39

Fallo de Blogger en el número de comentarios

Muchos son las consultas que recibo estos últimos días sobre problemas en el conteo de comentarios.

En algunos casos son los comentarios en las entradas que no se corresponden con los reales, es decir, el número de comentarios que marca la entrada no es el que en realidad tiene esa entrada y normalmente marca menos de los que en realidad hay.

Sucede lo mismo cuando usamos el gadget que muestra el total de entradas y comentarios del blog, el número de comentarios es menor que el real.

En el Foro de Ayuda de Blogger llevan días los usuarios reportando este tipo de errores en el feed de comentarios de Blogger.

Y desde la página Known Issues for Blogger (Problemas conocidos por Blogger) el equipo de Blogger informa que ya están al tanto del problema y que tratan de solucionarlo:

Algunos usuarios están experimentando las discrepancias contar comentario en su blog, específicamente para mayores comentarios durante el periodo diciembre-enero. Hemos aislado el problema de fondo sin embargo, y están trabajando para liberar una solución en breve.

Además, si usted ha cambiado recientemente de alojamiento de BlogSpot a un dominio personalizado, puede tomar hasta un par de horas antes de la cuenta se sincronizan completamente (y se espera).
[Traducción de Google]

Una vez más... ¡Paciencia!

Entradas Relacionadas:

39 comentarios:


Viviana

A mi me pasa esto con la cantidad d epost. En el escritorio me dice q tengo una cantidad, y si los comparo los que muestra el archivo en el blog, son menos...

Joaco

Yo tengo marcados en el gadget de estadísticas que tengo 80 comentarios, pero en la entrada del sorteo del dominio ya tengo más comentarios u.u
También me pasa que en el gadget de entradas populares según comentarios, mis entradas marcan menos comentarios de los reales u.u
Ojalá la lentitud de Blogger no se haga eterna u.u

Chuchi Gonzalez

AUXILIOOOOOOOOOOOO, ayuda por favor!!! a mi me desapareció el espacio para comentar, se debe a lo mismo? hago todo lo que dice Rosa en el post formulario sencillo y nada, me toy volviendo locaaaaaaa. Agradezco apoyo

LdeListo

Gracias Rosa a partir de hoy me empezó a pasar esto y ya me había asustado, pero ya veo que no solo me pasa a mi :)

Stbn

Pensé que solo me pasaba a mí :S
A ver cuando lo solucionan... :o

Muchas gracias por decirlo :)

Mariano Planells

Pues gracias. Veo que le pasa a muchos.

Viviana-Sofía: Eso puede ser debido a que tienes algunos posts guardados en Borradores. En un caso cuenta el total, en otro sólo los ya publicados.

Yo he tenido que quitar el widget que me contabiliza el número de comentarios. Hace mucho tiempo que cuenta muchísimos menos, lo cual me llevó a pensar que descontaba los comentarios respuesta del autor del blog (si mide los comments por la IP podría ser cierto).
Pero veo que no es eso, es que no funciona.

Lo de Chuchi no es normal. Entra en Configuración---comentarios.
También en DISEÑO, editar a ver si has quitado la opción de los comentarios.

Anónimo

Viviana y Sofia En el escritorio cuenta el total, incluidos borradores...

Anónimo

Chuchi Gonzalez Veo que te falta si... ¿no tienes una copia de la plantilla guardada?...deberías de cargarla de nuevo para recuperar toda esa parte... algo hay ahí en el código que se ha dañado, por un error tuyo o por lo que sea...

Unknown

Hola cielote :)
he estado buscando en el indice lo que necesito pero no lo he encontrado, así que te lo pregunto directamente.
He puesto un widget para compartir mi blog en varias redes. Pero lo que quiero es compartir la entrada o página que se esté visualizando en ese momento y no la url de inicio de mi blog.
Hace tiempo los tuve instalados pero los retiré y ahora no sé como hacerlo. Si es posible sin colocar en la plantilla sino a través de widget.
Cuando tu puedas me dices como hacer. Besos!

Unknown

Rosa, no lo tengo en un widget sino en un div de la plantilla. Perdona por el lio.

Si quieres verlo está en la header de conectablog

Mr. Green

A mi me pasó lo mismo, pero en mi caso la cuenta se "perdió" cuando cambié a FeedBurner aún actualizando el Widget. Por lo que tuve que regreasarlo al de ATOM y volvió a funcionar bien. Saludos

Cocina

Gracias Rosa,no se que haria sin vos!!!:D,que tengas una super-semana!!
besotes !!!
cl@u

Chuchi Gonzalez

Ok, Rosita, gracias y gracias a todos, esos signifca que voy a perder todo lo que hice??Me llevo tanto tiempo, jajaja, buen que se le va a hacer, tendria que haber sido escritora en la época de la pluma y el tintero. Gracias
pd: los códigos d los comentarios están, pero como q no los reconoce, aparecen y desaparecen. besos

Señor González Admin

hola! este blog me ha servido de mucha ayuda para mejorar mi sitio.. Tengo una pregunta: como hago para colocar, este elemento en mi blog.
Estás en: Inicio > Comentarios > Fallo de Blogger en el número de comentarios
hace tiempo estoy interesado en saber como hacer esto, y ahora que veo tu blog aparece tal cual como lo quiero... he buscado en tu blog alguna entrada en donde expliques esto, pero no la encuentro.. :s - saludos y espero tu respuesta...

Rosa

Jose ManuelEn esta entrada lo encuentras:D

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/05/breadcrums-siguiendo-el-rastro-del.html

Pablo Sánchez (Aracno Natura)

Chuchi González: A mí me pasó eso hace poco, y fue un fallo mío, toqueteando algunas cosas de los elementos de página desactivé una opción, la cual me dejaba sin comentarios exactamente igual tienes tú ahora mismo el blog.

Por si es eso te explico:

Entra en diseño del blog --> elementos de la página ---> Y en el apartado "Entradas al blog" dale a editar y mira si tienes marcada la casilla que pone "5 comentarios" si no es así, márcala y debería salirte ya para escribir los comentarios.



Y bueno, a lo que iba a decir antes de leer a Chuchi.
Muchas felicidades por tu blog Rosa, es sencillamente genial y me ha ayudado un montón para hacer mi nuevo blog "Aracno Natura."
Ayer me tiré un buen rato intentando configurar el feed con feedburner y si no hubiese sido por ti no lo hubiera conseguido. Mil gracias de nuevo!

Por cierto una cosilla, he estado buscando por tu blog si lo explicabas pero no lo encuentro, ¿cómo hacer para que al final de cada entrada tener esas 3 imagenes de Feed, facebook, twiter?

Un saludo!

Aguus.-

Ola!
estoy buscando ayudaa porque estoy haciendo una renovacion en mi blog, y estoy buscando algo en especifico.. Observa este blog : www.RecursosParaTuBlog.blogspot.com ..
Fijate que en la barra de arriba, en donde está la cruz para salir de la ventana, para minimizarla, etc, etc (como verás soy duraa para esto xD)
Bueno, como ves el titulo se mueve, yo quisiera lograr hacer eso, y te agradeceria mucho que me ayudaras :)

Agus.-

Rosa

Aguus.- Mira en esta entrada:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/05/barra-de-titulo-con-texto-en-movimiento.html

Anónimo

no solo en el gadget de comentarios, me he dado cuenta que el servicio para subir imagenes tampoco está funcionando y no permite subir imagenes para los post.

saludos

AlejoBlogger

rosa!!
descubri algo que te puede interesar
lo puedes ver en
http://labloggeteria.blogspot.com
es la entrada
nueva opcion "diseñador de plantillas"

Rosa

Masontux Eso es un fallo puntual... a veces no deja y otras si...

Rosa

Blogio Pues gracias, aunque ya me llegó el aviso a través del reader... ahora entiendo porque decias que me lo habías dicho tu... pues lo siento, pero ahora mismo son las 12 y media de la noche y acabo de ver tu comentario... hasta hace una hora no he empezado con la revisión del correo de hoy...
Gracias de todos modos!

Unknown

Rosa... a mi me has saltado?

Anónimo

MALINAPerdona cielo... me llegan los comentarios directamente al email y tengo la mala costumbre de ir contestando desde allí...y digo mala porque no es la primera vez que me pasa esto por no revisar los de la entrada directamente...anda Blogger supongo otra vez con "lio" ahí, pues no me andan llegando muchos comentarios o lo hacen sin orden de publicación...

Para hacer lo que dices de enviar la url de la entrada tendrías que colocar los iconos en la plantilla, dentro del pie de entrada, tal como los tengo yo...
Yo no tengo idea al menos de como colocarlos en un widget y que envíen la url de la entrada, o de la página en la que estás... si están ahí enviaran la url del blog... o eso creo... la verdad es que no lo se a ciencia cierta si tal como dices sería posible...si dices que antes los tenías así entonces es que si se puede, pero yo no tengo idea que habría que poner en el código para eso... pregunta a Jmiur a ver que te sugiere, seguro el tiene idea...

Unknown

Rosa, los tengo en la plantilla (perdona porque te lié y lo puse en el comentario siguiente).

Dime como hay que ponerlo para que envien la pagina que se está visualizando, o si lo tienes publicado en algún sitio (yo lo he buscado en tu indice pero sin éxito)

Besos!

Anónimo

DeVeSt Gracias por tu ayuda ;)
Lo de los iconos en el post-footer en breve saldrá algo publicado....

Anónimo

MALINA Te digo lo mismo... da igual en un widget que ahí... quiero decir que enviarán la url del blog que creo es como los tienes... no se como se podría hacer para que enviasen la página que se visualiza o donde estás en el momento de enviarla, sino están colocados dentro de un post para que se envíe este... por eso te decía que preguntases a Jmiur, el sabe mucho más de todo esto que yo...

Unknown

Ok Rosa, no te preocupes, ya lo búscaré. Se que es un if que dice que enlace la página que se esté visualizando en ese momento, y no lo enlaces que yo he puesto de forma temporal.
Si quieres te lo paso cuando lo tenga.

Muaaaaaaa

Rosa

MALINA Pues si... me interesaría claro... usando if (condicionales) sigo sin ver como podría hacerse eso que dices...

Old School Generation

Me había pasado varias veces estos últimos días aunque la verdad es que no le había dado demasiada importancia al asunto.
En realidad cualquier excusa es buena para felicitarte encarecidamente por tu trabajo.
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí pero es innegable que en mis comienzos como blogger fuiste un pilar fundamental de mi aprendizaje, y te estoy enteramente agradecido por ello!
Un abrazo.

Rosa

Old School Generation. Siempre es agradable recibir la visita de los amigos, más cuando es para saludar sencillamente.

¡Muchas gracias! :D

¡Abrazo!

Karla Castañeda

Hola Rosa :)

Yo tengo un problema de los mas raro en una de mis entradas...

Es una entrada que eliminé, y luego publiqué de nuevo, al escribir un comentario y borrarlo de forma definitiva se borran todos los comentarios, y al escribir uno nuevo aparcen todos otra vez...

-Qué raro-, no se si solo a mi me pasan esas cosas...jaja..!

Anónimo

Karla Solo a ti no... de ahí esta entrada, nos está pasando a todos...

Lurking People

Thankyouverymuch!! estaba un poco loco porque no salían ninguno de los comentarios ultimamente jeje

A ver si pronto lo arreglan! que yo al menos lo veo un fallo bastante grande, saludos!

fossie

El tema de que no se muestre correctamente el total de comentarios también me pasaba a mi ya que el script que se utiliza para esto hace una llamada al feed de comentarios como la siguiente

http://TU_BLOG.blogspot.com/feeds/comments/default?alt=json-in-script

Y eso devuelve, "en teoria", todo el contenido del feed de comentarios, es decir, toda la información de los comentarios (los titulos, textos, etc) y entre dicha información aparece el total de comentarios existentes.

Pero digo "en teoria" porque eso era asi hasta hace no mucho tiempo pero ahora parece que en blogger han modificado ese comportamiento y ahora no se muestran todos los comentarios sino los últimos comentarios existentes (no se exactamente que rango de fechas) por lo que el número total de comentarios que aparece es el total de comentarios que hay en ese feed y no son todos.

Para que salgan todos los comentarios y se muestren correctamente podemos usar la siguiente url

http://TU_BLOG.blogspot.com/feeds/comments/default?alt=json-in-script&max-results=200000

Como veis solo hay que añadir el parametro max-results=200000 (quien dice 200000 dice cualquier otro valor siempre que sea mayor que el número de comentarios que teneis)

La verdad es que este script da información muy util pero viendo la forma de trabajar que tiene me parece que no es nada obtimo ya que para saber el número de comentarios existentes se los tiene que traer todos con sus textos, urls, autores, etc y eso es mucha información asi que puede que sea por eso que los de blogger lo han limitado un poco.

Espero que os haya servido de ayuda. A mi ahora me funciona perfectamente.

fossie2@gmail.com
Un saludo.

- Bella -

¡Hola Rosa!

Verás, hace tiempo que me pasa esto del número de comentarios incorrectos -es decir, me dice que tengo menos comentarios de los que en realidad tengo- pero, a parte de eso -que luego acaba por solucionarse- quería comentarte otra cosa:

Desde el principio tengo problemas con los comentarios de mi blog. Por ejemplo no podía incrustrar la caja de comentarios al blog (es decir, que cuando alguien le diera a comentar, apareciera la entrada y debajo la caja de comentarios) y ahora que quiero ponerlo en ''ventana emergente'' no me deja (había que cambiar algo del HTML y no me acuerdo qué, ¿Cómo tendría que hacerlo?) ¡Y no sólo eso! Me dicen los lectores que no pueden comentar en mi blog y no sé a qué es debido, ¿Se trata de algún problema de la plantilla? ¿El feed?

- Bella -

P.D. Porque en comentarios ya tengo señalado ''Ventana emergente'' y no va xD era porqué toqué algo del HTML y no sé qué.

Bah, me preocupa más que no puedan comentar. ¡Gracias por echarme un cable!

Anónimo

-Bella-Me parece por lo que explicas, que tu problema va ser algo de esto:
http://vagabundia.blogspot.com/2008/06/solucin-para-algunos-problemas-al.html

- Bella -

Pues voy a mirar ahora mismito. ¡Gracias, Rosa!^^

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S