66

Problema en "Diseño" del panel de Blogger

Llevo varios días recibiendo consultas sobre un problema aparecido en la parte de Diseño (añadir elementos de página) del panel de Blogger.

En todos los casos que me han consultado e incluso en el mio propio, los elementos de Diseño aparecen centrados, aunque esto no implica para nada a la vista "real" del blog o a su funcionamiento, ha provocado la alarma en muchos usuarios.

Parece ser que el error solo afecta a las plantillas con cambios en su diseño (customizadas), en el caso de las plantillas originales de Blogger sin cambios de diseño posteriores a su instalación, esto no sucede.

En el caso del Escaparte, así es como aparecen desde hace días los elementos de página:

Diseño Blogger

Desde Known Issues for Blogger (Problemas conocidos por Blogger) informan a los usuarios del fallo y comentan que están investigando la causa para tratar de solucionarlo:

Saturday, November 07, 2009

"Layout" rearranging for users with customized templates is currently broken. We are investigating the issue.

¡Paciencia una vez más!

Actualización:
Parece ser que el equipo de Blogger ya ha solucionado el tema del error en Diseño.
En mi caso todo ha vuelto a la normalidad y me sigue llegando confirmación de que ha sido solucionado en otros casos que tenían el mismo problema.

Entradas Relacionadas:

66 comentarios:


Tejedora

Gracias, Rosa! veo q no soy la única... no es consuelo (el mal de muchos) pero al menos me tranquiliza saber q están trabajando en ello. Yo consulté a Ayuda de blogger, e inmediatamente me aconsejaron dar ciertos pasos, como "limpiar" de cookies y archivos tmp, probar otro navegador y aun, otra pc. Nada resultó.
Seguimos esperando. Como siempre, muy útil tu post. Saludos

LC

Gracias, Rosa por esta información.
Tengo una consulta, en mi anterior plantilla incluí anuncios entre las entradas, pero ahora que cambié voy a configurar entradas y pongo eliminar anuncios y no me lo permite, me dice que corrija errores del formulario ¿cómo hago para corregir los errores de este formulario de configurar entradas?

Los anuncios no me afecta tenerlos, pero es que el tamaño no va con el ancho del post y se cruza con la barra lateral y no se mira bien :(
Ya leí la plantilla y no lo encuentro no se que hacer :(
Por favor Rosa ayúdame

JULIO

Gracias por tu dedicación, solo nos queda tener paciencia con esto de los elementos centrados en el diseño, jejeje ojala pronto haya una solución.
Sigue así, nos ayudas mucho y siempre aprendemos algo nuevo al entrar a tu blog...

Juanma

Gracias Rosa, interesante.

Tengo una plantilla customizada y por suerte no me sucede esto que comentas, pero a mí nunca me ha funcionado bien el contenido de la pestaña "Diseño". Al diseñar mi blog, partí de una plantilla de dos columnas y lo convertí en una de tres. En la pestaña "Diseño", al pasar el ratón por encima de la columna izquierda, no me reconoce los enlaces «Editar» ni «Añadir un gadget». Ni ahora ni nunca los ha reconocido. En la columna central y derecha sí los reconoce.

Para añadir un gadget en la columna izquierda, debo añadirlo primero en la columna derecha y luego moverlo a la columna izquierda a través de la pestaña "Edición HTML". Para llegar al enlace «Editar» en "Diseño" debo usar el tabulador. No me supone un problema porque sé HTML y suelo editar en "Edición HTML", pero es algo que ha estado ahí siempre y me parece raro.

A ver si con un poco de suerte al arreglar el fallo que mencionas se arregla de rebote el que comento yo, jeje.

Un saludo.

Theemilio_crazy

Gracias Rosa, Ya por lo menos sabemos que es un problema d ellos y no de nuestra pantillas :D... Gracias :D

Irma

Mmmm... yo no tengo este problema, por suerte ;)
Bueno Rosa, quería preguntarte si se puede cambiar la letra de un blog de Blogger por una que no esté entre las que vienen ya dadas como opción.
Verás, desde hace días que busco una letra, y yo quiero poner la Tahoma, pero como no viene entre las opciones, no sé si se puede o no poner...

Besos!!

Irma

PD: Cuando destaco un texto mediante la "caja de texto", solo puedo modificar el grosor del borde, ¿cómo puedo hacer ese borde "doble"?
Y otra pregunta: ¿cómo puedo hacer que la gente que dé al botón derecho en mi blog no pueda copiar y le salga el mensaje que yo elija?

Gracias y un beso,

Kira

Dialoguista

Gracias Rosa por avisar!!!

Unknown

:O me pasó hace unas semanas atrás, pero como la maltrato a la pobrecita, dije 'algo habrás hecho', ahora a vuelto a la normalidad...claro que solo se veía como dices porque en la visualización no.

Muchas gracias Rosi por avisar que los extraterrestes toman a los blogs ;)...buena semana, disfruta y besitos :D

Gloria

Algunos con plantillas originales de blogger, también han tenido este problema.
Pero...pero...parece que Blogger esta haciendo algunas pruebas porque posiblemente nos traiga más novedades.
En Blogger Buzz, sólo hay un simple cartel

Victor Garcia

si blogger nos trae nuavas novedades como dice la amiga de arriba, ojala sean buenas y para bien... saludos y gracias por el aviso.. ya me empesaba a preocupar!

sonia sorianio

Hola todos y todas, me paso hace algún tiempo pero un amigo me dijo que intentase cambiando de navegador. Yo funciono con chrome y me pasé a Firefox y allí pude reorganizar a los widgets y añadir nuevos. Tengo casi siempre los tres navegadores abiertos IE8 que ya no utilizo para nada Firefox y chrome. A veces las cosas funcionan en uno y no en otros. Misterios de Blogger.
Si os puede servir de algo....
Por otro lado si alguien tiene una idea del porque una vez el post editado Hay saltos de linea por donde le apetece a blogger que no aparecen en el wysiwyg!!!!!!

Gracias

PalSur

Lei por ahi que Blogger esta realizando modificaciones que traeran consigo nuevas caracteristicas, talves esa sea la causa de los problemillas que hemos estado sufriendo por estos días.-

AttePalsur.-

Anónimo

Sonieta ladeloslibros No es el mismo caso... en esta ocasión no influye el navegador...

En cuanto a los saltos de línea, mira en configuración como tienes "Convertir saltos de línea" o en el editor de entradas "Configuración para editar HTML"...

Anónimo

Gloria Si con plantillas originales pero modificadas en algún aspecto de su diseño... al menos yo no he podido comprobar el mismo fallo en ninguna plantilla instalada y "no vuelta a tocar".

Anónimo

Graciela Pues que suerte...:D la mia aún sigue igual :S

¡Buena semana cielo!!:D

Anónimo

·· Kira ·· Espero que no te molestes, pero deberías tratar de encontrar antes de preguntar, la solución a tus preguntas... están publicadas en el blog y yo no dispongo de todo el tiempo que quisiera para las consultas...

Situate en Plantilla/Añadir un elemento de página/HTML Javascript

En el nuevo elemento (sin título) pegas esto:
<script language="JavaScript">
<!--

function inhabilitar(){
alert ("Función inhabilitada.Perdonen las molestias.")

return false
}

document.oncontextmenu=inhabilitar

// -->
</script>

Donde dice "función inhabilitada, perdonen las molestias" puedes poner lo que quieras.
Cuando intenten usar el botón derecho, verán una ventanita pequeña con ese texto.


Mira esta entrada para los bordes, en concreto el que quieres sería double creo...
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/02/tablas-con-bordes-originales.html

Anónimo

Juanma Pues si es raro, si... a veces se dan ese tipo de fallos en diseño, pero suele ser siempre durante poco tiempo (fallo Blogger) o incluso del propio navegador que usamos... pero siempre :0... esperemos que, como dices, si Blogger "toca" en esa parte se solucione también tu tema...

Anónimo

LC Eres la sexta persona creo que me comenta eso que dices... ha de ser un fallo de Blogger, porque yo he probado quitando y poniendo anuncios desde ahí y ningún problema... no se que decir, la verdad, a esa parte no hay acceso por nuestra parte, es Blogger quien controla eso... si falla, no queda más que esperar...

Irma

Muchas gracias Rosa, perdona la molestia, pero es que busqué y busqué en "Trucos Texto" y no encontré nada...

Un saludo.

Anónimo

ya la mia se arreglo,,pero algunos anuncios google me los esconde

LC

Mil gracias Rosa por tu valiosa ayuda,
esperaré entonces.

Te deseo un excelente día :)

@rielCastellanos

Hola ROSA, espero q todo bien en tu vida, fijate Rosa que quiero hacerte una consulta, me gustaria que me dijeras como puedo hacer para poner elementos en la cabecera de mi blog, me gustaria poner o un anuncion adsense de 250x250 o algun script de imagenes aleatorias, mira, te dejo el enlace de la imagen, el recuadro blanco yo lo agregue con paint para que te hagas una idea, ya solo eso me hace falta para tener totalment terminado mi blog. Mil gracias Rosa:

Imagen: http://www.fileden.com/files/2009/5/3/2428538/adsense%20unah.png

Blog: http://blogunah.blogspot.com/

Unknown

Al parecer como ya han mencionado, tiene que ver con pruebas internas en Blogger, esperemos que lo que viene sea util
http://buzz.blogger.com/2009/11/coming-up-next.html

Rosa, la dispocision de los productos en tu escaparate es armonica :) Buen trabajo.

Anónimo

@rielCastellanos Tendrías que hacer algo así:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/11/dividir-la-cabecera-del-blog.html

Anónimo

Johan ¡Muchas gracias! :D

Ariel

Rosa, hace unos días te escribí al respecto de mi blog Israel Haiom Ya probé eliminando del botón de Facebook y todo siguió igual por eso lo volví a colocar, crees que haya borrado algún código por colocar el botón?

..NaNy..

Hola Rosa donde puedo buscar para poner. expandir y contraer un gadger o un leer más. gracias y saludos

Jaime Trujillo Escobedo

Rosa, recuerdo que hace tiempo a mí también me sucedió esto. Me aparecía la sidebar justo debajo del footer... todo desconfigurado. Al cabo de unos meses volvió a la normalidad.

Supongo que, como bien dices en la entrada, tendremos que esperar :S.

Gloria

Hola Ros, si... seguramente eran plantillas tocadas, pero por suerte ahora está todo bien...y la verdad ya me estaba volviendo chapita |0 como decimos por aqui, tratando de adivinar a que parte correspondia cada widget o como se diga.

Besitos y que estes bien:D

Lhotse

Buenas Rosa:

Se que no es el sitio pero..no encuentro cómo escribirte un mail (tal vez lo quitaste por lo pesados que hemos llegado a ser ¬¬)

Una preguntilla rápida! me dice mucha gente que entra a mi blog que les salta unos pop ups muy molestos de publicidad cada vez que van a escribir un comentario o que navegan por el blog. ¿Hay alguna manera rápida de solucionar esto?

Te pido disculpas de antemano porque se que vengo a preguntarte una cosa que no tiene nada que ver con el post. Gracias!!

sonia sorianio

gracias rosa.
Pero sigo sin comprender lo de los saltos de linea si tienes tiempo para explicarmelo mas despacito te lo agradeceria

Anónimo

Sonieta ladeloslibros

En cuanto a los saltos de línea, mira en tu panel, pestaña de Configuración - Formato deberías de tener ahí en "Convertir saltos de línea" puesto SI, o en el editor de entradas, donde las escribes, debajo hay un enlace que dice "opciones de entrada" y ahí "Configuración para editar HTML"...tendrías que marcar la opción "Convertir saltos de línea a <br />s"

Anónimo

Lhotse Creo que tu problema es el pequeño contador de motigo (el de las rallitas verdes) o lo retiras o lo "arreglas":
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/07/pop-up-con-publicidad-no-deseada.html

Anónimo

..NaNy.. Puse exactamente lo que dices en mi buscador y ahí tienes los resultados:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/#uds-search-results

En cuanto al leer mas, ahora puedes hacerlo desde el editor de Blogger:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/09/leer-mas-nueva-opcion-disponible-en.html

Anónimo

אֲרִיאֵל Yo no puedo saber eso... pero me parece difícil que hayas eliminado nada para colocarlo...si fuese para retirarlo quizás...

Juan Carlos P

Tengo un problema Rosa.

Verás, yo tengo los dos formularios de comentarios, el incrustado y abajo un enlace para comentar con el formulario antiguo, como el tuyo.

El problema es que quiero poner un sitemap, como tu tienes, donde dice Ver todas las entradas; pero le pongo que no quiero que hayan comentarios, el editor incrustado desaparece pero sigue el enlace para ir al antiguo formulario; quisiera que no se mostrara así como lo hiciste tú en tu entrada de Ver todas las entradas.
También quisiera que me dijeses cómo hacer para que tampoco se muestre el footer de la entrada (donde dice publicado por, la fecha, etc), pero sólo para esa entrada donde pondré el índice de entradas, así como también lo hiciste tu en tu entrada :)

Espero puedas ayudarme

Un saludo :)

Anónimo

Juan Carlos Mira en esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/07/crear-paginas-estaticas.html

Liliana Fasciani M.

Hola, Rosa:
A mi plantilla de diseño le pasó lo mismo hace unos días, cuando hice algunos cambios en ella, pero hoy, misteriosamente, recobró su diseño original y los elementos volvieron a su sitio.
Ni idea de por qué se centraron y se descentraron.

Inmortal

uuuhhh que cosas....

Espero que Blogger pronto haga algo, a mi me paso en dos de mis Blogs, esperemos se componga rapido....

Saludos Rosa

Lhotse

Mil gracias Rosa!
Resolví lo de los popups!

Eligor!

Gracias por la informacion jeje ;)
mmm..
-seria posible que me ayudaras, si entras en mi blog http://xdarkblood.blogspot.com/ - te daras cuenta que al lado de la fecha dice "COMENTAR", bueno lo que quiero yo es que se vea la cantidad de comentarios de x entrada, no se si me habras entendido, si no asi disculpa las molestia :$

gerardo betancourt

Hola: mi problema es que no encuentro mi página donde diseño el blog, están las entradas, configuración, etc. La url del blog es http://www.armoniacolombiana.blogspot.com Muchas gracias por su ayuda. Gerardo.

Anónimo

gerardo betancourt Al lado de Configuración ha de haber una pestaña que diga Diseño... :o

gerardo betancourt

Hola. Lo que ocurre es que esa página -el panel de control?- no la puedo ver, es decir donde se ven configuración, diseño, entradas, editar entradas etc. El blog se ve muy bien, pero es a esa dichosa página que no puedo acceder. Muchas gracias. Gerardo.

Anónimo

gerardo betancourt
Pues entrando a Blogger a tu panel...:o
http://www.blogger.com/home

Marcela Peña

Hola Rosa, tanto tiempo!
Me paso por aquí buscando solución a un gran problema, como muchos, pero no es en relación a esta entrada. Sino que es en relación a la plantilla Gumball Special (para wordpress)

http://www.hellbiscuit.com/

He intentado adaptar de la manera más decente posible este template, pero me sigue dando un par de dolores de cabeza.

Me gustaría que la miraras de primera, veo que acá en tu blog no hay información al respecto de ella, pero nunca es tarde ;)

http://rflxnsdunidiota.blogspot.com/

Ésa es la dirección del blog que he estado manejando, sin embargo, a comparación del original, dista mucho en distancia.

Me gustaría ver, que posibilidad hay, de que me puedas orientar, si es que te manejas en este código. Para ver la posiblidad de poner las imágenes de la página principal y las fechas, igual o muy similar, a la manera en que aparecen en el original.

Eso por el momento, aunque tengo varias buenas ideas más, pero éstas son las que me matan de momento.
Éstas, más la alineación errónea de los post que uno deja, en el lado de los comentarios.
;)

Agradeciendo desde ya, por tu siempre, buenísima disposición.
Espero no importunar y obvio, espero tu respuesta

=D

Gracias!

Anónimo

_Isonauta No hay información al respecto y la verdad es que no la habrá... solo y exclusivamente trabajo o ayudo en plantillas originales de Blogger, rediseñadas o no, pero con base Blogger.

Innova en Tecnología

yo tengo un problema al configurar adsense en blogger,
en la parte diseño,editar adsense .El problema es que quiero poner el formato de los anuncios baner ancho vertical(160x600) y me sale el mensaje: Por favor, corrige los errores de este formulario. No se cual es el problema si pueden ayudarme visiten mi blog www.chicaweb.blogspot.com o envienme un mensaje a marvin_1290@hotmail.com de antemano gracias por su ayuda.

Overunt

Hola Rosa q tal,,,queria felicitarte por tu blog, soy nuevo en esto y me ha sido de gran utilidad,,,mi blog esta casi listo, le he arreglado añadiendo muchas de las cosas q he leido aqui,,si puedes verlo es http://overunt.blogspot.com/
la duda q tengo es si se ve bien en ese tamaño de ancho, o podrias indicarme donde lo aumento ya q algo busque en el codigo como dices, pero creo q hay q cambiar muchos datos, si puedes dame tu opinion,,,gracias tu ayuda

Anónimo

Overunt Según mi opinión, tu blog tiene el ancho adecuado para ser visto de forma correcta en cualquier resolución de pantalla.

Overunt

muchas gracias por responder tan rapido,,,seguiré terminándolo, y cuando este terminado te avisaré,,,un abrazo

Adrux

Hola Rosa, seguramente me perderé en tu respuesta (si la hubiera) el encanto del acento que tienen los/as asturianos/as. Ha pasado el tiempo con este tema del error en los elementos de página en diseño. Lo cierto es que he escuchado por ahí, que el FF 3.6 tenia que ver con el problema. De hecho todavía no lo actualizo por esa duda. Este tema ya está arreglado?
Tus post son extremadamente, claros.

Anónimo

Adrux Gracias por lo del "encanto del acento asturiano" :) :D

En este caso del panel de Diseño y el Firefox te hablo por mi propia experiencia, aunque supongo sea general ya que he dejado de recibir consultas al respecto... hace días que yo no noto ningún problema ahí (uso la última versión siempre de los navegadores) y si que antes me las veía y deseaba para mover los gadget de sitio por ejemplo...

En fin... que supongo el tema está arreglado...

tusmonedas

No sé si es el mismo problema... en mi humildde blog
http://comentariostusmonedas.blogspot.com/
no soy capaz de ingresar un pie de página #foot
he leído y releido y no he sido capaz de hacerlo, por lo cual soy un melón, soy un melón

si ello es posible, me sería de gran ayuda me indicasen como poder hacerlo.

Anónimo

Luis J. Alberruche Nada que ver... tu plantilla no presenta ningún problema, solo que su diseño es así, sin footer.

Veamos como añadirlo.

Antes de ]]> colocas esto:
/* Footer
------------- */
#footer {
width:950px;
clear:both;
margin:0 auto;
padding-top:15px;
line-height: 1.6em;
text-transform:uppercase;
letter-spacing:.1em;
text-align: center;
}

Luego casi al final de la plantilla localizas esto:

</div></div> <!-- end outer-wrapper -->

Sobre eso, pegas este código:

<div id='footer-wrapper'>
<b:section class='footer' id='footer'/>
</div>

Anónimo

Muchas gracias Rosa,
Sin tu ayuda ni este sitio no hubiese sido capaz de darle forma

tusmonedas

Hola de nuevo,
Al realizar la prueba para poner el #foot me encuentro con dos problemillas, el primero que el foot queda fuera de la plantilla y el segundo y menos importante (leí algo en otra ocasión y creo poder solucionarlo)las letras quedan tan pequeñas que apenas son legibles.
otra ayuda, pleaseee

Anónimo

Luis J. Alberruche Es que el footer siempre queda "fuera" en algunos tipos de diseño no lo parece pero así es...
Sube el código html, el último que añadiste algo más arriba... por ejemplo antes de:
<!-- spacer for skins that want sidebar and main to be the same height-->
<div class='clear'>&#160;</div>
</div>
<!-- end content-wrapper -->

Unknown

Gracias otra vez, creo que por ahora ya lo tengo solucionado.
Un cordial saludo

Pame

¡Hola, Rosa!

Quisiera primero que todo destacar el exelente trabajo que cumples, es extraordinario en todo los que nos ayudas.

Bueno se que no tiene relación con esta entrada, pero es que no sabía donde publicar el comentario, es solo que mi blog presenta un pequeño problema cuando voy a "Diseño" editar entradas del blog y selecciono "Reacciones" y "raking de estrellas" todo se guarda perfectamente o bueno eso es lo que me dice blogger, pero cuando le doy a visualisar mi blog, estas dos opciones no aparecen... ¿Me ayudarias a solucionar este pequeño inconveniente?

www.historias-pame.blogspot.com

Anónimo

Pame

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/08/valorar-las-entradas-blogger-in-draft.html

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/07/ranking-de-estrellas-en-blogger-ya.html

Pame

¡Gracias Rosa! :$ Siento mucho aberte molestado y no haber buscado más

Manuel

Hola Rosa a mi plantilla de blogger le pasa algo muy estraño cuando habro el blog no aparece nada en lo que tengo en la columna derecha http://manuel-13.blogspot.com/ y cuando me meto en otra parte del blog aparece http://manuel-13.blogspot.com/2010/01/chat.html
Porque le pasa eso???
Gracias!!!

Manuel

Rosa Ya pude solucionar el problema XD :$

Anónimo

Manuel-13¡Me alegro! :D

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S