143

Elementos adicionales en "Diseño" de la plantilla

Muchas veces nos encontramos que a la hora de añadir un nuevo widget o elemento debajo de la cabecera o sobre las entradas, por ejemplo, nuestra plantilla no lo admite.
Cuando elegimos una plantilla en Blogger, normalmente en la parte de "Diseño" veremos algo como esto:

Ejemplo diseño

Podemos obtener la posibilidad de añadir más widget a nuestra plantilla con una ligera modificación en su código, para ello nos situaremos en la parte de "Edición html" y localizaremos una línea especifica de código, dependiendo de la zona donde queramos añadir más elementos, no hará falta expandir artilugios:

Añadir más elementos en el header (cabecera)

Localizamos esta línea de código:

<b:section class='header' id='header' maxwidgets='1' showaddelement='no'>

La sustituimos por esta otra:
<b:section class='header' id='header' maxwidgets='2' showaddelement='yes'>

Fijaros que maxwidgets indica el número de elementos que vamos a añadir en esa zona, yo he puesto 2 pero pueden ponerse los que necesitemos.

En showaddelement hay dos posibilidades "yes" o "no", si ponemos "no" el hueco para el elemento no será visible, en cambio si ponemos "yes" el hueco se mostrará (es el cajetín con bordes punteados que pone "Añadir un elemento de página" o en el caso de Blogger in Draft "Añadir un gadget").

Añadir más elementos en la sección de entradas (main)

Localizamos la línea de código correspondiente al main:
<b:section class='main' id='main' showaddelement='no'>

La sustituimos por esta otra:
<b:section class='main' id='main' maxwidgets='3' showaddelement='yes'>

De esta manera podremos añadir nuevos elementos tanto debajo, como encima del "cuerpo de entradas".

Añadir más elementos en la sección del footer

Localizaremos la línea correspondiente a esta sección:
<b:section class='footer' id='footer'/>

La sustituimos por esta otra:
<b:section class='footer' id='footer' maxwidgets='3' showaddelement='yes'/>


Mas elementos
Añadir más elementos en la sección del "crosscol"

Esta es una zona que no todas las plantillas de Blogger tienen por defecto, pero en las que se incluye podría usarse para añadir un menú, por ejemplo. Está situado entre el header (cabecera) y la zona de entradas y sidebar, normalmente la línea que lo controla tendrá este aspecto, por lo que no veremos ahí la posibilidad de añadir elementos :
<b:section class='crosscol' id='crosscol' showaddelement='no'>

La sustituimos por esta otra:
<b:section class='crosscol' id='crosscol' maxwidgets='2' showaddelement='yes'/>


Elementos en el crosscol



Entradas Relacionadas:

143 comentarios:


Blog nuevo

Muy bueno.

Siempre te leo las cosas desde el feed, no había notado la imagen de la cabecera. Está fenomenal!

Gama

Hola rosa, oye me preguntaba si el "crosscol" se puede añadir en una plantilla que no lo tiene, yo uso la minima black, no se si cambiando cosas yo lo habre quitado, como sea lo demas si me salio, gracias por todo.

Juan

Desde hace mucho paso por aqui, es la primera vez que comento. Gracias, siempre encuentro algo util por aqui.

:)

Anónimo

Siempre me había preguntado cómo se podría hacer esto. Me ha resultado muy útil el post. Mil gracias. Enhorabuena por haber sido elegida en "Blog del día". No mereces menos.
Saludos desde Madrid.

LEON

Hola Rosa estoy ensayando con la que avalas tu como la mejor plantilla para trabajar el blog, la mínima. he disidido empezar con acondicionar y optimizar la plantilla en cuanto el tamaño y agregándole una nueva sidebar colocando la dela derecha un poco mas pequeña. Pero se me ha presentado un problema cuando intento colocar colocar tres columnas en la sección del footer(pie del blog),ya que sale esta plantilla no esta bien formada( te envió a tu correo unas capturas de la plantilla), lo otro es que quiero colocar les margenes y dividirla como la tiene tu. me encanta tu plantilla , me ayudas

Anónimo

SapamLoco (Alejandro), muchas gracias! :-L

Anónimo

Gamaxl, si puede añadirse sin problema, de hecho, en la mía lo hice, es donde he colocado la nube y el menú.

Ve al html y sin expandir artilugios, colocas esto sobre <div id='content-wrapper'>:

<div id='crosscol-wrapper'>
<b:section class='crosscol' id='crosscol' maxwidgets='3' showaddelement='yes'>
</b:section>
</div>
Luego si quieres puedes añadirle cualquier propiedad desde el CSS, yopor ejemplo al mio, le añadí el borde, el fondo blanco y le indiqué un margen (distancia) con la cabecera "margin-top", además de incluir un padding para que lo que coloco dentro no se me "pegue" a los bordes:
#crosscol-wrapper{
background:#FFF;
margin-top:5px;
border:2px solid #a6c4e1; padding:2px;
}
¡Espero que te sea útil! ;-)

Anónimo

Juan, mil gracias por pasar y por detenerte a comentar :D

Anónimo

rosanalpz , gracias, fue toda una sorpresa para mi recibir el email, alguien que me quiere bien me recomendó, siento no saber quien es...:-X

Anónimo

Leon, me ha llegado el email, en cuanto pueda me pongo a ello. ¡Gracias!

Anónimo

HOLA ROSA
TE SALUDA RONY MOTA,PRA FELICITARTE POR TU PREMIACION EN EL BLOG DEL DIA,WAOOOO QUE LINDO.

LO SIGUIENTE ES COMO ES QUE SE VEN LAS FOTOS DE LOS COMENTARIOS DE LOS DEMAS??
ME INTERESARIA ESE DATO.


BUENO DESEANDOTE QUE SIGAS COSECHANDO MAS PREMIOS COMO ESTE Y MUCHIIIIIIIIIIIIISIMOS MAS:
TE SALUDA

RONY MOTA (DESDE REPUBLICA DOMINICANA)

LEON

Rosa todavía no me has contestado mi anterior pregunta y otra ves molestandote. coloque un menú arriba en la entrada, paro quiero que se espanda hasta tocar los lados dela plantilla , las sidibar no me lo permiten y desconozco lo tengo que hacer. gracias Rosa por tu tiempo

Gama

Mil gracias¡ me ha servido de maravilla, ahora ya puse el menu ahi y lo quite de un espacio extra de la cabecera, gracias otra vez.

Anónimo

No lo podía crer hasta que vi tu blog ahora que te habían dado el premio "El Blog del Día", jajajaja, que emoción. Me llego un e-mail, diciendo que habían aceptado mi solicitud.Aqui lo comprueba:

Estimado amigo,

El Blog que presentaste al premio "Blog del Dia" el pásado Octubre "El escaparate de Rosa" ha sido nombrado Blog del Dia 21 de Mayo. Ya le hemos mandado un email a Rosa comunicandoselo.

Solo quería darte las gracias por habernos hecho llegar este extraordinario Blog y animarte a seguir presentando nuevos blogs.

Recibe un saludo.

Rafael R. López"



Te lo merecias, y te ereces muchos premios más or la ayuda que nos das díaa día.

Besos y abrazos desde Chile.

lagalgalluenta

Hola Rosa,gracias por todas las cosas que nos enseñas.
Yo estoy a un nivel muy basico,bueno estoy en el sotano de la informatica,pero poco a poco voy aprendiendo y algún dia seguro que lo aplicaré,aunque ahora la mayoria de cosas me suenan a chino.
Besitos y enhorabuena por tu premio de Blog del dia.

Anónimo

RONY MOTA, gracias por tus felicitaciones!

Verás, supongo que te refieres al formulario de entradas donde se ven las imágenes del perfil de los comentaristas como en mi blog ¿no?

Si es así esta es una opción de Blogger, así que has de ir a tu panel, "configuración"-"comentarios" y ahí verás laopción de "mostrar las imagenes en los comentarios".

Anónimo

LEON, supongo que lo que has hecho es colocar el menu en un elemento sobre las entradas, para que no suceda eso que dices, has de colocarlo en un elemento debajo de la cabecera o en el crosscol. Si no te lo admite, te guias por esta misma entrada para añadir más "huecos" en el header y si tu plantilla no tiene "crosscol" y quieres ponerlo ahí, guíate por el comentario de Gamaxl y las respuestas que le he dado.

Anónimo

Carolina, preciosa :-L así que has sido tu.
Graciasssssssssssssssss!!!!!!

Me ha hecho muchísima ilusión y más que por el reconocimiento por lo inesperado, me sorprendió enorme y gratamente.

No puedo agradecerte de otra manera que colocando un enlace a tu blog en "mis recomendados".

Mil besossssss:-L :-L

Anónimo

lagalgalluenta , con paciencia y poco a poco, estoy segura que conseguirás lo que te propongas.
Besos :-L

LEON

Rosa active el perfil ,porque es difícil entender sin ver y no es un problema del crossco, Rosa como puedo colocarle lineas y bordes de división como tienes tu plantilla

Anónimo

LEON, vamos a ver... no es que sea un problema de crosscol, es que tienes el menu encima del main, ya te lo dije antes y tienes que ponerlo o debajo del header o en elcrosscol, ni más ni menos.

En cuanto a lo otro que me preguntas, puedes verlo aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/01/entradas-y-widget-enmarcados-por.html

Anónimo

LEON, por cierto,intenta conseguir una cosas y luego la otra, las prisas no conducen a nada...te lo digo por experiencia.

Anónimo

hola!! me gusto mucho tu blog!! gracias por toda tu ayuda... aun no termino de ver todos los trucos y recursos que tienes !! besitos chauu!!

LEON

gracias Rosa ya solucione lo del crosscol, y quisiera detenerme Rosa pero estoy ansioso... tu me entiendes.
espero que me tengas un poquito de pasiencia.
y gracias nuevamente

Anónimo

LEON, pues claro que te entiendo :D y no lo decía por mi, que yo tengo muchísima paciencia gracias a Dios, lo digo por ti, mejor hacer una cosa hasta que se logra y luego continuar con otra.

isla_errante

vine a darte un beso y agradecer tus palabras , cuídate , echo de menos tus cabreos

La Blogueria

Hola Rosa, felicidades por la mención Blog del Día! Precioso detalle por parte de Carolina, además.

¡Abrazos!

Unknown
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo

Rosa:

Felicidades!!!!!

Que mejor sitio que este escaparate para decir...mejor dicho...reiterar mi admiración y respeto hacia tu persona.

La entrevista de hoy en "Blog del día" te refleja tal cual eres...altruista, inteligente y espontánea.

Todos sabemos que solo te mueve el afán de ayudar sin esperar nada a cambio...pero...es bueno que te den los reconocimientos que te mereces.

Si por mí fuera, "El Escaparate de Rosa" sería el blog del día, de la semana, del mes y del año.

Por eso soy,

Tu fan número 1.

Pily

Muchas felicidades¡¡ Más que merecido tu premio, este blog es de gran ayuda para los que como yo sufrimos con los códigos y demás monerías del blog. ;)

Anónimo

isla_errante, gracias a ti cielo :-L

En realidad tengo cabreos incluso en borradores, pero publicar es fácil, lo difícil es poder corresponder luego a las visitas y los comentarios...

Anónimo

La Bloguería (Vane), pues si ha sido todo un detallazo de Carolina :-L

¡Muchas gracias por la felicitación!

Anónimo

Almudena, gracias!
Verás cuando me dices lo del error, no explicas exactamente que pasos estabas siguiendo, es decir, no se si te refieres a esta misma entrada...de todos modos, lo más lógico cuando nos pasa esto añadiendo o modificando cualquier código, es desandar los pasos que hemos dado...si el error sale después de hacer un truco determinado, pues tendremos que "buscar" ahí el error...

Anónimo

Ligia, pues gracias de nuevo por tu atención y por haberte leído la entrevista, que en realidad, no es nada del otro mundo...bastante escueta por cierto :D

Anónimo

PilyBoop, un besito cielo :-L

Anónimo

Unas utilidades interesantes.
Felicidades por haber sido elegida Blog del día. a mi me han aceptado los del directorio Dofollow jeje. :D
Saludos!

Eulalia

Enhorabuena por la mencion. Bien merecida por cierto. En cuanto al crosscol, hace tiempo que lo uso para poner la menubar en las plantillas. Va muy bien, pues puedo ponerle medidas en el CSS y las columnas mantienen la distancia correctamente, e incluso va bien para plantillas en las que la menubar no se integraba bien bajo la cabecera.
Besitos.

STBAN PINTO

Hola que tal Rosa a tiempo de agradecerte por la ayuda que siempre me das quiero hacerte otra consulta por alguna razon la fecha de las entradas de mi blog desapacio no se si tu me puedas ayudar a recuperarla la fecha estaba abajo del titulo de las entradas. Una vez mas gracias por tu excelente blog bye

Mi Rapido Viajando con Walle

hola rosa,felicidades por la mencion.estoy intentando poner una columna en la sidebar y me da este mensaje de error Se ha encontrado más de una sección con el ID: crosscol. Los ID de sección deben ser exclusivos.es sobre la respuesta a Gamaxl.ke no hago bien?gracias.

LEON

Hola estimada Rosa, desde hace horas estoy luchando en contra de una frase que aparece cuando Voy a colocar el scrit que que tu colocaste en tu entrada, (Una fecha original en en el blog)
Se ha encontrado más de un artilugio con el ID: HTML1. Los ID de artilugio deben ser exclusivos.por favor explícame que hago cual es que tengo demás

Anónimo

Eulalia , si supongo que hace tiempo que lo usas, yo de hecho, es donde siempre he tenido el menú de etiquetas y el otro menú.

¡Gracias por las felicitaciones! :D

Anónimo

STBAN, sin ver el blog no puedo decirte nada...

Anónimo

alzapua, si te sale eso, quiere decir que hay mas de un artilugio que usa ese id, por lo tanto, ya tienes el crosscol en tu plantilla...mira bien.

Anónimo

Leon, tienes que perdonarme ya que no me había dado cuenta y no corregí esa entrada, verás, desde que la publiqué Blogger cambió el código de las plantillas de tal manera que ya no aceptan ningún <div> antes de </head>...
Ya he corregido la entrada, así que el primer código que antes se ponía antes de </head> ahora iría después de <body>.

Aún así es raro que te salga eso que dices, ya que lo que quiere decir es que tienes dos elementos con el mismo id y en esa entrada no se añade ningún elemento...:-X

LEON

Rosa resolví a medias el problema , te cuento que el otro elemento div era el crosscol, el cual tuve que eliminar, afortunadamente en una plantilla de pruebas ,ahora voy a ver si me permite colocarlo otra ves.
gracias Rosa te tendré enterada.

Anónimo

LEON, si lo que te ha salido es problema con el artilugio HTML1, entonces el problema no es el crosscol, sino un elemento que repite el id, tal como está si cambias HTML1 por HTML50 por ejemplo o un nuemero que no se repita en otro elemento html, el problema debería desaparecer.

Javier Adán

Hola Rosa. La pregunta no es de esta entrada pero así lo pueden ver los demas. Me ha pasado una cosa curiosa. Desde ayer los hits en los tres blogs que hice se han reducido en un 90 % . Palabras de busqueda que reconocian los blogs, ahora no lo encuentran. Incluso he mirado el historial de hace dos dias y las busquedas que antes los encontraban, ahora nada. Que ha pasado ?.
Gracias de antemano.

Emerald

Hola rosi! felicitaciones por tu nuevo premio!!ni decir que lo tenes tan bien merecido por toda la ayuda que das a los que te necesitamos!Sos el blog de TODOS los dias!
te hago una preguntita :) puse el crosscol (ya estaba en la plantilla) solo cambie la linea de código; pero me quedo debajo de la menubar,donde tendría que cambiar el código para que el crosscol saliera sobre la menubar?
Gracias Rosi! como siempre aprendiendo de vos!

Anónimo

Luzdeluna, tendrás que mover todo el código que corresponde al crosscol sobre el código del menubar.
Este es el código del crosscol (el tuyo no tiene porque ser exacto a este pero te servirá de guía):

<div id='crosscol-wrapper' style='text-align:left'>
<b:section class='crosscol' id='crosscol' maxwidgets='3' showaddelement='yes'>

</b:section>
</div>

Anónimo

JAVIER ADAN , pues a decir verdad, no tengo ni idea de porque puede pasar eso...lo siento :-$

Javier Adán

Gracias por contestar. Parece que otra vez rula bien google. Un saludo.

Emerald

Graciassss Rosiii! como siempre que acudo a vos, la respuesta está pronta y sencilla para entender! sos un genio Rosita! ya tengo el crosscol sobre la menubar y me quedo muy bonito, te invito que la veas!
Que seria de nuestros blog sin Rosa????uff ja! Un abrazo

cc.co2.vrf

Pues nada , que llegue a tu blog de rebote.
Suelo pinchar en los anuncios de los blogs que me gustan para al menos asi "compensar" el esfuerzo.
Pero como en tu blog no veo anuncios ..
Nobleza me obliga a compensarte con un comentario DE RECONOCIMIENTO , de agradecimiento NO ( es broma) ya que ahora tendre que volver y volver y volver ..."USEASE" que me complicare la vida mas ..
La verdad es que no se de DONDE sacais el tiempo , yo me paso horas y horas con el "parato" y no tengo tiempo de naaaaaaaaaaaaa.

Pues eso ... que FELICITACIONES y MUY AGRADECIDO

Haikel Mustafa

Ey muy buen blog, gracias por la ayuda, cuando llege a mi casa vere que mejoras puedo hacerle a mi blog que le hace falta, ya que el diseño es muy flojo y como no se nada (o casi nada) de html no se como mejorarlo.

Luego les aviso como quedo, espero visitarlos pronto y echarle un ojo a su blog, a ver que post me ayudan.

Hasta pronto

Anónimo

Luzdeluna, lo he visto y queda precioso, ¡tienes buen gusto! :-L

Anónimo

VRedondoF, ni yo misma se de donde saco el tiempo...pero mi trabajito me cuesta XD.

Encantada de tenerte por aquí y ya ves que no necesito que pinches en nada que no sea lo que andas buscando :D con tu comentario me sobra y basta.

Gracias :D

Anónimo

Haikel Mustafa, espero que te sirva lo que hay por aquí.
Saludos y gracias por pasarte por El Escaparate. ;-)

Emerald

Gracias Rosi!!!! mis mayores logros te los debo a vos! Gracias por tus explicaciones y tu paciencia!
Un abrazo!

Anónimo

Luzdeluna, eres un cielo, de verdad :-L

NerjaViva

He seguido algunos de tus consejos y, además de funcionar, son muy útiles.

Gracias

morgan

Muchas gracias rosa, gracias a ti el trabajo de enchular el blog es agradable.
Use este truco para poner adsense arriba de un post para que la gente se confunda y lo pinche(que malo soy) cuando me haga millonario quizás te compre una coca-cola jejeje.
Visita el producto de tus post y mi trabajo:
http://man-tv.blogspot.com/
Saludos

Anónimo

NerjaViva , gracias :D

Anónimo

David, jeje, no eres el único que lo hace, pillín ;-)

HISPANO F.C.

Hola Rosa! Nuevamente tengo que felicitarte por las explicaciones que das. Ahora quiero consultarte por lo siguiente. Mi blog tiene 3 columnas y tenia ganas de añadir un elemento que pueda incluir a dos de ellas. Esto se puede hacer? Muchas gracias
www.hispanofc.net

Anónimo

SR. HISPANO, no te he entendido muy bien...aunque creo que te refieres a esto ¿no?
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/05/aadir-una-widebar-para-plantillas-de.html

NerjaViva

Hola, de nuevo, Rosa.
Una pregunta: ¿has tratado, o has leido donde lo traten, el asunto de crear una plantilla propia desde cero?
He visto muchas plantillas , de unas me gusta unas cosas, de otras también, pero a la hora de "montarlo" todo en una sola plantilla me hago mucho lio porque tengo que ir buscando las referencias que hacen cada autor de los colores, codigos css, formatos, etc.

¿has comentado algo de como escribir una plantilla desde el inicio?

Un saludo

Anónimo

NerjaViva, nunca he comentado nada sobre eso, de hecho, para hacer una plantilla desde cero, se necesitaría un control bastante avanzado del html y el css...

Mi plantilla, por ejemplo, es una Mínima de Blogger y todo lo demás ha sido añadido o modificado por mi. Te digo esto, porque la Mínima se llama precisamente así por su mayor aproximación a una plantilla "desde cero"

Isabel Martín Rojo

Acabo de arrancar con esto del blogger y tengo miles de dificultades. La primera es que cuando intento modificar mi plantilla no encuentro el 'añadir elemento', solo me permite añadir un gadget. ¿Tiene algo que ver con el Blogger in Draft?
Lo que quiero hacer s añadir, en algún lugar, un índice con mis etiquetas, como tienes tú debajo del gráfico de la cabecera.
La direción de mi blog, que tiene un día de antiguedad es:
matematicas-y-realidad.blogspot.com

Anónimo

imr, gadget, widget o añadir elemento todo es lo mismo, Blogger ha cambiado el nombre de widget a gadget no hace mucho, de ahí que en las entradas anteriores leas widget.

Este es el código que uso para mostrar mis etiquetas:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/01/nube-de-etiquetas.html

Aleix

Hola Rosa! bueno, veo que eres toda una experta y eso me alegra, por que yo no tengo ni idea. Soy novato, y quiero saber como se añaden cosas. Te situo: Diseño>Edicion de HTML.No entiendo nada, pero se que se deben poner codigos en Editar Plantilla (por ejemplo, si quiero poner etiquetas, o musica, o algo para mejorar el blog...) No se si me explico. Tal vez si te digo directamente que cómo se hace para oir musica mientras estas por el blog sea más entendible. Que lioooo!!
Muchas gracias de antemano!!! Saludos!!

Aleix

Hola!! estoy empezando a ser un asiduo a tu magnifico blog. Mira que sale al intentar guardar, despues de hacerlo todo.

No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The element type "b:section" must be terminated by the matching end-tag "".

AYUDAME!!!
saludos!!

Aleix

jiji lo siento Rosa, soy muy pesado. Era solo decirte que hagas caso al ultimo comentario, al del error.

GRACIAS!!!

Anónimo

Aleix , eso lo que quiere decir es que falta un cierre en la sección, aunque tu plantilla no es de Blogger original no debería salir ese error si lo has hecho correctamente...
¿Dime que es exactamente lo que tratabas de hacer?

Aleix

Hola Rosa!

Yo lo que quería era seguir tu explicacion, para añadir mas cosas a la plantilla. No se que pasara, ni qué puedo tener mal, porque lo hago todo exactamente igual, pero no me deja guardar.

Siguiendo la explicacion que das, y una vez cambiados todos los codigos, voy a gusrdar la plantilla y no puedo. Me sale ese mensaje que te puse.

Además, mi plantilla sale exactamente igual que la de tus ejemplos. No sé...

No quiero ser pesado Rosa!!

Saludos. RIMASYMELODIAS.blogspot.com

Aleix

YA ESTA ROSA!!!!

POR FIIIIIIIIN!!!

muchas gracias por tu ayuda y paciencia, de verdad!!

Anónimo

Excelente POST... ahora puedo manupular mejor mi platilla... porque eso de colocar en el XML directamente es todo un lio...

Sergio

REALMENTE ESTE SITIO ES LO MÁXIMO!!!
YA SE LO RECOMENDÉ A OTROP COLEGA Y YO MISMO HE UTILIZADO ALGUNAS COSAS.
GRACIAS!!!
VISITA MI BLOG A VER QUE TE PARECE www.juegoselectronicos.blogspot.com

Perinqué

Hola,Rosa.A mí me pasa que en el elemento que va a pie de página,no me deja añadir nada.Directamente me sale el mensaje "error" junto con el código bX-6k350r.¿Cómo puedo arreglar eso? Mil gracias.

Anónimo

tara , pero solo te pasa en ese elemento o en otros...porque Blogger ha estado dando ese tipo de errores estos días, pero en cualquier elemento...de todos modos, ese es un error interno de Blogger, yo ahí no puedo hacer nada...

Perinqué

Rosaes sólo en ese elemento y creo que desde siempre,al menos desde que cambié de plantilla.¿Será cosa de la plantilla? Si es por la plantilla,lo raro es que aparezca ese elemento y que luego no se pueda usar...

Anónimo

Tara, es en el blog de "a mi aire" verdad? Es la plantilla entonces, el footer está diseñado de forma distinta a como está en las plantillas de Blogger, y supongo que el elemento aparece ahí por error, como solemos decir, se ha quedado "pegado" pero no funciona.

Mary Lovecraft

Gracias Rosita Linda! aunque es una entrada antigua yo la ví y la puse en práctica ahora!

bueno, aún no la practiqué, espero que me salga bien la cosa finalmente.
Te quería hacer una consulta...el elemento de arriba aparece sobre el cabecero, ¿habría alguna manera de que saliese justo debajo?? es que no se puede arrastrar.

Gracias de antemano por atender mi consulta y una vez más desearte que tengas una muy feliz entrada de año nuevo!!!!

¡muaks!:-L

Rosa

Mary, añade ahí un gadget más "maxwidgets='2' " para que aunque el de arriba siga ahí, si puedas colocar uno debajo.

Anónimo

Hola Rosa, mira he añadido más elementos en la sección de entradas (main) tal como indicas aquí y todo fue bien. No sé como podría podría recuadrar esos nuevos elementos y recuadrarlos por separado, al igual que están las entradas o lo elementos de la sidebar. Te doy las gracias de antemano. Un saludo.

Anónimo

Tito, tendría que ver tu blog para indicarte el lugar exacto de modificación del código.

Anónimo

Gracias, Rosa después de trastear encontré como.

PXLaura

Hola Rosa! me ha pasado algo rarisimo!
Mira, gracias a leerte siempre logre tener un blog que muchos me dicen que esta lindo y tengo una amiga que me pidio que la ayudara por lo que me admitio como co-autora y me dio los permisos para que le cambiara la plantilla y le hiciera unos retoques. El problema radica en que le he puesto uno de los gadgets que vienen con Blogger (la lista de blogs) y le dije que si queria agregar mas pues, que lo hiciera) y alli me entero que en su escritorio NO aparece la manera de AÑADIR GADGET. Como le dije que era imposible, me hizo una impresion de pantalla y efectivamente estan los elementos que yo le coloque pero no le aparece la opcion de que ella pueda seguir agregando elementos. Las dos somos coautoras y administradoras.
Que es lo que esta mal???? me ayudas????
Gracias!!!!!

Anónimo

♥PXLaura♥ ¿Has comprobado por ti misma que no se puede o solo en esa imagen? porque a veces puede ser la caché del navegador que este "sucia", si solo le pasa a ella, podría ser eso...
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/11/limpiar-la-cache-del-navegador.html

PXLaura

Mil gracias por tu pronta respuesta y te cuento que despues de darle vueltas por todos lados encontre la respuesta. Parece ser que cuando modificas la plantilla de algun blog y lo haces en Mozilla, cuando quieres volver a hacer modificaciones en Explorer pues ahi se arma lio. Ya me paso una vez con los fondos del Blog, en Mozilla se veian perfecto y por un "espacio" entre dos palabritas del codigo en Explorer no... pues bueno, en la otra PC instalamos el Mozilla y ahora se ve perfecto....
Asique tema solucionado y muchas gracias por tu pronta respuesta y estar siempre ahi para compartir lo que sabes.
;)

Anónimo

Hola amada! Rosa

gracias por la ayuda..
pero..mmm
cambie el codigo de la cabecera!
pero courrio algo que no es bien
si sirvio el codigo..pero me quede sin mis menus horizontales..jajaxD...como hago insertar ese codigo pero sin tener que perder mis menus horizontales amada¿?¿¿¿¿

Anónimo

Adoradores, cambia tus menús a la sección del crosscol.

Anónimo

whats?...

disculpe la molestia..pero es que no se interpretar eso de una forma bien..a ver..me dice amada que debo llevar los codigos de los menus..a la parte de los crosscoll m como se llamen..los pego alli?...delante d eso?????

Anónimo

Hola amada! Rosa!

bueno..le queria Preguntar Algo!
bueno..sabe que me gustaria tener mi plantilla asi como esta..si no es molestia..en mirarla..para que me diga ..si hay posibilidad de que yo tenga esa plantilla.sin los dos menus horizontales de arriba azules..y con un menu como el que ofrece en menus..asi con imagenes..cm el suyo..hay posibilidad de eso..si puede me dice que tengo que hacer porfa.....se les kiere mucho!!!

bendiciones!!!

Anónimo

Adoradores, si sigues los pasos de esta entrada para el crosscol, lo que haces es tener un nuevo espacio para colocar ahí gadget, justo debajo de la cabecera. Es ahí donde podrás colocar un menú, por ejemplo.

Dra. Irasema

Rosa, gracias por toda la ayuda que nos das, con tus consejos y trucos he logrado modificar mi blog y ha quedado precioso!!

RRS

Rosa Super este codigo es algo que intentaba hacer y no podia, que cambio tan sencillo. soy totlamente ignorante en termonos de codigo del blog jaja.

RacHaV2

Senial :)

Monica Romero

GRACIAS POR COMPARTIR TU CONOCIMIENTO... POCO A POCO Y CON ESTAS AYUDAS ESTOY MEJORANDO MI BLOG....:)

KAT

Hola Rosa, nuevamente te hago una consulta, en mi blog hay un espacio en blanco al cual no puedo acceder, no sé en qué parte de mi código se encuentra, si ves mi blog al costado del slider jquery q he puesto está ese espacio, mi intencion es aprovecharlo haciendo q mi slider corra hasta allá... sé q mi plantilla q es illacrimo solo tiene 3 columnas, cómo crees q pueda hacerlo?, no sé mucho de html y lo he intentado ya varias veces sin resultados. Otra consulta, hice el slider para q esté a la altura del post, pero no sé xq se va un poco a la derecha no centrándose al igual q los post's. Agradeceré una respuesta de tu parte. Saludos.

Anónimo

KAT No manejo demasiado bien las librerías de script...de hecho me estoy iniciando con Scriptaculous, así que JQuery aún suena un poco "a chino" para mi...no se de donde tomaste las instrucciones para el slider, pero si fue en un blog de ayuda, deberías preguntar allí...sino, ve a consultar con Pizcos que es quien mejor controla esto del JQuery: http://humanossinsentido.blogspot.com/

Me da la impresión que es cosa de la configuración del código del slide...

KAT

Gracias Rosa pero no lo es, el espacio desde siempre estuvo ahi en blanco sin poder utilizarlo desde antes de poner el slider, con respecto al xq no sale alineado éste al titulo del primer post, me parece q hubiera un problema de márgenes q no sé donde encontrarlo, pues siempre el título del primer post salía un poco a la derecha, similar al slider de ahora, y el espacio de la izquierda si no sé como entrar ahí pero te aseguro q no es del slider, a ver si se te puede aclarar un poco el panorama para ver si hago la consulta a donde me indicas, gracias por tu tiempo y predisposición a ayudarme. Saludos.

Anónimo

KAT Ese espacio que dices está marcado en:
#main-wrapper {
width: 455px; float: left; padding: 10px 5px 5px 115px;

En concreto es el padding 115px

Esta hecho así para "meter" los datos que van al costado de cada entrada en ese lado.
Si pones algo sobre el main, como un gadget, este se "acopla" a las medidas de las entradas, así que tendrá esa misma separación en su izquierda...

Podrías intentar colocando en el CSS algo como:
.sidebar .widget {
padding-left: 50px;
}

O el valor que necesites, aunque no se si funcionará, no es una plantilla original de Blogger ...

KAT

Rosa, estuve probando lo q me dijiste, pero bueno, no me sale. Intenté colocar el codigo q me dijiste pero no se mucho donde ponerlo, para terminar lo único q te pediría es si me puedes ayudar a alinear el slider con el titulo de los post, xq me sale un poco a la derecha he cambiado varios margenes pero no doy, siempre me sale ese espacio. Ya no deseo llenar el espacio vacío sólo alinear el slider con el título del post, espero se pueda, he hecho muchos cambios en mi plantilla sola pero no encuentro como arreglar eso, gracias otra vez.

Anónimo

KAT Cuando hablo del CSS siempre es en la plantilla antes de ]]></b:skin>

He mirado en el código fuente de tu blog, y quizás en esta parte del código del Slider:

#s3sliderContent {
width: 445px; /* mismo ancho que las imagenes */
position: absolute; /* importante */
top: 0; /* importante */
margin-left: 0; /* importante */
}

Intenta añadiendo algún valor (30px o así) en lugar del 0 en margin-left:

Pero ya te digo que lo mejor sería que te ayudasen en donde tomaste la forma de colocar el slider...yo he de andar mirando como puedo el código fuente y no todo se me alcanza desde allí...

KAT

Te agradezco Rosa, me faltaba un codigo adicional q era para ese efecto, no estaba explicado en el detalle del script, lo vi en la plantilla del modelo, parece q lo pusieron xq tuvieron el mismo problema, era éste codigo el q debia poner antes y me estaba descuadrando el slider:

* {
margin:0;
padding:0;
}

lo puse y salió =P, gracias Rosa me hiciste revisar lo del script, un fuerte abrazo. Saludos.

Anónimo

KAT No hice nada, la verdad :S el mérito es tuyo.

Dialoguista

Yo no encuentro la parte del html que dices para añadir un elemento bajo la cabecera ;-(
Tengo para añadir arriba de la entrada. Arriba de la cabecera. Pero no debajo, al estilo de una barra de menu ;-(
Si podes ayudarme Rosa, porque me empantane!!!!!!!!
BESOS!!

Anónimo

DIALOGUISTA Precisamente para eso es esta entrada...si sigues sus instrucciones tendrás hueco debajo del header para añadir lo que sea.

SandraL

Hola Rosa!
Aqui de nuevo.. :)

Me puedes dar una manito? mira..necesito subir un poco mas la cabecera de mi blog.. http://corazondenuez.blogspot.com para que me quede pegada al menu que coloque...

COMO LO HAGO???

de seguro que tu sabes.. tu siempre sabes!!
jejeje..

un abrazo!

Anónimo

San.. Vamos a ver si logramos subirla un poco sin "molestar" a lo demás... tienes aplicados porcentajes y eso siempre complica algo más el conseguir cierta precisión...

Localiza el outer-wrapper:
#outer-wrapper {
margin:5%;
padding:10px;
text-align:left;
font: normal normal 108% Georgia, Serif;
}

Y cambialo así:

#outer-wrapper {
margin-left: 5%;
margin-right: 5%;
padding: 10px;
text-align:left;
font: normal normal 108% Georgia, Serif;
}

Usa vista previa por si acaso...

Gianna

HOLA ROSA. SIMPLEMENTE GRACIASSSSSSSS. LO QUE NUNCA CONSEGUÍ RESOLVER, LO HE CONSEGUIDO GRACIAS A TI...¡ERES TREMENDA!

MueRTo

Hola de nuevo Rosa:

Bien, pasando a darte las gracias una vez más por tu ayuda. Colocando un menú (que no quedaba) encontré ésta entrada, para agregar un elemento bajo la cabecera, ya que al pasar de una sección a otra, me desaparecia xD

Ahora "sólo" me falta acomodar el footer (caray, y eso que no me pretendia empersianarme con el Blog), busco, antes de darte lata

Yo, el dueño de El Panteón

MueRTo

Hola Rosa:

Antes que nada, gracias, por la invaluable ayuda que me has prestado.

He hecho todo lo indicado en esta entrada, he seguido las instrucciones que de le diste a Gamaxi, pero, simplemente, no veo el modo.

He desconchinflado la plantilla tranquilamente unas 15 veces, ya que he colocado el código en cada lugar que mi ignorancia me dice que podría ser (este y el de las entradas expandible) y na’mas no veo donde hacer que funcione…

Según entiendo mi plantilla no tiene footer y no hallo por donde ponerlo. Puedo agregar cosas abajo de la cabecera, sobre las entradas y debajo de ellas. Si el footer es lo que esta bajo las entradas, no veo el modo de modificarlo.

Te dejo una imagen con el diseño de la plantilla, para ver si de esa manera me explico mejor. Espero no sea lío del Blog and Web, y si lo es, pueda arreglarse sin mucho lío.

Lamento sobre manera molestarte, pero, mis limitaciones me han quedado cortas…

Agradeciendo de nuevo tu atención, me despido

Yo, el dueño deEl Panteón

P.D. Tengo problemas con las entradas expandible, pero eso, te lo explicaré en el post correspondiente.

Anónimo

MueRTo de LaRa En este comentario (nº 180) puedes ver como añdir el footer a una plantilla que no la tiene:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/01/aadir-tres-columnas-en-la-seccin-del.html#comment-7276641969870209962

Por cierto que no me agrada que dejes tu enlace en cada comentario, y es bastante con el de tu perfil... otros te lo borrarían directamente...

MueRTo

Hola Rosa:

Gracias por tu respuesta, y disculpa la molestia y la intromisión a tu espacio.

Trato de hacer lo del footer, antes de molestarte con lo de las entradas expandibles, que sigo teniendo lío.

Y mi perfil, en mi perfil hay 5 blogs, ¿cómo sabrás cual es?
Sin embargo, entiendo y comprendo


Saludos una vez más

Yo, el dueño del Panteón xD

Anónimo

MueRTo de LaRa Dejas el nombre del blog o la url completa sin enlace y ya está... hay varias maneras antes de que un enorme número de enlaces en mis comentarios me perjudiquen a mi...

Se0r0

Me gustaría saber como poder poner gadgets a la derecha y al izquierda :)

Anónimo

S.A.G. La pregunta correcta sería...me gustaría saber como añadir una nueva sidebar.

Y esta sería la respuesta general:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/06/aadir-una-sidebar.html

Si es para una plantilla en concreto, coloca en el buscador "añadir sidebar" hay opciones pra varias plantillas,siempre que sean de Blogger claro.

SHORELESS

MIRA DESEO CRER MI PLANTILLA DESADE 0

ADEMAS EN EDITAR DISENO EN ETRDAS DE DESEO CAMBIARLA DE UBICACION
MI BLO ES http://shorelessproductions.blogspot.com/
CUIDATE

Anónimo

SHORELESS No entendí casi nada... pero par crear una plantilla desde cero deberás tener algún conocimiento antes de HTML y CSS eso para empezar.

Gre Catherine

me salvas la vida!

Administrador

Hola, quisiera saber si se puede añadir la seccion footer a una plantilla que no lo tiene.

Anónimo

AdmElviSUD Dependiendo de la estructura de la plantilla si, se puede, es más se puede en casi todos los casos... precisamente ando para publicar esto a la brevedad...

Monica

No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The element type "div" must be terminated by the matching end-tag "Querida Rosy esto es lo que me aparese cuando intento lo de Añadir más elementos en la sección del "crosscol" segui los pasos tambien como le explicaste a Gamax pero no hay caso,alguna otra vueltita como para poder solucionarlo? muchas gracias Rosy me quedo por aca Besos :D

Anónimo

Monica Ni idea... ese mensaje dice "que falta un div de cierre" pero si se trata de añadir un gadget de forma "normal" no entiendo porque tendría que salir ese mensaje...

♥ meninheira ♥

Hola de nuevo Rosa :D

Gracias por contestarme a mi duda sobre poner las páginas en blogguer, efectivamente era un problema de que no tenía "sitio" y lo he solucionado con eso del crossroll pero por alguna misteriosa razón me los pone horizontal en vez de vertical.

Siento que todavía no te libres de mi, ains ;)

besitos

Anónimo

♥ meninheira ♥ No lo veo en tu blog, y tendría que poder verlo aplicado para decirte... quizá sea alguna instrucción que falte en el CSS para la zona donde lo has colocado, pero no puedo decirte sin verlo online....

♥ meninheira ♥

Hola Rosa :D

Tengo puesto el desaguisado ahora mismito para que lo veas. Se ve igual si lo pongo encima o debajo de la cabecera. A ver si se te ocurre cómo ponerlo en horizontal como dios manda :D


(y ahora el momento de las confesiones, Ay! :$ como ya confesé a Gema, te estoy siendo infiel con ella y ahora tenemos montado un trío que me da hasta miedo, ains). :)


Besitos y gracias :D

Anónimo

♥ meninheira ♥ Es bien raro que los enlaces tomen forma de lista... en fin, veremos si algo de esto funciona.

Coloca en el CSS, antes de ]]></b:skin> esto:

.header ul {
list-style:none;
}

Usa vista previa... si sigue igual, cambias eso que pusiste por esto otro:

#PageList1 ul {
list-style:none;
}

Vista previa... con lo que sea me dices...

Y por lo del trío tranquila, je,je, ven más tres ojos que uno solo y si además es con mi amiga Gem@ ¡no problem! ;)

♥ meninheira ♥

Hola de nuevo :D

He añadido la primera "cosa" y ya ves cómo queda: igual pero sin los puntitos, la cambié por la segunda "cosa" hehehe y queda igual que con la primera. Ains :-|

♥ meninheira ♥

Por cierto, no sé si debido a alguno de los múltiples códigos que vengo añadiendo :D pero me ha desaparecido lo de añadir aparatejos de la columna de la izquierda :O

Anónimo

♥ meninheira ♥ ¿Sabes que?... acabo de añadir un gaget de páginas en un blog de pruebas, y me ha pasado exactamente igual que a ti, lo ponga donde lo ponga o haga lo que haga... así que lo único que se me ocurre es que esté fallando la aplicación... ya sabes que aún está en pruebas... yo lo dejaría para volver a probar más adelante.

♥ meninheira ♥

Ay Rosiña, menos mal porque ya estaba pensando si tenía algo mal en mi plantilla, hecha con estas manos ignorantes hahaha y por tanto impredecible :D

Muchísimas, muchísimas gracias, sois un encanto tú y Gemma. Lo pondré abajo porque ahí me hiere la vista hahaha

Muchos besiños :*

María José Moya

Rosa, es genial esta entrada. Estoy intentando incorporarla (toda) a mi plantilla, pero en la parte que haces las indicaciones para el footer (que precisamente es una cosa que lelvo tiempo que quería incorporar a mi espacio) y el crosscol, resulta que no tengo lo siguiente (para poder sustituirlo por lo que indicas):





¿Qué podría hacer para incorporar ambas cosas?

Gracias por toda la ayuda ;-)

María José Moya

Vaya, me acabo de acordar que "Comentarios" no deja poner ordenes y tal, perdón. Bueno, lo que te venía a decir es que las dos órdenes que dices que debería haber en la plantilla para el footer y el crosscol para sustituir por nuevas órdenes, yo no las tengo en mi HTML...

María José Moya

Rosa, sobre lo que te comentaba en mis dos mensajes anteriores, decirte que ya miré tu comentario 172 de: http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/01/aadir-tres-columnas-en-la-seccin-del.html#comment-7276641969870209962 para crear un footer, pero al darle vista preliminar me dice que: “ No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente. Mensaje de error de XML: The element type "div" must be terminated by the matching end-tag " ”.

Lo del crosscol, ni lo he intentado, dado que creo que tampoco lo tengo en mi plantilla y me da miedo cargarme algo o alterar las medidas de algo de esta, hacienda “investigaciones”.


PD: no te he podido poner este mensaje hasta ahora para decirte lo que “ya había hecho”, porque IE 8 me está de continuo echando de tu página y “recuperando” la pestaña, a la mínima en cuanto intento estar unos minutos mirando…. Sin embargo, a la vez tengo una pestaña con un par de páginas simultáneas, que no me las cierta. Incluso he probado con un video de YouTube y tampoco. Sólo con tu página. Ya me ha pasado otras veces. ¿Te han comentado algo o sólo soy yo?

Anónimo

MariajoNadie me ha comentado nada... es más, yo acabo de acceder con I8 y sin ningún problema... no entiendo que pueda ser...la verdad.

En cuanto al crosscol por ejemplo, si en tu planilla no está puedes añadirlo sin problemas colocando sobre <div id='content-wrapper'> el código para habilitarlo:

<div id='crosscol-wrapper' style='text-align:center'>
<b:section class='crosscol' id='crosscol' showaddelement='yes'/>
</div>

En cuanto al footer, ese mensaje quiere decir que falta un </div> en alguna parte o que donde lo has colocado has "cortado" una sección que terminaría con un </div> de cierre...

María José Moya

Rosa, gracias por contestar tan rápido.

CROSSCOL:
Sobre el tema del crosscol, parece que debo tenerla pero con una orden distinta a la que propones, porque al querer añadir la que me estás diciendo, al darle a Vista Preliminar, dice: “No hemos podido obtener una vista preliminar de su plantilla. Por favor, corrige el siguiente error y envía la plantilla de nuevo. Se ha encontrado más de una sección con el ID: crosscol. Los ID de sección deben ser exclusivos”.

Ante ello, he buscado lo que me ha parecido que pudiera ser mi crosscol, y he visto:

div id='content-wrapper'
div id='crosscol-wrapper' style='text-align:center'>



/div

Lo que he intentado es sustituir :
Por:
Pero no me dejà.

Así que he sustituido:

div id='crosscol-wrapper' style='text-align:center'>



/div

Colocando sobre div id='content-wrapper'> el código para habilitarlo:

div id='crosscol-wrapper' style='text-align:center'>

/div

Y sustituir :
Por:

Pero aunque al darle a Vista preliminar no hay problema, al ir a guardar, dice: “Advertencia: tu nueva plantilla no incluye los siguientes widgets: PageList1 ¿Te gustaría mantener estos widgets en tu blog o deseas eliminarlos? Una vez que elimines los widgets, no puedes recuperarlos”.

FOOTER Y HEADER:
Mira, el tema del footer ya he puesto la orden. Pero ahora, ni la sección para widgets en las entradas (main) que he puesto conforme a tus instrucciones, ni el footer, se visualizan en el panel, por lo que siguen sin estar operativos. Sólo visualizo el elemento añadido para la cabecera (header).

Te estaría agradecida saber cómo solucionarlo, SOBRETODO LO QUE MÁS ME IMPORTA AHORA MISMO ES CREAR EL FOOTER (o si ya está creado, tal y como parece, VISUALIZARLO) ;-)

Abrazos,

PD: pues no sé que podrá pasarme con tu página, pero sin exagerarte llevo como más de 10 veces tirando por lo bajo que esta tarde me ha echado de tu página (sólo de ella, y además me especifica que IE cuando tiene problemas 2 veces con la misma página ya no intenta reabrirla automáticamente en la pestaña –cosa que no es cierto, porque ya te digo que llevo más de 10 veces con la página cerrándola IE y volviéndola a abrir. Aunque otras veces la tengo que abrir yo de nuevo, manualmente-).

Y ahora, al enviarte mensaje, me sale “Lo sentimos, pero no hemos podido llevar a cabo tu petición. Al notificar este error al servicio de asistencia de Blogger o al grupo de ayuda de Blogger: Describe lo que estabas haciendo cuando recibiste este error. Proporciona el siguiente código de error e información adicional. bX-x83ayx”. Así que acabo de quitar los < e > de los div, y enviártelo con la plantilla antigua de comentarios, a ver si ahora se envía bien :-(

María José Moya

Se me olvidaba: todo esto es para http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/ que le he hecho últimamente modificaciones importantes antes tenía una sidebar y ahora hay dos; tiene pestañas arriba; y he reestructurado la información).

Anónimo

MariajoSi ha hecho los cambios y no se visualizan en Diseño, no se como podría ayudarte... si no salen ahí es que algo no está bien hecho.

Y en cuanto al crosscol ese mensaje que te sale lo que quiere decir es que ya tienes la sección de crosscol en tu plantilla, en tu caso la primera línea del crosscol es:
<div id='crosscol-wrapper' style='text-align:center'&g; pero es lo mismo.

Basi

Hola Rosa
Aquí andamos pidiendo ayuda¡¡ para no variar¡¡.
Leo esta entrada incluidos comentarios.
A ver por partes, estoy con un proyecto nuevo y me gustaría dejar una entrada fija en el blog y las entradas , acceder a ellas por las categorías.
La duda es la siguiente , con los cambios de blogger recientes. ¿ Podre hacerlo sin problemas?
Prefiero preguntar por si la mango .
Gracias de antemano.

Anónimo

Basi Pues yo creo que si... los cambios en cuanto a eso no veo tengan que afectar para nada.

Basi

Gracias Rosa, Lo probaremos rápidamente.
Saludos

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S