23

Como subir un script a nuestro propio servidor

A menudo usamos en nuestro blog "trucos" que dependen de un script externo, es decir, que no está colocado directamente en nuestra plantilla, sino que mediante un link, le "llamamos" cuando accedemos a nuestro blog para que se cargue y realice su función.

Esto es mucho mejor que aplicarlo directamente en la plantilla, ya que aligera considerablemente el "peso" del blog, pero tiene un inconveniente y es que si el servidor donde está alojado falla, el script no se carga y por tanto, no realiza su función.

Cuando somos muchos los que usamos un determinado script en nuestros blogs al mismo tiempo, alojado en el mismo servidor, esto suele dar lugar a que el servidor exceda su ancho de banda y no responda como debiera. Para evitar este tipo de fallos lo más recomendable es subir el script a nuestro propio servidor.

[1]- Descargar el script a nuestro PC.

Cuando en alguna página nos proporcionan un truco con el script externo, o queremos copiar un script del código fuente de una plantilla, el script se verá así, más o menos:

<script style="text/javascript" src="http://lejaniaimposible.googlepages.com/comentarios.recientes.js"></script>

Para conseguir el script copiamos su dirección, (que en el ejemplo sería http://lejaniaimposible.googlepages.com/comentarios.recientes.js), la pegamos en nuestro navegador y lo descargamos al PC.
Una vez allí podemos abrirlo y editarlo si es necesario.

[2]- Elegir un servidor propio para subirlo.

Hay bastantes servidores donde podemos alojar nuestros archivos, aunque en esta ocasión voy a recomendar Google Sites. Es gratuito y solo necesitamos colocar los datos de nuestra cuenta de Google para acceder. Pueden subirse cualquier tipo de archivos, incluidos por supuesto los scripts.

[3]- Sustituir nuestro script en el código, por el script original.

Es el último paso y será tan fácil como eliminar la dirección original del script y colocar la del nuestro en Google Sites.

Ya no tendremos problema con que el truco deje de funcionar, pues solo nosotros estaremos usando esa dirección, aunque siempre puede darse el caso de algún fallo en Google Sites, pero eso ya no está en nuestra mano el poder evitarlo...

¡Suerte!

Entradas Relacionadas:

23 comentarios:


Anónimo

hola Rosa, bueno yo siempre paso por tu blog haber si hay un truco nuevo el cual utilizar en mi blog.
Bueno este dato me ha servido, ya que yo antes de blogger me había hecho un Google Page Creator y bueno no me gusto mucho, después me hice un blog en blogger y me quede con ese, cuando lo hice cambie lo que había escrito y lo que tenia en la sidebar y trate de hacerlo referido a mi blog Para un blog de chicas.
Y bien mejor dejo de contar cosas que a nadie le interesa y voy al grano.
Lo que pasa es que yo quiero saber como puedo hacer para ponerle claves y archivos cosa así para hacer lo que tu enseñas. Bueno espero no haber sido tan latera pero bueno me entusiasme escribiendo.
Adios cuídate!

Anónimo

Hola de nuevo yo :)
y bien solo venia para que leas este post.
Adios!

Felicituri

Rosa, muchas gracias, no conocía lo de Google Page Creator. Es una estupenda solución. No creo que tengo muchos scripts, en la mía. La revisaré y si hay alguno haré lo que dices.

pitima

Acabo de dar con tu página y estoy emocionada.. Cuantas cositas.. jajaja.
Gracias.

Anónimo

Hola Romina, he visto tu blog y te he enlazado. Está muy bien! no creo que necesites mucha ayuda, je,je.
Gracias por el detalle ;-)

Anónimo

Rubén, tampoco hace falta que los cambies, mientras funcionen bien...pero al menos es una opción si alguno da problemas alguna vez.

Anónimo

Pitima, gracias, si necesitas ayuda con alguna cosa, pregunta lo que sea ¿ok?

Alexis José Marrero Castillo

hola rosa , otras vez yo , esta vez para darte las gracias , por tu ayuda , pero necesito otro apoyo tuyo, y te puedo asegurar no sera el ultimo por estos días.
1.- dime como puedo bajar el script a mi PC y como lo puedo subir a mi hospedaje?

Anónimo

AlEXIS, precisamente está explicado en esta entrada en el paso [2].
A veces, como suelo hacer yo, te dice "te descargas el script" y entonces solo hay que pinchar en el enlace de descarga para bajarlo al PC de forma automática.
Si no ofrecen el enlace, entonces se hace como en el paso [2]

xXx4bN3rxXx

Pero este scipt que me diste Link como lo puedo descargar a mi PC

Anónimo

xXx4bN3rxXx Botón derecho, guardar como.

xXx4bN3rxXx

Gracias Rosa... :)

Unknown

CUales son los bastentes servidores para java'???

Anónimo

Alexo Wolff Como no repitas pregunta...no entendí una palabra.

Unknown

Yo tampoco me entendi,

como haces para que funciones el java en sites de google, yo lo subo y no me da un link directo, lo cual necesito.

Conoces algun otro server o forma de subir java??

Anónimo

Alexo Wolff Una vez subido a Google Sites "botón derecho" copiar la ruta del enlace y está...

Unknown

Ohh... por dios... que simple...
hhmmm

haber un link como este le sirbe ami plantilla para que lo reconosca como icono??

Ejemplo:
http://sites.google.com/site/lleycelart/Home/llecyelfav.ico?attredirects=0&d=1

Creo que deberia termina con .ico nO?? como un enlace directo, pero solo me da un link camuflado que redirecciona al icono, yo no se si esto sirve pero creeria que no.

doy esto ejemplo que creo que es igual con un java o cualquier otro archivo.

Anónimo

Alexo Wolff Tienes que eliminar el sobrante del enlace:
http://sites.google.com/site/lleycelart/Home/llecyelfav.ico

JoanG

¿Aún sigue funcionando Google Sites para subir scripts? Porque llevo un buen rato intentando encontrar cómo subirlo, pero no me aclaro... :P

JoanG

Ya está, conseguido... Si eso me pasa por preguntar cuando aún no lo he mirado todo jeje

Unknown

Hola rosa

Esto me va a servir mucho la verdad no conocia google sites

me encanto tu blog

saludos! :D

RocksNRules

gracias por esto, me ha servido bastante. ¿Sabes si lo que subes a google sites tiene fecha de caducidad, o se supone q queda ahí indefinidamente?

Una pregunta en particular, tengo este script http://www.gmodules.com/ig/ifr?url=http://hosting.gmodules.com/ig/gadgets/file/108621208120033273647/flash_container.xml
el cual quiero subir a google sites, pero no sé cómo se puede descargar, para luego subirlo a mi cuenta.

Anónimo

RocksNRules Se quedará ahí mientras no lo elimines o cierren el servicio por ejemplo...

En lo del archivo no puedo ayudarte, no se como se descargan los flash a no ser alguien te los haya proporcionado en descarga antes...

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S