63

Donde alojar los script

No había pensado publicar esta entrada, ya que me parecía que era suficiente con la información que sobre el tema se había dado en su momento en este y en otros blogs de ayuda.
El caso es que he comprobado en estos días, que sois muchos los que aún estáis desorientados respecto a este tema, ya que sigo recibiendo a diario consultas sobre donde y como alojar los script.

Empezaremos recordando que una de las opciones que estábamos usando en Blogger para alojar nuestros script hace algún tiempo, Google Pages dejará de funcionar en breve tal como se muestra en un aviso en su propia web y sus contenidos serán trasladados a Google Sites:

Aviso Google Pages

Buscando alternativas a Google Pages, muchos de nosotros comenzamos a usar SkyDrive y lo que en un principio fue una solución ideal que aparentemente no tenía ningún problema, dejó un buen día y sin previo aviso de prestar el servicio adecuado y empezaron de nuevo los problemas.

Apareció entonces JavaScriptHost "como caido del cielo" y cuando apenas empezabamos a comprobar su funcionamiento, dejó de funcionar supongo que desbordado por la gran afluencia de usuarios.

Surgieron entonces distintas ideas y aportes por parte de los sufridos usuarios de Blogger:

El Escaparate: Dropbox, alojar y gestionar archivos

Vagabundia: Repasando alternativas para alojar script

BanakaBanaka: Buscando espacio (para alojar los script) (Interesante y recomendable opción)

Hay algunas otras opciones de alojamiento como Fileden, Ripway o Boxstr que usan mucho los blog de habla inglesa y que parece ser que (de momento) están funcionando bastante bien.

En mi caso he decidido seguir uno de los consejos que JMiur aporta en su blog y he alojado prácticamente todos los script que uso en el Escaparate en la misma plantilla:

  • Descargamos el script a nuestro PC y lo abrimos con el Blog de Notas por ejemplo.
  • Copiamos el contenido del archivo .js.
  • Localizamos la etiqueta </head> en nuestra plantilla y justo antes pegamos el contenido que hemos copiado de esta manera:

<script type='text/javascript'>
//<![CDATA[

AQUI TODO EL CONTENIDO COPIADO DEL BLOG DE NOTAS (EL SCRIPT)

//]]>
</script>


En fin... mientras Blogger siga sin proporcionarnos un espacio de alojamiento aunque sea mínimo, tendremos que ingeniárnoslas con estas u otras opciones.

Entradas Relacionadas:

63 comentarios:


Esteban Rico

Hola Rosa!

Si hay muchos (lease a mi) que no sabian donde alojar los scrpts, pero gracias a gente como tu ya se :D, bueno y donde yo los estaba alojando es en google sites y en skydrive, pero pues ya no los use, luego vi como meterlo en la misma plantilla :D, muy buen truco.

Cêz

Concuerdo con R.est, hay bastante gente que perdió su "brújula", jejeje, no sé si me considero afortunado ( o simple suerte) por utilizar un solo script y para alojarlo, usé el Yahoo GeoCities.
Supongo que todos tenemos diferentes necesidades y les deseo mucha suerte y ánimos. :D

Anónimo

También hay que tener en cuenta que las bibliotecas javascripts más usadas están ya alojadas en los servidores de google y que, además, posiblemente muchas páginas que visitamos la cargan, con lo que estarán en la cache del navegador, con lo que no habrá que cargarlas otra vez, con lo que se hará más rápido, ...

Chesana

Rosa: quería darte públicamente las gracias por la rapidez de tu respuesta vía email. Llevo tiempo entrando aunque nunca me había dejado "ver", y aunque esta vez no ha sido posible, me has ayudado -sin saberlo- montones de veces.

Gracias por echar una mano a "esta pandilla de novatos".

Un abrazo.

Iván_RG

Eres de lo bueno, lo mejor, Rosa, jejeje!
Me ha encantado eso de "(Interesante y recomendable opción)"... muchas gracias!!

Un abrazo!!
★Iván.

Jesús Hernández

Hola Rosa:

Quería hacerte una pregunta si fureses tan amable . No domino todavía mucho el vocabulario específico y no sé bien que son los scripts, pero sí que tengo enlazados en googlepages algunos cuentos que he ido colgando. Quisiera saber si al pasar a google sites los mantendría y direccionaría automáticamente o debo hacer yo algo.

Muchas gracias por todas las informaciones que sigo habitualmente a mi nivel.

Un saludo

Jesús

Mario Aller

Hola, Rosa, tengo una pregunta para ti:)

¿Qué se puede hacer para aumentar la separación entre las entradas?

Un saludo

Adrian

muchiximas gracias ya no queda gente como tu rosa ya no queda gente que diga las cosas claras muchiximas gracias tu blog es la lexeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :):):):):):):):):):):):):):)

Anónimo

BanakaBanaka!! Es que lo es, yo misma la estoy usando con algunas cosillas y por ahora va genial :D

Anónimo

Céz ¿Sabes que Yahoo Geocites también va a cerrar? :S

Anónimo

R.est Gracias. Si, en la plantilla es donde yo creo que están más seguros :D

Anónimo

Moisés Márquez De las librerías de Google (algunas) ya hablé en alguna entrada, pero no estamos hablando ahora de ganar velocidad o carga al visitar una web...sino de donde alojar los archivos necesarios para llevar a cabo muchas de las funciones extra que añadimos al blog, ya que Blogger no proporciona sitio para hacerlo... creo que hablamos de dos cosas distintas..

Anónimo

Chesana Gracias a ti por estar "al otro lado" ;)

Anónimo

JJ En realidad los script es un extensión especifica de archivo como puede ser el .txt para archivos de texto queme imagino que sea el caso de tus cuentos...
Da lomismo, el caso es que se supone porque así lo indican en Google Pages que el traslado será automático y que no habrá que hacer nada...lo que ya no tengo claro es si la url del archivo (de los cuentos) va a ser la misma, o sea, si no habrá que hacer nada o tendrás que cambiarla...
Después de todo el rollo, te he dejado como estabas :$ pero la verdad es que yo estoy igual que tu... tampoco te apures ya se verá cuando llegue la solución a tomar, eso si, ten una copia de esos archivos a buen recaudo en tu PC por si acaso, nunca se sabe con estas cosas :S

Sayoyiner

Demonios Rosa me leiste el pensamiento!!! Ayer me estaba preguntando que sucedia con JavaScriptsHost y hoy tu me sales con este post! Eres tan genial!!! :) Una flor desde Mexico para ti :D

Deybi

Creo que las opción de JMiur es mejor. Puesto que aún si seguimos alojando en lugares externos, continuaremos con la incognita de si nos cierran y nos jodemos.

¡Un gran saludo!.

Anónimo

Mario Aller Localiza este código en tu plantilla:
.post-footer {
padding-top: 0;
padding-right: 0;
padding-bottom: 0;
padding-left: 5px;
margin: 0px;
color: #444444;
font-size: 80%;
}

En padding-bottom coloca 15px o 20px en lugar del cero...o el valor que sea, digo 15 o 20 como orientación.

Anónimo

Sayoyiner No eras el único que estaba igual...de ahí la entrada :D

Anónimo

Deybi Totalmente de acuerdo ;)

Cêz

Cómo que ya van a cerrar el Yahoo GeoCities? lamento que existan malas noticias así, la excelente noticia es precisamente esta entrada! un regalo caído del cielo. :D
Así que probaré tu recomendación de alojar el script en mi blog de pruebas. Cruzo los dedos. :D

Anónimo

Céz ¿Como en tu blog de pruebas? a ver, a ver...tienes que alojarlo en el mismo blog donde lo estés usando ¿eh?

Cêz
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cêz

Ahh, tienes razón, no sé en que pensé, quizás creí que sería como tipo gadget, bueno seguiré tu consejo. Espero que no se me va a fallar jejeje :)

Jesús Hernández

Gracias Rosa por tu amabilidad y contestarnos a los que estamos algo perdidos

Unknown

Rosi le debo a JMIUR: alfajores, aire de las sierras, mates :)...así como lo explicaba bonito y entendible...me mata la tecno...gracias a que me fue guiando pude poner las caritas graciosas tuyas y mías ahora.
Detesto todo esto de los códigos: el que nació para pito no sirve para corneta...es así y no hay vuelta que darle jajaja...ustedes son destripadores adorables ¿qué sería de nuestra casa sin su ayuda???, en mi caso un desastre, no entiendo nunca nada y no me voy a deprimir por eso...vuelvo a lo de la corneta y pito :D...besos mi amiga y noni noni

Unknown

me olvidé: me quejaré siempre que todo esté en inglés...podrían incluir otros idiomas, así le pego en algo...ARCHIVOS Y MÁS IDIOMAS YA!!! :D

PXLaura

Pues por si sirve el dato... yo estoy utilizando Google Sites... alli mismo se crea una especie de "Web" donde se pueden subir archivos. Yo subi los .js transformandolos a .txt y me esta funcionando de maravillas...

;)

Anónimo

JJ Gracias a ti por estar ahí.

Graciela Siempre me arrancas una sonrisa con tus ocurrentes comentarios :D gracias por eso. Ah! y es cierto...¡siempre en inglés! |O

♥PXLaura♥ El dato está en esta misma entrada, es el encace donde he añadido "Interesante y recomendable opción" esperemos eso si, que dure...

ORCOPAMPA

shhhhhhhhhhhhhhhh yo uso iespana hace 5 años y no he tenido ningun problema hasta ahora, ejm:
http://orcopampa.iespana.es/1/Album2008.html, nose lo digan a nadie, jejejejjeje

Unknown

Hola Rosa!!

Quieres hacer un intercambio de banners? yo ya te he agregado en mi blog.

Un saludo Cordial

Puedes ver tu enlace aqui:

http://super-coches.blogspot.com/2007/05/blogs-amigos.html

Anónimo

FUEGO Me alegro por ti. Yo odio IEspana por motivos personales :S

Anónimo

Emiliano Lo siento pero no hago intercambio de enlaces.

Zaragoza Kayak

Voy a intentar lo de alojar el script en la propia plantilla. Despues a la hora de utilizarlo desde un gadget como se le llama? me refiero a lo que antes ponias la direccion de donde estaba alojado.

Anónimo

JBL (ZGZ) Depende...si es para el de últimas entradas sería algo así:

<script src="http://TU_BLOG.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=json-in-script&callback=showrecentposts">

Zaragoza Kayak

Veo que estas en todo. Lo intentare asi.

José María

Hasta ahora el "leer más...resumen" me iba fenomenal. Hace unos días descubrí que haciendo "clic" en leer más no expandía el post. Leo aquí dónde alojar los script y he seguido tus indicaciones de alojarlo en la propia plantilla. Resultado: funciona nuevamente "leer más...resumen" Me has solucionado un verdadero problema para mi espacio. Gracias de corazón. Sé feliz.

Anónimo

Neru Así es!. No mucha gente se atreve a hacerlo...creo que tienen miedo que la carga o algo se resienta.
Estoy usando prácticamente todos mis scripts alojados en la plantilla y no he notado ningún efecto negativo. ;)
Gracias a ti, por supuesto!

Ro

Hola Rosa! he seguido tu blog desde hace tiempo y estoy eternamente agradecido contigo,.,pero necesito ayuda urgente. He puesto ya el truco de "leer mas con miniaturas" y ha salido bien, pero no entiendo el alojamiento del script ¿Cúal es el script src que se debe de poner? Ojala puedas ayudarme, yo subi el script a "mediafire" pero no se que es lo que tengo que poner para sustitur el http//: de googlepages. Gracias

Ro

Por cierto mi blog es http//:delabandapalabanda.blogspot.com por si deseas contactarme para contestar. Gracias

Ro

O si no también podrías ayudarme diciendome que debo poner cuando alojo el script en el blog,.,.,gracias de nuevo

Anónimo

Rorrokchorro Lo ideal para usar ese "leer más" concreto, sería alojar el script en la propia plantilla.
En el último paso de esta misma entrada, está explicado como hacerlo.

Ro

Hola! perdon por la molestia, pero ya he hecho eso como lo indicas, solo que en la entrada de "leer mas con miniatura" en la parte naranja del html no se que poner en lugar del alojamiento de google pages. Gracias

Anónimo

Rorrokchorro Si ya has alojado el script en la propia plantilla, la línea donde está incluido el enlace naranja tienes que eliminarla.

descobar0989

Hola tambien pueden alojar scripts en
000webhost
es el que yo uso para blogger.
Saludos

susana espíndola

hola Rosa, quería saber si hay alguna diferencia cuando en vez de poner el script en la plantilla se lo pone en algún elemento html. Ya que estoy intentando y no funciona cargado así. De hecho lo dejé en el blog para que te fijes si puedes http://cartografiasybitacoras.blogspot.com/ elemento "Mostrar tabla de contenidos".
Desde ya muchas gracias como siempre!!!!!

Saludos!

Anónimo

Susana Algunos script es posible añadirlos en un gadget, otros no.

Anónimo

Hola rosa, tengo una dudilla sobre esto. La verdad, no me llama la atención subir los javascripts en host gratuitos ya que suelen ir muy lentos. La duda es... si te pide la URL del javascript y lo tienes alojado en la plantilla, ¿cómo modifico el código?

Anónimo

Francis Aunque no en todos los casos es así, normalmente la línea de la url se elimina al colocar el código directamente en la plantilla.

Vladimir Ceballos

Oye, Rosa eres muchas gracias por tu incondicionalidad, eso se llama saber servir al projimo, me ha servido mucho este articualo pues habia alojado el script en Skydrive pero al widget en mi pagina salia aveces, y eso se veia muy mal, Gracias, queria consultarte tambien si puedes ayudarme a cambiar el formato de la fecha en mi blog pues no aparece, quiero que quede como en este post http://zonacerebral.com/2009/05/el-uso-del-formato-de-la-hora-timestamp-en-blogger.html , ya lo intentado y me sale tal como esta ahi pero la fecha no sale en todos los Post, mi Blog es http://demodaweb.blogspot.com/ gracias por todo EXITOS!

Anónimo

Vladimir Mira si esta entrada te ayuda:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/12/fecha-en-todas-las-entradas.html

Helena González

Hola Rosa,

Una pregunta que igual es una tonteria, pero no lo tengo claro. Esto mismo que comentas de alojar los scripts nos sirve para alojar las imágenes de la plantilla?? Te explico, yo me descargue una plantilla, y en la página el creador recomienda que alojemos las imágenes de la cabecera en alguna página de alojamiento, y cambiemos la url. Yo ya tengo las url localizadas, y las imágenes guardadas en mi equipo. Puedo meterlas en mi plantilla??

Muchisimas gracias de antemano, no se que haríamos sin tu ayuda.

Anónimo

Helena González Sustituyes las url por las nuevas urls de tus imagenes, claro una vez subidas a un alojamiento y obtenida su url de allí...si, Google Sites sirve, e incluso puedes alojarlas en Blogger:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/02/alojar-imagenes-en-blogger.html

Helena González

Muchas gracias Rosa, y perdona por no haber dado con esta entrada que me dices antes. Estuve mirando pero esta no la vi. Gracias de nuevo

Anónimo

Hola Rosa! tengo una duda, cuando alojo el script en la misma plantilla de mi blog, a la hora de utilizarlo ¿qué página web tendría que poner? Estoy intentando instalar emoticonos para mi blog como explicas en tu entrada
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/05/emoticonos-en-tu-blog.html
pero no me aclaro con lo del script.
Gracias! :)

Rosa

Elisa Ninguna, prescindes de la línea donde va la url y colocas lo demás tal cual.

Cêz

Rosa! hola, vine para darte las gracias por tu email donde te comentaba que me habia peleado con mi cabecera por las constantes fallas de SkyDrive, como temí, ya no es como antes, hace dos días use el DropBox y ahora es problemático como el anterior. Menos mal que hiciste este post, realmente me funciono abriendo y copiando el contenido del script en la plantilla para "slideizar" la cabecera.

1000 gracias! :)

Anónimo

Céz Yo así tengo los que uso...sin abusar va muy bien.

Infoman

que tal rosa, estoy alojando el scritp mas precisamente sobre titulos expandibles en los post de las etiqueta tal cual lo explicastes en esta entrada , el problema que nace es que no se donde colocar el codigo en rojo que especificas en la siguiente entrada http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/04/ttulos-expandibles-en-los-post-de-las.html

Si me ayudas te agradecere mucho.

Patricia - La Siesta de Cristóbal

Rosa,
Aquí estoy de nuevo, en avance y retroceso pero luchando.
Veamos, cuando dices blog de notas, ¿te refieres al bloc de notas de toda la vida?, no sé, no sé.
Entonces, si quiero poner un texto resumen sobre el blog, lo pongo en bloc de notas, no en word....y creo un enlace ¿?. Veras, siguiendo con mi lio personal, dado que lo de terminos y condiciones no está donde debiera pienso que tal vez se pudiera poner en ese bloc de notas y luego enlazarlo con el link del footer, claro que lo de script no entiendo nada de nada por más que leo. ¿tengo que poner un script?

Patricia - La Siesta de Cristóbal

Por cierto que tampoco veo la carpetita estrellada para cotillear si tengo o no que insertar los famosos script....perdón ante tal ignorancia y bss

Anónimo

Infoman Tal como dice en esa entrada... expandes las plantillas de artilugios y el código que ves en negro YA estará en la plantilla, has de colocar el rojo siguiendo el negro... no puedo o no se explicarlo mejor...

Anónimo

Patricia Ovies La que no entiendo nada de lo que dices soy yo.. a ver, en esta entrada se explica como alojar un script (código para generar un efecto) y usarlo en el blog... no entiendo eso de enlazarlo, ni del footer, ni de nada, la verdad...

Patricia - La Siesta de Cristóbal

Nada Rosa, perdoname, pero tengo un cacao terrible; estoy intentando estudiar cuanto puedo y cada vez me lio más, intentaré enterarme lo más posible de las cosas e intentaré preguntarte, lo dicho, gracias por tu enorme paciencia y mil perdones
un beso

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S