14

RSSBirthDay, recuerda cualquier fecha en tu lector RSS

RSSBirthDay es una web donde nos facilitan la creación de un feed para una fecha concreta que necesitemos recordar y que usado con nuestro lector de RSS habitual nos ayudará a recordarla avisándonos con anterioridad.

RSS Alerta

El uso del servicio es bastante sencillo. En primer lugar crearemos una cuenta (Create account) y con solo introducir nuestro email y un password ya estaremos logueados.

Una vez allí añadimos en "Add event" una frase recordatorio sobre el evento y la fecha del mismo, al mismo tiempo a la derecha vemos "Settings" y es ahí donde ponemos con cuantos días de antelación al evento queremos recibir el aviso.

Una vez configurados todos los campos, nos suscribimos al feed que se ha creado para nuestra cuenta con nuestro lector de RSS favorito en "Subscribe to your feed".
Una vez suscritos recibiremos un aviso en nuestro lector cada vez que se acerque una de las fechas de alerta que hemos puesto en nuestra cuenta, ya que podemos programar más de un evento.

Se me ocurre que podría usarse además de para fechas señaladas de aniversarios personales (cumpleaños, santo,etc), para avisar del final de un contrato de hosting por ejemplo, o de publicidad...

Entradas Relacionadas:

14 comentarios:


Theemilio_crazy

Soy el Primero!!!!!!!. :D:D.... Esto es muy util. :)

Chesana

Rosa, no quiero ser pesada (sé que lo soy) pero no hay alguna forma de que se puedan bajar los Comentarios al ordenador?. He cambiado el formato (de "incrustado" a "emergente") y ni con esas. He probado el BloggerBackup y sí, dice que me los guarda pero luego no hay forma de subirlos a mi blog de pruebas.

Es que es una faena si cambias algo y tienes que recuperar, o simplemente por seguridad. Imagino que los que escriben se quedan con cara de pócker cuando ven que les has borrado...

Gracias de nuevo y un abrazo.

Sandra

Hola Rosa, te enlazo desde hace tiempo, y te leo desde antes, aunque nunca te he hecho consultas porque buscando he visto que alguien ya te había hecho la pregunta que te iba a hacer yo y ya estaba contestada!

Sólo era para darte las gracias y decirte que tu blog me ha servido mucho para ir añadiendo cosas al mio y para conocer el interesante funcionamiento interno de blogger. Te seguiré visitando.

Muchas gracias y Saludos !!!

Anónimo

Chesana En tu panel de Blogger al entrar a Configuración, arriba del todo hay tres opciones (enlaces):
Importar blog - Exportar blog - Suprimir blog

Ten cuidado no vayas a pinchar en Suprimir blog...Bien, pinchas en Exportar blog y se supone que una copia de todas tus entradas y comentarios se bajan a tu PC.
Para subirlos de nuevo a tu blog o incluso a otro, tendrías que volver a Configuración y pinchar en Importar blog...

Esa es la teoria ¿vale? en la práctica hay gente que dice que le dió algún fallo y se quedó incompleta la "bajada" o subida...no se decirte más.
Si me preguntas a mi, es decir, que hago yo, sinceramente te digo que nada...no he encontrado de momento ninguna solución al 100% así que "rezo" para que no pase nada y ya...

Anónimo

Sandra Tu comentario demuestra tu inteligencia. :D

¡Muchas gracias!

Oscar Perone

Hola Rosa, no encuentro donde dejarte esta solicitud de tu ayuda que necesito.
Soy una persona de edad y por eso te ruego que me disculpes la torpeza. De todos modos estuve buscando en tu hermoso y completísimo blog lo que busco pero no soy muy ducho, por lo que te ruego que me disculpes que te moleste aquí.
Lo hago porque veo que eres una persona que actúa de una manera extraordinaria, ayudando a los demás, que por otra parte es lo mismo que hago en mi blog con los apicultores de todo el planeta.

Necesito que me ayudes en lo siguiente:
Te ruego que me indiques, si puedes, como hago para que el título de la entrada Manual gratis de Apicultura Extensiva Orgánica de mi blog traducido al portugués http://oscarperoneportugues.blogspot.com
tenga el mismo formato que tiene el título de la misma entrada en mi blog en castellano http://oscarperone.blogspot.com

El template se llama Widgetlike y lo bajé de la siguiente dirección:
http://btemplates.com/2008/11/09/widgetlike/

Te felicito por tu buena voluntad y espero tu contestación y te agradezco desde ahora la molestia que te tomes

Oscar Perone

Anónimo

OscarPues la verdad no entiendo porque se ven distintos los títulos si es la misma plantilla...he mirado el código fuente de ambos blogs y el css que controla el aspecto de los títulos de entrada es este en una de las plantillas:
.post-title {
height: 49px;
background: url(http://3.bp.blogspot.com/_73i0fjAB_Hw/SRU7NIpnF-I/AAAAAAAAAhI/uD_d0JFh_Pw/s1600/img02.gif) no-repeat;
}
.post-title h3 {
float: left;
padding: 12px 0px 0px 24px;
font-size: 24px;
}
.post-title h3 a {
text-decoration: none;
color: #c80051;
}
.post-title h3 a:hover {
color: #8AC800;
}

Y en la otra este:
.post-title {
height: 49px;
background: url(http://3.bp.blogspot.com/_73i0fjAB_Hw/SRU7NIpnF-I/AAAAAAAAAhI/uD_d0JFh_Pw/s1600/img02.gif) no-repeat;
}
.post-title h3 {
float: left;
padding: 12px 0px 0px 24px;
font-size: 24px;
}
.post-title h3 a {
text-decoration: none;
color: #cc0000;
}
.post-title h3 a:hover {
color: #8AC800;
}

Y yo por más que he mirado, solo veo diferencia en el código para el color...

Mario Aller

Hola, Rosa, otra consulta, para variar...

¿Conoces algún buen widget para poner los últimos comentarios?

Un saludo

Anónimo

Mario Yo tengo algunos publicados aquí. Pincha arriba en la etiqueta "comentarios" y rebusca un poco entre las entradas :D

Oscar Perone

Gracias Rosa, sos un amor
No te preocupes, ya me arreglaré.
Te dejo un abrazo espectacular ser humano !!

Oscar Perone

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°*

Rosita
Esta herramienta de verdad que es muy útil, por q a pesar que tengo mi agenda, a veces se me olvida en casa o se me olvida revisarla, y se me pasan ciertas fechas, pero con esto, definitivamente no se me pasará nada, ya que casi siempre tengo abierto mi Reader.

Saluditos y como siempre, muchas gracias por proveernos de buenas herramientas.

Anónimo

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* ¡Genial! ;) Gracias por pasarte.

Anónimo

rosa necesito un calendario para recordar a los visitantes del blog la fechas de los exámenes en el profesorado, la idea es tener un calendario con la fecha resaltada o algo así, gracias por tus ayudas te tengo enlazada en el blog

Anónimo

Claudio No tengo conocimiento de nada así para usar en Blogger,lo siento :(

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S