156

Botón para Facebook "Me gusta" o "Recomendar"

Facebook ha creado un nuevo conjunto de plugins Sociales, que permitirá a nuestros lectores el compartir rápidamente nuestros artículos con sus amigos de Facebook. También podemos llegar a saber a cuánta gente le ha gustado una determinada entrada.

Una vez instalado el código se verá algo como esto al pie de cada una de las entradas:

Facebook Like
Botón sin clicks
Facebook Me gusta
Botón con clicks

[1] En Edición HTML de nuestro panel, marcamos la opción de Expandir las plantillas de artilugios.

[2] Localizamos la etiqueta <data:post.body/> o en su defecto <p><data:post.body/></p> y justo después de esa etiqueta, o justo antes pegamos el código para el botón:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<iframe allowTransparency='true' expr:src='&quot;http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=&quot; + data:post.url + &quot;&amp;layout=standard&amp;show_faces=false&amp;width=100&amp;action=like&amp;font=arial&amp;colorscheme=light&quot;' frameborder='0' scrolling='no' style='border:none; overflow:hidden; width:450px; height:40px;'/>
</b:if>

Si pegamos el código antes de la etiqueta, el botón para Facebook se mostrará justo debajo del título de las entradas; si en cambio lo colocamos después, se mostrará justo al final de las mismas:

Botón Facebook

Si en lugar del "Me gusta" queremos usar el "Recomendar" cambiamos donde dice "like" (destacado en negrita en el código) por "recommend":

Botón Recomendar Facebook

Para blog con diseño más oscuro, quizá quedase mejor la versión "dark" (oscura) del botón. Para eso cambiamos en el código el "light" (destacado en negrita) por "dark":

Botón Facebook Dark


Tal como está configurado el código, el botón solo será visible en la página de entradas, para mostrarlo también en la principal tendremos que eliminar del código la línea de comienzo: <b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'> y el cierre de la condicional al final: </b:if>

Si en lugar de mostrar el botón dentro del cuerpo de las entradas, queremos hacerlo al pie de las mismas (post-footer); localizamos esta línea y lo colocamos a continuación:

<div class='post-footer-line post-footer-line-3'/>

Entradas Relacionadas:

156 comentarios:


Kas-Tro

Hey tengo un problema ya elimine para que me salga en la pagina principal como esta aqui www.remolacha.net pero no logro que me salga asi en la mia www.turankeo.com sale cuando le doy a leer mas en las entradas y borre lo que explicaste en este post.. espero que puedas ayudarme y a reducir el espacio que queda del post-footer a donde esta colocado el boton.

Las Matas City

Gracias Rosa.. Es La Segunda Vez Que Opino En Este Blog Tan Informativo... Y Lo hice Como Explicaste Y DE Una Vez Aparecio En Mi Blog.. Gracias DE To2 Corazon.... Www.lasmatascity.blogspot.com

Anónimo

LinternaVerde Si lo borraste correctamente, entonces es que has incluido el botón donde no es y se ve afectado por otro condicional que esté en esa zona.
El espacio se reduce de la misma manera, colocandolo en el lugar adecuado...

Kas-Tro

lo borre y volvi y lo puse donde es ya el espacio no esta, pero solo me aparece cuando le doy a leer mas, miralo en mi codigo de fuentes www.turankeo.blogspot.com

Kas-Tro

Problema resuelto.. gracias de todas formas

AureaAspen

Hola! Cuánto tiempo! Siento haber estado desaparecida, pero los estudios son lo que tiene. Como puedes observar te continuo siguiendo y a dejotas radio también! Y por fin me cambié la b de blogger!!

Pero ahora estoy intentando meter este boton, pero que va, no me sale. A ver si tu me puedes ayudar! gracias!

AureaAspen

Por cierto, lo estoy intentando en

http://penya-fotoblog.blogspot.com/

nicooleeee

Gracias me a resultado perfecto:)

Nicolas Achiiis

Gracias Rosa... Más tarde lo añadiré en varios blogs

saludos!

Anónimo

AureaAspen ¿Y exactamente cual es el problema que te sucede?... porque es copiar y pegar prácticamente...

Enmiguel

Rosa primera ves que te dejo un comentario aqui, pero eh usado muchas cosas de las que pones aqui para mi blog, ahorita tengo un problemita, pasa que el boton de "me gusta" me agarra es el blog (http://softwaretutos.blogspot.com/) completo, mas no la entrada, alguna idea? Gracias de antemano

Anónimo

Enmiguel No puedo decirte más que lo que lees en la entrada.

Kas-Tro

a mi me pasa lo mismo mira www.turankeo.com lo puedo ver en la pagina principal pero cuando entro a ver el resto de la entrada desaparece

Escuela Japonesa de Shiatsu

Me volví loco intentando colocar este botón en la página principal, pero nadie daba la solución que tu has dado. Simplemente GENIAL! GRACIAS MIL!
Un abrazo,
Julio

Anónimo

LinternaVerde No puedo verlo... me pide no se que contraseña y sale error del servidor :o

Kas-Tro

www.turankeo.blogspot.com entra por hay no se por que aveces sale eso.. en mi blog.. no tengo la menor idea. y ayer bajaron mis visitas por eso..

Anónimo

LinternaVerdeTienes que colocarlo después de esta línea NO antes:

<div class='post-footer-line post-footer-line-3'/>

Kas-Tro

oks.. no sabia k por obligacion era hay.. por que vi otro tuto en otra pagina y me dice k lo puedo tener donde lo tengo..

Cocina

Hola Rosita!!:D,gracias por esta entrada,me quedo magnifico!!
un besito ami!!
C.M.

Anónimo

LinternaVerde No es "por obligación" en realidad puede ponerse en muchos más sitios, solo que si tienes aplicado el "leer más" creo que este es el sitio más indicado.

Unknown

Hola Rosa, ya agregue el codigo a mi blog. Solo se ve el boton de Me gusta al abrir cada entrada, sino no, no se si soy clara. Yo no tengo habilitado el leer mas. y por ultimo, una duda final, este "me gusta" debe aparecer en la pagina de facebook?
gracias!!

Anónimo

hubiera sido lola Para que se vea también en la principal están las instrcciones en la entrada... en Facebook lo que llega es quien se suma allí a las personas en "amigos".

Argentina Cosas claras

no,no me funciona ya probe todo gracias

Anónimo

Argentina Cosas claras Pues lo siento... es prácticamente un "copia y pega"... no se que puede complicarse aquí :o

Anónimo

Jejeje. A mi funciono a la primera :) Gracias ROSA ! http://kultura-mapuche.blogspot.com

Javier Melendez

Gracias Rosa. Soy un asiduo lector de tu blog. Por fin he encontrado un artículo donde se explica claro cómo se instala el dichoso botón Facebook.

Anónimo

hola Rosa, me fascina lo fácil que nos lo pones :D
pero con esto del facebook tuve un problema y quería saber si podrías ayudarme
el boton de facebook sale al final de la notas perfecto, pero cuando lo precionas se deselecciona no se si me explico...y al final sale un pequeño link que dice error y cuando lo precionas se habre una ventana que pone esto

Debe especificar una dirección URL como parte de este widget o API.

pero no se como hacerlo, o a donde... me ayudas??
un beso guapa
gracias!

Unknown

Hola rosa!!!

a ver si me puedes ayudar...
Yo sí consigo que me salga el boton de Me Gusta, pero quiero que salga el contador a "0" por cada nueva entrada que suba.
No sé qué hago mal, porque al crear una nueva entrada me sale el botón con el nº de "me_gusta" total del resto de entradas....

Posrías ayudarme a solucionarlo???

Gracias!

Anónimo

qomoKe No debería pasar eso si el botón va colocado dentro del código de la entrada,donde indico... si lo colocas fuera, entonces tomará los datos del blog general...

Unknown

Rosa, gracias mil por tus consejos... ¡estoy a la última gracias a tí!
www.lafactoriadelexito.blogspot.com

Anónimo

Hola, muchas gracias por esta idea.
Sabes que pegue el codigo tal como lo explicas, pero me sale cuando abro la entrada. Me gustaría que me saliera en la página principal.¿Qué debo hacer?

Anónimo

Este es mi URL: http://sheyortiz.blogspot.com/
Muchas gracias!

Anónimo

Listo! Lo logré hacer, quedó súper. Muchas gracias!

Anónimo

Shey Ortiz ¡Bien! :D

Cordobess@

que decir!!! llevo toda la tarde intentando poner esto, y por fin he llegado a tu blog y he podido ponerlo! mil gracias Rosa!!! Tal y como lo explican en otros blog e incluso en facebook, me daba error, pero gracias a Dios di con tu explicacion y ya lo tengo sin ese error tan odioso! :)

Viviana

no te rias Rosa, pero tengo DOS

de que me disfrazo? ejejeejej

gracias, es para el blog http://mamasybebesblog.blogspot.com/

Anónimo

Hola Rosa. Quisiera contarte que NUNCA pude encontrar esa bendita linea de codigo y eso que lo copie en openoffice y resulto que eran 34 paginas de codigo y nunca lo encontre

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Anónimo

Viviana y Sofia ¿Dos qué? :O

MyM

!Gracias Rosa! Por tu explicaciòn me ha resultado facilìsimo colocarlo.

Muchas Gracias!

RocksNRules

Que tal Rosa, cómo va todo?

Lo he puesto en mi blog. Pero quisiera que se mostrara en las páginas principales de todas las entradas, exceptuando sólo la primera entrada. Ya que en mi blog dejo la misma entrada como primera siempre.

Mira a lo que me refiero

http://rocksnrulestv.blogspot.com/

Puedes ver q no queda muy atractivo ese botón ahí.

Te agradecería si me dices cómo se puede hacer.

http://rocksnrulestv.blogspot.com/

RocksNRules

Mi otra pregunta es: He visto en varias páginas q cada vez que das click en el botón de "me gusta" también cuenta para el botón "compartir"(f|share) y te comparte la entrada. ¿Eso cómo se hace?

The Voice.

oye rosa agregue asi como dijiste el boton pero no se si era despues de el codigo asi:
<codigo que diste etc... (?) si era asi por que no me aparece nada?

Anónimo

CaballitoDeMar. No puedo saber porque no sale nada... solo decirte que el código va antes o después de esa línea, da lo mismo, y que no se ve en la página principal a no ser que hagas lo que explico en la entrada.

Anónimo

RocksNRules No tengo ni idea...aunque supongo que será usando algún otro gadget de los que face proporciona...

RocksNRules

Rosa gracias. Y en cuanto a mi otra pregunta de cómo hacer para que no aparezca sólo en la primera entrada de mi blog, ya que esa entrada la dejo siempre como primera, pero que siga apareciendo en las páginas principales de las entradas, mira: http://rocksnrulestv.blogspot.com

Anónimo

RocksNRulesNo se como hacer eso, lo siento.

Vestidos.Pw

gracias por todo.. me funciono a la perfeccion .. solo tengo una duda.. Como Le Cambio el color De Fondo A lo que dice luego del boton ya que en mi blog el fondo esta del color de las letras "Sea el primero de sus amigos en gustar de esto." y nu se ve!

gracias por tu ayuda estare pendiente!

Por cierto mi blog es .. http://Www.VideoHDs.Com

Anónimo

Admin Como indico en la entrada, solo hay dos posibilidades, modelo claro u oscuro, no podemos hacerle ningún cambio nosotros.

Redes de la Patria

Rosa, recien termine de ubicar este bendito boton, pero no me sale nada, mi consulta es si el boton saldra en las proximas entradas que publique o ya deberia estar saliendo... :s
Muy bueno el blog, gracias... chau

Anónimo

Redes de la Patria El botón sale en el momento.

Luis Kasanova

Hola Rosa!

Ya tenía tiempo sin comentar :) ....

De todos los blogs que consulto siempre eres la única que haces ver las cosas fáciles, había consultado el de jmiur, blogandweb, etc... y sólo tu explicaste lo que quería conseguir con este código... que me apareciera el enlace "me gusta" no sólo en las páginas de entradas sino en la página principal también... Gracias!

PD: todo funciona perfecto, pero, cuando alguien pincha en el botón "me gusta" sale al lado "error". Lo bueno es que sí cuenta ese click y cuando se actualiza la página se quita ese error, al parecer sólo sale de momento.

Saludos!

Anónimo

Luis Kasanova Pues no se que decirte a eso del error... el código es el que FaceBook mismo proporciona... y nadie me ha comentado nada. :O

J4M

Hola. Lo he intentando pero no me sale el botón por ningún lado. ¿Es posible que la anchura sea superior a la de cualquiera de mies tres columnas y por eso no sale? Quiero decir que como no cabe, no sale.

Mi blog es http://patinar.org

Muchas gracias Rosa.-

J4M

He cambiado de idea y he puesto un ME GUSTA! a la derecha, con avatares de todos los usuarios a los que LE GUSTA!

Gracias,

http://patinar.org

Cocina

gracias Rosa a mi me funciono perfecto!:)
un saludo
clau

Gabriela, clavo y canela

:(:( no me funciona no sé por qué. Es tan sencillo pero no sé por que en la vista previa no me aparece, asi que me dio miedo darle guardar.
Gracias de todos modos Rosa.
besos
Gaby

Esteban

Realmente no puedo entender por qué mi blog no acepta el código. El mismo es http://thedangerouskitchen.blogspot.com/ espero puedas ayudarme.
Gracias!
(gran blog!!)

Anónimo

Gabriela, clavo y canela Hazlo en un blog de pruebas antes...

Anónimo

Esteban Ni yo tampoco... a no ser que lo estés colocando en un lugar inadecuado...

Unknown

Hola Rosa,
Lo que no encuentro por ningún lado es cómo poner el botón debajo del título cuando usas la opción "más información": el botón no aparece en la página principal, sino en cada artículo. Sabes algún truco para subsanar este problema?
Gracias!

Anónimo

Julieta La solución está en la entrada... ¿no la has leído completa? :o

Unknown

Ay, Rosa, sí, la leí completa pero un poco agotada... Recién lo hice y estoy contentísima! Se ve que me hacía falta un ratito en la piscina :D

Mateo

Tengo el problema que cuando tocan mi boton de "me gusta" en una entrada mia en el muro les aparece - el nombre del blog (con url de la entrada) + url del blog...y me gustaria que sea - nombre de la entrada (url de la entrada)+ nombre del blog (url del blog)

Mi blog es http://www.losmejoresvideosdeinternet.com/

Mi estado en esta situacion:
Lo intente tantas veces que me rendi y retome el asunto varias veces en lapsos grandes de tiempo.
es posible solucionarlo,alguna idea??
gracias!!

Anónimo

Mateo El código es el que proporciona Facebook y, aunque no lo he intentado, me temo no funcione si "tocamos" su código, como suele suceder con estos códigos externos...

Mateo

Si ya se pero se que se pueden poner etiquetas meta o algo así pero bueno veo que no es de las cosas que mas te interesan...

te dejo algo que seguramente ya viste...twitter lanza sus propios botones..

http://mashable.com/2010/08/10/twitter-official-share-buttons/

besos

Mateo

Aca encontre una solucion pero funciona a partir del 3er post jajaja (la primer parte la de incluir una linea despues de 2005 no me dejo ponerla) de todas maneras me funciona el boton y despues del 3er post pone lo que yo quiero... espero que alguien le sirva..
http://forum.developers.facebook.net/viewtopic.php?id=58903

Felipe Calvo Cepeda

A mi estos codigos de Facebok me funcionan de tanto en tanto, a veces los contadores de los 'Me Gusta' de las páginas individuales se confunden con los que hay del blog en si, y por lo menos en mi caso, se muestra en las entradas viejitas pero nunca los cuenta. :D
Pero bueno, cero stress. :D

Anónimo

Mateo No es exactamente que no me interese, sino que son servicios externos y la verdad, a veces uno se molesta en tratar de modificarlos para que a los días cambien su sistema o lo que sea...

Tal como dice Felipe además, los gadget de Facebook más bien dan problemas que satisfacciones...

Los apuntes del viajero

Hola Rosa,

En primer lugar: muchas gracias por compartir tantos trucos... hace ya tiempo que te sigo y te recomiendo.

En segundo lugar: creo que a Mateo le pasaba algo parecido y sólo quería estar seguro... ¿es imposible poner el botón "me gusta" en cada entrada para blogger y que al clickear aparezca en Facebook con "título de entrada + título de blog"? Lo he visto en muchos blogs de worpress, pero creo que en ninguno de Blogger.

Saludos y gracias

Anónimo

Pruden Rodríguez Habría que tratar de modificar el código... y a menudo cuando hacemos algo así, el resultado es que el botón deja de funcionar...

Los apuntes del viajero

Rosa, muchas gracias por la rápida respuesta. No quiero imaginar cuántas dudas respondes cada día y cuántas veces será la misma cosa. Por cierto, respecto a lo que te comentaba... no sé si estaba alucinando o si leí en alguna parte que Facebook necesitaba 24 horas para "¿rastrear?" tu blog cuando ponías el botón. ¿Será que esos enlaces funcionan pasadas 24 horas? Es que he seguido investigando y sí que he visto algunos blogs de blogger con botón "me gusta" que al clickar salían en Facebook con "título de entrada + título de blog"... en fin, estaré delirando después de tanto buscar :P

Anónimo

Pruden Rodríguez En mis pruebas ha sido automático... colocarlo y funcionar.

En cuanto a lo que dices, supongo que alguien lo habrá modificado con éxito para que salga al revés (título de entrada + título de blog), en mi caso lo he intentado y me da error...

Anónimo

Saludos rosa, a mi tambien me pasa lo mismo de que cuando alguien de click en el boton marca error y no contabiliza nada, me puedes ayudar?

www.lordnicax.blogspot.com

Anónimo

Lord Nicax El error de que hablo solo sale si se trata de modificar el código... si lo colocamos tal como está no tiene porque dar error... no puedo decirte más, es un código de FaceBook y ahí yo nada puedo hacer...

Raikou

Gracias por el tip, pero tengo una duda, resulta que cuando le dan en un mi post de mi blog, ya en facebook, aparece: "nombre de la entrada" en "ladirecciondemiblog" entonces quiciera saber como cambiar la direccion de mi blog por un texto personalizado, he visto que lo tienen otras personas pero no se como ponerlo, en el blog de las personas que tiene texto personalizado tienen esto en la cabecera del codigo de sus blogs: og:site_name y otras cosas como esas, sera que con eso se cambia?

Anónimo

RMF No tengo idea... simplemente uso aquí el código que Face proporciona y ayudo a colocarlo...

Lino Moinelo

Hola. No se si lo que me pasa a mi es lo habitual o hay algún problema. El caso es que todo el mundo dice que le aparece un texto en el muro correspondiente de Facebook, pero nadie dice si le salen el texto con el hiper-enlace al blog y al artículo ¡a mi no!

En lo que es el blog está todo correcto aparentemente, se actualiza la imagen cuando pinchas etc, es en el muro de FB donde no aparece lo que creo que debería

Me está desconcertando, ya que en otros sitios fuera de blogger se puede comprobar como si es así. ¿Es un problema de blogger?

Saludos y gracias

Anónimo

Lino Debo de decir, sinceramente, que no entendí que tratas de decirme... siento mi torpeza :$

Lino Moinelo

Vale, me lo temía.

Al pulsar este botón en un blog, me sale lo siguiente en el muro de Facebook.

A lino le gusta el escaparate.

Cuando lo normal tal y como ocurre con el botón en todos los demás sitios excepto blogger cuando lo pulsas es:

A lino le gusta el escaparate.

¿Ahora me he explicado?

:-)

Lino Moinelo

En el ejemplo anterior se toma como ejemplo que el botón esta en este blog.

Anónimo

LinoAhora entendí, es más, yo misma acabo de comprobar que sucede como dices... no tengo idea de si el problema es de Blogger o de Face, en realidad el botón debería enviar allí la url de la entrada en la que está colocado, tal como su código dice: data:post.url
Veré si leo algo por ahí al respecto...

Lino Moinelo

Gracias Rosa. Yo seguiré preguntando y probando. Este botón está por muchos sitios y parece que solo falla con blogger, esté en el problema o no. Si me entero de algo lo diré.

Saludos

world advice

hola, rosa, gracias por el aporte, el boton me gusta funciona bien, pero hay un pequeño problemita, a ver si lo puedes solucionar

cuando alguien le da click a "me gusta" se publica en su muro perfil, pero no sale en el muro de noticias para que todos los demas lo vean, ese es un problema frecuente que he estado viendo en muchos blogs, tienes alguna solución para esto??

Anónimo

world advice No la tengo. Precisamente en el comentario anterior hablábamos de eso mismo... no se si es problema de Blogger o de Face, pero es cierto, sucede así...

Mauuu♪

Muchas gracias Rosa, pero el boton de Me gusta me queda un tanto separado de donde dice "Publicado por blablabal" y todo eso.. el < div class='post-footer-line post-footer-line-3' /> no entendi muy bien donde se pone.
Gracias!!!

Anónimo

Mauuu♪ En tu palntilla, no se porque, esaslíneas del post-fotter están "al revés"... prueba colocandolo un poco más abajo, después de:

<div class="post-footer-line post-footer-line-1">

Anónimo

:) Gracias, de mucha ayuda...

Luis A. Funebre

Oye tengo un problema... cuando alguien le da en mi gusta y aparece en su muro ya no puede dar click en link del post. simplemente no aparece nada me gustaria que me pudieras ayudar.

Anónimo

Luis A. Funebre Y si lees comentarios anteriores, verás que muchos por no decir todos, tienen el mismo problema... al parecer es cosa de FaceBook.

chicobell

hola rosa, por dime donde puedo pegar el codigo pa poner el boton ..me gusta ...por ke no encuetro en mi html donde dices q va el codigo .. gracias

Anónimo

chicobell Pues el código está, yo misma veo la línea en tu blog desde su código fuente.

chicobell

rosa pero no lo veo ,

Anónimo

chicobell ¿Lo estás buscando con las plantillas de artilugios expandidas?... porque si no, imposible la encuentres.

chicobell

fracias rosa , tu blog es lo mas efectivo que he visto en mi vida.. gracias

Jaume Fibla

Gracias por el artículo. Lo encontré en varios blogs pero tu lo explicas mejor.

Anónimo

Hola Rosa.
Te comento que el otro día quise hacer este tuto Y no encontre este codigo en mi blogger Te agradeceria mucho si me ayudas :D Gracias, que tengas un buen día

Anónimo

Kamii :) Quizá en tu plantilla sea así:
<p class='post-footer-line post-footer-line-3'>

Antonio Ruiz

Hola Rosa, ¿y es posible que se vea también en un gadget?. Ya sabes que mi blog está diseñado a modo de web. Tengo como home un gadget html y claro está, no sale lo de "recomendar" puesto que no es una entrada.

Mil gracias.

Anónimo

Antonio Ruiz El botón está diseñado para enviar la url de la entrada... aunque si se coloca en un gadget HTML quizás envíe la url del blog, la verdad, no lo he probado.

Ing. Civil

Gracias, me gusto como quedo y como funciona.

Hasta Luego

Danny/Kevin/Cristopher

hola rosaa!
mira copio el codigo antes de data:post.body/ y nada
que hgo mal?

Anónimo

Danny/Kevin/Cristopher El botón se ve perfectamente en tu blog :O

Unknown

QUe bueno!!!! me costó que aparezca en la página principal pero lo logré...muchas gracias!!!!!!
http://luzgentili.blogspot.com/

José Luis Zapata

No sé que haré mal, lo coloco justo antes de data:post.body(para que me salga bajo el título de la entrada, según entendí). Sin embargo, no me aparece el botón recomendar (tampoco con me gusta) en los post.

Mi blog es http://joseluiszapata.blogspot.com/ por si te fijas que pude hacer mal. Gracias.

Anónimo

José Luis Zapata Quizá es por la plantilla, yo siempre hablo de plantillas originales de Blogger...

Prueba colocando el código después de esta línea:
<div class="post-header-line-1">

José Luis Zapata

Genial, gracias por tomarte la molestia de ayudarme a insertarlo en la plantilla. Saludos.

parlay online

Saludos rosa lo coloque tal como dices antes de p></p y no me sale nada..!!! si me puedes ayudar te lo agradecería.

Alberto Fuentes

gracias Rosa, me funciono muy bien, solo que tengo una pequeña dudita :$ se puede colocar este coton a lado de la fecha en mi blog?? bueno espero me puedas ayudar y muchas gracias :)

Anónimo

parlay online Mira en comentarios anteriores, hay algún otro sitio para colocarlo que quizá te sirva a ti.

Anónimo

Alberto Fuentes Con los artilugios expandidos, localiza esta línea de código:
<h2 class='date-header'><span><data:post.dateHeader/></span></h2>

borrala y sustitúyela por esto:
<h2 class='date-header'><span><data:post.dateHeader/>
<iframe allowTransparency='true' expr:src='&quot;http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=&quot; + data:post.url + &quot;&amp;layout=standard&amp;show_faces=false&amp;width=100&amp;action=like&amp;font=arial&amp;colorscheme=light&quot;' frameborder='0' scrolling='no' style='border:none; overflow:hidden; width:350px; height:40px;float:right;'/></span></h2>

USA VISTA PREVIA antes de guardar nada.

Alberto Fuentes

Muchas gracias por tu ayuda Rosa, me quedo justo como lo deseaba :D Saludos y que estes bien :D

Felipe Calvo Cepeda

Hola Rosa.

Hablando un poco sobre la integración de nuestros blog en Face, quisiera recomendarte una publicación que realizé un par de días atrás para personalizar la forma como se ven nuestros sitios en Facebook.

Te envio un saludo cordial. :D

Lino Moinelo

Acabo de probar lo de Felipe y en efecto, el problema que comentábamos algunos ha quedado resuelto: ya sale el enlace donde toca.

Gracias Felipe y Rosa

Feng Shui Tips 88

Rosa Ayudaa! mi boton de comparti en facebook no funciona. Es decir, cuando le doy compartir abre facebook pero no se ve la informacion de mi Entrada. Que pasara? y si es la barra fija lateral donde salen face, twii y RSS no me funciona y ahora no se donde quitarla. Gracias por tu valiosa colaboracion !:D

Anónimo

Felipe ¡Muchísimas gracias como siempre! Un gran aporte que ayudará a muchos, se va a marcadores mientras preparo algo al respecto... :F

Lino Gracias a ti también por compartir tu experiencia al respecto. :D

Anónimo

Irma Rosa Tapia Para quitar cualquier cosa añadida, lo único que has de hacer es volver a la entrada que usaste para ponerlo y fijarte en el código que añadiste para eliminarlo.

Lo que yo veo que pasa es que creo has colocado mal la url de tu página en FaceBook, pues sale página no encontrada.

Orna !

Rosa! Me encanto el post, muy util, ya lo hice todo, pero, dos preguntitas:
1. No se como poner el "me gusta" al final de la plantilla. No encuentro donde dice "post-footer", como puedo hacer? me dices un detalle mas?
2. Mi blog es todo negro (http://orneeh-blog.blogspot.com/) y el "se el primero de tus amigos" esta en negro, no es muy neceesario, pero quisiera saber si le puedo poner otro color para que se lea esa parte. Mil Gracias!

Anónimo

Orneeeh Veo que el botón ya lo has colocado al final de la entrada...¿era ahí donde querías no?

En cuanto al color, en la entrada dice:
Para blog con diseño más oscuro, quizá quedase mejor la versión "dark" (oscura) del botón. Para eso cambiamos en el código el "light" (destacado en negrita) por "dark"

Mister Killed Ball

gracias gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya entendi todo!! :D

Lucke

Hola yo agregue el boton "me gusta" pero tengo el problea de que solo en una entrada puedo hacerle clic, en los demás sale este error:

"Este mensaje incluye contenido bloqueado que anteriormente se denunció como ofensivo o correo no deseado. Ponte en contacto con nosotros si crees que se trata de un error."

comprobalo en mi blog: http://www.locosmuyalpedo.com.ar

Por favor necesito ayuda u.u.

Gracias!!

Almiux

Tengo una duda, he encontrado en todos lados como agregar el boton me gusta en tu blog, y funciona correcto, le doy en me gusta y se publica en mi perfil, pero mis amigos no ven el me gusta q di al menos que entren a mi perfil, es decir no aparece en inicio a Tal le gusta tal nota como es normal. Como se soluciona esto?

Rekeme

Genial, Ensaye inclusive el de la pagina oficial de Facebook y me da error... Gracias

Anónimo

Almiux Si tu le das al "me gusta" como es lógico saldrá solo en tu Face, si otro le da, saldrá en el de ese otro... así es como funciona.

Anónimo

Lucke No puedo ayudarte, ni se que significa eso que sale. Decirte que he probado tu botón y no le veo problema, es más, veo que en algún boton incluso han pinchado tres personas...

Viviana

Rosa.

Se q hubo cambios en FB y no se si debido a eso no pude colocar el boton ANTES del cuerpo del post

Mi plantilla nueva en http://blog.mamasybebes.com/ tiene 2 codigos "" probe antes de ambos y nada...

El problema es FB, yo o mi plantilla?

Besos!!

Anónimo

Viviana En tu plantilla hay algo como <div class="postinfo"> localiza el siguiente </div> que está a continuación de eso y prueba a colocarlo ahí.

Viviana

Asi lo hice y quedó perfecto!!! Gracias

Anime X Mega

Muchas gracias recien hoy encontre tu blog...

Te felicito es de gran ayuda..

Histori(A)dor

Hola, muy bueno el post!

Sabes si funciona para Os-commerce? necesito agregar el "Me Gusta" en cada uno de los artículos que están publicados en Facebook y en el sitio.

Gracias! y saludos!

Anónimo

Histori(A)dor Ni idea, ni siquiera se que es Os-commerce :S

Erbomba

Pues a mi me aparece el botón, pero no hace absolutamente al picar sobre él. Lo he intentado con el código que da facebook y con otros como éste, el cual ya me había servido para otra página. Pero por alguna razón ahora no quiere gustar hehe, alguna idea?? La página es www.quiensabedeciencia.ueuo.com

the piinwy!!

ayuda!!

rosa intente esto del boton de me gusta de face
pero aora no me deja editar en los elementos de lapagina me aparece "Unknown runtime binding: else in widget" ayuda no c ke puedo hacer borre lo del boton pero aun me aparece

Pilar

Hola Rosa, hace mucho que sigo tu blog, aunque es la primera vez que te comento. No consigo encontrar el código.
:S
Un saludo y felicidades por tu blog
Mi blog es www.politicamentincorrecta.blogspot.com
Gracias!

Anónimo

Erbomba Pues la verdad es que no... ni idea :O

Anónimo

the piinwy!! No tengo ni idea de que has podido hacer para que pase eso...:O
Para retirar el botón, elimina el código que añadiste para mostrarlo y listo.

Anónimo

Pilar Gui Yo veo el botón en tus entradas...

Quién te lo dijo...

Estoy muy perdido..
Rosa, en mi blog debajo de cada entrada tengo la opción de Síguenos en... con el ícono de Facebook y la opción Más. En cuanto al ícono de Facebook está mal linkeada ¿como puedo corregir esto por favor?. La direccion que debería apuntar es: http://www.facebook.com/quientelodijo y no se como hacerlo.

Gracias por tu tiempo.

Unknown

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS
lo intenté con otros blogs de ayuda y ninguno dabaa!

;)

the piinwy!!

ok gracias rosa
afortunadamente recorde que tenia una copia de la plantilla que descargue antes de hacer el cambio hace unos dias, no tiene unos cambios en la plantilla que tenia, pero ya me da opcion de editar los elementos de la pag, aun asi gracias x responder

Anónimo

Quien te lo dijo... Te digo como antes en la otra entrada, necesito la url de tu blog para mirarlo...

Anónimo

the piinwy!! Entonces es seguro que algo habías hecho mal o habías eliminado al colocar este u otro código...:S
Me alegro se haya solucionado.

Gabriel

Me apunto desde ya tu blog como uno de mis imprescindibles, Rosa. No sólo explicas bien y compartes, sino que mimas lo que haces. Mil gracias por todo.

Un saludo.

Hans Aguirre

Hola gracias por los aportes pero no puedo insertarlo, solo puedo ver el botón al entrar al post. y el código que dices que busque



en mi plantilla encuentro muchos no se cual de ellos borrarlo por favor si me ayudas

Anónimo

blogCyberVicio Lee bien la entrada, ahí indico como hacer para mostrar el botón también en inicio.
El código que hay que borrar para hacerlo, está en el mismo código que añadiste para el botón.

Akaki

unas dudas fáciles: 1.¿se sincronizan los "me gusta" que ponen en el blog con los "me gusta" que ponen en facebook?,
2. ¿puede ser que la siguiente razón lo impida?: utilizar en la página principal el "seguir leyendo" y cuando tecleas en ese link añade un #more al link y por tanto la dirección ya es diferente comparada con la colgada en facebook y nos e sincronizan.
3. ¿Es posible que haya más me gusta en el blog que en el enlace del facebook?

Gracias de antemano y decirte que tu blog me ha servido ya en varias ocasiones para "maquetar" el mío(elcapotedeakaki.com) y es de agradecer también.
un saludo

Anónimo

Akaki Supongo que si fueran fáciles no tendrías que preguntar :D
Antes de nada te diré que todo depende de como ande funcionando Facebook, que a menudo no lo hace nada bien... y ahí, nada que hacer nosotros.
Deberían sincronizarse si y mostrar la suma de los "me gusta" en Facebook pero, como te digo, en algunos casos no lo hace...
En cuanto al "leer más" no tengo ni idea, para responderte a eso eso debería haber usado o probado yo misma el botón en esas condiciones, y no lo he hecho.

Astartea

no me sale nada :l copie todo pero no me aparece la imagen, guarde los cambios y tampoco el codigo esta en la plantilla pero no sale nada habia hecho algo asi pero con el icono del orkut que tambienesta en mi plantilla pero no aparece nada la plantilla sigue igual puede ser mi plantilla el problema?

Anónimo

excelente blog rosa!!! muchas felicidades ah sido de mucha ayuda para mi blog gracias!

por si gustan pasar a ver los resultados :D

http://ilostbooks.blogspot.com/

Alan Alvarado

Gracias Rosa, excelente blog y de mucha ayuda.

neney57

cook yo puse el boton me gusta pero cuando la persona le dan me gusta a un tema pork se marca todo megusta danamas la persona kiere marca una tema k le gusta

neney57

rosa pork cuando yo pongo el boton megusta ami blog ok ta bien pero despue cuando seleciono me gsuta se marca todo yo kiero ponerlo k se marke uno sola cada tema k la gente le guste

Anónimo

neney No entiendo nada... aquí no escribimos mensajes msn, esto es un blog, no un móvil...

admin

Hola tengo un blog http://islandeando.blogspot.com/ en el cual tengo botones de me gusta en todas las entradas, pero me gustaría que en facebook en lugar de apararecer A fulanito le gusta Islandeando: Westman Island en islandeando.blogspot.com. que aparezca A fulanito le gusta (Solo nombre del post) en (Islandia) y que si hace clic en islandia sea igual q si tuviese la url

Islandeando

Hola, estoy intentando poner en mi blog q cuando haces me gusta sobre una entrada, aparezca en facebook A .... le gusta....en...., pero el problema es que no aparece ni en ultimas noticias ni en titulares, solo en el muro. ¿Sabes como cambier esto Rosa?
Muchas gracias por toda tu ayuda. Este es mi blog
http://islandeando.blogspot.com/

Anónimo

Carlos Lo siento :( este es el código del botón tal cual lo proporcionan en Facebook.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S