37

Cuanto tarda en cargar tu blog

Con esta herramienta online podremos averiguar cuanto "pesa" nuestro blog, además de una serie de datos interesantes, como el tiempo que tarda en cargarse.
Guiándonos por los resultados obtenidos, estaremos a tiempo de corregir o eliminar los objetos o códigos que están "pesando" demasiado.
Por cierto, que me parece que el mio está un poco "pasado de peso" :-) las ultimas modificaciones que he hecho en la plantilla lo ralentizan bastante, estoy trabajando en un diseño mucho más liviano, que aplicaré en breve.

Tools


He retirado del blog un script de google-analytics y he pasado de 9 segundos de carga total de la página a 3,9 segundos.
Podéis comprobar lo que más está "pesando" en el blog en la misma página, una vez introducida la url del blog arriba pinchamos en "Sort by" y escogéis "File size", se mostraran todos los elementos del blog, empezando por los más "pesados", pinchando en la url del elemento podemos identificarlo. Suelen ser imágenes o vídeos, por ejemplo, mi elemento más pesado es la imagen de cabecera y en segundo lugar, estaba el script que he retirado.

Entradas Relacionadas:

37 comentarios:


Gem@

Interesante, voy a tener que poner mi blog a dieta ;)

Angie Sandino

Mi blog está con el colesterol en los cielos! Comparé mis números con los tuyos y estoy más gordita!

Un beso!

alida

Mi blog esta grave jajaja dieta total
saludos

Yagoloro

¡Hola Rosa!

Me ha gustado mucho esta "herramienta sanitaria" un tanto preventiva a un posible colapso por tener demasiados datos, de verdad. Pero también me gustaría que explicases un poco cada categoría de la que nos dicen lo que ocupa. Algunos datos sí sé a qué se refieren, pero por lo menos la mitad no, jaja. Aun así, repito, está muy bien esta entrada.

Gracias una vez más.

Unknown

Mi blog está en los huesos !!!!

Excelente dato.

Saludos!

Anónimo

Hola Rosa. Nada, lo que te pregunte era como podia aplicar un padding a la sidebar por que si entras en mi blog ves que el texto esta muy pegado al borde por el lado izquierdo.

Me propusiste una solucion pero no me funciono, concretamente me desapareció el borde por completo.

Tiene solucion? si no quito el borde y ya está.

Besos Rosa................

Anónimo

Hola Toxic!!

La verdad que ya no recuerdo lo que te dije, :D

Pero a mi me funciona así:

Añadiendo padding: 10px; en
/* Sidebar Content
----------------------------------------------- */
.sidebar {
padding:10px;

Miralo en mi blog de pruebas:
http://fedortempler.blogspot.com/

Anónimo

Funciona!!!!

no se como lo hice la otra vez pero ahora va perfect.

Me acuerdo que tb te pregunte como quitar las lineas de separacion lateral que dividen los contenidos de la side-bar...esas discontinuas...

no mas preguntas para esta semana!!! i promise!!!

Anónimo

Bien Toxic!! Sería cualquier cosilla, ya sabes que a veces el html parece que va por libre...:D

Para borrar la separación de elementos (la línea discontinua) sitúate en:
.sidebar .widget, .main .widget {
border-bottom:1px dotted #cccccc;

Y elimina la segunda línea, o sea, esta:
border-bottom:1px dotted #cccccc;

Anónimo

Buenas a todos. Estoy comenzando en el tema de los blogs. La verdad es que este me ha parecido muy interesante. Estoy intentando quitar las lineas discontinuas tal como indicas pero no veo esa entrada en mi html. Puede que no este mirando en el sitio correcto ¿sería tan amable de explicarmelo paso a paso? Es decir desde el momento que entro a mi blog hasta que edito el html.

Muchas gracias.

lavozsonambula.blogspot.com

Anónimo

Plasoaris, no se esactamente de que líneas hablas, ya que has puesto el comentario en esta entrada que no tiene relación...

He intentado ver tu blog, pero veo que no tienes activado el perfil.

Si eres tan amable, concreta la consulta y deja la dirección de tu blog (sin verlo no podré guiarte).

Estaré encantada de guiarte paso a paso...

Plasoaris

Buenas Rosa. Las lineas que intentaba quitar era las de separación en los post pero eso ya lo he conseguido.

El blog en cuestión es

lavozsonambula.blogspot.com

No entiendo lo de que no tengo el perfil activado ten en cuenta que soy muy novato.

Por último ahora estoy intentando hacer varias cosas en las que tu tal vez puedas ayudarme o enviarme a algún sitio donde puede tener ayuda:

Las lineas discontinuas que separan los apartados de la parte derecha me gustaría quitarla pero no encuentro donde.

Y la otra cosa me gustaría saber como poner algo de distancia entre un apartado y otro.

No se si me he explicado muy bien.

Un saludo

Anónimo

Estupendo, muchisimas gracias, me preocupaba que mi blog pesara demasiado >.<

Pero por lo visto, todavia esta en un buen peso (-^o^-)

Leida

definitivamente esta super liviano tu blog, super bien..sin embargo me gustaria que nos aportaras más sobre este tema, encuentro que mí blog debo trabajarlo bastante para que este mucho más liviano..ando investigando..para mejorar más cosillas..

Anónimo

Email, aunque depende mucho de la conexión que se usa para acceder a un blog, una de las cosas que más hay que cuidar en este sentido es el añadir presentaciones e imágenes de distintos hostings, yo por ejemplo, no añado las imágenes más que desde Blogger, lo que posibilita una mayor rapidez al cargar, ya que no hay que esperar a otros servicios de alojamiento...

Anónimo

Buenas
Me vas a disculpar, pero no entendí, como medir el blog. Donde dice... "url del blog arriba pinchamos en "Sort by" y escogéis "File size"" eso no lo encuentro. Donde busco eso para medir mi blog? Me puedes explicar mejor? Porque no se si se debe a mi conexión., pero ahora el blog se tarda en cargar y antes no, eso es lo raro, pasa desde hace 15 días y tengo casi lo mismo. Me gustaría que me respondieras por aquí mismo, yo te teo. Por un virus podrá pasar eso? o por algo del windows XP, porque estuve borrando algo por el sistema operativo para matar a un virus, y ahora no se si es eso, o es mi conexión o la web de blogger?? Hoy es 02 de marzo, pasará algo con los blog en la web de blogger?? Gracias

Solangel
http://solangel-unnuevoamanenecer.blogspot.com

Anónimo

Solangel, quizás es que el link a la web está escrito un poco pequeño, es donde pone Tools en este post, pinchas ahí y te lleva a la web donde verás lo demás.

He estado en tu blog, además con Firefox e IExplorer, no está tan lento aún como para suponer un grave problema, pero tienes demasiadas cosas añadidas y "pesadas" sobre todo videos y slides de fotos.

Esas dos cosas funcionan con servicios externos, los videos de Youtube, por ejemplo, cargan desde Youtube, así que si allí hay problemas en tu blog se notarán, ya que el video intentando cargarse, retrasará la carga del propio blog...es un ejemplo.

También estas mostrando demasiadas entradas en tu página principal, ten en cuenta que la principal es la primera en cargarse y las otras lo van haciendo "ocultas" sin molestar, cuantas menos entradas en la principal, más rapidez de carga.

Otra cosa, el letrero de "neón" que tienes arriba de bienvenida, es muy lindo, pero en Blogger da problemas a la hora de ver el blog con Firefox, yo lo quitaría.

Tienes demasiadas cosas en la sidebar, entiendo que te gusten los adornos y las imágenes, pero recuerda, que en un blog todo pesa, incluso el texto, y todo va sumando...

Aunque nos cueste, hemos de intentar colocar aquello que es imprescindible, por ejemplo, ¿para que poner un reloj, cuando todo el mundo tiene uno en su escritorio?...

Por supuesto, esto solo son consejos, no estoy diciendo que lo hagas al pie de la letra si no quieres, pero piensa en ello...

fotos de núria

Hola Rosa, muy bueno el diagnóstico del blog, yo me he pasado 3 pueblos, me dice que tarda casi 24", es que lo tengo adornado como un arbol de navidad, pero me da pena quitar cositas, lo del reloj que razón tienes y lo de la temperatura, etc,etc.
saludos

Anónimo

Núria, también depende de la velocidad y estado de la conexión a Internet...
He probado con tu blog y a mi me sale 8,50 lo que no está nada mal. ;-)

Anónimo

Hola rosa!...una pregunta, creo que yo recuerdo haber visto en tu blog un script que hacia esperar (con una imagen de carga) a que se terminara de cargar la página y entonces ya la mostraba, utilize el buscador y no encontre la entrada, ojalá me puedas ayudar a encontrarla, y si es que me equivoque ojalá sepas de alguno...gracias!

Anónimo

Mauricio, si estás en lo cierto, solo que no has conseguido dar con ella :D

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/11/cargando-pgina.html

Anónimo

Gracias, lo probaré pronto!

Yeah! Positive

una vez mas gracias rosa, es una herramienta muy util.

Salegna

Rosa, necesito de una experta como tu, cual es tu diagnostico del mio? debo reducir algo? agradecería tu opinion.
Gracias
http://sacandopuntaamislapicesdecolores.blogspot.com/

Anónimo

Salegna , aunque depende mucho de la velocidad de conexión de quien hace el text, te diré que tu, mejor dicho tu blog :-) anda sobre los 10 segundos, lo cual está muy bien, de hecho, desde que hice esta entrada el mio ha aumentado "de peso" y anda por los 12...

Salegna

Gracias de nuevo, no te haces una idea de la ayuda que me das.
Muchas gracias

Unknown

Querida Rosa, me agradaría que entraras a mis blogs, simplemente para saber si sientes que demora mucho en cargar, me importaría saber opinión. http://vistadearte.blogspot.com y http://losublimedeunarte.blogspot.com
Aveces en blogger sale un anuncio de como podés darle agilidad a la página, pero está en idioma inglés y yo no lo hablo.
Mi E.Mail es cristina.faleroni@gmail.com. Muchas gracias.

Anónimo

María Cristina Faleroni, en primer lugar has de saber que cualquier cosa que añadas en el blog, desde un código nuevo al texto de una entrada, "pesa" y condiciona la carga.
Por supuesto, el mayor problema son los gadgets, sobretodo los que usan servicios externos a Blogger, ten en cuenta que si colocas un video de Youtube, por ejemplo, este se carga desde allí y si en algún momento el servidor de Youtube no anda como debe, probablemente el video se quede cargando "eternamente" y con el tu blog.

En ambos blogs que me dices, veo los mismos problemas en cuanto a esto:

Demasiadas entradas a mostrar en la página principal.
El contador de visitas de Geo; es muy vistoso pero siempre tarda bastante en cargar por completo.

Monica

Rosy porque algunas URL estan en rojo?? y como hago si quiero anular algo donde lo borro? tambien hay otras que tienen una flecha verde,que significan,perdon son muchas preguntas juntas,pero supongo que aqui vemos tambien algunos residuos de cosas que hemos quitado de la plantilla desde ya gracias Besos aaaaaaaa mi blog tarda 9segundos hasta muyyy pronto :o

Anónimo

Monica Las rojas se supone que han sido imposible de cargar, sean imágenes o lo que sea...
De todos modos, es algo complicado, pues dependiendo del momento o la conexión el resultado es distinto...

Lo que has de hacer es tratar de prescindir de cosas inútiles que solo sirven para cargar el blog de peso... por ejemplo, si en cada PC tenemos la hora...¿para que poner un reloj en el blog por muy lindo que sea?... si puedo enlazar una página con un enlace de texto...para que llenar el blog de botones enormes a otras páginas...los premios que nos dan a veces en forma de imagen... error colocarlos en la sidebar, creamos una entrada para ellos y ya...

Solo son ejemplos, pero se trata de pensar un poquito con la "cabeza" :D

C

hola rosa. te queria hacer una consulta, en mi blog puse el sistema de votacion de spotback y hace que tarde mucho en cargar la sidebar, aunque en la pagina me salen 2 segundos. habra algun otro sistema de votacion?
este es mi blog http://www.paraquiensino.blogspot.com/

gracias

Anónimo

Calamardo Yo no noto que el problema sea el sistema de votación... de hecho a mi me ha cargado bastante rápido a pesar de ser una de las nuevas planillas... que son muchísimo más lentas en cargar.

Podrías probar la votación por estrellas de Blogger...

C

@Rosa

gracias rosa por mirarlo, igualmente lo cambie por otro ya que el sistema de blogger no lo pude poner.
gracias igualmente

Maby Ce

Hola Rosa yo no si hago algo mal o què, cuando pongo la direcciòn de mi blog, siempre me dà distintos resultados,y como estuve modificando varias cosas en la plantilla tengo miedo que estè tardando demasiado,còmo puedo saber el tiempo exacto? gracias por todos tus consejos,conseguì darle una imagen distinta a mi blog siguiendo todos tus pasos.
cariños!

Anónimo

mariangeles Así es, siempre da resultados distintos, ya que si tienes un vídeo por ejemplo de Youtube, a veces carga más rápido y otras no el mismo vídeo y eso influye en la carga del blog... lo mismo con las imágenes por ejemplo o cualquier gadget externo.

Sylvanoon

Uff, el mío está superpesado. Irónicamente, mis elementos tardan como 2 segundos en cargarse. Luego los elementos de blogger (fondos, cabeceras, bordes, que ni siquiera tengo) elevan el tiempo de carga a 15. Un dato curioso. No sabría como reducir el tiempo de carga. La verdad es que lo más pesado que tengo es shadowbox, que tarda 1 segundo en cargar. El resto, todo de blogger.

Anónimo

Sylvanoon Y también depende de la conexión de quien accede al blog, no todos tienen o tenemos una conexión rápida a veces...
Prescindir de las cosas superfluas, eso es lo más importante.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S