74

Recuperar los enlaces de navegación (III)

En estos últimos días he estado recibiendo consultas sobre la desaparición de los enlaces de navegación.

Enlaces de navegación

En un principio mis respuestas a este problema eran las soluciones que ya había recogido anteriormente en estas entradas:

Recuperar los enlaces de navegación

Recuperar los enlaces de navegación (II)

Después y gracias a las personas que me consultaban sobre esto, me di cuenta que el problema era bastante general y que los enlaces habían dejado de mostrarse sin motivo aparente, aún teniendo el código que hace que se muestren colocado en su lugar.

He comprobado que, al menos en los casos que me han estado llegando ayer y hoy, el problema se soluciona añadiendo un clear:both; en el lugar que corresponde a los enlaces en el CSS.

Localizamos este código en la plantilla y añadimos el clear:both; tal como veis en el ejemplo:

#blog-pager {
text-align: center;
font-weight:bold;
text-transform:uppercase;
clear:both;
}

Nota:
El código que está en el ejemplo es el que yo tengo en mi caso, en el Escaparate, en cada caso las líneas que se encuentran debajo de #blog-pager { serán distintas, pero la forma de hacerlo continuará siendo la misma a pesar de las diferencias en el código.

Entradas Relacionadas:

74 comentarios:


Eduardo Sanguino

Hola Rosa, es primera vez que comento en tu blog, soy seguidor tuyo hace poco vía email, y quería agradecerte por este post, porque en mi caso los links habían desaparecido por arte de magia, también tenia los códigos pero no aparecían, el caso es que con este post lo he solucionado.

Nuevamente gracias y un saludo!

Adri

Hola Rosa!
Te he mandado un mail al respecto pero quería dejar comentario aquí también.
Después de aplicar lo que comentas aquí, efectivamente algo ha hecho porque ya sí me aparecen los links de navegación en la portada..

El problema es que cuando le doy a algún tag o le doy a "entradas anteriores" en la portada, a partir de ahí ya no me salen los links de navegación :(

Joe, estos misterios de la programación no los entiendo :P

Ascesino96

Hola Rosa, hace mucho que no me pasaba por aquí, jejeje... Bueno, quería mostrarte el super trabajo de css y photoshop que le e dado a esta plantilla... demora un poquito más que antes, por lo cual pondré uno de esos efectos que muestra oloman en su blog para cuando un blog se está cargndo, jaja...
En fin, algo me dice que mi plantilla no se ve bien en otros ordenadores, podrías decirme si se logra apreciar a la perfección?
En Internet Explorer ni me preocupo porque voy a poner un post-it, pero quería saber si en Mozilla se ve bien?
También quería pedirte haber si puedes decirme que más agregarle... por las dudas guardé el archivo .psd para luego editarlo...

Espero no te haya aturdido con este mensaje, jaja, se ve medio como desesperado, pero a quien más preguntarle que a Rosa? Ya que tu eres una de las mejores bloggers que yo conozco... claro, tu blog tiene muchas visitas y un pagerank de 5... El mío tenía 3 pero bajó a 0 porque le puse dominio propio... :(

Muchas gracias en prestarle atención a mi comentario y bueno, si no tienes tiempo, ni te molestes... jeje :)
Un saludo enorme!

ANRAFERA

Tan interesante como siempre. Gracias. Saludos.

♥...Mo...♥

Rosaaaaaaaaaaaaa...!!! En mi pc se ve perfecto por Internet explore, pero en mozilla desde otro PC se ve en lineas desiguales... :D:D:D Pero ya se veeeee... MIL GRACIAS...!

Roudy

Si funciona,comprobado. Acabo de añadir el código y recuperé los enlaces. No habia tocado la plantilla y de repente desaparecieron los enlaces. Lo curioso del caso es que en Internet Explorer y Opera si se veian, pero en Firefox y chrome no. Temporalmente lo solucione cambiando la posicion del siguiente código que muestra los enlaces:


Lo ubique debajo de:


Ahora nuevamente lo pase donde debe ir. Gracias rosa.

Roudy

Bueno no aparecio el codigo escrito, arriba, lo importante es que esta solucionado.

ROBER

mil gracias... una vez más... yo también tenía este problema y gracias a ti ya está solucionado.

Rosa

Eduardo Sanguino Encantada de leerte :D me alegro te sirviera.

Rosa

Adri Esperaremos al email entonces. Un saludito:D

Rosa

ANRAFERA ¡Muchas gracias por estar! :D

Rosa

Roudy Si es lo importante... además imagino lo que querías indicarme ;)

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III

Jaja el mío ya traía ese clear:both; :-)!!!!!

Oye Rosa cambié unas cosas aquí y allá en mi blog, lástima que no se vea tan bonito en IE, velo y me dices que te parece.

HECTOR

Buenas Rosa, a mi no me funciona para nada estas opciones y he perdido las paginaciones, al menos una flecha o algo me serviria

MI REVISTA

Acabo de iniciar un blog para realizar un reto. Tengo un problema que tal vez no tenga que ver con el tema pero no supe dónde acomodarlo: Escogí una plantilla que tiene pestañas y quisiera modificarles los links a estas. Ya sé donde cambiarle los nombres pero no sé cómo dirigirla a donde quiero. Por ejemplo quiero cambiar una que diga "about" acerca de mi reto, y que no esté a lado como la tengo ahora. No sé que hacer para que el link se vaya a mi explicación. ¿Crees que puedas orientarme? :o

MI REVISTA

Olvide poner mi dirección reto700.blogspot.com
Gracias

Rosa

HECTOR So las tres únicas opciones que conozco de instalar o recuperar esos enlaces... no veo tu blog además, así que no puedo sugerirte nada más...

HECTOR

Rosa, gracias. de todos modos puedes ver mi blog en. iniciodeunatienda.blogspot.com
lo extraño es que hasta hace una semana me funcionaba bien, la plantilla la instale en diciembre. gracias

del batitú

Hola Rosa, cómo estás?:) tengo un tema que no tiene que ver con estas consultas, pero como me pasó ayer quería ver si alguien te ha consultado al respecto. Mi blog se ve normal, como siempre, pero cuando voy a editar diseño/elementos de página, todos los elementos se ven en una sola columna vertical, es decir, la sidebar no aparece a la derecha, sino que todos los gadget aparecen debajo de la parte de entradas, después viene el footer. no quiero tocar nada por temor a que se desbarate todo, qué será? gracias Rosa por tu tiempo. ;D

Rosa

HECTORPues he mirado tu código fuente y aparentemente todo está bien... lo que no vi fue el clear:both; aplicado en #blog-pager {text-align: center;} ¿o lo has retirado?

HECTOR

Rosa, estaba, pero no exactamento como lo señalas tu, he copiado y pegado igual que en este post y ahora al menos sale, no con el diseño perfecto, pero si funciona. es que realmente ROSA eres lo maximo, creo que muchos blog no fueran lo que son sin tus consejos y aportes. Muchas Gracias

Rosa

del batitú Si no has tocado nada, lo más prudente sería esperar ya que será "algo" de Blogger... aún así fíjate en esta entrada de Vane de hace tiempo, quizá te aclare el tema...
http://lablogueria.blogspot.com/2008/02/ajustar-el-editor-de-elementos-de-la.html

HECTOR

ROSA, yo de nuevo, excusame, fijate me funciona, pero al darle a la pagina 2 para camiar a los post anteriores, se va hasta el dia anterio, que en este caso es como la pagina 5, a que se debe eso?

Rosa

HECTOR Lo siento pero en eso no puedo ayudarte... lo único que hace el clear:both; es forzar a que se vean los enlaces de navegación... en tu caso hablamos de paginación... yo nunca he publicado nada sobre la paginación precisamente porque todas las que he probado dan algún tipo de problema de ese estilo... prueba a preguntar en Vagabundia quizá Jmiur pueda ayudarte ya que el si ha publicado algo al respecto...

HECTOR

ROSA
ya asunto resuelto le quite la numeracion y esta como lo tienes tu, pagina anterior y entradas antiguas. genial
muchas gracias

Rosa

BonzuEn cuanto pueda me paso por allí :D

Rosa

MI REVISTA Creo que esto es lo que necesitas:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/09/como-anadir-los-enlaces-en-un-menu.html

MI REVISTA

Muchas gracias por tu apoyo. Cualquier cosa, me encuentro en reto700.blogspot.com
:D Mucho éxito en todo.

Rosa

MI REVISTA ¡Gracias! :D ¡Éxitos a ti también!

del batitú

mil gracias Rosa, :D por preocuparte, voy a ver que dice Vane. un abrazo

cargohe

Hola rosa que hago, ahora me aparecen dos veces los enlaces míralo Acá ademas de eso no se que pasa que solo se muestran 6 entradas y despues se muestran 7 entradas y lo tengo configurado a que se muestren 10 entradas.
Ayúdame por favor.

cargohe

ha yo había implementado ya el Recuperar los enlaces de navegación (II)

Rosa

cargohe Lo de las entradas que se muestran ha de serpor unas pruebas que Blogger anunció para esta semana para aligerar la carga de los blogs... me lo están consultando mucho...

cargohe

Rosa y lo de que me aparecen los enlaces de navegación dos veces, por que implemente Recuperar los enlaces de navegación (II) y ahora aplique lo que dices en esta entrada, mi pregunta es cual es mejor dejo el (II) ó dejo la plantilla como estaba y aplico el este(III), cual seria mejor que no valla a traer problemas a los cambios que esta haciendo blogger.
Gracias por todo ;).

Rosa

cargohe Si con el II te salen correctamente entonces retira este... ya que el II es el código imprescindible para que los enlaces se muestren.

del batitú

Hola Rosa, podés creer que todo volvió a la normalidad?, mismo que era "algo" de Blogger.un abrazo :D Laura

cargohe

del batitú por hay leí que es problema de blogger pero con Firefox 3.6, igual el mio se ve así desde siemprecon cualquier navegador y cuando voy ha mover algo lo manejo por el código :D.

Rosa

@ del batitú Si, ya me lo imaginaba... cuando uno está seguro no ha hecho cambios el problema viene por Blogger y suele durar poco...

@ cargohe Tu hablas de la imposibilidad de mover los gadgets... batitú hablaba del "aspecto" del layout...

Takeshi

A mi me pasaba que los enlances de navegacion se me ocultaba atras de los post pero gracias a este truco lo pude solucionar. Gracias Rosa! :)

AndrajosA·

Aahh yo tengo un problema con las entradas, quiero que se vean todas en la pagina de inicio y solamente me muestra algunas. Ya fuí a configuración y puse "mostrar 35 entrads" pero no pasa nada :(

Rosa

AndrajosA· Te lees mi última entrada y sabrás porque...

Raifols

Un millón de gracias, llevaba muchas horas buscando la solución para colocar de nuevo los links de "entradas antiguas" y "entradas mas recientes" en su lugar. GRACIAS.

Y un saludo a ♥...Mo...♥ , porque puso un link a esta página en otro foro.

Rosa

RaifolsPues que bien que ♥...Mo...♥ lo hiciese... ayudará a más gente seguro.
¡Un saludo!

El blog de Bollulleros.

Hola Rosa, he seguido los pasos que das en las tres entradas (Recuperar los enlaces de navegación, II y III) y he observado que tengo todo en su sitio, y sin embargo no aparecen los enlaces.

¿Qué puedo hacer?.

Provisionalmente he puesto un sistema de estos de paginación, pero no es válido para las etiquetas por ejemplo. Quiero decir que en una etiqueta concreta, si tengo muchas entradas sólo aparecen las de la página principal, no puedo ver las demás.

Un saludo. Gracias.

Rosa

El blog de Bollulleros. Déjame el enlace a tu blog que lo mire... si está todo en su sitio en I y II tendría que solucionarse con el sistema del III...

El blog de Bollulleros.

Ok. Mi blog es www.elblogdebollulleros.com. Gracias de antemano. Un abrazo

Rosa

El blog de Bollulleros. Si como dices todo está en su lugar, quizá sea problema del código que está añadido en el CSS de esos enlaces...
Puedes probar a restaurarlos tal como vendrían en una plantilla original (siempre pensando que todo esté bien en el html...)

Localiza esto:
#blog-pager {
position: relative; height: 15px;
clear:both;}
.blog-pager-older-link {
color : #027ee7; padding-right: 15px; background: url(http://pic50.picturetrail.com/VOL409/8062330/21029387/344272462.jpg) no-repeat right center; position: absolute; top: 15px; right: 0px;
}
.blog-pager-newer-link {
color : #027ee7; padding-left: 15px; background: url(http://pic50.picturetrail.com/VOL409/8062330/21029387/344272671.jpg) no-repeat left center; position: absolute; top: 15px; left: 0px;
}

Y cambialo por este código:

#blog-pager {
text-align: center;
clear:both;}

.blog-pager-older-link {
float: right;
}

.blog-pager-newer-link {
float: left;
}

USA VISTA PREVIA.

El blog de Bollulleros.

Muchas gracias Rosa, con tu ayuda se ha solucionado. Un fuerte abrazo.

Dith

Hola! He hecho lo que has descrito en los 3 post que hablan de este tema y no hay manera XD

No se que es lo que pasa, tal vez no este en el lugar correcto del Html, en que apartado debería estar este codigo?

Rosa

DithSi no sabes donde está el código...¿como es posible que lo hayas hecho? :o

En suchathingaslove yo veo el código y no veo lo que has de añadir, el clear:both; que indico en esta entrada por ejemplo...

Dith

Hola, si que se donde esta el código, pero no se si está en el apartado correcto, y no es ese blog es este http://attentionnews.blogspot.com/, se me olvidó ponerlo XD

Una de las veces consegí que saliera, cliqué en post anteriores y desapareció ... no se que pasa.

Rosa

DithPor lo que veo en ese blog el CSS está correcto, así qeu deberías comprobar a seguir los pasos de esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2010/01/recuperar-los-enlaces-de-navegacion-ii.html

Di

Hola Rosa. Me estoy volviendo loca. He probado todo lo que aconsejas en los 3 post para recuperar lo de "entradas antiguas" y he conseguido que aparezca en la página principal. Cuando paso a la siguiente página aparece "entradas recientes, pagina principal, entradas antiguas" mientras se está cargando, pero una vez termina se oculta.
¿Puedes echarme un cable? Muchas gracias
http://offtipic.blogspot.com/

Rosa

DiPues yo en tu blog veo esto:
#blog-pager-older-link {
float: right;
}
#blog-pager-newer-link {
float: left;
}
#blog-pager {
text-align: center;
}
Pero no veo el clear añadido ahí...

#blog-pager-older-link {
float: right;
}
#blog-pager-newer-link {
float: left;
}
#blog-pager {
text-align: center;
clear:both;
}

Di

Lo he colocado tal cual me lo has puesto y en la vista previa si que me aparece lo de "entradas antiguas" aunque sólo lo hace en la primera páginal... pero en el resto no salen y todo desaparece cuando guardo y entro normal...
Soy bastante inexperta en todos los temas de códigos así que a lo mejor estoy haciendo una cosa muy tonta mal :$.
Gracias por tu ayuda

Rosa

DiAunque no puedo ver todo en el código fuente, si que veo algo como un div llamado "paginator" que no debería estar ahí y que supongo ha colocado quien diseñó la plantilla... para volverla al estado original en esa parte, tendrías que colocar el código de nuevo tal como están en las originales de Blogger:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2010/01/recuperar-los-enlaces-de-navegacion-ii.html

sergilaz

Rosa me puedes ayudar, esque en mi blog no quiero que la gente me copie con copiar y pegar, eso lo odio me puedes decir como aser que en mi blog no me copien, gracias

Rosa

sergilaz No hay nada efectivo que evite la copia, desde el navegador, ver código fuente, cualquiera puede copiar lo que quiera por muchos códigos que coloques para bloquear el ratón y todas esas "tonterías".

SMB

hola rosa,

lo único que tengo en miplantilla es:
#blog-pager {
text-align: center;
display: none;
}

y nada más. Cuando agrego:
#blog-pager {
text-align: center;
font-weight:bold;
text-transform:uppercase;
clear:both;
}

aparece solamente "volver a página principal", sin "previos" ni "anteriores".

ayuda por favor.

Rosa

SMB Pues prueba añadiendo el CSS para los tres enlaces, el CSS completo... veo que en tu plantilla hay varios "huecos" en el CSS que me imagino te harás cargado...

Daniela

Rosa, tengo un problema que hace rato que estoy tratando de arreglar y no sé cómo. Yo había eliminado estos enlaces y ahora quise volver a agregar el código que dejaste en la parte II, pero cuando hago vista previa o guardar la plantilla sale esto: No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The element type "b:widget" must be terminated by the matching end-tag "".

Probé con todo lo que dejaste en tus posts sobre el tema, pero por el momento no lo soluciono. Ojalá puedas ayudarme, gracias.

Rosa

Daniela Revisalo de nuevo, ese mensaje indica que estás pegando el código en mal lugar.

Nav´z

Hola Rosa...

Recientemente modificando algunas cosas del blog, me he percatado de que en la página principal desaparece el icono de navegación de entradas antiguas, no así en las páginas independientes ni en la selección de etiquetas, donde suelen aparecer sin problemas.

No me he detenido a leer los comentarios, por lo que desconozco si a otra persona le ha ocurrido esto, de todas maneras pido disculpas si es una pregunta repetida, pero quisiera saber si este problemas tiene solución, ya que me complica que para efectos de navegación no aparezcan.

Esperando su pronta respuesta.

se despide

ATTE.

Nav´z

Rosa

Nav´z No tengo idea de porque sucede eso... tu plantilla es una de las nuevas del diseñador de Blogger y aún no me he parado a "estudiar" su código que es totalmente distinto... quizá esté hecho así a propósito, hay varias incongruencias e incluso pequeños errores en las nuevas...

Nav´z

Ya veo, no tenia idea de esos detalles, gracias por responder.

Esperare de todas maneras a una solución, ya que no sé como modificar ese error.

Reitero los agradecimientos.

ATTE.

Nav´z

SMB

Rosa, sigo con el problema de que no aparece nada en mi blog (ni "siguiente, ni "anterior"... nada) te agradecería me ayudaras en esto. Hay entradas que ya no puedo encontrar si no es a través del buscador o el archivo.

http://goo.gl/47AR

saludos

SMB

lo logré.
;)

Rosa

SMB ¡Genial! ;)

Skapistas

Mil gracias Rosa por este post!
Pude solucionar el problema!!

Marcelo

Hola Rosa, Gracias a tu Blog no he tenido que CAMBIAR LA PLANTILLA, que me estaba volviendo loco...hace un día que estaba buscando la solución te cuento que todo el problema radicaba en display:none; ya sabras de que te hablo .Como todo aprendiz tambien me encanta toquetear la plantilla lo abre modificado en alguna prueba sin darme cuenta en realidad lo que estaba haciendo a pesar que siempre guardo una copia y cuando me di cuenta ya era tarde... de verdad simpre te visito y nunca comento "muy mal lo mío" te agradesco mucho...y de paso si puedes tomarte un tiempito y visitar mi blog alomejor puedo ayudarte con algún software o con tu PC si tienes problemas algun día de verdad muchas gracias!!!

Rosa

Marcelo Gracias a ti! Y no creo hayas sido tu toqueteando nada... ese tipo de plantillas adaptadas suelen incluir el display:none :D

Pablo Barraza C.

Muchas Gracias, esta última, solución que entregaste me ayudo para solucionar el problema.

Saludos!

Mielcita

Despues de meses de buscar una solucion a esto, me encuentro con tu blog que me ha sido 100 % util y efectivo, mil gracias por la ayuda...saludos

mela....

Lo acabo de hacer y tras meses de busqueda sin solución, zas... solucionado con tu ayuda.
Muchísimas gracias Rosa.

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S