166

Favicon desaparecido

Me han estado llegando emails y algún que otro comentario, donde me comunican que en sus blogs ha desaparecido el favicon que habían añadido y ha vuelto a mostrarse la   de Blogger en su lugar.

He estado "investigando" por ahí y, parece ser, que el problema es que Blogger ha añadido un nuevo enlace en la cabecera de la plantilla que hace que el favicon que Blogger muestra por defecto "anule" por así decirlo, al nuestro.

En algunos blogs de ayuda recomiendan directamente eliminar ese nuevo enlace que Blogger ha colocado:

<link href='http://www.blogger.com/favicon.ico' rel='icon' type='image/vnd.microsoft.icon'/>

Y en algún otro recomiendan respetar ese enlace y trasladar el nuestro (el código que habíamos añadido para nuestro favicon personalizado) a justo antes de </head>:

]]></b:skin>
AQUI COLOCAMOS EL CODIGO DE NUESTRO FAVICON
</head>

Yo no he sufrido ese problema, a pesar de que el nuevo enlace está incluido en mi plantilla, así que supongo que debe de depender del lugar donde habíamos colocado el código para nuestro favicon.
Si el problema me hubiese surguido, creo que me decidiría por la segunda opción...

Entradas Relacionadas:

166 comentarios:


Anónimo

Gracias Rosa :D

No podía descubrir por que se había ido mi favicon, pero has dado con la respuesta.


Saludos.

Anónimo

Hola Rosa, le cuento que su blog si carece de FavIcon, pero solo en Internet Explorer; en Google Chrome sale el favicon de Blogger y en Opera si sale la imagen de la señora en el escritorio.

Yo noté que en Internet Explorer no detecta el favicon si no está en formato ICO :(

Saludos

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III

el favicon nunca se carga en internet explorer y en firefox 3 falla muy rara vez. cosa que jamás sucedió en firefox 2

Anónimo

hola rosa tengo un problema la fecha de mi blog no se muestra en la parte de arriba de las entradas como la coloco en el formato de cabecera de fecha. es decir esta tiene la misma fecha de cuando cree el blog y no la actual. espero q me puedas ayudar. Agradecida. mi blog es http://serviciocomunitariodic.blogspot.com/

Sefarad

Gracias, me fue perfecto, escogí la segunda opción :)

Kermit

La segunda opción ha sido ganadora. Muchísimas gracias.

Anónimo

Hola! muchas gracias por el aporte! justo ayer estuve intentando ver como se volvia a poner el favicon ya que a mi sí que me había desaparecido y no fuí capaz de hacerlo. Despues de esto ya lo tengo otra vez en su sitio! Un saludo!

Anónimo

Hola Rosa, cuando lei esto en tu blog (te tengo siempre muy en cuenta a la hora de las consultas), apliqué la segunda opción y me funcionó perfectamente (como todo lo que siempre explicas).
A tu blog lo visito casi todos los días y siempre me ayuda mucho.
Felicitaciones y sigue asi, ya que tanto a mi como a muchos otros bloggers nos viene siempre de maravillas.
Un saludo grande

Emile

Yo ya pensaba que me había vuelto loca, porque el enlace del favicon funcionaba bien, no había tocado nada... pero ¡SOLUCIONADO!

También usé la segunda opción.

Saludos.

no

Mil gracias. Me funcionó la segunda opción pues no encontré en ninguna parte el texto que sugiere eliminar la primera opción.

Saludos

Lucero Gómez Cruz

wow! Rosa!
Hace tiempo que no pasaba por acá, tenía muy olvidado mi blog :(

Mil felicidades por esta nueva imagen, como siempre te superás cada día a tí misma y nos contagias a todos los que te seguimos.

Dicho esto, te mando un gran beso desde Argentina y ya me pongo a buscar lo que preciso (emoticones)

Lucero

Ivsflowing

GRACIAS ROSA
ERES UN AMOR!

PedroX

Gracias Rosa!!! Ya me funciono. Decidi "RESPETAR" el codigo que puso Blogger y coloque el codigo del favicon justo antes!

Me quedo Bien: http://worldreggaeton.blogspot.com/

Jajajajaja SALUDOS!! Rosa!

Anónimo

al parecer google vio que su marca estaba perdiendo presencia con la instalacion de favicon particulares y tomo esa decision, pero gracias por contribuir a volver a colocar el de nosotros.

SkyLark202

Me encantó, muchas gracias ya no sabia que hacer para mostrar mi favicon y sacar al de blogger, pense que a mi nada mas me pasaba. Muchisisisisimas gracias Rosa !!

Anónimo

Rosi en la versión IE que me cargaron y cobraron, éste señor que dice saber tanto (me ca--ron) y era antigua ohh, no sale (yo lo sé de antes), por lo que no me doy cuenta si está o no...en fin algo de magia están usando, aparecen, desaparecen...tendremos que llamar a algún Gurú??? jajaja...besitos preciosa!!!

Anónimo

Graciela de Palomas , en IE normalmente no sale en ninguna versión con la forma "normal" de colocarlo, habría que usar el archivo de la imagen en formato .ICO y el problema es que pocos alojamientos de imagen admiten este formato...

Pero yo que siempre uso Firefox, tampoco veo con el tu favicon...

Ana Martínez Medina

Hola.

Quería hacerte una consulta, aunque no está directamente relacionada con el tema de esta entrada. Si entras en mi blog: www.anamartinezmedina.blogspot.com, verás que sale una línea gris en vertical, que no debería aparecer, fruto de cambiar el ancho del main wrap . ¿Cómo puedo hacer para que no salga esa línea tan molesta?

Un saludo y muchísimas gracias por todas tus aportaciones y consejos.

Anónimo

Ana, esa línea gris que dices, está formada por dos imágenes, si miras en tu código veras una url en main-wrap1 y otra en main-wrap2, esas url son las que muestran la imagen gris de arriba de las entradas que hace la forma redonda y la de debajo.

Al agrandar el cuerpo de las entradas, la imagen no se "estira" tendrías que hacer dos nuevas imagenes con la misma medida que el cuerpo de entradas, subirlas a un alojamiento para obtener sus urls y sustituirlas luego en el código del blog.

También podrías eliminar esas urls directamente y la ralla gris ya no saldría, aunque perderías el borde redondeado de las entradas...

JMiur

Blogger se está poniendo un poco molesto con esto de hacer cambios sin dar explicaciones. Cambios que nadie entiende para qué se hacen. Hay momentos en que dan ganas de decirles: "No toquen nada más, dejen todo como está" XD

Anónimo

River, en Blogger si publicas más de una entrada el mismo día, solo la última entrada (que se verá en el blog en primer lugar) tendrá la fecha.
En tu caso solo la última tiene la fecha, y supongo que las entradas que tienes hasta ahora las publicaste el mismo día que hiciste el blog...
Compruébalo, publica una nueva entrada y verás como esa tendrá la fecha actual, o sea, la del día que la has publicado.

Anónimo

Jmiur, a mi hay veces que me dan ganas de decirles algo más que eso...:-$

Anónimo

que bueno que lo comentas la verdad a un amigo blogger le paso y no sabiamos el por que gracias y un abrazote!

Salegna

¡Muchas gracias! por tus palabras en mi blog, si he llegado hasta aquí ha sido gracias a la tu ayuda y la de Elvira.
Ni te imaginas la ayuda que nos das a todos y por lo pacientes que sois con tod@s nosotr@s, os merecéis el 'Premio Colores 2008' y muchos mas.
Muchos besos

Anónimo

Hola rosa!!

Mira... te cuento, soy nuevo en blogger y busque en un monton de lugares plantillas, pero ninguna me gusta, por eso me gustaria y si no te molesta, que me ayudaras con eso, no se si puedes hacerme una o recomendarme alguien que me la haga.

Gracias desde ya.

Unknown

Rosa ha quedado hermoso tu blog. Buen cambio.
Abrazos

Anónimo

Cristian, has mirado en Btemplates???
http://btemplates.com/

Anónimo

Marisol, gracias;-)

Anónimo

Hola Rosa...
Estoy loca, cada vez tengo entradas más largas y cada vez me molesta más que no me salga bien lo de "leer más" y dejar la entrada original en unos cuantos caracteres.
No es que no salga bien, sino que directamente no me sale.
En Configuración del blog tengo "habilitar páginas de entrada: SI". En feed del sitio pongo que "Permitir feeds del blog" sea: "Corto" pero me da este error:
"Deben habilitarse las páginas de entrada y establecer las descripciones en Completo."
Están habilitadas!!! y eso de "descripciones en Completo" ? Pero si arriba me dice que tengo que poner "corto" para que solo salgan 255 caracteres, que es lo que yo quiero. No se está contradiciendo el cacharro éste? jajaja me vuelve loca!
Uf. Aparentemente tan sencillo y como me sale tan mal !!!!!

A ver si esta vez puedo dejarlo ya terminado del todo...
Lo del reproductor de música "bonito" que te comenté creo que no lo viste, pero ahora eso no importa. Espero que me salga por fin lo de "leer más".

GRACIAS ROSA!

Anónimo

Si Rosa, mire todas las plantillas, había un par muy lindas que puse para ver como quedaban, pero cuando ya las había colocado no me dejaba cambiarle el color y los tipos de letras. Por eso pensé que podrías hacerme una que fuera como la que estoy pensando.

Una parecida a esta: http://www.infiernorojo.com/independiente/

*Es una página de fútbol, y la forma de la plantilla esta muy buena.

Anónimo

Hola rosa mi consulta es como hace para que cuando se escriba el escaparate de rosa en google me sale tu blog y debajo me salen como como 3 etiquetas y al lado otras 3 y ala lado dice mas resultados de blogspot... es que me gustaria hacerlo a mi blog que se llama http://narutosupernatural.blogspot.com/ trata de anime y me gustaria mucho tambien poder hacerlo espero tu respuestas aqui en esta entrada si me ayudaria por lo menos atener una idea de como hacerlo, gracias.

Anónimo

Maite, eso que dices es lo mismo que "Permitir feeds del blog" Completo, es decir, no sirve "Corto" ha de estar en "Completo".

Si vi lo del reproductor "bonito" pero creo que me decías para vídeos...contesté que intentaría mirar a ver si encontraba algo, creo recordadr:-X

Anónimo

Cristian, no, lo siento, pero yo no hago plantillas.

Anónimo

David, para eso yo no he hecho nada. Eso es cosa de Google, es el mismo buscador que con el tiempo, el pagerank y dios sabe que más consideraciones, muestra la página en las búsquedas de esa manera...no hay truco ninguno.

Nelson

Saludos mi estimada Rosa, en dias pasados te consultaba acerca de la manera en que se presentan los resultados de las busquedas en tu Blog, solo los titulos, tu respuesta amiga fue la siguiente "lo que sucede es que en mis páginas de etiquetas, tengo aplicado este "truco":
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/04/ttulos-expandibles-en-los-post-de-las.html" Pero cuentame corazon y como aplico eso en mi Blog???? Gracias por tu ayuda de antemano Rosa

Anónimo

Gracias Rosa, pero ... está en completo, siempre está en completo, se pone por defecto porque no puedo guardar los cambios aunque quiera poner "corto" y aún así no funciona.
Podría hacerlo desde la plantilla de HTML ??? He llegado a pensar que quizá me haya cargado algo del código en html.

Javier Cercas Rueda

Perfecto Rosa. Lo había perdido (ni me había dado cuenta) y con la segunda opción lo he arreglado en 2 minutos. Muchas gracias por tus instrucciones, siempre tan claras.

Anónimo

Maite, no me había dado cuenta hasta ahora...algo "raro" estás haciendo, porque es prácticamente imposible que tratando de colocar el "leer más" te de un error de ese tipo (feed completo ni nada parecido)...dime que es lo que haces...

Anónimo

Ok, pero no conoces a nadie que haga plantillas para blogger???

José María

Favicon desaparecido y en cambio aparecen 292 seguidores. Ya estás a punto de llegar a los 300. ¿300 la película?, no. Son los pasan de vez en cuando por un escaparate. Felicidades Rosa

Anónimo

Cristian, pues directamente no...conozco algunas de las páginas que se dedican a ofrecerlas en descarga.

Anónimo

Neru, gracias :-)

FSVH

Hola Cristian lei tus post, lo mejor que puedes hacer buscar una platilla que te guste, aqui he puesto algunos enlaces de paginas, donde te ofrecen una larga variedad de platillas. Si quieres podificar color y demas , se complica un poco mas la cosa, porque para ello tienes que entrar en el codigo de la plantilla y buscar los elementos , transpasarlos a un software de imagen y cambiar colores, guardando el mismo estilo del original. Osea que si no entiendes mucho de codigo y eso , te aconsejo que te busques una que te guste y sin mas. Saludos.

Gracias Rosa como siempre por tu infinita ayuda.

Anónimo

:-L ME ENCANTA PORDER DECIRTE ESTO ROSA :D:D

Te mando un email, será más sencillo. Gracias.

Anónimo

muchas gracias Rosa llevaba mas de dos semanas con el problema del favicon

Agility Valencia

Buenas Rosa, hace tiempo que te sigo y por fin me animo a escribirte. Llevamos entre 2 personas un blog (agilityvalencia.blogspot.com), he intentado poner un favicon de nuestra web y curiosamente me aparece en IE7 pero no en Firefox3... No lo entiendo, puedes ayudarnos?

También tenía otra duda, aunque creo que no debe ir aquí...
Quiero poner pestañas en el blog, como tienes tú, y eso ya se hacerlo, pero me coge TODAS las etiquetas que tengo, y claro, eso son demasiadas pestañas al final... Me gustaría saber como lo haces tú para que tengas sólo unas cuantas pestañas en la cabecera de tu blog, pero puedas tener todas las etiquetas que quieras...

Enfin, gracias de antemano por todo. Un saludo.

Anónimo

Agility Valencia , si el icono favicon está subido en formato .ico, tendría que verse en ambos navegadores...

En cuanto a lo del menú, el mio es un menú "normal" al que puedes añadir en sus enlaces manualmente las etiquetas que necesites.

Agility Valencia

Gracias Rosa, lo del favicon está resuelto.

Respecto a lo de las pestañas y las etiquetas no sé como se hace... y soy bastante principiante... podrías explicarlo más paso a paso, por favor.

Gracias de nuevo.

EL EQUIPO DEL BLOG.

hola muy buen blog..

agregue el favicon como explicas en un post pero no sale.. lo q se ve es el icono de inernet explorer

sabes como solucionarlo???


saludos

Anónimo

Agility Valencia , arriba en mi nube de etiquetas, en la etiqueta "Menus" tienes varios menús explicados algunos paso a paso...
Tendrías que escoger uno de estos menús, colocarlo y una vez colocado, el enlace a colocar para una etiqueta sería la url que ves en el navegador cuando pinchas sobre una de las etiquetas.

Anónimo

LINIERS, para que se vea en ambos navegadores tienes que hacerlo igual que allí, pero el icono ha de estar en ambas líneas de código en formato .ico

DxZ.55

Gracias rosa yo lo habia tirado por muerto, que bueno que se ocurrio pasar por aqui

Enrique Ulloa

Muchas gracias, hace tiempo lo había notado en mis blogs, pero recién hoy me puse a buscar y encontré tu solución.

Saludos

--

My life ekz

Anónimo

Yo lo he intentado de mil maneras, y nunca consigo que aparezca. Debo tener algún error en la plantilla que no consigo localizar. Probaré de nuevo a ver que tal

Cintia Alviti

A mi no me aparece la linea ...http://www.blogger.com/favicon.ico' rel='icon' type='image/vnd.microsoft.icon'/>..
Mude la linea de mi ícono y sigue sin aparecaer,a pesar que antes se veía. Rosa, si vos tenés ícono, tampoco se ve, veo el de Blooger. Son dos webs y tengo el mismo problema http://elbazardelespectaculo.blogspot.com/ y http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com/. Si lo veo en Opera y Firefox

Anónimo

Cintia, si tienes la línea aunque en algunas plantillas no se vea en el código, y no la puedas entonces eliminar... entra a tu blog como si fueras una visita más y con el botón derecho del ratón picha en el fondo de la página y pon "ver código fuente", verás como la línea está ahí...

Por otro lado yo si veo tu favicón (la estrella azul) aunque solo en Firefox, en IE no se ve.
Para que se vea en los dos exploradores el icono en las dos líneas que añadimos ha de estar en formato .ico

Y, por cierto, yo si veo mi favicón en ambos navegadores...

Cintia Alviti

Gracias Rosa por contestarme! Si vi lo del código, gracias. Pero no entiendo porque no se ve mi estrella, ya que es formato ícono, voy ha hacer más pruebas y te cuento. Gracias por molestarte en contestrame y chequear mi web

Anónimo

Cintia Alviti, ¿Has probado a limpiar la caché de tu navegador?

Cintia Alviti

Gracias Rosa por tu preocupación. Lo he borrado y no hay forma. Antes de este cambio, estaba todo perfecto.
Aparece en cualquier navegador, menos en IE. Lo curioso es que en tu web, en IE, al igual que en la mía veo el ícono de Blogger.
Pero si yo cargo el icono poniendolo en el navegador (lo probé tanto con el tuyo como el mío), para que se quede en el temporal y lo agrego a favoritos, recién ahí lo veo.
Si vos borrás tu ícono del temporal, te carga el tuyo en vez de el de Blogger???

Un beso

Anónimo

Cintia, algunas veces no se ve hasta que lo pones en "favoritos" pero una vez que quitas de ahí la página (de favoritos) debe verse igual.
Yo los veo sin agregar a favoritos...

Cintia Alviti

Ok, gracias por contestarme. Y de paso aprovecho para agradecerte, ya que mi blog lo comencé hace 4 meses sin tener ni idea de donde se creaba un blog, y casi el 80 % de los trucos que tiene la página que viste son gracias a tus explicaciones. GRACIAS y GRACIAS y GRACIAS..... Beso y felicidades

La Dueña

Hola Rosa, no se que puede ser pero no me aparecen los favicon. Yo use los dos métodos posibles y nada.
Probé en mi plantilla original y en otra de prueba que es una plantilla típica de Blogger y tampoco.
Que podrá ser?

Saludos

Anónimo

La Dueña, ¿has comprobado si el alojamiento donde tienes el icono anda o no han eliminado la imagen?

themarymaryskitchen@gmail.com

Hola Rosa!
Gracias por las veces que me has ayudado.
Y otra vez te necesito, he agregado un favicon a mi blog, pero no se me ve en internet explorer y si s eme ve en mozilla, que puede pasar?
Ah, tampoco se me veia la b de blogger.
Enhorabuena por tu blog y x ser como eres.

Anónimo

Marymary , para que se vea en todos los navegadores la imagen ha de estar en formato .ico

themarymaryskitchen@gmail.com

Rosa ya lo tengo en formato .ico, s eme ahbia olvidado decirtelo.

Anónimo

Marymary, no conocía tu blog...que fondo más lindo:D

En tu caso veo que la línea "famosa" que Blogger coloca si está ahí, aunque yo también la tengo y no necesité cambiar nada...¡misterios Blogger!

El código está correcto, así que lo único que te queda por probar es cambiar el código a encima del </head>

themarymaryskitchen@gmail.com

Me alegro que te guste, para mi es un honor que me digas eso, gracias.
He hecho lo que me has dicho d ecambiarlo a encima de "head" y nada, ya no me sale el favicon ni en mozilla ni en internet explorer, asiq lo he vuelto a poner como la primera vez... en fin... vaya lio!
Muchas gracias por tu ayuda y si sabes por que puede ser espero tu respuesta ok?
Ah, y pasate por mi blog cuando kieras eh?

Anónimo

Marymary , ni idea entonces :(

Autobuses Digitales MX

Hola rosita amiga

es una alegria saber que en este blog uno encuentra respuestas a las interrogantes de blogger, una pregunta amiga, puse dos codigos de Favicon, uno en formato GIF y abajo un codigo con formato ICO, y en IE no se ve, alguna manera de que lo logre ver en IE?

saludos amiga

Autobuses Digitales MX

en Mozilla si se ve, olvide decirlo, en IE ,tanto tu blog como el mio nomas sale la "e" de Explorer

Anónimo

AutobusesMX, para que se vea en los dos, las dos imágenes han de estar en formato .ICO

Tomás Élé

excelente! Gracias!

Paramatma

Rosa como puedes ver ando preguntando mucho pero es porq ahora si de lleno quiero mi blog!!

He inentado colocar mi favicon de las dos formas, la antigua entrada y ahora trastiando, en mi plantilla he dejado las modificaciones q he hecho para q si tenes tiempo puedas ver donde esta el error mil gracias

blog de pruebas

Oye otra cosa en IE (siempre liandolo a uno) me aparece al cargar la pagina q hay un error de pagina en detalles me dice lo siguiente imagen de error Como se soluciona o q ha pasado?

De nuevo mil gracias por tus ayudas!! a eso si te ganaste un enlace mas q merecido, es la unica forma de retribuirte en algo!!

Anónimo

GOCASE, para que se muestre el favicón o funcione cualquier código en el blog que hayas subido a Skydrive, la carpeta donde lo hayas puesto allí tiene que estar en "Público" si está en privado no puede compartirse ni usarse más que para guardarlo allí.
La url de tu favicon al pegarlo en mi navegador me pide que me logueé en SkyDrive, así que no está en "Público" la carpeta.

En cuanto a los errores de IE, si te fijas también pasa en mi blog, algunos script sobre todo dan errores, pero los necesito así que lo que hago es no hacer caso de IE y listo.

OptimusTronic

yo ya lo intente y no me funciona, se quito el .ico de blogger y quedo una especie de pagina en blanco, que podra estar pasando?

http://www.utilizandopics.info/

OptimusTronic

ya lo arregle, termine cambiando el formato del favicon de .ico a .gif y funciono,que extraño.

Saludos!

Anónimo

Optimus, pues si que es raro...:O

Miguel

Tienes razón, es raro que funcione con .gif
Por otro lado Rosa... buen blog, ojala lo hubiese encontrado cuando yo recién comenzaba en esto del blogging, pero más vale tarde que nunca ;) Saludos.

kooBo

viejo te la comiste con esa explicacion muchas gracias te felicito..... mira tengo una pregunta.. donde puedo encontrar un sistema para comentarios asi como el tuyo.. este que aparece aqui.. me gusta mucho.. me gustaria tenerlo pero no se como.. espero me ayudes mi correo es mocka2@hotmail.com... gracias por todo..

Anónimo

Cevas Tengo aplicadas varias modificaciones en los comentarios:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/08/color-de-fondo-en-los-comentarios.html

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/06/formulario-de-comentarios-blogger.html

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/11/destacar-los-comentarios-del-autor-del.html

Unknown

Hola Rosa!!!... tengo un problema a ver si puedes ayudarme. Ha desaparecido de mis entradas el enlace a las etiquetas? es decir, todas mis entradas están etiquetadas pero no aparecen debajo de ellas la etiqueta a la cuál pertenece, me explico?... Tengo la opción marcada en el diseño de "Entradas del blog", pero aún así no me aparecen. Lo mismo me pasó con el sobre para enviar por mail, pero logré recuperarlo.

Podrías ayudarme? gracias!!!

Ale :D

http://arrozconkiwi.blogspot.com/

Anónimo

ale Acabo de publicar una entrada sobre como recuperar las etiquetas:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/03/etiquetas-desaparecidas.html

Unknown

Graaaacias Rosa!!!! ahora la miro.... :D

Mis cosillas de cocina

Rosa una pregunta,me dirás pesadita :p
como es que veo mi facción en explorer y en Firefox no?

Mis cosillas de cocina

Perdón favicon

Anónimo

Bulma Quizás no lo hayas colocado bien del todo, compruébalo a ver:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/04/favicon-para-el-blog.html

Mis cosillas de cocina

Gracias Rosa ahora lo voy a mirar.:)

Mis cosillas de cocina

Al fin!!! gracias Rosa solucionado..
que hariamos sin ti?

Marga

HOlA ROSA !!
De nuevo por aquí a pedirte ayuda.
Verás, llevo dos días intentando poner un favicon en el blog y no hay manera. Ayer a base de leer y leer y descubrir que iE solo los acepta en formato ICO, por fin me salio. Pero esta mañana ya no los veo !!!! He optado por la segunda opción que nos indicas y tampoco ... Sabes lo que puede ser??
Gracias.Marga

Anónimo

Marga Si es para el blog de viajes, no se ve porque la imagen del favicon no está, es decir, copié su url que es esta:
http://www.convertico.com/images/1240930606.71/faviconPILOTABENJI.ico
La pegué en el navegador y me lleva a una página que no existe, o sea, una de dos, o has usado una url incorrecta, o la imagen ya no está allí alojada.

Marga

Hola Rosa !!!
Gracias por tu paciencia ...
Verás, en el blog de los viajes todavía no me he atrevido a probarlo por si acaso...
Lo puse concretamente en :
futbolesfutbolbenji.blogspot.com
y me salió pero hoy ya no lo veo.
Y en elblogdelapebel.blogspot.com
me pasa lo mismo, lo que después he estado leyendo que tienen que ser archivos ICO ????... Pero el de futbol si que está en ése formato ... Uf que lio tengo ...
Bueno seguiré intentando.
Gracias.
Marga

Anónimo

Marga En el de viajes están las líneas del favicon en la plantilla...:o

En el que me dices de los futbolbenji pasa exactamente lo mismo...las url del icono me llevan a una página para descargar el icono, no es una url directa...
La url del icono ha de ser la que, cuando la colocamos en el navegador y damos a la flecha, nos lleva a la página donde vemos el icono...

Marga

Hola Rosa, sigo por aquí "desesperada" con el favicon jeje.
Te he mandado un correo para no extenderme demasiado aquí.

Un beso y gracias de nuevo por la paciencia,
Marga

Anónimo

MargaLa respuesta va en camino ;)

Marga

Hola Rosa, creí que no iba a molestarte más con este tema, pero estoy empezando a creer en las "meigas"
Iba a decirte que por fin conseguí poner los favicones a los cuatro blogs, es más, los viste en el "Mini Menú"
Bien, pues desde hace 2 o tres días,cuando entro en "Mis Favoritos", veo los dibujitos intercambiados, indistintamente en los cuatro blogs !!!!!
La primera vez que lo vi, borré las coockies (no se si lo escribo bien) y me pareció que funcionaba, pero nada de nada ....
Puede ser que tengan algún tipo de enlace los blogs ?? Dos de ellos están creados con la misma cuenta, pero los otros dos no ....
Se te ocurre lo que puede ser ???
El de "Els nostres viatjes" es de pruebas, ese no vale.

Gracias Rosa, si se complica mucho los quito y listo.

Un beso
Marga

Anónimo

Marga Nada que ver...yo también tengo dos blogs en la misma cuanta con sus favicon y eso no pasa, casi diría que es imposible :S

He accedido a tus blog y veo el caracol en el de viajes y la florecita (o lo que sea) en el otro...

Motoramica | Historia del Motor

Rosa, mi favicon no aparece con ninguna de las dos explicaciones, se desapareció el de blogger, pero no apareció el mio. He hecho todo como dices y mi platilla css ya tiene los dos procedimientos, no borré el anterior.

Motoramica | Historia del Motor

Me di cuenta que mi favicon no aparece en nigun navegador. Ojala puedas ayudarme.

Anónimo

Retro Icon Para que se vea en todos los navegadores, el favicon ha de estar en formato .ico...veo que el tuyo es un .gif

Eso por un lado, por otro, la url de tu favicon no funciona, es decir, si la pongo en mi navegador, no muestra ninguna imagen, sino una página en blanco...lo que me hace pensar que no estás usando la url correcta.

EdCharrúa

Al menos internet explorer 7 no reconoce los favicon animados, asimismo las versiones anteriores necesitan el tag antiguo (el de "shortcut icon"); la solución para que se vea el icono animado en firefox y el estático (que -además- ha de ser .ico) en internet explorer es poner una combinación de los dos siguientes elementos y en el siguiente orden:

link href='http://ruta_del_icono.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>

link href='http://ruta_del_animado.gif' rel='icon' type='image/png'/>

Sustituir las rutas por las que correspondan

c

Hola Rosa!!!, en mis blogs el favicon ha desaparecido. Recién hice lo que vos recomiendas, trasladarlo justo sobre el head, pero aun continua desaparecido... Esto lo hice en mi blog: peliculasantacruz.blogspot.com. Que puedo hacer? María (c)

Anónimo

c El problema está en la url delas imágenes, no se si es problema de Kit.com pero al intentar ver la imagen salta una página de error...me dala impresión de que no estás usando la url correcta, tendría que ser la url directa (direct link).

Las cositas de Meri

No se si llegó mi comentario. Perdona si va repe. Solo era que funcionar funcionó cuando lo instalé pero ha vuelto a desaparecer ¿algo nuevo?

Gracias

Anónimo

Meri Nada nuevo al respecto, tan solo comentarte que tal vez has alojado el icono en algún sitio que tenga problemas en este momento...

Vipper Mobile

Hola Rosa hice lo que decias en el otro post del favicon pero me funciona, quise poner la imagen antes del /head como decias aca y medice en la vista previa que si quiero cerrar la ventana, por lo que asumo que no estará bien...
La tengo que cambiar a gif en lugar de ico?
Y una segunda pregunta, las etiquetas que tengo en uso, si quiero editarlas o algo asi se puede o tenes que corregir cada entrada?
Muchas gracias, saludos.

Las cositas de Meri

Yo ya lo dejé por imposible, al día siguiente vuelve a parecer el favicon de Blogger

Anónimo

Vipper La imagen ha de ser siempre .ico

Las etiquetas hay que editar cada entrada para corregirlas.

Anónimo

Meri A mi y a mucha más gente no nos pasa eso... me da que pensar que estás alojando el icono en algún lugar que tiene fallos...

Las cositas de Meri

Hola Rosa, la imagen la tengo en Hotmail. Navego con Firefox, no se si esto tendrá algo que ver ,creo que no. Estuve viendo mi favicon 2 día al tercero paso a la B de blogeer. Ahora por mas que edito y vuelvo a poner todo no hay manera.

Anónimo

Meri ¿Como en Hotmail? no sabía que pudieran subirse imágenes ahí...:S
Si te refieres a SkyDrive, hace tiempo que ese alojamiento no sirve, ya que cambia las urls cada cierto tiempo de forma aleatoria y los archivos dejan de tener validez...

Meri

A ver si se explicartelo bien.... Mira te vas a tu cuenta de Hotmail, en la parte de arriba pone Fotos, si no tienes album te haces uno y ya lo de siempre Examinar etc.
Si dices que ya no sirve pues lo mismo es eso te pongo la direccion del favicon

https://ifak2g.bay.livefilestore.com/y1pLDo1Ko9KNpj0XRcW5Sn_7Dov9vRtq-morwA71X0di52H37VkkRCdqGn3j6Hql0Q4x_pbK_NYNRSU0iDhVIC25VQLFLRtDcox/M.ico

En gmail tambien tengo otro colgado pero pasa igual, no sale en el blogs

Si es este el problema ¿me podias decir donde puedo alogar el favicon?

Perdona tanta molestia
Saludos
Meri

Anónimo

Meri No se si el problema es el alojamiento, aunque yo diría que así es, ya que he colocado la url de tu favicon en el navegador y no lo muestra, con lo cual, está claro que por lo que sea el alojamiento no va...
El mio esta subido en Google Sites

Anónimo

Meri Perdona, acabo de darme cuenta que en mi otro blog está subido al mismo alojamiento que el tuyo (livefilestore)y va sin problemas, por lo que creo que no estás usando la url correcta...

Las cositas de Meri

Rosa, cuanta molestia .$ La he vuelto a subir a sites.google.com y por ahora se ve, veremos lo que dura. En Hotmail el primer día tambien se me vió

Gracias de nuevo

PD: Iré informando por si a alguien le ayuda

Anónimo

Meri No es molestia ninguna. Gracias por seguir informando ;)

Las cositas de Meri

Otra vez Rosa una preguntilla, que lo mismo es que es así pero no lo se.¿el favicon solo lo veo yo? es que mis hijos en sus PC no lo ve ninguno, a ellos les sale la B de blogger.

Gracias guapa por tu paciencia
Saludos

Anónimo

Meri Debemos verlo todos.

Las cositas de Meri

Pues algo debe ir mal, pero no se que es.

Gracias Rosa de nuevo

Anónimo

Meri Si me dejas la dirección de tu blog, podría mirarlo a ver...

Las cositas de Meri

La dirección de mi blog es esta
http://lascositasdemeri.blogspot.com/

Me da fatiga seguir molestándote Rosa

Muchas gracias por tu interés

Saludos
PD por cierto te conteste por email por que no me sale la contestacion entera aquí
Meri

Las cositas de Meri

Debe ser por las etiquetas que puse por que ahora si salio cuando las quité

Vipper Mobile

No hay forma hice todo tal cual y no se ve mi favicom :(, qué puede ser? mi blog es este: http://vippermobile.blogspot.com/ .
Si queres dejarme comentario y sugerencia sobre mi blog seran bienvenidas!
Gracias.

FSVH

@Viper, yo veo tu favicon ,el probelma puede ser que utilizas IE y si mal no recuerdo funciona pero con otros navegadores como M.Firefox etc. Espero que esta respuesta te sea util.

Vipper Mobile

Buenísimo!!! Muchas gracias, es el IE entonces quiere decir, para variar Microsoft dando problemas jajajaja.
Muchas gracias.
Saludos.

Vipper Mobile

Una pregunta fuera de esto, no encuentro en este maravilloso Blog cómo hacer para cuando ingreso una palabra en las entradas que sea una etiqueta (por ejemplo si aparece Nokia en la entrada, en alguna de las palabras Nokia se convierta en un hipervinculo a la etiqueta NOkia). Cómo puedo hacer? Está explicado en el blogo?
Gracias!

Anónimo

Meri El problema es la url del favicon, no es la correcta... cuando la copio y pego en el navegador yo debería ver la imagen de tu favicon, pero me muestra la página inicial de Google Sites... lo que indica claramente que no estás usando la url correcta o que tienes el Google Sites en privado, por eso tu lo ves cuando estás conectada al Sites y los demás no lo vemos.

Anónimo

Vipper Mobile Si la imagen está en formato .ico y correctamente colocada, debería verse también en IE

Anónimo

Vipper Mobile No hay nada que "convierta" una palabra en vinculo... has de hacerlo tu, y colocar en el enlace la dirección de la etiqueta (la que ves en el navegador cuando pinchas sobre ella).

Vipper Mobile

Hola una consulta, cambiando de tema!
No encuentro nada aca en el blog sobre adesense, cuando llega la cuenta (me acaba de llegar el mail aun no lo leo) como la uso en el blog? Creo que era distinto a meter el codigo en un sitio que en un blog no?
Gracias.

Anónimo

Vipper Mobile No hay nada aún en el Escaparate sobre Adsense, porque no me agrada hablar sobre lo que desconozco :S y yo, al igual que tu, aún lo estoy probando...
Yo me he limitado a colocar los anuncios desde la pestaña "Monetize" de mi panel de Blogger, ahí escoges donde mostrarlos y aparecen de forma automática.
De todos modos, si se que al usarlos desde la cuenta (copiando el código) antes de colocarlo en Blogger hay que "transformar" el código, por ejemplo usando este conversor: http://blogcrowds.com/resources/parse_html.php
Pegas ahí el código del anuncio y le das a "Parse" copias el código resultante y Blogger ya lo admitirá...

Las cositas de Meri

No había visto tu respuesta Rosa, perdona que no te haya respondido.
Cierto es que no lo tengo compartido ¿entonces crees que puede ser eso? Voy a trastear y te digo ¿vale

Gracias

Las cositas de Meri

Lo puse publico (no me hace gracia la verdad)pero bueno, probamos a ver si ese es el problema.

Propiedades de la imagen que es la que tomo
http://sites.google.com/site/cosasdemeri/_/rsrc/1248773218500/home/M.ico

Propiedades del enlace
http://sites.google.com/site/cosasdemeri/home/M.ico?attredirects=0

Anónimo

Meri Yo veo tu favicon ahora sin problemas... todos los alojamientos donde subes imágenes son publicos, tranquila, eso no quiere decir que vaya a pasar nada raro...solo tu tienes acceso a tu cuenta.

Las cositas de Meri

¡¡Bingo Rosa!! ja ja

Gracias que no me canso de dártelas

Por cierto no sabia que los alojamientos tenían que ser públicos. las cuentas que tengo en Photbu... e ImagS... las tengo privadas y los gifs que cuelgo en los blog se ven.

La cuenta ya se que solo tengo acceso yo, pero no es por eso es que a veces se cuelgan tonterías que mejor ver solo una ja ja
Esa cuenta ya ves, solo ha hice para poner los favicon

No se por que algunas veces me da problemas mandarte un comentario. Este ya lo he escrito 3 veces

Vipper Mobile

Muchas gracias Rosa pensé que había algo de adsense, lo probaré cualquier cosa si encuentro algo útilo te lo comentaré!
Una duda, estoy viendo que mi blog http://vippermobile.blogspot.com tiene un fondo de nuebes, pero no siempre me las pone de fondo, supongo que es porque estan subidas a alguna parte que no funciona bien, me fijé en el código y dice que estan aca: http://layoutforall.googlepages.com/bgbr_01.jpg , será por eso? Que me recomiendas, si las subo a skyfrive o no se como se llama el de hotmail en la parte pública fallara menos? Sino conoces algun sitio para buscar mas fondos? en ese de hotmail una vez que lo suba hago clic hasta llegar a ver solamente la imagen y ahi copio el url y lo sustituyo en el código por ese verdad?
Muchas gracias, cada dia aprendo mas con vos!!!!
Saludos.

Anónimo

Vipper Mobile Te recomiendo que la subas a otro alojamiento ya mismo porque está alojada en GooglePages, el cual es sabido que va a desaparecer, de hecho ya no pueden registrarse nuevas cuentas...
En el de Hotmail tengo yo mi favicon, y de momento, parece que va bien para las imágenes...

Las cositas de Meri

¿Ahí es donde tengo yo mis favicon? Ahora que hemos dado en la tecla....

FSVH

@Meri:Tu imagen esta alojada en google sites, no creo que tenga que ver con google pages.

Vipper Mobile

Muchas gracias Rosa, entonces voy a probar con el de hotmail. Sino cual otro me recomendas?
Gracias!

Las cositas de Meri

Gracias nena.

Anónimo

@Meri Así es, tranquila :D

@kikop Gracias!!!

@Vipper Mobile Google Sites está bien, aunque ya te digo que yo aún uso SkyDrive, el de hotmail y no he tenido problemas...

FSVH

Muchas veces llevamos tiempo y horas buscando un programa decente que nos cambie un fichero que sea de jpeg, png, etc... a ico. Muchos amigos me preguntan si conozco algún programa y creo que el mas sencillo y da un buen resultado estético es Gimp. Abres una imagen con Gimp (Ctrl+O) y le das a guardar como (Mayús+Ctrl+S) luego desplegamos Extensión de archivos y elegimos extensión .ico, pulsamos guardar y seleccionamos la calidad 32bpp,8bit alpha. Aqui dejo una screen shot de mi escritorio para que vean la estética de los iconos.

PS: Esto les puede ser util para cambiar de extensión el favicon.

Anónimo

kikop ¡Graciassss! Yo también hago mis "pinitos" con Gimp, aunque la falta de tiempo me impide avanzar con el como me gustaría :(

Alexander

Me funciono! gracias! este blog va directo a mi "TOOLS BOX"! :D

Paula

Hola Rosa:
He estado intentando colocar mi favicon y tengo problemas con ello. Antes de pedir ayuda, revisé varios sitios, tus entradas anteriores al respecto y leí todos los comentarios anteriores.
Por ello, cuando en el comentario 65 y 17 indicaste respectivamente para que se vea en todos los navegadores la imagen ha de estar en formato .ico y habría que usar el archivo de la imagen en formato .ICO y el problema es que pocos alojamientos de imagen admiten este formato me puse a buscar y según tu comentario 113 El mio esta subido en Google Sites me decidí pues a crear una cuenta allí…., pero me encontré con esta información en la ayuda: ¿Cómo puedo subir una imagen?
En el modo de editar, haz clic en Insertar y selecciona Imagen. Luego, busca la imagen en tu dispositivo o súbela desde una dirección web concreta. Todas las imágenes se limpian de vulnerabilidades y se convierten en JPG o en PNG.

¿Entonces…? ¿cómo subo un archivo ICO a Google Sites?
Te agradecería que me des una pista

Vipper Mobile

Rosa perdona que te moleste, una pregunta. Por qué en mi blog no se pueden hacer comentarios? Tengo todo habilitado en teoría para que esto ocurra y sin embargo no se puede :( . Qué puedo hacer?
Muchas gracias!
http://vippermobile.blogspot.com/

Paula

Hola Rosa:
Ya lo solucioné, encontré la siguiente pista para usar un PNG como favicon: colocar en type que es image/png en vez de image/x-icon :)
Así que subí nomás a mi cuenta de Sites Google el archivo, no con extensión ICO, sino como PNG... ¡y listo!
Es muy reconfortante encontrar gente como tú que ayuda tan desinteresadamente a los demás, y que estimula a investigar y aprender...
P/D: voy a investigar en tus otras entradas cómo hacer para copiar en un comentario un trozo textual de código y que no lo interprete.

Anónimo

Vipper Mobile A veces puede faltar algo de código por cambios de plantilla o lo que sea...¿has probado esto?:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/06/formulario-de-comentarios-blogger.html

Vipper Mobile

Si gracias Rosa tenía puesto eso de entrada incrustada a continuación.
No estoy seguro, pero puede ser que cuando haga clic en comentarios me lleve un poquito mas abajo que es donde está esto: Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) (que no se que es sinceramente). Será eso? Cómo puedo modificarlo o hacer que se pueda comentar?
Gracias por todo!

Anónimo

Vipper No es solo "entrada incrustada a continuación" es incluir el código que indico en esa entrada cuando no sale automáticamente el formulario...
Y comenta allí, por favor, ya que esto no tiene relación con el favicón...

Jorge Eduardo Rodríguez

Será mejor que no lo ponga.

Zelmar

insisto todos los codigos de aquí son perfectos!!

Anónimo

ZelmarPerfectos no se...pero si aseguro que antes los he probado yo misma más de una vez y a veces en diferentes plantillas...

J.M. Rábago García

Hola Rosa. Derepente me ha desaparecido el favicon. Hago lo que dices pero sigue sin aparecer. Qué pasa? o qué hago mal? Saludos y gracias por tu tiempo

Anónimo

MAROMOS MOUNTAIN El problema está en las imágenes... no se ven en el alojamiento... haz la prueba, copia su url y ponla en tu navegador... no están... tendrás que subirlas a otro alojamiento...en livestores cambian las urls sin aviso previo a cada rato...

Por cierto... ¿de donde eres?... me fijé en tu blog, en las etiquetas y veo muchas de una zona conocida...:D
Mis padres y alguno de mis hermanos son de Riclones - Celis

J.M. Rábago García

Me salió Rosa!!Muchísimas gracias. Claro,ahora entiendo ese remango que tienes para esplicarte, de Riclones (Puentenansa). Que por cierto es el único pueblo de Cantabria con un hórreo o por lo menos el que mejor se conserva. Yo soy de Cabuérniga y mi primer apellido es Rábago, como el pueblo que está cerca del tuyo, jeje. Haber si nos encontramos un día por ahí y nos tomamos una sidra. Rosa, muchísimas gracias.

Anónimo

MAROMOS MOUNTAIN En realidad yo soy nacida en Asturias eh?... y aunque no sea del todo cierto, me gusta considerarme asturiana de pura cepa :$

Medio Riclones es familia mía,je,je.

Unknown

Hola,

He probado a cambiar el código de sitio y en IE aparece el de blogger y en firefox nada.

Entonces, intenté quitar el de blogger y en edición de HTML no lo veo pero desde el explorador en página,ver código fuente sí.

Mi blog: http://elartedelafotografiaconjavierlota.blogspot.com/

AYUDA!! :)

Rosa

Javierlota El de Blogger no puede quitarse, se ve en código fuente pero no hay acceso a el desde la plantilla.

Dices que cambiaste el código de sitio... ¿pero anteriormente veías tu Favicon o es la primera vez que lo colocas?

Unknown

Poniéndolo donde lo tenía (sin moverlo) solo lo veía en firefox y ahora en firefox no veo nada y en IE me aparece el de blogger.

PD: Nunca se me ha visto en IE a pesar de usar un favicon .ico,es decir no me desapareció.

Anónimo

Javierlota Es imposible que lo veas, ni en uno ni en otro... la url de la imagen no es la correcta... sino pegala en tu navegador y verás... y por cierto, no uses SkyDrive para alojar imágenes o archivos para enlazar desde el blog, cada x tiempo cambia su url y te quedas sin el efecto o la imagen...

Unknown

Gracias Rosa,

Pero el problema no era la url,sino que tenía puesto el favicon de forma que solo lo pudiera ver yo,por eso a ti no te aparecia nada.

De todas formas en el futuro cambiaré el favicon de hosting.

Gracias

Mary Heathcliff

Ay, Rosita, ¿qué haríamos nosotros sin ti?
Un beso y gracias.

Carol

Hola Rosa!
a mi me aparecia en la pestaña pero desaparecido en la barra del navegador.

he buscado la line que indicas para suprimirla pero no la encuentro en la plantilla
asi que he optado por ponerlo



asi :
AQUI COLOCAMOS EL CODIGO DE NUESTRO FAVICON
< / head >

ahora sale tambien en la barra de navegacion (esperemos que se respete) pero por lo general no suelo encontrar en mi plantilla cosas como por ejemplo la primera opcion...:S

Muchas Gracias Rosa!!

Saludos!

Anónimo

4ever En este caso es normal, a mi también me pasó, tengo esa línea y la veo en mi código fuente, pero en Edición HTML no aparece.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S