46

Firma del último mensaje en Twitter

Usando el servicio que nos ofrece TwiSig podemos crear con facilidad un banner que muestra nuestro último mensaje en Twitter.

[1] Para conseguir nuestro banner solo tenemos que ir a TwiSig, teclear nuestro nombre de usuario en Twitter y pinchar en "Get Signature".

TwiSig


[2] Se mostrarán entonces los cuatro modelos de firma (por colores) que tenemos para escoger, y debajo de cada una, el código que hemos de copiar (HTML Code).

[3] Una vez obtenido el código de nuestra firma, podemos incluirlo en un gadget HTML en el blog.
Tendremos en cuenta que no podemos controlar su tamaño, así que si la sidebar no es lo suficientemente ancha la firma se verá cortada, pero podemos incluirla en el footer o en cualquier zona con el ancho suficiente.



[4] Lo mejor de este gadget, es que puede incluirse como firma en nuestro correo.
En mi caso, lo he probado en Hotmail y en Gmail, aunque supongo que servirá para cualquiera que ofrezca la posibilidad de añadir firma usando código html.

Aquí tenéis un par de direcciones donde explican paso a paso como incluir una firma en estos dos servicios de correo:

Añadir una firma en Hotmail

Añadir una firma en Gmail

Entradas Relacionadas:

46 comentarios:


Inmortal

Como siempre :D excelente post alfin puedo poner una firma del twiter

Danols

Rosa, me encantaría que hicieras una entrada en donde explicaras cómo colocar ese pequeño cuadrito abajo del rss feed donde presenta tu último twitt. Me mata la curiosidad, y si ya existe una entrada que lo explique, pues no la he conseguido. Muchísimas gracias. :D

Por cierto, eso de twisig no me funciona, dice que mi cuenta no existe o no ha sido actualizado nunca, cosa que es mentira.

Danols

Una vez más, disculpa la molestia. Rosa, también me encantaría ver una entrada en donde nos muestres el uso de este widget que se está haciendo famoso, es el de compartir las entradas en diferentes redes sociales, ese que se esconde y aparece al pasar el mouse, acá hay un ejemplo, dice “Comparte el conocimiento” : http://bit.ly/mOHX - No tengo la menor idea de cómo es, pero lo he buscado en todas partes y nada, tal vez tu llegues a conseguirlo o saber más al respecto.

Reynosa Blogs

Excelente articulos Rosa, exito ;D

LokoGB

@Danols Es la manera de como se twittea con una URL acortada, la manera más sencilla es usar un buen cliente para Twitter, yo te sugiero DestroyTwitter.

LokoGB

Porcierto reeGRACIAS Rosa por los enlaces para la firma de Hotmail y Gmail :D

Anónimo

Danols Si funciona. El tema es que si alguna vez la página falla, por lo que sea, se muestra ese mensaje que dices... pero son fallos momentáneos como los de cualquier alojamiento o servidor...incluso Twitter podría andar mal y la firma mostraría ese mensaje.

En cuanto al "cuadrito" de Twitter, no he publicado nada pero como siempre, es casi puro CSS.

Lo publicaré, para hacerlo así o algo parecido ¿ok? ;)

Anónimo

Danols Si, claro que lo conozco. En realidad casi estaba empezando a preparar una entrada sobre eso, cuando vi que Pizcos publicaba sobre el tema, así que lo dejé para más adelante...
Puedes ver la entrada de Pizcos si quieres:
http://humanossinsentido.blogspot.com/2009/06/marcadores-sociales-css-sprite.html

Danols

Muchas gracias Rosa! :D

Bocha

Rosa, ando con un problema, espero que saques del mismo.

Mira, la cosa es asi: Yo le coloque al post.footer un borde que lo rodea completamente. Pero la parte de abajo, el borde de abajo quedo muy alejado por alguna razon. Creo que el problema esta en los articulos relacionados.

Me dirias donde esta el problema y como solucionarlo??

Bocha

Esta más que claro que quiero acercar mas el borde de abajo.

Anónimo

Loco 21 Tu footer ocupa el mimo espacio que el outer-wrapper, es decir, el mismo ancho que las entradas y la sidebar juntas, o sea, que tal como está es lo correcto, ya que tienes en footer-wrapper aplicado un width: 100%;
con lo que se adpata a esa medida.
No entendí tampoco exactamente lo que quieres decir...es difícil comprender cualquier cosa en un blog de pruebas en el que está todo a medias...

Anónimo

Hola rosa, pasaba para contarte algo que descubri la semana pasada, es una especie de pagina para crear una url a tu blog y asi separarla de blogspot, mira, prueba con mi blog, jb-chistemalo.blogspot.com y prueba con esta web tambien tremendosjuegos.tk la pagina para hacer eso se llama dot.tk te lo cuento porque tal ves te gustaria publicarlo en tu blog, eso si, tiene algunas desventajas como que el favicon de tu blog se cambia por otro.

marta

HOLA!! he encontrado una pagina que seguro que resulta de interés para muchos usuarios de twitter.

Son íconos para que personalices tu twitter, en esta web también puedes encontrar más íconos para diferentes redes sociales, tutoriales, freebies, tips y otro material de diseño útil para tu web creado por el administrador de la página, tienes varias páginas en cada categoría para buscar.

http://www.productivedreams.com/free-twitter-bird-icon-set/

Espero que les sea útil esta información.

SALUDOS

Anónimo

Ascesino96 Supongo que te refieres obtener un dominio gratuito TK ¿no? es bastante conocido...

Bocha

Mira el problema en el post.footer es que el borde que tiene por la parte de abajo esta muy alejado del texto. Y yo lo quiero acercar. Eso solo. como hago?

yuna

No tengo twitter pero alguna vez sí he mirado tu blog porque es de gran ayuda :).
Y hoy vengo pidiéndote ayuda recomendada por Alba del blog letras y escenas porque tengo un problema con mi blog. Me aparece una ventana emergente por "arte de magia". Por favor, si encuentras un hueco para mirarlo y decirme si sabes qué se pude hacer te lo agradecería mucho.

Helena

Hola Rosa!

Que pasada de iconos has puesto! Son preciosos, la imitacion del papel roto esta muy conseguida, el efecto es muy real, una moneria!

Inmortal

Hola Rosa:

Muy bueno, en especial para todos los Twitter-Adictos ;)

Saludos

Nathan yo

Hola Rosa te tengo algo que te sonará interesante creo yo es el truco que muestra las entradas mas famosas pero con imagen y con la posibilidad de ir pasándola acá el link donde lo vi no sé sí ya no lo sabías y lo tienes en borrador como siempre ja,ja http://blueglide-btemplates.blogspot.com/ pero por lo menos para que me lo expliques o recuerdes publicarlo a la prontitud que puedas ya sé que estás bien liada :P

Anónimo

Helena Los he sacado de aquí:
http://www.productivedreams.com/page-peel-free-social-iconset/

Menos el de RSS que lo he "fabricado" yo como he podido usando uno de los de esa página :D
para ser una inútil total con el manejo de imágenes no me ha quedado tal mal, ja,ja.

Anónimo

Global Pues no :( ese no está en ningún borrador...
A ver si tengo un ratillo para "espiar" el código en esa plantilla :S

Unknown

jajjaja me encanta el pajarito que se asoma en tu twitter y el efecto de los iconos :D para no manejar los programas de dibujos les sacas un partido enorme wow! :D felicidades!

feliz comienzo de semana con muchos ronroneos y abrazos prrr :) besotes!

Nathan yo

ja,ja gracias Rosa, la verdad es que el diseño no me agrada pero ese "truquillo" me llamo la atención:P

Anónimo

Yuna Esa ventana sale del código de uno de tus gadget del footer, el que se titula: I´m fan... other
Es una dirección que tienes en las imágenes, concretamente creo que en una sola, la url es esta:
<a href="http://www.cherish.nu/meyer/">
Edita el gadget y prueba a elimarla.

Anónimo

Σ=o) Pau El pajarito me enamoro en cuanto lo vi :D

Anónimo

master Graciassss. He cambiado algunos iconos del blog por unos de allí.
¡Me han encantado algunas cosas que he visto allí!

Mil gracias!

luisdelbar • • •

Hola Rosa!

Excelente este post, justo andaba buscando algo como esto. Quería preguntarte algo, aunque suene poco usual en un Blog jeje, pero la verdad que me serviría mucho. ¿Podrías ayudarme sobre como puedo hacer para mostrar el gadget de "Archivo del Blog" 2 veces?.

Lo que sucede es que cuando lo agrego, naturalmente me aparece "Ya añadido" pero me gustaría poder mostrarlo dos veces, ya que es la forma en la que me gusta navegar a través del Blog, aunque suene poco usual, jeje, pero te agradecería mucho que me ayudaras a saber como hacerlo. Gracias!!!

MOMENTOS DE LA VIDA

Perdon soy muy nueva en esto pero no entendí como tengo que hacer para colocar la firma del ultimo mensaje??? desde ya muchas gracias!!!

marta

Si ya vi los botones :P
La verdad es que están muy chulos.

Mira he visto que tenias una entrada en la que hacías botones a la gente para su blog y la tienes cerrada.
Pues yo un enamorado del diseño tengo una entrada en mi blog en la que creo: botones, banners, imágenes para la cabecera....
Para todos los que realicen su petición.

Así que si alguien quiere que avise. Tu incluida Rosa ya que en ocasiones te he leído que decías que eras un desastre con las fotos, imágenes... :P

Anónimo

master Eso es genial!
¿Y que entrada es?...no he conseguido encontrarla :S

Anónimo

Loco21 Tu plantilla no tiene el mismo diseño que las de Blogger original, y lo que tu llamas footer no es tal, sino #lowerads-wrapper {
En tu plantilla el footer-wrapper está ahí pero no está siendo usado, así que supongo que eso marca la distancia.
No obstante puedes probar a reducir el padding en #lowerads-wrapper {
o en #lowerbar-wrapper {
Disminuyendo el valor donde dice 15px...aunque no se si funcionará debido al diseño que tiene la plantilla...

marta

TE DEJO AQUÍ EL LINK, HABER SI ERES TU LA PRIMERA EN PEDIRME ALGO ;)

DISEÑO LO QUE ME PIDAS

Anónimo

Luis del Baroque En tu plantilla y sin expandir elementos, localizas la línea que corresponde al gadget de Archivos que ya tienes, será algo así:
<b:widget id='BlogArchive1' locked='false' title='Archivo del blog' type='BlogArchive'/>

Cambiará depende del título que le hayas puesto al gadget, pero fijate que su id es BlogArchive1

No tienes más que copiar esa línea y justo debajo de ella, vuelves apegar su copia, pero a la copia le cambias el BlogArchive1 por BlogArchive2

Saldrán los dos gadgets de archivos uno después de otro en el blog, pero puedes arrastra el nuevo a donde quieras sin problema.

Anónimo

MOMENTOS DE LA VIDA No se trata de ser nueva o no...es seguir las instrucciones de la entrada, no es complicado en absoluto.
¿Qué no entiendes exactamente?:o

luisdelbar • • •

Gracias, mil Gracias Rosa!!!

Al fin tengo mis dos gadgets de archivos!

Saludos desde México!

luisdelbar • • •
http://luisdelbar.blogspot.com

yuna

Rosa, eres una diosa!! Estaba ya a puntito de hacerme otro blog. Muchísimas gracias, en serio :D

Anónimo

hola Rosy no se porque el pajarito se a volado de mi blog, me ayudas?????:o

Anónimo

mimundodelana Como no me digas más... ¿qué pajarito?

Anónimo

Hay Rosy PERDÓN jajajaja, el pajarito que me desapareció de mi blog es el gadget de twisig donde nos muestra nuestro ultimo mensaje de Twitter.

Anónimo

mimundodelana Lo imaginaba, porque el mio se "voló" también ja,ja,ja, no le gusta Blogger parece ser...

No, en serio, se ha caído el servidor de la web que lo proporcionaba, así que hasta que se recupere estaremos sin pajarito, si se recupera claro, que a veces estas cosas ya se sabe...

Anónimo

Gracias Rosita esperaremos Hasta siempre....:)

Liz Hopps

Rosita

he tratado de poner esto como firma en mi gmail y no he podido...no puedo bajar los plug -in de firefox.No exite. ¿que puedo hacer?

besitos

=)

LIZ

Anónimo

Elizabetha Souvre Uy... no tengo ni idea :S

Liz Hopps

Oh bueno...debe ser donde estan modificando firefox a czda rato...pero a ti te resulta?...es que se vería tan bonito al final de mis mail!!!

Besitos y gracias por responder

=)

LIZ

Anónimo

Elizabetha Souvre Pues cuando hice la entrada, lo probé unos días y si funcionaba...

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S