10

Capturar pantalla del PC

Algunas veces habréis visto en algún blog imágenes "capturadas" de la pantalla del ordenador, sin ir más lejos, en este mismo blog suelo "colgar" imágenes de mis blog de pruebas, por ejemplo.
Conseguir capturar una pantalla, no es nada complicado.

En un PC puedes hacer lo siguiente:

1) Cuando quieras capturar la pantalla pulsas la tecla "Print Screen", en algunos casos, como el mio, la tecla es "Impr pag", que se encuentra arriba a la derecha en el teclado. Con esto se guarda la imagen de lo que se ve en tu pantalla en el portapapeles.
2) Abres un programa de imágenes, como Photoshop, el Paint, o el que sea, y puedes pegar el contenido del portapapeles en cualquier sitio. Puedes crear un archivo nuevo y pegar (Edición - Pegar) el contenido en dicho archivo, o puedes pegar el contenido en un archivo con el que estés trabajando en ese momento.
3) Modificas la imagen según tus necesidades y la tendrás lista para usar.

Yo os recomiendo el uso de un programa de capturas, hay bastantes donde elegir y de uso gratuito la mayoría de ellos.

Voy a contaros un poco, las características esenciales del que suelo usar yo, se llama MWSnap3 y entre sus muchas virtudes, la más destacado es que está en español y es gratuito. ;-)
Ocupa muy poco, 0,98 MB.
No solo puedes capturar la pantalla completa, sino un area de la pantalla de tamaño fijo, donde tu escoges el tamaño.
Una selección de la pantalla que elijas con tu ratón.
El escritorio completo.
La captura puede guardarse en formato BMP, JPG, GIF, PNG o TIFF y contiene varias herramientas gráficas: zoom, regla, selector de colores y espía (que proporciona información sobre el objeto a capturar).
Amen de un montón de botoncitos que aún no he "explorado" porque siempre suelo usar la selección de pantalla.
Ni siquiera se si hay una versión mas nueva, porque con esta me va genial.
Si os interesa, podéis descargarlo en este link:

MWSnap3

Entradas Relacionadas:

10 comentarios:


ciberlaxe

es el mismo que uso yo desde hace años, y tambien lo recomiendo es buenisimo yo tambien estoy encantado con el

Antonio Manfredi

Y como se utiliza??
Se puede poner en español??
Gracias.

Anónimo

A decir verdad, no recuerdo si es que hay que elegir idioma o ya viene directamente en español, pero si, el mio está en español y lo descargue en ese enlace, así que...

El uso, una vez en español, está chupado. ,-)

TROY

Holas. Muchas veces, quiero compartir alguna imágen de pantalla con mis hijos en México, a través del MSN Messenger (sin necesidad de guardarla, digamos que para algo rápido y no demasiado trascendente).

Lo que hago es usar la tecla ImprPant/PrintScreen, y ya con la imágen cargada, simplemente doy pegar, en el área de escritura de la ventana del MSN. La imágen obtenida es de la pantalla completa y por lo general pesa muy poco, por lo que se envía rapidísimo.

Ojalá le sirva a alguien.

Saludos Rosita!

Anónimo

Troy, claro,así es como solemos hacerlo todos, lo que pasa que con este programa, en segundos, optienes una captura solo de la parte de la pantalla que nos interesa (como un recorte) incluso de una foto o un icono por pequeño que sea...

Anónimo

Hola, queria agradecer que compartas la eficacia de este programita.
Ciertamente excelente!

Saludos!

Unknown

Gracias a Troy por el consejo de pegar en el msn... Y le diría a Rosa que no todos nacen sabiendo usar el ordenador...

Anónimo

Amara Pues no, incluso afirmaría que NADIE nace sabiendo usar el ordenador, precisamente por eso recomiendo un programa simple, que va genial, intuitivo en su uso y demás...
Hablamos de incluir una imagen en una entrada tomada de otra web, así que el consejo de Troy es muy útil para enviar una captura por correo, pero no sirve para mostrarla en la entrada de un blog de Blogger que es precisamente de lo que hablo yo.

Martín Navarro

¿algun truco o codigo para NO permitir que se capture la pantalla? como por ejemplo el que impide el copiado y pegado atravez del mouse..

bueno saludos ,,me seria de gran utilidad :)

http://aisthe-tike.blogspot.com/

Anónimo

Martin Mira aquí:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/02/impedir-guardar-imagen.html#comment-3491614818470302129

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S