39

Dos recursos más para el gadget de Etiquetas

Dividir el gadget de Etiquetas en columnas

Antes de incluir este efecto, deberemos pensar si nuestra sidebar tiene la suficiente anchura para permitir que el nuevo diseño se muestre como esperamos, no quedará bien en una sidebar demasiado estrecha.

[1] En primer lugar hemos de añadir el gadget de Etiquetas de Blogger, si aún no lo tenemos incluido en el blog.

Gadget de etiquetas

[2] Ahora no tenemos más ir a Edición HTML y que añadir un poco de código CSS antes de la etiqueta ]]></b:skin> de nuestra plantilla:

#Label1 ul li{
float: left;
width: 45%;
}

Notas:
Dependiendo del ancho del lugar o ancho disponible de donde esté colocado el gadget, las etiquetas se mostrarán en dos o tres columnas, ya que el ancho de cada columna está determinado en porcentajes (width: 45%;).
Si cambiamos el width por un valor menor y dependiendo siempre del ancho disponible, conseguiremos más columnas.

Si tienes más de un gadget de Etiquetas añadido en el blog, dependerá de la id del gadget al que quieras incluir el efecto, el cambiar en el código CSS el Label1 por Label2 o la id del gadget concreto.

Etiquetas dos columnas


Visto en: Chica Blogger



Colocar una palabra concreta al lado de la numeración de etiquetas

[1] Añadimos el gadget de etiquetas si no lo hemos hecho antes.

[2] En Edición HTML marcamos la opción de expandir las plantillas de artilugios y localizamos la primera línea del gadget de Etiquetas:

<b:widget id='Label1' locked='false' title='Etiquetas' type='Label'>

Algo más abajo y dentro del mismo código del gadget, encontraremos una línea de código como esta:

(<data:label.count/>)

Sustituimos esa línea por este código:

(<b:if cond='data:showFreqNumbers == 0'>
entradas
<b:else/>
<b:if cond='data:label.count == 1'>
1 entrada
<b:else/>
<data:label.count/> entradas
</b:if>
</b:if>)

Por supuesto que la palabra que añadamos puede ser la que mejor se adapte a nuestras necesidades y deberemos colocarla en el código en sustitución de "entradas".
Ha de incluirse tal como en el código, es decir, dos veces en plural y una en singular.

Etiquetas anotadas


Visto en: El Balcón de Jaime

Entradas Relacionadas:

39 comentarios:


Alex

Muy bueno Rosa, pues
Feliz Año 2010 que te vaya muy bien
lo vi tambien en Chica Blogger pero no me llamo la atencion, y pues lo checare de prueba por que estoy por cambiar el diseño de un blog y tiene muchas etiquetas
FELIZ AÑO

Alex

Por cierto me fascino eso de DEJOTAS RADIO
muy buen proyecto

Carl@

Buenisimo!! Ya lo puse en practica en mi blog, porque tenia una lista demasiada larga de etiquetas y me resulto todo bien!!!
:D

Greatest-Subtitles

Hola Rosa!

Pf!

Sho devuelta con dudas xD

Quería saber si existe la posibilidad de quitar la opcion de comentarios en un solo post.Vi que en tu seccion contacto pusiste un formulario y abajo no te aparece la opcion de comentarios de blogger.Como se hace eso?

Muchas gracias por sacarme todas las dudas siempre!! :D

Atte: Paula

PS: Soy la misma de SGS pero desde otro blog xD

Ascesino96

Justito lo que yo estaba buscando, también el agregué un ícono a las ul li de ese widget, puse un papelito... Jaja, mi blog está quedando cada vez más prolijo y ordenado, si no andás tan ocupada pasate... es el de Vida Negra

Céz

Muy buena idea eso de dividir las etiquetas en columnas, aún así me quedo con las mias así en nube, jejeje.

Se te agradece todo: tu invaluable paciencia, tu enorme sabiduría y ser cool, ah, por cierto, te deseo un super 2010 lleno de éxitos y buena salud, ah y mucho amor jejeje.

Abrazos desde Michoacán, México

GuillermoVM

Ohhh, me gustó mucho lo de las dos columnas, no habria imaginado que era posible... Saludos Rosa, Feliz Año Nuevo !

Cari Y Yoly

Feliz 2010!:)
Gracias por estar presente y compartir tus conocimientos con nosotros que acabamos de comenzar en este mundo de Blog
Te queremos amiga!

Besos

inmediafire

ola rosa!! gracias por el aporte!!...pero tengo una duda...es q necesito tener solo para una etiqueta un..."mini" menu...quiero decir que dentro de una etiqueta tener una entrada fija con una lista de contenido...se podra? gracias de antemano.

alezandri

Dividir las etiquetas en columnas es una excelente sugerencia! Gracias Rosa!

Y mucha salud y mucha felicidad para ti en el 2010 :)

Meiguiña

Gracias por todas las ideas que me das y feliz 2010

bicos meigos

FeyEsperanzaProd.

Hola mi querida Rosa. Gracias por todas tus sugerencias, yo estoy en el kinder garden en esto de la configuración de blog. pero soy buena alumna, he seguido muchas de tus recomendaciones, muchas me resultan otras no, pero la mayoria por lo regular, son positivas.tengo un problema en dos de mis blogs, no sale al final de la entrada del blog el nombre del autor ni tampoco los comentarios.
Parece que mientras le ponia algunos artilugios a las paginas, desconfigure esa parte. todo esta activo. permiso para comentarios nombre de autor . etc.
Si me pudieras ayudar seria grandioso, mis paginas son:http://productorafeyesperanza.blogspot.com y http;//ventanademony.blogspot.com
y si puedes sugerirme algo que les haga falta te estare muy agradecida...
MUCHAS BENDICIONES. PARA TI Y PARA TODOS TUS LECTORES.
Nota: recien le agregue todo lo relacionado a ultimos comentarios, tanto en el gadget html. como. en la plantilla cuando le dia guardar salio perfecto. pero no muestra nada el gadget.
a no ser que mientras no se muestren los comentarios en las entradas este no saldra.....

che negro

Varias veces pase por aqui en este año para hacerte alguna consultas, pero esta ves paso para saludarte y desearte un feliz año 2010, espero que te vaya bien en todo lo que emprendas!
Saludos

Rorrokchorro

Hola rosa! feliz año nuevo antes que nada. Oye, el gadget de "comentarios recientes" de blogger sigue sin funcionar, y ya ha sido demasiado tiempo, lo que afecta gravemente dos blogs que tengo, ¿sabes que puedo hacer o con quien comunicarme para vr que diablos pasa?, gracias y hasta luego

Manfenix

Rosa :D
Feliz fin 2009. Y un mejor 2010. Salud !!!

Anna Jorba Ricart

Feliz año...te deseo lo mejor...

Graciela

Rosi
que alguno de tus sueños se cumpla mucha salud para vos y tu familia

Nos vemos siempre...besitos y abrazos :D

Rosa

Alex ¡Feliz Año Nuevo! y gracias por estar...:D

Rosa

Greatest-Subtitles Eso lo haces desde el editor de entradas antes de publicar la entrada, debajo del editor hay un enlce que dice "opciones de entrada" pincha ahí y lo verás claramente.

Rosa

Céz Feliz Año a ti también!:D Gracias por tus deseos... ¡me quedo con el de la buena salud!;)

Jaime Trujillo Escobedo

Muchas gracias por citarme, Rosa ;).

¡Abrazos!

Esteban

Excelente!! Lo de las columnas quería hacerlo hace tiempo y no sabía como. Por ahora no tengo muchas etiquetas pero ya lo voy a implementar. Gracias mil!

Yhonny G España

- Colocar una palabra concreta al lado de la numeración de etiquetas

------------------------------------------------

Me encanto!!!.guardare el post para usarlo.es lo que buscaba.

Gracias Rosa!....

Feliz Navidad

Rosa

inmediafire No se si entendí bien del todo...pero si es así, supongo que con una etiqueta aplicada exclusivamente a la entrada donde va ese "mini-menú" estaría resuelto lo que quieres...

Rosa

FeyEsperanzaProd. Vamos a tratar de recuperar ese código que te falta de la manera más sencilla.
Has de seguir los pasos que te indico tal como lo hago y con especial cuidado...

1- Ve en tu panel a Edicion HTML
2- Sin expandir las plantillas de artilugios, localiza este código:

<div id='main-wrapper'> <b:section class='main' id='main' showaddelement='no'>
<b:widget id='Blog1' locked='true' title='Entradas del blog' type='Blog'/> </b:section> </div>

3- Copialo y, muy importante, guarda la copia en el blog de notas.

4- Borra el original que acabas de copiar de la plantilla (deja un espacio más o menos grande donde estaba y así sabrás luego donde volver a colocarlo)

5- Una vez borrado, guarda los cambios... te saldrá un mensaje de aviso de Blogger... no hagas caso y guarda de todas formas.

6- Una vez guardada la plantilla, vuelve a Edición HTML, localiza el espacio donde antes estab el código que eliminaste y pega de nuevo ahí el que guardaste en el blog de notas.

7- Guarda los cambios.

Rosa

che negro Lo mismo deseo para ti. ¡Gracias! :D

Rosa

Rorrokchorro Ese gadget no es de Blogger... hace tiempo que cualquiera puede incluir sus gadget para que se utilicen en Blogger... ese en concreto está creado por Amanda del blog Blogger Buster y algún problema tiene que ha dejado de publicar, así que supongo que si esos gadget van mal, ella ni siquiera se ha enterado...

Susana

¡Estupendos estos post!
Ya he aplicado el truco para la palabra junto a cada etiqueta, y en mi caso que son fotos viene de maravilla para saber cuantas fotos hay en cada tema.
Gracias, gracias :)

Rorrokchorro

:O, ya veo, muchas gracias

Fernando

esto era lo que necesitaba gracias Rosa

Producción

Mi querida Rosita.
Gracias por tu respuesta he seguido paso a paso lo que me indicas. pero no me permite guardar los cambios ni cuando borro ni cuando pego nuevamente el código siempre me da:----
Mensaje de error de XML: No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Así que vuelvo atrás y borro los cambios, y todo sigue igual.
Nota: en el medio de las dos líneas que me indicas tengo yo una tercera que es:


Sera que esta tiene algo que ver?. pero lo e intentado quitando las tres líneas directamente, luego dejando esta línea, y solo quitando las dos que indicas pero de ninguna manera me deja seguir adelante.
Gracias . BESOS

Rosa

Producción Esa era la manera más rápida y sencilla de tratar de recuperar esos datos... si tienes un poquito de paciencia, trataré de subir una entrada con otro sistema que espero te ayude... me lo han pedido varios, así que vendrá bien a todos y además se complica demasiado hacerlo a través de un comentario...

Producción

Gracias mi querida Rosa.
Esperare con paciencia para solucionar el blog de la productora.....Porque el de ventana de mony ya lo solucine siguiendo estos pasos, y recupere automaticamente. he incluso esta añadido el gadget de últimas opiniones.
TE QUIERO GRACIAS.....

Greatest-Subtitles

Muchas gracias Rosa! :D

Sos una genia ;)

kemii

^^ Qué chulas me han quedado las etiquetas al poner el texto de la cantidad de entradas que hay.
Que buenos consejos das, Rosa. Mil gracias en serio. ;)

Rosa

kemii ¡Mil gracias a ti! en serio también eh? :D

Usuaia49

Una vez más Gracias.
Saludos

Bulma

Thank you so much Rosa, you are a great female blogger

http://hapatchan.blogspot.com/

Rosa

Bulma ¡Thanks! :D

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S