34

Entradas mas populares

Amanda de Blogger Buster llevaba unos días anunciando que estaba probando un nuevo widget para Blogger que mostraría las 10 entradas más populares.
El widget recogerá las entradas con un mayor número de comentarios y mostrará el título de estas seguido del número de comentarios que tenga cada entrada, por orden descendente (de más comentadas a menos).
Amanda ha creado el widget usando Yahoo Pipes, tomando como referencia los últimos 5000 comentarios que se han hecho en el blog, incluidos los del administrador del blog.
El widget es muy sencillo de instalar, solo tenemos que acceder a Blogger Buster para hacerlo automáticamente desde allí, añadiendo únicamente el título del widget y la url de nuestro blog sin el http:// y pinchando después en "Customize" -> "Add to Blog":

Widget
El widget mostrará un pequeño enlace a Blogger Buster, que puede ser retirado con facilidad, pero que no estaría mal dejar a la vista para reconocer así el trabajo que Amanda se ha tomado...

Posts popularesNota:
Como ya he dicho el widget una vez instalado mostrará las 10 entradas más populares, para mostrar menos, por ejemplo 5, editamos el nuevo elemento y dentro del código donde vemos com&num=10 cambiamos 10 por 5.
El widget original de Amanda mostrará el texto en letra mayúscula, para evitar eso dentro del código del widget veremos esto: text-transform: uppercase cambiamos uppercase por capitalize, esto hace que la primera letra de cada palabra se vea en mayúscula, de momento es el único cambio en cuanto a texto, que permite el script.

Entradas Relacionadas:

34 comentarios:


paula

Te leo con mucho entusiasmo, algunas cosas suenan más complicadas que otras, pero este widget lo voy a ensayar.

gracias y saludos

Manuel Márquez

Me parece un elemento, compa Rosa, de lo más interesante, pero entiendo que puede dar cierta utilidad en blogs con un volumen de comentarios bastante alto (lo cual no es el caso del mío). No obstante, lo tendré por ahí, en la "despensa", por si algún día la cosa crece...

Gracias y un abrazo.

jesgo

Rosa, lo he probado pero me lista toda la entrada incluida la URL completa en esta forma:
1.http://nombredelblog.blogspot.com/año/mes/tituloentrada(n comments).
No se si Amanda habrá modificado el script.
Podrías listar el que has usado tú para que te se salga en la forma que pones en tu entrada?
Gracias por anticipado.

Anónimo

Rosa quería saber como haces para que (ya se que hay una entrada que los comentarios se expanden hacia abajo pero no me ha gustado mucho el resultado jeje) cuando pinchas en los comentarios "como lo tienes tu" salgan los comentarios con el recuadrito en una pag. nueva( y se vean los smiles)
Gracias Rosa (mi weblog es:)
http://juanjoespineli.blogspot.com/

La Blogueria

Hola Rosa, estuve indagando la manera de cambiar el "comments" por un cristiano "comentarios". Conseguí perder el tiempo nada más. En otro post demuestras saber cómo se manipula Yahoo Pipes. Para conseguir cambiar esto, ¿tendría que rehacer el widget, a partir de una nueva Pipe? Ojo que ni siquiera sé si uso el vocabulario correcto... creo que me entenderás... gracias y abrazos!

Anónimo

mariasimona, pues suerte con ello, pero si algo no va como era de esperar piensa que está digamos en fase beta, es normal y Amanda irá depurando los fallos poco a poco...

Anónimo

Manuel, yo he hecho lo mismo, es decir, de momento lo he puesto en un blog de pruebas...aún está algo "verde" aunque he de decir, que para mi parece funcionar...de momento.

Anónimo

Jesgo, estás seguro de no haber puesto tu url con http://???

Anónimo

Juanjo, te digo lo que yo tengo aplicado en mis comentarios:
Primero esto:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/10/sistema-de-comentarios-sin-ventanas.html

Y luego esto:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/08/color-de-fondo-en-los-comentarios.html

Anónimo

La Bloguería, no solo te he entendido correctamente ;-) es que lo has explicado de la misma forma.

Fue lo primero que pensé en cuanto lo vi...:D y supuse lo mismo que tu, copié el Pipes de Amanda e intenté modificarlo, pero ni modo...el Pipes trabaja con los datos de Blogger y estos van en inglés, así que si pones comentarios no recoge los datos...

¡Ojo! que de Yahoo Pipes se lo que me dicta mi intuición y poco más, que conste :-$, que yo no haya sabido hacerlo, no quiere decir que no se pueda...

Anónimo

Gracias Rosa eres un encanto, voy a probarlos ahora mismo ;

Anónimo

Gracias otra vez ;)

Anónimo

Me ha salido a la perfección! :O gracias Rosa aquí la prueba: http://juanjoespineli.blogspot.com

jesgo

Seguro, creo...

Puedes ver el listado del widget y el resultado aquí

Eulalia

Hola Rosa:
Cuando tengas un momento pásate por mi blog.
Un abrazo.

Anónimo

Hola Rosa

Un saludo desde Toxicworld.

¡Sigo leyendote!

Jose, a secas

Sabia que hablarías de este artilugio, jeje.

Venia a preguntarte lo de cambiar "comments" por "comentarios" pero ya veo que de momento no se puede. (¿Y omitirlo dejando solo la cifra?)

También me gustaría saber si sería posible poner en mayusculas tan solo la primera letra del titulo del post. Como ves sale todo o en mayusculas o en minusculas.

Por lo demás es perfecto.

Un saludo y gracias como siempre por tu ayuda ;)

Anónimo

Jesgo, tal vez sea porque es un blog de pruebas y tienes poco contenido.
Prueba instalando el widget (en tu blog de pruebas) pero con la url del blog de "verdad".

También comprueba que en "Configuracion" - "Feed del sitio" tengas puesto "Completo".

Anónimo

Eulalia, en cuanto pueda me paso.:-L

Unknown

ROSI, hola cariño!!!
Lo he puesto, no en el blog de Palomas, sino en otro que tengo y por el momento funciona perfectamente.
Lo titulé 'más comentandos' o algo así, pero claro que el trabajo que tú realizas, ohhh Rosi no es para mí!!!. Yo tengo el bloguer nuevo. Otra cosa, SOY PROFESORA DE FRANCÉS, DACTILOGRAFÍA Y TAQUIGRAFÍA, jajaja...me pregunto qué hago con eso, porqué no estudié inglés snif snif...la dactilografía me sirve para escribir sin mirar el teclado...la tecnología me ha pasado por encima!!!. Hablamos con mi esposo de los MP3 y ya salió el MP5 y nuestras hijas se mueren de risa.
Mi vida aquí van mis chuik chuik y abrazos perfumados.

Anónimo

Toxiccccc!!! Me alegro mucho de "verte" :D

Anónimo

Graciela, tranquila mujer, es normal lo que dices, je,je, mis hijos se ríen de mi continuamente por errores como ese...:-L

Anónimo

Jose a secas, lo del cambio del texto, de momento tampoco es posible...Amanda está en ello y aún no ha sido capaz de conseguirlo y eso que es la maestra en estos tema , así que yo que soy una simple aficionada menos:-(

Lo único que he conseguido es, como ves en mi sidebar, que se muestre en mayúsculas la primera letra de cada palabra...para ello hay que cambiar en el script ol style="text-transform: uppercase;" por
ol style="text-transform: capitalize;"

Lo de cambiar comments por comentarios, pues puede decirse que conseguir lo conseguí, pero no se aún porqué al hacer ese cambio se muestran todas las entradas (en mi caso 86) y no hay manera de controlarlo en el script...o yo no la encuentro, que no es lo mismo.

Si uso el feed normal RSS y lo colocó en un elemento Feed de Blogger para que solo muestre cinco, funciona con "comentarios" pero los títulos de las entradas no enlazan con cada una, sino con la página principal del blog...un horror...todo el día de ayer para nada...

Dreds

Hola rosa ,queria preguntarte como le hago para que cuando busque en google me aparesca algunas categorias

asi como lo tienes tu que aparecen abajo del nombre del blog.

Anónimo

Dreds, pues la verdad que no entiendo que quieres decir...:-X

Anónimo

Wenas ya se que soy un poco "latoso" pero Rosa, ¿No tendras ningún post con la forma de añadir un widget con un menú expandible de los post atalogados por meses cómo lo tiene el de este blog?
http://loquemetocaloscojones.blogspot.com/

Anónimo

Perdono creo que el link anterior no funciona...:(
Loquemetocaloscojones

Anónimo

Juanjo, cuando añades el elemento "Archivos" en Blogger, en la ventana que se abre te dan tres opciones, una de ellas es "Menú despegable", escoges esa y listo.
Si ya tienes el elemento Archivos añadido, con que pinches en el, en editar ya puedes cambiarlo.
¿Fácil no? ;-)

Anónimo

Uy que fácil xD la verdad es que no lo sabía y me estaba volviendo loco buscando este truco en tu blog jeje.
Gracias por la info Rosa.
Saludos intergalácticos.

Anónimo

Juanjo, lo que pasa es que como con las etiquetas no puede hacerse directamente, pues pensaste que los archivos sería igual...¿me equivoco?:D

Vyoljann

Muy interesante también

¡Gracias!

Anónimo

Hola rosa, como siempre miro tu blog y voy añadiendo cosillas en el mio.

Primero ya he visto que tas dao cuenta del error del script del tema de las nubes de etiquetas.

Ahora tengo una pregunta, que no se si tienes la respuesta o alguien de tus lectores lo sabe.

¿Se puede hacer, y si se puede como se hace, para mostrar en una pagina, todas las entradas en forma de titulo.? O sea, mas claro, hacer el "archivo de blog" en una pagina y que se muestren todas las entradas de todos los meses mostrando solo el titulo.

Yo en mi blog tengo que cuando clicko sobre una etiqueta me muestre solo el titulo, no se si es por el mismo procedimiento.

Saludos y gracias!

http://jordicasadevall.blogspot.com

Anónimo

Jordi Casadevall, si he corregido el error gracias a ti, como te dije allí, lo revisé un montón de veces y no me había percatado, gracias de nuevo ;-)

Sobre eso que comentas y, como suelo decir, no se nada sobre el tema, lo que no quiere decir que no pueda hacerse...precisamente Amanda de Blogger Buster, publicó en su día como hacer una especie de página de archivos en una entrada, conectandola luego con un enlace en la sidebar o en el menú...pero no tenía truco alguno, se trataba de ir añadiendo todo "a mano" , ella lo usa así en su blog...así que dudo mucho que pueda conseguirse de forma más automática...

Henry

Que buen blog, gracias por ayudarnos.


Henry
Ayuda Blogger

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S