12

Que son y para que sirven los marcadores sociales


Habréis visto en muchos blog, incluido este mismo, esos botones tipo icono al pie de las entradas (a veces en la sidebar) precedidos de un "enviar a", "boomarking", "compártelo" o algo parecido.
Son los botones para enviar nuestras entradas a los distintos marcadores sociales.
Una vez colocados en nuestro blog, cualquier visitante que considere interesante o relevante una de nuestras entradas, podrá enviarla al marcador social deseado pinchando sobre el icono de dicho marcador.
Es como cuando agregamos una web a nuestro marcadores (Firefox) o a favoritos (Internet Explorer) con la diferencia de que damos la posibilidad a otros usuarios de verla, es decir, compartimos nuestros favoritos.
En algunos de estos sitios como Digg (en inglés), o Menéame, los usuarios envian los contenidos que les resultan más interesantes y luego la comunidad de usuarios del sitio votan los contenidos y los más votados salen publicados en la página principal, dándole relevancia en la blogosfera a los autores de esas noticias (entradas).
Para colocar los botones de los marcadores sociales en tu blog, no necesitas estar registrado en ninguno de estos servicios, pero si deben estar registrados tus visitantes para poder enviar tus entradas.
Del mismo modo, para poder enviar una entrada que te guste a uno de estos sitios (o a varios) en cualquier otro blog que proporcione el servicio de envío (tenga los iconos para marcadores), deberás registrarte antes.

Entradas Relacionadas:

12 comentarios:


Ivana Diaz Otero

Pocos blog de ayuda ayudan tan bien. Lo explicas de manera muy sencilla para l@s aficionado@s. ¡GRACIAS!. Estoy al día en tus actualizaciones porque me gustan los "juguetitos" que eliges y alguno ya está en mi blog también ;-)

Anónimo

Nefert-ivi, gracias! Eso intento, procuro huir de tecnicismos y esas cosas y simplificar lo más posible...aunque eso a veces es peligroso, me he dado cuenta que algunos buscan el "como" sin importar el "porque" y a la larga les traerá problemas...

Ivana Diaz Otero

Bueno, pero los receptores de ayuda debemos ser responsables a la hora de utilizarla, no todo depende de quien la ofrece, ¿no?.
Lo lógico es preguntar cuando hay dudas y así evitamos problemas :-)
Yo sigo diciendo ¡GRACIAS! ;-)

Anónimo

Interesante, ando liado como mejorar mi blog y acabo de poner algunos links para marcadores.

Seguire tu blog.

Tango

Hola Rosa, como siempre, ayudando a todos. Es muy bontio de tu parte. Yo me quedo con Digg, porque menéame uff ni hablar, hay mucha gente soez.

Anónimo

Bromo luz, totalmente de acuerdo...tampoco me hace mucha gracia el menéame...

Anónimo

Hola Rosa estoy aprendiendo un poco a traves de tu sitio, ya que empece con esto de los blogs sin entender nada. Acerca de los marcadores, como consigo el codigo de cada uno para poder en mis blogs? Gracias, saludos.

Avalon

Hay cosas que se pueden explicar de una manera muy sencilla. Por ejemplo: Rosa = 10

;)

Gracias por hacernos las cosas más fáciles :)

Anónimo

El Dueño=20
Je, je,je, ¡Gracias!

Unknown

Hola Rosa eres una "MAQUINA" cada día me dejas mas asombrado. "GRACIAS"

Alepaccha

Rosa idola tenes que escribir un libro, seguro aca tenes un comprador, saludos desde uruguay.

suzzy

Estoy haciendo el curso de las TIC y realmente es apasionante , pero hay tanto por ver . Lo que dices me aclara un poco el panorama. Espero lograr algo.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S