28

Sistema de identificación libre en Blogger

Gracias a la última entrada de Francisco en Blog and Web, acabo de enterarme de un paso más de Blogger en la mejora de su servicio, en este caso en los comentarios de nuestros blogs.
Podemos usar ya el sistema de identificación libre (Open ID) en nuestros comentarios, así si quién nos deja un comentario en el blog tiene su blog publicado en otra plataforma, por ejemplo, Wordpress, podremos ver su blog a través del comentario.
Como bien dice Francisco, hasta ahora eso no era posible, así que es una considerable mejora que nos permitirá una mayor y mejor relación con el resto de la blogosfera.


[1]Entramos al blog desde Blogger Draft
[2]Vamos a "Configuración" - "Comentarios".
[3]En "Persona que puede realizar los comentarios" escogeremos la opción "Usuarios registrados - incluido OpenID".
[4]Guarda los cambios.

Ejemplo
Nota
Tendremos en cuenta que usando esta opción no estarán permitidos en el blog los comentarios anónimos.
Actualización
En algunos blogs, incluido el mio, ya está operativa esta opción y además se puede comentar también como "alias" o "anónimo". Además ha sido automático, yo no he marcado ninguna opción, así que supongo que irá integrándose en los blogs de forma automática.

Entradas Relacionadas:

28 comentarios:


Felicituri

Rosa ya he hecho el cambio, pero parece que con esta opción quedan excluídos los comentarios anónimos ¿no? Y de vez en cuando hay algún anónimo interesante.

Anónimo

Si Rubén, así es, acabo de volver a la forma antigua ...

DieUy

mismo, volvi a la anterior, pero interesante igual, saludos

Anónimo

jajajajajajajaja !! todavia somos los reyes jajajajjajaajja !!

Anónimo

Disculpa, necesito hacerte dos preguntas:

1) Mi blog no tierne la opción "Usuarios registrados - incluido OpenID", al no tenerla

2) Ahora que solo trae "alias" ¿como van a poder entrar los que no tengan blog en blogger si desean dejar la referencia de su blog en otro sistema que no sea blogger?

Anónimo

Me refiero: si no tienen blog en blogger ¿como dejan la referencia de su blog en un blog de blogger?

Javier Úbeda Fernández

A mí me parece un retroceso. Ahora sólo aparecen la opción Alias y anónimo, y en ninguna de las dos es posible incluir una dirección, de tal forma que los usuarios de otras plataformas ya no pueden enlazar a sus blogs desde este formulario como hacían hasta ahora con la opción otros.

Anónimo

angustiada, tu blog si la tiene, si accedes a el a través de Blogger Draft, como digo arriba.

Anónimo

J. Ubeda, a mi tampoco me gusta demasiado...

Anónimo

No tengo, mira:

Cualquiera - incluidos los usuarios anónimos
Usuarios con cuentas de Google
Sólo los miembros de este blog

Eso es todo lo que tengo. Y entro por Blogger Draft

:(

¡esto s un retroceso de blogger!

Anónimo

Deseperada, no se que decirte, ya sabes que el Draft es donde Blogger hace las pruebas...a lo mejor aún no lo han incluido en todos los blogs...

Anónimo

Muchas gracias de todas maneras. Creo que se debe a que si bien cuando blogger obligó a que tomáramos la oción nueva, yo lo hice porque no me quedaba otra. Pero no tengo la versión totalmente nueva porque no quise perder mi plantilla. Y esto debe impedir que traiga esta otra opción :(

Anónimo

Me he puesto a contestar a Desesperada y he visto que tengo en los comentarios la nueva opción (sin tenerla escogida) y además el alias y el anónimo :-)

Gem@

Supongo que todo está en fase beta y más adelante sea aplicable a todos los blogs ;)

Anónimo

Supongo que si Gem@, no obstante casi es seguro en si tienes aplicado en "persona que puede dejar comentarios"-Cualquiera, se actualiza solo...por lo que he podido comprobar.

Javier Úbeda Fernández

Se va aclarando el panorama. Sí es posible dejar un dominio en la firma, seleccionando la opción OpenID. Claro que antes hay que dar de alta un Open ID, pero es un proceso sencillo (basta darse de alta e incluir un par de líneas de código en tu blog o un plugin en wordpress), y una vez hecho, tu firma y el enlace aparecerá ya siempre en cualquier sistema (incluido Blogger) que admita ese identificador.
De todos modos sigo pensando que ha sido una chapuza por parte de Blogger eliminar la opción otros mientras todo esto todavía está en draft y casi nadie lo conoce...

Javier Úbeda Fernández

.

Anónimo

j.úbeda, pues si, estoy de acuerdo, no es que esté mal, es que tal vez se han precipitado como tu bien dices...

Anónimo

Hola Rosa...muchas felicidades por este blog..sabes explicar muy bien.

Bueno tengo 3 dudas:

1.la primera es como le hago para numerar los comentarios en la pagina del post asi como tu los tienes.

2.la otra es como cambio el "Anonymous" que coloca Blogger cuando alguien no pone su nombre al comentar, es decir quiero que diga "Anonimo"

3.y la última, cual es el script que usas o como le haces para poner los post relacionados en cada post.

Ojalá me puedas contestar, que de antemano se que siempre lo haces. Sigue así y felicidades por el Blog. Me gustaría que visitaras el mío y me dijeras como que le hace falta para ser un buen blog en todos los aspectos.

Atte.Mauricio
De: Sector Visual

Anónimo

Ojalá me puedas contestar. Gracias Rosita!

Anónimo

sector visual, siempre contesto o casi, je,je, tengo activada la opción para recibir los comentarios en mi correo, pero Blogger anda fallando, ya ves, este tuyo no me llegó, acabo de verlo de casualidad...

Mira para evitar lo de Anonymous, lo único que hay que hacer es cambiar el idioma en el panel de configuración al español. Pero resulta que, de momento, no sirve de nada, algo pasa con Blogger que se están mostrando los blogs (incluido este, si no fíjate...) mitad en inglés mitad en español. Así que habrá que tener paciencia hasta que Blogger lo arregle.

Las otras dos cosas que me pides, ún no las he explicado, aunque tengo pensado hacerlo, de todos modos si puedo decirte que ambas cosas están muy bien explicadas en Vagabundia, pues de allí las saqué yo.
Si te corre prisa puedes mirar allí .

Anónimo

Ok, muchas gracias, pero mejor me espero a tu explicación, se entienden mejor, además de que en "Vagabundia" tienen un diseño que para mi gusto me harta y hace que me de flojera leer ahí.

Anónimo

Sector visual, como quieras!

Asran Reginleif.~

Muchas gracias, de nuevo ayudandome bastante :)

atajar

tengo activada la opción Usuarios registrados - incluido OpenID pero no me sale ,la opción de comentar como anonimo en el blog

Anónimo

atajar, en algunos blogs para permitir comentarios anónimos has de poner persona que puede hacer los comentarios "cualquiera".

C

Hola rosa! acabo de descubrir tu blog y veo que tiene muchas cosas interesantes.
te queria hacer una pregunta, en mi blog tengo el gadget de seguidores y mi pregunta era si se puede poner hotmail como opcion.
gracias.

Anónimo

Calamardo No, imposible.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S