28

Gadget para mostrar los últimos retweet (RT)

Si usas Twitter entonces sabrás que los retweet (RT) son una rápida manera de propagar todo tipo de información en Internet a través de Twitter.

RT

El funcionamiento es sencillo.
Alguien escribe un update en Twitter, un seguidor lo lee y lo considera interesante, original o, por la razón que sea, le llama la atención y decide hacer un RT de ese mensaje.

En realidad es una especie de "copie y paste" consentido, donde se reproduce el update anterior, precedido de las letras RT escritas en mayúsculas.

Esta tarde he incluido un gadget que muestra los últimos RT que me han hecho en el footer y mi amiga Selene me ha preguntado como hacerlo.

Hay una web llamada retweetrank donde con solo introducir nuestro nombre de usuario en Twitter iremos a una página donde están recogidos todos los RT que nos han hecho.
Una vez accedemos a la página con nuestros RT, pinchamos en el icono de RSS que está bien visible a la derecha, y copiamos la url del navegador.

Desde la parte de Diseño de nuestro panel, añadimos un nuevo gadget FEED y colocamos dentro la dirección del feed obtenida que será algo parecido a esta:

http://www.retweetrank.com/rosatorre/feed

Donde dice rosatorre irá el nombre de vuestro usuario de Twitter en minúsculas.


Si además de los RT, quieres colocar un gadget donde se vean todos los updates donde aparezca nuestro nick en Twitter, el sistema es prácticamente idéntico pero para usarlo tendrás que visitar a Pizcos y seguir sus instrucciones.

Entradas Relacionadas:

28 comentarios:


Cêz

¿? Deja si entiendo, el Twitter es como los mensajitos de celular que te mandan tus amigos pero en vez de eso, se visualiza en un espacio de tu blog?

PD. Acabo de darme cuenta que hice el 1er comentario de esta entrada! increible, jejeje :D

Anónimo

Céz Eso es, son mensajitos de no más de 140 caracteres que todos tus seguidores pueden leer y responder, el mostrarlo en el blog es opcional...
Hay gente que por ahí está escribiendo hasta una novela :S hasta Blogger tiene su propio Twitter (al que yo sigo, je,je) y Obama...todo el mundo tiene uno...¿a qué esperas? :D
Es divertido...

Cêz

Eso si, solo temo tener otra obsesión como mi blog, jijiji! pensaré en ello. :)

selene

Amiga Rosa que linda !! woooOOO que rápida que eres ,gracias por contestar rápidamente mi pregunta :) ya tengo mi gaget pero al parecer nadie habla de mi jajajaa :( un beso Rosa y una vez mas gracias pot tu exelente blog

E-migrad@

Hola Rosa, paso a saludarte y a decirte que - cuando puedas - pases por Migraciones Internas a leer este post:

http://migraciones--internas.blogspot.com/2009/04/los-blogs-que-leo.html

Que tengas un muy buen día, E-migrad@

Anónimo

selene Será que no twitteas demasiado, je,je, en cuanto te vea en mi Twitter te RT un update :D

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°*

Muy buena herramienta.
La voy a implementar en uno de mis blogs!!

Saluditos

ordago13

tengo una duda que no se si preguntarte por aqui o por mail, lo hago por aqui espero no te moleste¡

¿como puedo conseguir que aparezcan titulos de posts de mi blog debajo de la url del mismo en google?
Algo asi como lo que pasa cuando busco el escaparate de rosa en google
he hecho dos capturas de escritorio para que veas a que me refiero:

¿puedo hacer que aparezcan titulos de posts de mi blog debajo de mi url en google como pasa con tu blog? ¿se puede hacer eso? ¿como? ¿estoy preguntando una tonteria?

Eres la mejor sin duda en cuanto blogs de ayuda, te sigo a diario, gracías gracías gracías por adelantado

ordago13

http://1.bp.blogspot.com/_9V9_pX6jKZ8/Se4YN9H5x-I/AAAAAAAAAjo/DCPANOWBsN8/s400/capture_21042009_210040.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_9V9_pX6jKZ8/Se4YHWQy8-I/AAAAAAAAAjg/u85dMiI7bis/s400/capture_21042009_210021.jpg

Aqui las url de las imagnes para que te orientes¡¡ gracías de nuevo

Anónimo

ordago13 Yo no he hecho nada para lograr eso...es Google quien dependiendo de las visitas, del pagerank y de otras muchas cosas que supongo el buscador valora...te da esa apariencia "destacada" por decirlo de alguna manera con el tiempo...trabajar y esperar, nada más.

ordago13

ok gracías rosa por sulucionarme la duda otra vez mas¡¡¡ nunca fallas¡¡¡¡

Admin

Muy bueno, esto, voy a ver si lo pongo, pero en realidad pasaba por aquí para ver las novedades y me puse a mirar tus blogs recomendados, la verdad ya lo había visto antes pero siempre me olvido de decirtelo, el asunto es que tienes dos veces mi blog Resurgiendo, una con el viejo nombre Mi Rincón Favorito, y la otra como es actualmente Resurgiendo, solo que tiene la misma url, http://mirinconfavorito.blogcindario.com, no se si me explico es el mismo blog y lo tienes dos veces con distinto nombre :D
Si querés enlazá a http://propon.blogspot.com (Te Propongo...)y http://folktan.blogspot.com (FolkTango), yo te tengo enlazada en los tres.
Pero por eso no te sientas obligada ehh ;) solo si quieres.
Besitos ;)

Anónimo

k_nelita Si es que andube repasando mis blogrolls estos días porque tenía bastantes blogs que ya ni publican y los borré, y fíjate que pinché para ir a todos uno por uno y ni cuenta me di :D solo miré que estuviesen actualizados y ya... esto de ir siempre "a cien por hora" es lo que tiene ;)

Yeltsin Nicolas

HOLA!! rosa! quiero preguntarte algo como le haces para que tu blog este en forma de lista las entradas! asi quiero mi blog! por favor
agregame
snoopskar_cadaver@hotmail.com

Anónimo

Yeltsin_Nicolas No agrego a nadie lo siento. Puedes ver como lograr eso que quieres en esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/04/ttulos-expandibles-en-los-post-de-las.html

mi divernao

y para los backlinks recientes?

Anónimo

Francisco Bórquez Para eso uso technorati...¿tienes registrado allí tu blog? sino no te sirve.

Unknown

Hola Rosita una preguntita como logras ordenar todo abajo?? que yo sepa la plantilla minima no es de 3 columnas =S Saludos y gracias por tu tiempo y servicio =D

Anónimo

Surplus21 Con la Mínima puede hacerse casi cualquier cosa...:D

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/01/aadir-tres-columnas-en-la-seccin-del.html

Unknown

;) graciassss como siempre tan servicial =) Gracias = )

María Darwin

Hola rosa encantada,mira yo queria saber si me puedes decir como puedo poner mi nombre como tu pones el tuyo, creo que se llama firma no?
Muchas gracias y enhorabuena.

Anónimo

María Encantada yo también ;)
Mira en esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/06/cambiar-la-firma-de-las-entradas-por.html

Admin

Ja ja siempre andamos a 1000 por hora :D a cualquiera le pasa, yo misma hace rato que no repaso mi blogroll, gracias por enlazar los tres blogs.
Un besazo ;)

Viviana

intente implementarlo pero el widget se queda en "recuperando feed" y no pasa nada...

Anónimo

Viviana y Sofia Si, yo también lo retiré por ese motivo, creí que era algo pasajero, pero ya lleva tiempo que no muestra nada...lo siento.

Anónimo

EXCELENTE, hoy gracias a ti aprendi algo que desconocia felicdades y un beso......bueno muchisimos besos: http://promotorapublicitaria.es.tl

Cocina

Hola Rosa!como estas!quiero saber si tenes alguna entrada para poner el gadget que tienes de twitter como el que tienes al princpio del blog.
saludos !!
claudia

Anónimo

Cocofansclub Sería algo como esto:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/04/twitter-en-el-blog.html

Aunque creo que en Vagabundia está aún explicado mas afondo...

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S