29

ImgRed.com (evitando hacer Hotlinking)

Muchas veces buscando una imagen adecuada para colocar en el blog, algunas personas suelen enlazar directamente la imagen elegida desde la página en la que está colgada. Este sistema es conocido como Hotlinking y es una práctica inadecuada ya que produce un consumo de banda extra en la web que aloja la imagen y, por tanto, estamos perjudicando a dicha web.

Para hacerlo de forma correcta y no perjudicar a terceros, deberíamos descargar la imagen a nuestro PC, subirla a un servidor gratuito (si no tenemos uno propio) y tomar su dirección (url) desde allí. Por supuesto esto nos llevará algo más de tiempo y trabajo, que podemos ahorrarnos usando ImgRed

Esta web nos ofrece la posibilidad de enlazar a la imagen sin robar ancho de banda en el servidor que la contiene. Para ello sólo hay que referenciarla añadiendo antes de la dirección, que se conserva tal como está, "http://imgred.com/".
La primera vez que se carga la imagen se copia en el servidor de ImgRed.com.
A partir de ahí se cargará siempre desde dicho servidor.

Ejemplo
Supongamos que vemos una imagen que nos gusta, por ejemplo, en Google, pinchamos sobre ella con el botón derecho y en propiedades vemos su url:
http://tbn0.google.com/images.jpg
Para mostrarla en nuestro blog sin caer en la nada recomendable práctica del Hotlinking, la colocamos así:
http://imgred.com/http://tbn0.google.com/images.jpg

Para usar este sistema en Blogger con mayor comodidad, podemos pegar el código en nuestra "plantilla de entrada" y cada vez que incluyamos una imagen en un post tendremos el enlace disponible, si no vamos a usarlo, lo borramos y listo.
Nuestra "plantilla de entrada" está en Configuración - Formato.

Fuente: Disquisiciones

Entradas Relacionadas:

29 comentarios:


Rubén

Muy interesante, impresiona ver la cantidad de herramientas que se peuden encontrar, siempre hay en la red soluciones para cualquier problema. Esta parace muy útil, aunque no soy muy dado al hotlinking. Gracias.

OPA

Muy interesante y muy útil, como siemre. Gracias!

El Ultimo Polvo

yo uso photobucket, puedes enlazar 3 imaagenes al a vez y cargarlas en tu secion, todo gratis, te lo recomiendo, un abrazo

Rosa

Rubén, yo nunca lo hago (hotllinking) si bien es cierto que si lo uso "momentáneamente" es decir, en alguna de mis pruebas, para ahorrar tiempo, ya sabes...mejor dicho lo usaba, ahora con esto ya no molesto a nadie ni siquiera por minutos :-)

Rosa

OPA, gracias a ti!

Rosa

Dani, Photobucket está genial, me alegra que uses ese sistema y no el hotlinking ;-)
¡Saludos!

Key

Hola Rosa, excelente entrada, ya hace un tiempo por Gema me había enterado de esta muy fácil forma de no caer en Hotlinking y también lo había recomendado en mi blog, pero está bueno que cada tanto se recuerde este tema, para no perjudicar a nadie.
Te mando un besote ^_^

Un peregrino

Hola Rosa, como siempre muy útil lo que nos ofreces.
Quisiera pedirte que me ayudes en algo que se me niega y seguro que es muy fácil:
¿cómo puedo capturar mi cabecera y titulo en imagen para poder hacer un boton de enlace?
Gracias anticipadas...

Rosa

Saludos peregrino!

Para ese menester yo suelo usar un ligero programa de capturas, que incluso te permite la captura de partes concretas:

Ejemplo de captura

Puedes encontrar información en esta entrada del Escaparate:

MWSnap3

kissu&padam

muy buen sistema, qué comodidad! porque a veces es un poco engorroso bajar la imagen apra subrila a blogger o cualquier servidor.. muchas gracias por el "truco"

yo sigo sin conseguir evitar que salgan mis imágenes (como la de cabecera y la del botón que nos hiciste) sin el recuadro de color violeta que sale por defecto y hace referencia a vínculo visitado... pasa con el explorer y firefox... :(

PD: tienes algún "foro" o post específico donde la gente te puede dejar tus dudas¿? nunca sé si hacer este tipo de consultas en posts que no tienen nada que ver con lo preguntado o mandarte un mail directamente, cosa que me produce cierto "rubor"...

gracias rosa

Rosa

Kissu, aquí no hay nada especifico ja,ja,ja, puedes dejar cualquier duda donde quieras, claro, siempre se agradece un comentario a tiempo en el post sobre el tema de la consulta, pero a veces es inevitable por lo que sea el hacerlo así.

Emails, me llegan a docenas todos los días, así que no tengas ningún rubor, que para eso está publicado en el blog...

Es cierto lo de los links esos...me acuerdo que lo dejé en stanby (o como se diga ;-) ) y así se quedó...ves, eso te pasa por ser tan prudente y no haber insistido...
Voy a mirarlo ahora mismo a ver si soy capaz de dar con ello...
¡Un abrazo!

Rosa

Kissu, ya está, ves...todo esponerse con ganas XD y eso que la gripe me está matando...

Mira en tu plantilla, hacia arriba está la parte que controla los links:

a:link {
color:#6699cc;
text-decoration:none;
}
a:visited {
color:#A383DF;
text-decoration:none;
}
a:hover {
color:#A383DF;
text-decoration:underline;
}

Justo debajo de esto vas a pegar unas líneas, que por cierto, debarían estar allí, je,je, pero de alguna manera te las has cargado :-)

a img {
border-width: 0;
}

¡Listo!

¡Un abrazo!

Un peregrino

gracias Rosa,

Este peregrino se siente en deuda contigo...

Palomas

Hola Rosa, tus entradas son bien explicadas...ayudas a entender palabras que no entiendo. Trato de poner la fuente de la foto. Abrazos.

anita

Gracias Rosa por la entrada,
confieso haber hecho Hotlinking más de lo que debería (por desconocimiento, claro) a partir de ahora lo haré tal como dices para no perjudicar a nadie.

Un besazo guapa

kissu&padam

Rosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
gracias gracias gracias!!!!

intuía que tenía que ser una chorradita, pero como de html css y todo esto no tengo ni idea... jeje

seguramente me cargué la línea cuando hice lo de ocultar la navbar (que es la siguiente línea). Esto me pasa por intentar maquear el blog el primer día siendo novata! pero ya sabes, a base de errores...

te seguiré dejando algunas dudas que aún me quedan, pero lo haré por los comentarios, así todo el mundo lo ve que si se hace por mail. Aunque no haya un post específico, intentaré ceñirme a la categoría

saludos y espero que ya esté curada de la gripe! yo la pasé hace poco también.

y deja de fumarrrrrr jisjisjis

Rosa

Kissu, no soy capaz, cagoento! de dejar de fumar digo.
Y no te preocupes, si no encuentras el post ponlo en el último o donde mejor te parezca, el aviso de los comments me llega al email, así que no problem. Te dejé la respuesta a la otra pregunta...

Trosky

Hola Rosa, leyendo este post me surge la duda si se hace Hotlinking o algo parecido cuando pones un enlace de descarga, es decir, en una web que pone "download" y tu copias ese enlace para habilitar la descarga también desde tu blog. Muchas gracias de antemano.
Fántastico trabajo el que realizas en tu blog.

Rosa

Trosky, yo al menos considero que no, ya que normalmente ese tipo de link ofrecen archivos para descarga, que suelen estar alojados en servidores externos gratuitos o no, pero que están preparados para soportar bastante trafico, lo que no "daña" a la web que muestra el link.

Solete

Hola Rosa! Las imágenes de mi blog son mías, pero ahora tengo una duda, yo tengo en algunos posts un link que te lleva a una imagen, la foto no, sólo el link, es eso Hotlinking? Porque de serlo tendría que modificarlo todo, cosa que haría inmediatamente. Saludos

Rosa

Solete, me imagino que es algo así como "Este dedal lo ha hecho X, podéis ver su trabajo aquí -link-"
Y ese link va a donde el artista tiene sus dedales...¿es eso?

Porque si es así, no solo NO es hotlinking, sino que estás promocionando el trabajo de otro :D

Si mostraras sus trabajos (fotos) en tu blog, sin guardarlas antes en tu PC y subirlas a un alojamiento, es decir, copiando de su wen la url de la foto con el botón derecho, entonces si lo sería.

Ruben Sada

Este es otro de los tesoros que contiene tu hermoso y útil sitio, Rosa.
Lo único que me pregunto es que si en el sitio original de donde se toma la foto, la eliminan, quizas tambien se elimine del caché de Imgred?, ¿o no? Bueno sera cuestión de probar. Un abrazo

Rosa

Ruben, según dice en la misma web, la imagen se "copia" en su servidor...si esto es así, no debería haber problema aunque la imagen original desaparezca.

lagalgalluenta

Hola Rosa,la verdad es que no se muy bien si hago el hotlinking ese (vaya pedazo de ciberanalfabeta). Por ejemplo:copio un anuncio de un perrit@ o gatit@ en adopción y lleva imagenes ¿eso es hotlinking?
Es que he entrado en la pagina y como esta en ingles no me he enterado de nada.
Menos mal que esta la hada madrina de las bloggeras imposibles...

Rosa

lagalgalluenta , mira arriba en el comentario número 21...creo que te servirá:-L

Gerardo

Hola Rosa, muy buen consejo, en lo personal no hago hotlinking, estaba buscando un enlace para recomendárselo a un amigo que si lo hace. Respecto a "ImgRed", tienen una nota acerca de su servicio:

*ImgRed is not an archive service, and occasionally its cache is cleared out (once a month or so), so images are not literally cached forever.

¿Has podido verificar el tiempo que están disponibles las imágenes?

Como lo entiendo es que ImgRed cachea la imagen durante un mes aproximadamente y cada cierto tiempo (cuando alguien entra a tu sitio y ve la entrada donde tienes la imagen enlazada) vuelve a "tomarla" del sitio original, así que la disponibilidad está condicionada al hospedaje en el sitio original, ¿es correcto?

Rosa

Gerardo, así es, ImgRed es simplemente un intermediario, si la imagen desaparece en el sitio original, dejará de estar operativa para ellos y no se mostrará.

Ari Hashomer

No lo sabía, debo corregir eso cuanto antes, qué mal qué mal en serio. qué mal por mi, es decir.

Deambulando

Hola, Imgred.com ya no funciona, es una pena. Pero he programado un reemplazo que funciona exactamnte igual http://rir.li/

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S