto advierto que mi pagerank sin ningún motivo aparente baja a 2. Se me ocurrió que debía tener que ver con todo lo que había quitado (en especial, ALEXA) y comencé de a poco a restituir todo lo que había quitado. Pero el pagerank 4 todavía no ha regresado. Años de trabajo me ha llevado llegar a 4 luego de haber estado más de un año en 3.
¿Tienes quizás idea de lo que ha sucedido y si volverá a aparecer? Es un blog que anda muy bien a nivel de visitas, últimamente, cada vez mejor (entre 150 y 300 diarias).
Aquí te dejo el enlace al blog en cuestión:
LIBRO ABIERTO
Muchas gracias, Rosa, por tu tiempo y un saludo.
Rudy
Publicar un comentario
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).
Los comentarios están siendo moderados.
Comentar con el formulario antiguo