89

Colocar un banner o imagen flash en el blog

Mi amigo Toxicboy ha tenido la enorme gentileza de regalarme un banner en formato flash, o lo que es lo mismo, un archivo con extensión .swf.
Además ha sido tan amable que incluso me ha pasado un código para poder subirlo al blog.

En primer lugar hemos de subir nuestro .swf a una página de alojamientos de archivos, en esta ocasión, os recomiendo Photobucket.

En un elemento de la sidebar

Una vez subido el .swf nos situamos en la parte de diseño de nuestra plantilla y añadimos un nuevo elemento Html-Javascript donde pegaremos este código:


<div style="text-align: center;"><object id="movie" type="application/x-shockwave-flash" data="URLarchivo.swf" width="ancho" height="alto"><param name="movie" value="URLarchivo.swf"><param name="wmode" value="transparent"></object></div>


En "data" y "value" colocamos la direccion (url) de la imagen flash que nos proporciona Photobucket.
Borramos donde dice "transparent".
Cambiamos a nuestro gusto el ancho y el largo, poniéndolo en pixeles.

En la cabecera/header del blog

Nos situamos en nuestra plantilla HTML y buscamos la parte del código que corresponde a nuestra cabecera:

<div id='header-wrapper'>
<b:section class='header' id='header' maxwidgets='1' showaddelement='no'>
<b:widget id='Header1' locked='true' title='el escaparate (cabecera)' type='Header'/>
</b:section>
</div>


En maxwidgets='1' podremos "2" y en showaddelement='no' pondremos "yes". Guardamos cambios.
Ahora si vamos a la parte de editar (donde añadimos los elementos) de la plantilla, veremos que en la cabecera tenemos la posibilidad de añadir un nuevo elemento. Colocaremos nuestro código flash justo ahí, en un nuevo elemento HTML-Javascript.
Tendremos entonces el flash en la cabecera, pero la cabecera anterior también sigue mostrándose, así que tendremos que eliminarla. Volveremos al HTML de la plantilla, y en el código que antes modificamos, el del header, borramos esta línea:

<b:widget id='Header1' locked='true' title='el escaparate (cabecera)' type='Header'/>


Usamos la "vista previa" y si todo ha ido según lo previsto, guardamos cambios. Nos saldrá entonces un mensaje que nos avisa de que la antigua cabecera va a ser suprimida:

Están a punto de suprimirse los artilugios
.Header1

Este es mi banner en formato flash, como véis también puede colocarse en las entradas del blog sin problemas:


¡Gracias Toxicboy!!! :-)

Entradas Relacionadas:

89 comentarios:


Anónimo

De nada Rosa. Para lo que quieras por aquí estoy...

Besitos!!

Adminsabino

Hola rosa wapa, que tal?
quería preguntarte si te llegó hace un par de días un email mío.
me lo confirmas?
un saludo.

Anónimo

Adminsabino, supongo que eres Daniel...si es así, ya te respondí al mail...

Adminsabino

Asi es, soy daniel. Tengo activado lo de compartir perfil, pero por lo que veo no va..
Si no te importa reenviarme el mail, te lo agradezco, ya qu eno he recibido nada.
muchas gracias.
un saludo.

Anónimo

Daniel, no se que pasa con nuestros emails, que no hay modo... van a tener que divorciarse por incompatibilidad de caracteres, ja,ja.

Bueno mira, te lo pongo aquí. Si puede hacerse en la variable, o al menos, yo lo hice:

<Variable name="bodyfont" description="Text Font"
type="font" default="normal normal 100% 'Trebuchet MS',Trebuchet,Verdana,Sans-serif" value="normal normal 100% 'Trebuchet MS',Trebuchet,Verdana,Sans-serif">

Pon en 100% el tamaño que quieras.

Adminsabino

Gracias rosa. Que no se divorcien que seguro que el tuyo se queda con la cpu, portatil, TFT, modems... :-)
Un saludo y gracias.

Fernando

:$ Disculpe mi ignorancia.
Cual es la diferencia entre Photobucket y Imageshack?
Que no proporciona el mismo servicio?

Anónimo

Fernando, ambos son un servicio de alojamiento de imagenes pero en este caso, ImagesShack no admite este tipo de archivos "swf"

DyDy

Hola Rosa , de nuevo yo por aqui con mis preguntas, antes que nada desearte una feliz navidad para ti y toda tu familia, siempre te visito a ver que tienes de nuevo y aunque mi blog esta un poco abandonado, estoy tratando de aprender ciertas cosas por eso no he vuelto a postear mucho, en fin, lo que quiero preguntarte es lo sgte:
si quiero colocar un menu en flash en el blog, como debo hacerlo? se que debo subir el archivo swf a algun hosting y ya de paso les recomiendo Boxtr, es un servicio muy bueno para esta clase de archivos, bueno esa es mi pregunta Rosa, ya que estoy creando menus y cabeceras en flash, pero no se como colocar este menu en Blogger, los `puedo colocar en otras paginas, pero en blogger no se como seria, podrias ayudarme porfavor? ah y si de paso quieres una cabecera em flash navideña con gusto te la hago o un menu si sabes como colocarlo, saludos Rosa y disculpa este post tan largo jejejej.

Anónimo

DyDy,como lees en esta entrada, un buen amigo me mandó el código y yo lo único que hice fue probarlo...en donde me pareció hasta que di con el modo de colocarlo en el header, pero para serte sincera yo de swf ni idea...tal vez si tuviese el código del menú...pues intentaría probar, un poco a ciegas...je,je.

DyDy

No veo mi comentario con el codigo

DyDy

Rosa te envie el codigo por email, por aqui no hubo poder humano para que saliera el coment

Anónimo

Ya me llegó Dydy, no se pueden enviar código html en los comentarios sin convertirlos antes a "texto plano".

Ahora me pongo a mirarlo...

Anónimo

Dydy, se coloca tal cual está el código sin problemas, lo he pegado en un elemento html y lo he arrastrado debajo del header, el menú "eléctrico" se ve sin problemas...pero ¿como se supone que se añaden las direcciones a los links?
Tu sabes???

DyDy

Rosa amiga, lo que pasa eso es lo que hago yo, los estoy haciendo por gusto no por ganar dinero y por ayudar a quien quiera con estos menus, eso se hace en el mismo flash, asi que si quieres te haga uno o alguien quiere uno de mis modelos hechos, solo tendrian que mandarme el texto que quieran vaya en el boton y la url a donde ira cada boton.

DyDy

Te voy a mandar un email con los modelos que ya tengo hechos, y asi los puedes mirar bien, los puedo hacer verticales y horizontales

Anónimo

Claro Dydy, eso me imaginaba, puesto que debería estar en el código, solo que me extrañó que no me lo enviaras "armado"...

Genial! seguro que a much@s les encantará tener uno...

DyDy

Bueno Rosa, ya sabes y creo ya los recibiste por email, ya sabemos que se pueden colocar en el blog sin problemas, asi que si te animas o alguien mas quiere uno, tu sabes mi email y me avisas cualquier cosa, asi coloco en mi pagina web una seccion de pedidos, porque aun no lo he hecho pero si he pensado en hacerlo, no se si ya conoces mi web pero creo que si,en cada boton flash esta mi pagina por si deseas verla.
En el blog no porque ahora hago mas mis tutos en mi pagina , me es mas sencillo de hacer todo y con mas amplitud,bueno amiga Rosa, saludos y gracias por todo, avisame si quieres el tuyo y como lo quieres, con gusto te lo hare, ya que por ti y por gema tambien es que pude hacer mi blog algun dia y hoy es lo que es, gracias a uds dos.

Anónimo

Dydy, estaría genial, podría hacer una entrada sobre tu web y los menus y poner un enlace directo en mi menu.

Cuando tengas abierta la sección me avisas.

Pero, una cosilla...no me han llegado los menus, o sea, el email...si lo has mandado hace un ratillo, andaba con problemas en mi conexión...si no te importa, vuelve a mandarlo, porfa.

DyDy

Ok Rosa ya te lo vuelvo a enviar

DyDy

Rosa te llego el email?

Anónimo

Dydy, si, llegó...en cuanto tengas eso, me avisas!

DyDy

Ok rosa la estoy preparando, apenas este te aviso saludossssss y gracias

DyDy

Todo listo Rosa, te envio un email con los datos, saludos

DyDy

Hola rosa, yo de nuevo, solo queria saber si te llego el email con los datos de mi nueva seccion, porque veo que no me contestaste nada,entonces queria saber, solo eso. saludos

Rosa

Dydy, llegó todo, espero tenerlo listo para la entrada en breve. Perdona, creí que iría más rápido...tengo un par de encargos de diseño completo de plantillas para regalar en "Papa Noel" parece que se ha puesto de moda lo de regalar blogs, y encima uno es de familia y otro una amiga de mi hermana, así que no he podido eludir el tema...
En cuanto pueda termino de matizar el post (ya casi está hecho).

DyDy

Ok Rosa, no hay problema solo queria asegurarme de que recibiste mi email, ya sabes como da de problemas el internet, ah y te cuento tambien de paso, se pueden hacer los botones de "enlazame" en flash, sin ningun problema, se mete el mismo codigo pero dentro de el se mete en vez de "img=src" se inserta en codigo embed del flash,en el mismo codigo que tienes tu para hacer los botones de enlazame, me base en el y se puede jejejej, estoy preparando mi nuevo diseño para el 2008 y lo he probado, se ve muy biennnnn el "enlazame" en flash jejejej, bueno Rosa, no te apures trabaja tranquila, no hay prisa, saludos.

Paula

Hola Rosa! :D
Estoy un poco confundida, tengo un flash, y pude ponerlo en la sidebar y todo, pero quiero que al hacer click en él, se abra una página... se que estaba en los comentarios.. algo de los links, pero no entendí muy bien... como puedo hacerlo?
te dejo el link de donde esta el flash por si acaso: http://paulaa.rs.googlepages.com/120x120.swf
Gracias! Saludos.

Anónimo

Paula, yo no tengo mucha idea sobre el tema...pero según tengo entendido, el link hay que añadirlo cuando se crea el flash, o sea, ha de ir incluido en su código.

Tengo una amiga que sabe todo sobre eso, en su web incluso puedes dejar cualquier duda:

DyDy

Paula

Muchas gracias por el link.
que estés bien. Saludos :D

Malecon Juanchito

Este articulo de verdad es una maravilla, no habia logrado insertar un swf a mi blog... pero tu los has resuelto todo de una manera muy sencilla.
Quedare eternamente agadecida!!

Anónimo

Malecon Juanchito, y yo agradezco tu comentario.

Saludos:-L

Malecon Juanchito

Hola... tengo una inquietud, sucede que en mi ordenador puedo ver sin problema alguno el banner, y le he dado muy pinchada la direccion de mi blog a mis amigos, pero ellos no pueden ver las animaciones ¿que sera?

Anónimo

Malecon Juanchito, la verdad que yo no tengo demasiada idea de esto, la entrada la publiqué por hacerle un favor a Dydy, aunque yo lo he probado sin problemas...
Podrías contactar con Dydy y ella te orientará mucho mejor que yo...
Porque yo tampoco veo tu flash, ni con IE ni con Firefox :-X

Malecon Juanchito

Listo... el inconveniente era el servidor donde estaban alojadas las animaciones.

ya nos pueden visitar en maleconjuanchito.blogspot.com y tambien en www.maleconjuanchito.com

De nuevo muchas gracias!

Anónimo

Malecon Juanchito , veo que ya está solucionado lo del flash.
Te he dejado un comentario con una cosilla...

Zilfarion

Saludos señorita, estube leyendo mucho su post, por q ami no me funciona correctamente, mi idea era crear un boton flash, para posteriormente hacer una barra de menu, segui el mismo princpio, peor no sale nada, quedo perplejo, el hosting q nombre no me funciona bien, cuando subo mi archivo, dice archivo no permitido o error, asi q opte por otro, q es este:

http://www.fileden.com/

Subi mi archivo flash, y puse la url en los script, pero no tengo resultados, esta es la url:

http://www.fileden.com/files/2008/6/7/1949025/boton.swf

me podria ayudar, puede q haya hecho algo mal o no se, no se muxo de esto, pero me agradaria aprender, de antemano gracias, saludos

Anónimo

Zilfarion , yo tampoco se mucho más de esto que lo que explico en esta entrada, como digo el código me lo pasó un amigo, así como la imagen en flash...el caso es que yo lo hice tal como lo explico aquí y no tuve problemas...más no puedo decirte.

profejavierc

Está página Photobucket.no deja montar archivos flash en forma gratuita.

Anónimo

profejavierc, vaya, pues no sabía que eso era así ahora, cuando publiqué la entrada subí mi archivo allí sin problemas.

Full Adventistas

Rosa, flashvortex da codigos ya listos visitala: www.flashvortex.com
Un comentario, sabes quisiera que veas mi blog
http://descargasadventistas.blogspot.com/
plo que quiero es que la imagen que dice vista 84 salga de alli para poner mi logo, y pues si me puedes ayudar, porque lo saque, pero cuando puse mi logo, solo se veia la mitad, me parece que esta diseñado asi, lo que quiero es que las medidas sean de 200px de ancho y 900 px de largo ojala y me puedas ayudar...
Creo que si hago eso podra poner el bannner que me da flashvortex

WaVeCoM

hola rosa, veras, resulta que mi plantilla no tiene creado el elemento de cabezera de blogger, la cabezera es un enlace subida a un servidor, he probado borrando el enlace a la imagen, borrando el apartado /*-- (Cabecera) --*/ entero, y nada, queria poner la cabecera flash, y cuando logro ponerla me sale descuadrada, que puede ser te mando la plantilla? gracias de antemano.

Anónimo

Cristhian Amaya Padilla, no tengo acceso ahora mismo a esa web que me recomiendas, quizás si me mandas el código del logo a mi email podría mirar si es posible modificar sus medidas...

Anónimo

WaVeCoM, supongo que será por que la plantilla no tiene el elemento header y antes abría que añadirselo...si, mejor envía la plantilla.

WaVeCoM

Rosa mande a tu mail de blogger la plantilla hace unos dias, no sabia donde mandartelo.

Anónimo

WaVeCoM , ay dios, perdóname :-$ no había visto este comentario hasta ahora mismo y lo siento pero tengo un lío tremendo con lo de los emails... me desparecen, no llegan o incluso llegan por duplicado :-(

Si aún no lo has solucionado ..¿podrías intentar mandarlo de nuevo?

WaVeCoM

ok, no problemo rosa, me fui de viaje y aun no lo solucione te lo mado ahora, venga gracias xaoo¡

Luis Nocasa

No te puedes ni imaginar la de vueltas que le he dado al tema, y mira por donde la solucion exacta me la dais aqui. Gracias, Gracias,....

chimad

por favor alguien me podria explicar detenidamente como se pone mi banner de cabecera en mi blogger? gracias por adelantado

Anónimo

Hola, mi plantilla blogger incluye 4 espacios donde se pueden incluir imágenes. Para introducir una imagen hay que subirla a un servidor y poner la dirección en esta parte del código de plantilla HTML.

<*!-- (Recuadros publicitarios) -->
<*div id='advertisment-block'*>
<*a href='URL_enlace.html' target='_blank'*><*img alt='ads' border='0' src='URL_imagen.jpg'*/><*/a>
<*a href='URL_enlace.html' target='_blank'*><*img alt='ads' border='0' src='URL_imagen.jpg'*/><*/a>
<*a href='URL_enlace.html' target='_blank'*><*img alt='ads' border='0' src='URL_imagen.jpg'*/><*/a>
<*a href='URL_enlace.html' target='_blank'*><*img alt='ads' border='0' src='URL_imagen.jpg'*/><*/a>
<*/div>


¿Sabrías decirme como incluir un archivo .swf en esta parte del código?

(sobran los asteriscos)

Gracias. Un saludo.

Anónimo

quique, tendría que servir colocando el código para el swf, así:

<!-- (Recuadros publicitarios) -->
<div id='advertisment-block'>

AQUI EL CODIGO SWF

</div>

Anónimo

¡Jo! no funciona. Lo he intentado de mil maneras y nada... Blogger me dice que la plantilla no está bien formada y yo juraría que sí lo está. Seguramente estoy introduciendo mal el código del SWF. Lo cierto es que he consultado varias páginas sobre esto y el código que sugieren no es siempre el mismo. Digo yo que alguna será el bueno... Tendré que currármelo un poquito más.

Gracias por tu ayuda.
Un saludo.

Anónimo

Quique ¿has probado a colocar el código donde te dije pero sin incluir el <div style="text-align: center;"> del comienzo y el </div> del final?

Anónimo

Pues no sé. He probado tantas cosas... Lo intentaré.
También se me ocurre eliminar los saltos de línea, no lo había pensado. Saludos.

sabalero

hola rosatengo un problema...cuando inserto todo listo no se ve nada solamente se ve un rectangulo blanco es como que si la imagen esta pero no se puede ver queria saber como hago para poder verlo!

muchas gracias:D

sabalero

tambien qria saber si dnd dice trasparent hay q borrar y poner la web o borrar solamente?

Anónimo

sabalero, solo hay que borrar...
Y no puedo ayudarte mucho más, no entiendo de este tipo de archivos (flash), ya te digo que me pasaron el código nada más...

Yun

hola yo lo que quisiera es obtener el codigo en el que tenga para poner flash y ya unido el codigo para un anlace porque lo he encontrado pero por separado y la verdad no lo pude acer si alguien pudiera facilitarme el codigo completo ya yo le cambeo los codigos porfabor gracias



CODIGOS PARA HI5 Esta en construccion

Anónimo

photorap, no entendí lo que quieres decir...lo siento :$

Yun

bueno pues en realidad no deceo poner un banner
lo que quiero es poner un boton flash con enlace en mi blog ,,,,,,,,,gracias

Anónimo

photorap, entonces no puedo ayudarte, porque el enlace a tu web ha de estar incluido en el código del flash y yo no se hacerlo.
Pregunta a mi amiga DyDy:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/01/menus-y-cabeceras-en-flash-la-carta.html

Yun

ok gracias por todo bye

Yun

HOLA de nuevo quisira ver si me pudieras ayudar lo que pasa es que en mi blog quiero publicar codigos css para el hi5 pero al publicarlos no aparcecen a ver si me puedes ayudar porfabor

Anónimo

photorap, tienes que convertirlos antes a código html no puedes pegarlo directamente.

Puedes usar esta web:
http://chuano.net/chuano/util/convsimbolos.php

Yun

gracias kla7bengie@hotmail.com es mi msn a ver si deceas ayudarme porfavor

Anónimo

photorap , acabo de hacerlo, creo...

Copias el código que quieres publicar, vas a esa web, lo copias en el espacio de arriba, das a convertir y el código que resulta es el que has de pegar en la entrada para que se vea...

Yun

oye perdon por molestar mucho y si funciona asi los codigos ya cambiados

Anónimo

photorap , así hago yo para poder publicar mis códigos...así que ya ves que funciona:D

Julián Stagno

Hola Rosa!!
Esto funciona perfecto en IE y en Firefox, como hago para que funcione en google chrome?

Julián Stagno

Me rectifico de lo anterior: sólo logro verlo en IE, ni en Chrome ni en Firefox se ve lo que agregue en flash, agradeceria me ayudaras

Anónimo

Julián Si lees los comentarios de más arriba, verás que de flash ni idea...me limité a explicar como colocarlo en el blog en su día...tal vez con las nuevas versiones de navegadores no sea compatible...o tal vez algo en el código que usas...ni idea.:(

CV

"Alojamiento gratuito y anónimo de archivos .swf"

Hola Rosa estuve leyendo los comentarios de esta entrada y me doy cuenta que muchos no saben donde subir sus archivos .swf una vez terminados y cuando lo suben a otro servidor este no funciona!. Bueno con la poca experiencia que tengo trabajando con flash encontré un sitio remoto que permite un Tamaño Máximo del Archivo:10240 Kb [100 MB] y estos Tipos de Archivos son Permitidos: GIF, JPG, PNG, BMP, SWF, PDF, ZIP no hay que registrarse solo marcar la casilla de Acepto Los Términos Del Servicio y listo a subir está es la pagina:

http://www.indumatxo.org/plug/index.php

Al principio pensé que los archivos serían borrados rápidos pero tengo 4 meses usándolo y todo bien! espero le sirva a alguien.

visiten mi blog: http://cambios-visuales.blogspot.com/

Anónimo

CVMuy interesante :O y muchas gracias por tu información, si alguien pregunta sobre esto, podré mandarle a este comentario :D

Emanuel

me funcionó muy bien, como todas las cosas que aprendo de este blog! gracias! :)

BarbedWire

Buenisimos los datos... ;) Imageshack si se banca *.swf... :) Felicitaciones por el blog.

Cabrajeta

Rosa te amo! gracias por la información!!! :D

Pancho Tama

disculpa rosita como seria el codigo para incluir un link dentro del banner flash? porfa ayudame

Anónimo

Pancho Tama Has de modificar el archivo del flash para eso... pero no tengo idea de como se hace.

Anónimo

El blog es excelente y el diseño es muy armónico. Felicitaciones.

http://herrajeshe.blogspot.com

Unknown

Muchas gracias Rosa eso era lo que queria hacer hace tiempo.

Radio Escuela de Arte 101.3 FM

GRacias Rosa me ha sido de mucha ayuda,y lastima que estemos tan lejos para darte un besote.Y si puedo ser de ayuda tambien aqui pueden subir imagenes flash www.xooimage.com

Gadget Shop Plus

hola que tal soy nuevo en esto estoy intentando poner una imagen en flash pero no me sale nada pero la quiero poner en la entrada como hago este es mi correo noldhy@hotmail.com un saludo y gracias de antemano desde El Salvador

Anónimo

arnold Tal como ves en la entrada.

Anónimo

Hola!! estaba paseando por internet y me encontre con este articulo que me parecio muy interesante.yo tabn tengo un blog,y una manera de poner pequeños banner flash,fue usando flshvortex en donde se crea en segundos banner flash y luego de crearlo dan un codigo,ese codigo lo insertamos en el cuadro de codgigos y en instantes tenemos el pequeño banner,es muy simple,pero efectivo.Saludos!

Andres

Rosa tengo un inconveniente, puse una imagen flash hecha en bannersnack.com en mi cabecera, la imagen funciona perfectamente bien y no tiene ningun drama, el drama es que no puedo arreglar la imagen para que quede bien, es un blog de una radio donde se suben noticias y aqui te dejo la direccion para q observes que en la parte de arriba de la imagen queda un espacio en blanco, si podes ayudarme te lo re agradeceria, querria saber que variables cambiar para que la imagen quede bien arriba justo contra el menu principal (negro), desde ya muchisimas gracias...

la url de la radio es www.pazlanuevaradio.net

Anónimo

Andres Pues no se como ayudarte... quizá ese espacio lo deja el propio flash... ni idea.

Andres

MMM bueno por las dudas te cuento que eso es un gadget y lo que necesitaria es poder subir un poco ese gadget, tal vez no me explique bien o a lo mejor me repetis lo mismo de que no tenes ni idea y la verdad yo tampoco je es raro porq en otras plantillas quedo todo perfecto no se porq en esta me queda asi, de todas maneras muchisimas gracias rosa como siempre

Anónimo

Andres El gadget está dentro de la cabecera si, eso lo vi, la cabecera tiene 300px creo de ancho... por eso te digo que el espacio de la parte de arriba de la cabecera al flash no debería estar a no ser que lo deje el propio flash... es lo que veo desde aquí... supongo puedo estar equivocada claro...

Lar2

Por DIos!!! que ayuda tan impresionante la que regalas amix..

Muchas gracias....

estas entre mis blogs favoritos.

salu2.

http://atiiempo.blogspot.com/

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S