8

Que es y como funciona Alexa

Alexa
Alexa, es un servicio gratuito de navegación que se acopla a nuestro navegador y nos brinda información sobre el sitio que estamos visitando.

Se supone que es una herramienta que ayuda a mejorar nuestra navegación.


Todos los usuarios de Alexa tienen la denominada Alexa Toolbar (Del estilo a las barras de Google o de Yahoo). El ranking de tráfico está basado en el historial de tráfico de tres meses de todos estos usuarios con la barra.

He recopilado información en la red y hay opiniones para todos los gustos, la mía es que la información que Alexa puede darnos sobre el tráfico de nuestro blog es relativa, por lo tanto, poco fiable, ya que sus mediciones se basan en la navegación de las personas que tienen esa herramienta (la barra de Alexa)instalada.
Una persona que no tiene Alexa instalada no es detectada por ellos y por lo tanto no es contabilizada cuando visita nuestro blog.

El ranking de tráfico está basado en el historial de tráfico de tres meses de todos estos usuarios con la barra, así que no debemos "asustarnos" si de repente subimos o bajamos en su ranking.
Como dato curioso, hay que saber que la puntuación de su ranking va al revés, o sea, que cuanto más baja sea la puntuación que nos otorga (más se acerque al 1) más alto estamos en su ranking.

Si nos da por comprobar nuestro ranking en Alexa y, al introducir nuestra url, descubrimos que no aparece en su ranking, tampoco hay que preocuparse, esto es debido a que nadie con la "Alexa Toolbar" instalada ha pasado por nuestro blog.

Dentro de las informaciones que he recogido en mis "pesquisas" sobre Alexa, me he encontrado con el blog de Telendro, que recomienda, o al menos, ellos lo prueban, el uso del botón de Alexa ya que, según parece con el botón colocado en el blog, Alexa registra todas las visitas y no solamente la de aquellos que tienen su barra instalada.
Es por esto que me decidí a incluir el botón en mi sidebar, como mero experimento, aunque es seguro que lo retiraré en breve, porque a decir verdad, los rankings me preocupan lo mínimo...

Para incluir el botón con el ranking de Alexa en vuestro blog, tenéis que entrar en su página web y en la sidebar de la derecha, donde dice "Developer's Corner", escogéis la opción "Widget" hay unos cuantos modelos para elegir.

Entradas Relacionadas:

8 comentarios:


Unknown

Sigue así Rosa!

Sólo te falto decir como insertar el botón...

Aunque yo se como hacerlo... pero es mejor que tu lo coloques...

Anónimo

¡Solucionado Conker, y gracias por el "apunte" ;-)

7H3 H4K

Hola Rosa, gracias, me sirvió mucho la info. Siempre visito tu blog porque solo acá encuentro cosas que me funcionen y bien. Sigue así Rosa, que seguro tienes el mejor blog de blogs, además que te entiendo todo clarito.

Anónimo

Pues gracias Er@smo... :-$

All-x ▼_▼

orale pues que buena esa información no tenia ni idea de eso XP, gracias Rosita XD, saludos

Minerva o Atenea

Graaaaaaaaaaaaaaaaacias, como sinceramente soy bastante idiota con los blogs a pesar de qué el mio lleva casi tres años on line... desde ahora estas en mi rss, saludos.

Unknown

Rosa hay algo que no tengas?. Es increible que todo lo que busco lo encuentro. Es un enorme placer entrar a tu sitio, pues siempre algo nos llevamos.
Uso Alexa hace mucho, pero nos sabía lo de la toolbar.
Que tengas un hermoso fin de semana

Anónimo

Sol Siempre habrá algo que no tenga o algo que no sepa... eso seguro.
Gracias cielo!!

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S