58

Disminuir distancia del formulario a enlaces de navegación

Esta es una de las preguntas que recibo con más frecuencia:

"Como podría reducir la distancia entre el formulario de comentarios y los enlaces de navegación."

Formulario Blogger distancia excesiva


[1] Para reducir esa distancia, tendremos que ir a Edición HTML, marcar la opción de Expandir las plantillas de artilugios y localizar el código que corresponde al formulario:
<b:includable id='comment-form' var='post'>
<div class='comment-form'>
<a name='comment-form'/>
<h4 id='comment-post-message'><data:postCommentMsg/></h4>
<p><data:blogCommentMessage/></p>
<data:blogTeamBlogMessage/>
<a expr:href='data:post.commentFormIframeSrc' id='comment-editor-src'/>
<iframe allowtransparency='true' class='blogger-iframe-colorize blogger-comment-from-post' frameborder='0' height='410' id='comment-editor' name='comment-editor' src='' width='100%'/>
<data:post.friendConnectJs/>
<data:post.cmtfpIframe/>
<script type='text/javascript'>
BLOG_CMT_createIframe(&#39;<data:post.appRpcRelayPath/>&#39;, &#39;<data:post.communityId/>&#39;);
</script>
</div>
</b:includable>

[2] Localizamos en su código el height='410' (destacado en color rojo) y lo cambiamos por height='290'.

Formulario Blogger distancia reducida

Entradas Relacionadas:

58 comentarios:


Anónimo

Justamente esto queria preguntar. Gracias

mdlm

Gracias Rosa por compartir la información, justo eso te pregunté hace unas semanas, gracias, gracias, gracias :).

Jair Octavio

Emm hola Rosita a ver aqui esta el link del tamaño 125:

http://img146.imageshack.us/img146/1671/escaparatederosa125.png

Espero y te sirva, si no ahi me dices, salu2...

Jair Octavio

Esta bien este detalle, yo le puse 270, claro probe el recomendado 290 y me quede en 270, gracias...

cocoidal

Muchas gracias por la info ya lo estoy usando en mi blog!

Rosa

Egam Gracias a ti y a los que preguntaron esto mismo :D... así es como voy viendo que entrada sería interesante publicar...

Rosa

© ۞Jair Octavio۞ ¡Gracias! como ves, ya lo estoy usando... siento haber sido tan molesta:S

Gime (:

Hola Rosa, me surgio una duda pero no encuentro solucion .
Este blog: http://erreway2008.blogspot.com/ tiene una imagen como menù, osea, en la misma imagen seleeccionas lo que quieras, por ej: HOME, NOTICIAS, IMAGENES , FRASES DE CAPITULOS, etc. y me gustarìa saber como hacerlo . aceptaria tus respuestas ! Saludos !

Rosa

Gime (: Creo que ya te había contestado a esto mismo por email... es una imagen construida en .flash y en el mismo .flash se incluyen los enlaces... no tengo ni idea de como manejar .flash

Gime (:

Ah, Rosa, muchas gracias, no sabia donde te lo habia preguntado, es decir en que entrada, ya mismo voy a leer el emaiL. ! Muchas graciaaas !! :)

Ariel Mode

Hola rosa que bien esto era algo que no me gustaba de los blog ya lo he puesto y quedo perfecto muchas gracias , como siempre buenísimo tu blog saludos :p

Jair Octavio

Hola Rosita, la verdad no es molestia, al contrario es un placer el poder audarte y claro mas por que me has ayudado en mucho.

Asi como este detalle de esta entrada de como reducir la distancia, me gustaria saber si puedo tamben reducir la distancia de ancho de cada comentario mira aqui:

http://jairoctaviomenu.blogspot.com/2009/10/lugares-del-mundo.html#comments

Ahi me autofirme y el marco de mi comentario esta mas largo de el margen de el fondo, se podria cambiar el fondo pero preferiria hacer mas corto el borde de los comentarios, me gustaria que me ayudases en ese aspecto y por otra parte ahi mismo pero abajo en:

entrada mas reciente, pagina principal y ahi en ENTRADAS ANTIGUAS ese ultimo como el comentario estan fuera de la linea del borde, me gustaria saber si se pueden reducir las distancias, tanto de los comentarios como de esos ultimos, de modo que se miren dentro de la hoja blanca y no fuera, bueno de antemano mil gracias...

Rosa

© ۞Jair Octavio۞ Vamos a probar...si no funciona me cuentas de nuevo...

Coloca un ancho (width) en estos dos lugares de tu plantilla y tal como lo ves colocado, es decir el código en negrita es el que añades el otro ya está en tu plantilla:

#comments-block {
line-height:1.6em;
margin:1em 0 1.5em;
width: 500px;
}



#blog-pager {
text-align: center;
width: 500px;
}

Jair Octavio

Rosita eres maravillosa, si funciono, el segundo si quedo asi en:

width: 500px;

Y se mira bien, quedo centrado, y en cuanto al primero pues que tambien le puse width: 500px; pues ese quedo salido, pero eso es cuestion de esta jugando en las medidas, asi que le deje en: width: 450px; y se mira bastante bien, en su sitio y todo.

por que eso de estar editando los fondos y que se mire mas alargado todo pues no, y es mejor disminuirlo asi, nuevamente mil gracias, salu2...

Gime

Hola Rosa, de nuevo yo . Tengo una pregunta : como haaces esto: ÚLTIMAS OPINIONES , eso que esta antes de Enlázame, si ya lo haz explicado, pasame el link, asi no tienes que explicar, o como tu quieras . Muchas gracias . :) fascinante tu espacio ;)

Jair Octavio

Hola Rosita, nuevamente aqui, emm necesito que me ayudes con algo, en la portada de INICIO:

http://jairoctavio.blogspot.com/

Mi boton de entrar tanto como el borde tienen una linea punteada asi ------ me gustaria quitarselas, para que se mire el puro boton y lo de abajo tambien...

Por otro lado cuando giro el rotor del mouse, lo que no me gusta es en el footer cuando sube y pasa por encima de el diseño de la imagen, como si desapareciera de abajo la imagen, como si el: #footer { se comiera el diseño de la imagen del: #outer-wrapper {, de hecho eso nunca me ha gustado, se podria evitar eso, me gustaria que me ayudases...

Jair Octavio

Seria medio loco, cortar lo que tiene que ver con el footer y pegarlo al final de lo que va en #outer-wrapper { a ver si queda, ahorita lo hice asi pero no se ve bien, se va a la izquiera, asi que lo deje como estaba...

Unknown

Hola Rosa, pues acerca de este post hay que resaltar un pequeño detalle, la aplicación de este método de acortar la distancia de la caja de comentarios y los enlaces de navegación puede perjudicar algunas plantillas.
Hay webmaster de blog que tienen activada la casilla de verificación de palabra en las configuraciones de comentarios, esto no lleva a que alguna plantilla no muestren tal verificación lo que conlleva a no finalizar el proceso de comentar. Por eso como dices en el pie de tu blog, es mejor guardar la plantilla antes de hacer cualquier cambio.

Aclaro que esto pasa en ciertas plantillas para Blogger, no en todas pero pasa.

Saludos para ti Rosa y disculpa por esto si te molesta obviamente puedes borrarlo pero avía que resaltar este pequeño defecto ;)
Espero visites mi blog pronto.

softnex.blogspot.com

Nuevamente te pido disculpas, un saludo y un beso para ti. Bye

Rosa

GimeEn mi blog hay una etiqueta que dice "Comentarios" cualquier cosa publicada que tenga que ver con ellos estará ahí... en concreto eso que pides está.

Rosa

Brayan Chavez No me molesta para nada, un aporte o una aclaración siempre es de agradecer :D
Se que pasa eso que dices, pero como tu bien apuntas, no en todos los casos... sucede normalmente en plantillas adaptadas para Blogger donde hay otras medidas en su diseño que han sido modificadas e incluso esto sucede con según que navegador o versión de este emplees... en Blogger no hay una "ciencia" exacta...siempre dependemos de los parámetros que se hayan empleado en otras partes del diseño de la plantilla y que afecten a la que queremos modificar o controlar...

Rosa

© ۞Jair Octavio۞ Para quitar esos bordes punteados, localizas esto:
.post {
margin:.5em 0 1.5em;
border-bottom:2px dashed #666666;
padding-bottom:1.5em;
}
Donde dice 2px pones 0px

Haces lo mismo aquí para el botón:

.post img {
padding:4px;
border:2px dashed #666666;
}

Lo del footer tengo que mirarlo con tranquilidad... paciencia.

Rosa

© ۞Jair Octavio۞ Pues lo mirado y remirado y no noto eso que dices de que tapa la imagen... o es que te entendí mal... pero yo lo veo todo correcto.

Jair Octavio

Ya lo cambie por 0 los dos del marco del boton y de el borde--------- se miran bien...

Solo que me gustaria saber como esconder lo que dice: Suscribirse a: Entradas (Atom) que es lo unico que faltaria...

Y con respecto al footer, pues se mira bien, pero cuando se tienen barras de menu de esas que se agregan de publicidad y cosas asi a los que lo tienen asi, pues se les mira la barra de desplazamiento y hace que baje y suba el contenido, pero yo que se las borro para ver mejor la pantalla pues no se ve mal.

Me gustaria mejor poner el texto del footer dentro de el outer-wrapper para que ya no tenga error eso es lo que creo que seria mejor...

Unknown

hola rosa, hace tiempo que sigo tu blog, y decirte que me ha ayudado muchisimo. pero ahora tengo un problema y es que mucha gente me ha dicho que al abrir mi blog se les cierra el navegador de internet; en uno de mis ordenadores de casa me pasa exactamente lo mismo, que puedo hacer para solucionarlo? es problema de que el blog pesa mucho?
espero sepas la respuesta. un saludo

Chipilofan

Hola Rosa como siempre aqui visitando, esta vez venia a molestarte de nuevo, agradeciendo de bondadosa amabilidad, que dieras una vuelta por mi blog...

Y me dijieras que debo moficar o estara bien asi?

Espero puedas ayudarme, siempre pido ayuda a los expertos en el tema

Saludos
Att. Jose Ignacio
http://chipilofan.blogspot.com/

Rosa

Ai-Amano En cual de tus blogs sucede eso que dices, porque he accedido a todos ellos con IE8 sin ningún problema... quizá sea con versiones más antiguas de ese navegador que sucede, en la última yo no he notado nada.
Tus blogs están pesados, es cierto, tendrías que prescindir de los elementos que tu consideres prescindibles... hay cosas que solo sirven para adornar y que lo único que hacen es sobrecargar el blog...

Rosa

Brayan Chavez Te agradezco tu intención de ayudar, pero te pido por favor lo hagas solamenete cuando yo no se la respuesta correcta o cuando yo ya he respondido y tu crees que no estoy en lo cierto...
Acabas de copiar en el comentario una de mis entradas, si esa fuese la respuesta correcta, lo lógico habría sido utilizar un enlace a la misma...
Por otro lado, aunque incluyas un "leer más" en las entradas, el blog no se aligera, ya que el contenido oculto se carga al mismo tiempo que el que se muestra... eso solo no sucede así si usamos el "leer más" o "more" de Blogger, en los demás el tiempo en cargar es el mismo aunque no lo parezca...

Unknown

Bueno lamento mucho a verte causado esta molestia, sin embargo debo aclarar que lo que anteriormente escribí no lo tomé de tu blog, si no de otro. Ahora no recuerdo de cual pero no fue de este.
Otra cosa, la aplicación de ese método a sido probada, y si aligera la carga del blog, ya que no se muestra todo el contenido de una sola.
Dale el link de tu post a Ai-Amano para que lo ponga en practica y verás que si resulta la carga mas rápida.
Nuevamente lamento la molestia que te causé.;)

Unknown

Otra cosa, yo nunca dije que lo que escribí era mio. Lo tomé de otro blog que al parecer está usándolo como suyo. Lastima.

Chipilofan

Nunca me contestas :((

Rosa

Chipilofan He de dar prioridad a las consultas con problemas... en tu caso solo solicitas mire tu blog por eso no me "apuré" a responderte...
De todos modos te diré que no hago eso...es decir, no opino sobre los blogs de otros, a no ser que vea un error grave o algo incorrecto... lo demás ya es a gusto de cada persona...

Rosa

Brayan Chavez Tampoco yo dije que fuese mio, de echo el original es de un blog extranjero, solo dije que estaba en una de mis entradas...

Martin

Gracias rosa, eres la mejor.

Unknown

muchas gracias por tu ayuda rosa, esto sucede en mi blog llamado "Kawaii World", que sepa les sucede a 2 personas...
intentare aligerarlo, el problema es que he hecho modificaciones en la plantilla, y al no tener guardada la original, ahora me sera muy dificil restablecerla quitandole los adornos...

RICARDO

Hola Rosa saludando tu excelente trabajo,queria saber si podrias ayudarme, en mi blog: http://clinicaodontomed.blogspot.com/ kise hacer cambios en la opcion publicar comentario y luego se malogro esa opcion y en cambio se muestra un espacio blanco inutil al final de cada post, ¿ Como se podria recuperar la opcion de comentar? o kizas finalmente kitarla definitivamente. gracias de antemano

Robert Requena

Hola Rosa.. Me gusta mucho tu blog y me ha ayudado muchisimoo :) queria preguntarte algo, como hago para poder centrar los comentarios? no el formulario. Gracias de Todas maneras:D

Rosa

RICARDO No tengo posibilidad de saber exactamente que has hecho para que el enlace no aparezca... si has dañado parte del código, lo mejor sería cargar la plantilla de nuevo para recuperar todo... supongo tengas una copia de seguridad descargada a tu PC para no perder nada de lo añadido...

Rosa

EHH Cd. Bolivar ¿En que blog?...hay varios en tu perfil.

Robert Requena

:$ es el q dice nada mas EHH Cd. Bolivar.. gracias!..

Anónimo

EHH Cd. Bolivar Coloca algo así en el CSS, cambiano 30 por el valor que creas necesario para moverlos hacia el centro:
#comments-block {padding-left: 30px;}

Robert Requena

Muchas Gracias Rosa.. ya lo acomode :P

Dani

Rosa: Una pregunta, ¿Vos publicaste un codigo para poner en las entradas y cambiar la fuente?

Rosa

Daniela :$ No corazón, yo no... creo que en Vagabundia hay algo de eso...

Feroz

Gracias. Mejor más cortito el espacio.

Anónimo

hola rosaa!
se que nada que ver mi pregunta en este post pero queria saber si luego en otro post podes explicar como hacer esto http://img34.imageshack.us/i/blogqa.gif/ en una plantilla blogger

Rosa

Pájaro Blanco Eso es un menú con enlaces... mira en la etiqueta "Menus" arriba en la nube...
También puedes hacerlo usando las nueva opción de "Paginas estáticas" en Blogger:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2010/01/anadir-paginas-independientes-nueva.html

Felipe Calvo Cepeda

:)
Apuntes grandiosos.
Estoy terminando de adaptar un plantilla y sabia que en tu blog encontraría la respuesta. ;)
Un saludo.

Unknown

Hola Rosa, ¿viste que yo debajo del formulario tengo un link que dice: "También podés opinar con el formulario clásico (en pop-up)". Bueno, me gustaria hacer que ese link tenga más distancia de los enlaces de navegación.
Saludos!

Anónimo

Trecarunga Tienes incluido el código entre <center> y </center> retiralo e incluyelo dentro de un div, algo así:

<div style="text-align:center; margin-bottom: 25px;">

AQUI EL CÓDIGO

</div>

El margin-bottom es la distancia...

Unknown

¡Muchísimas gracias Rosa!
¡Mil gracias por tu ayuda incondicional que no brindas! :)
Jeje, saludos.

BG

Rosa muchas gracias :)

AO

Cómo reducir el espacio entre Entrada y Entrada?
Es decir desde los comentarios de una a el título de la siguiente
Gracias Rosa desde ya

Anónimo

Secretariado Nacional Las plantillas no son todas iguales, necesito SIEMPRE que se me indique para que blog o que plantilla es.

AO

Perdón Rosa. Soy nuevo en esto.
el blog es:
www.mejcoordinacionlatinoamericana.blogspot.com
Gracias por tu atención

Secretariado Nacional

Anónimo

Secretario nacionalNada de perdón, solo recalqué para que lo tengas presente... sino no sabré como indicarte...

En esta parte del código de la plantilla:
.post-footer { margin: 0; padding-left: 0px; padding-top: 0px; padding-bottom: 20px; font-size: 95%; color:#6f3c1b; }

Ahí donde ves en negrita, baja el valor (20px)

AO

Gracias por tu generosidad

Fernando por Secretariado Nacional

Rokstarr

Gracias Rosa, una vez mas he utilizado tus consejos para optimizar mas mi blog. Saludos!

lobotemplario

muy bueno y gracias :)

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S